''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Gure Reala sobre la postura de la Real Sociedad en el 8-S



A través de este comunicado enviado por Gure Reala, podemos ver la posición adoptada por los aficionados de la Real Sociedad respecto a este movimiento y su postura sobre la ausencia de representantes del club en la reunión del 8-S.

"El pasado mes de noviembre se celebró una importante reunión en la sede de la Liga de Futbol Profesional (LFP) en la que se discutió sobre el reparto televisivo del próximo futuro. Fué una buena ocasión de dar un golpe en la mesa y demostrar a los dos clubs que mangonean a su antojo la liga española que el tiempo de hacerlo se había acabado. La mayoría de los clubs sin embargo prefirieron plegarse ante los supuestos grandes y solo una minoría dijo que NO. Solo fueron 6, entre ellos la Real Sociedad, y de ese día nació un movimiento entre aficionados llamado 'La Liga Justa' que ha ido cobrando fuerza y al que nuestra asociación le ha dado su total apoyo.

Los acontecimientos se han ido sucediendo alrededor del G6 y sobre todo alrededor de la figura de Del Nido (presidente del Sevilla) se ha ido conformando una posición que va reuniendo a aquellos que ven en la escocización de la liga española la hecatombe de la misma. Del Nido convoca una reunión para este jueves y la Real Sociedad se desmarca y Jokin Aperribay ayer miércoles en rueda de prensa desgrana los motivos para no asistir.
El planteamiento de la Real, que desea exponer en sede federativa y de la liga una propuesta ante todos los clubs no creemos que haya nadie que mirando medianamente hacia el futuro de la liga española, pueda discutirlo. Nosotros hace tiempo que en nuestros debates internos decíamos lo mismo. Ahora bien, son generalidades que se deben plasmar en actuaciones concretas, con valentía, porque requiere valentía hacerlo cuando van a ser afectados fundamentalmente los dos clubs que arriba mencionamos, los futbolistas, las televisiones y los propios clubs en general que van a tener que tomar otras dinámicas de gestión.

Hoy en Sevilla se escenificaba el decir a Barça y Madrid que estamos hartos de su mangoneo y que tenemos un plan para cambiar drásticamente el funcionamiento de la liga. No ha acudido la Real y creemos que ha cometido un error porque teniendo en sus manos un buen planteamiento, se debe acudir a todos los foros que se nos presenten para que se expanda lo que se propugna y ganar cada vez más adeptos. Teníamos que haber estado hoy en Sevilla, tenemos que estar en Madrid el día 15 con protagonismo relevante y en todos los foros posibles para que con una única voz defendamos el futuro de la liga en la que juega la Real. Gure Reala está comprometida con la Liga Justa y ahí estaremos mientras se sigan defendiendo los intereses que hemos comentado. Se nos hace difícil explicar la ausencia de la Real porque no siempre tenemos los cauces para explicar las razones más profundas. Al aficionado medio de los otros Clubs solo le va a llegar nuestra desaparición que solo puede ser paliada en el futuro con la actuación valiente y decidida de nuestros dirigentes.

Tenemos un partido transcendental el sábado. Toda la afición realista tiene un motivo más este año para querer ganar al Barça, su posición humillante junto al Madrid para con el resto de los Clubs. A anoeta dispuestos a ser el jugador número 12 desde el inicio. ¡A por ellos!"


Comunicado remitido por Gure Reala, asociación de aficionados de la Real Sociedad.


Comments :

7 comentarios to “Gure Reala sobre la postura de la Real Sociedad en el 8-S”

Gorkathletic dijo...
on 

me parece bien, sus dirigentes no han ido, pero la aficion quiere cambio, y al final quien manda es el aficionado

Anónimo dijo...
on 

DESDE SEVILLA PEDIMOS A LA AFICION DE LA REAL,QUE SE MANIFIESTEN DE ALGUNA MANERA EL SABADO CONTRA EL BARCELONA CON ALGUNA PROTESTA COMO LO VAN A HACER EN VILLARREAL. ES LA HORA DE QUE LA AFICION TOME EL TESTIGO DE LOS DOCE REUNIDOS EN SEVILLA.UN SALUDO AGURE REALA.

Anónimo dijo...
on 

Teneis que hacer lo que sea: pancartas, tifos, mosaicos, lo que sea, pero dejarles claro que no se les quiere en ningun estadio de España. Contamos con vosotros.

Anónimo dijo...
on 

Que os estais equivocando, precisamente el acudir al campo a ver como nuestro equipo blablablablabla....... QUE NO!! Que lo que hay que hacer es todo lo contrario, que nadie vaya al partido, gradas vacias y protesta contundente fuera del campo. No nos interesan los partidos jugados en desventaja, esto es hacerles el juego a esos dos que sin los demás no son nada.

Anónimo dijo...
on 

Echo en falta medidas preventivas inmediatas contra los dictadorzuelos mientras no se da una solución definitiva, como apartarles de la competición simplemente no jugando contra ellos, sin importar sanciones pues nos sancionarian a todos, ó enviando a un grupo de suplentes de juveniles y del los filiales que esten libres. Algo DEL NIDO, algo que haga parecer que esto va en serio y no es solo verborrea.

Anónimo dijo...
on 

Nosotros iremos al campo pero no entraremos dentro no quiero ver jugar al barsa, todos en huelgaa!!

Anónimo dijo...
on 

Pues con sus estrellas y todo sacamos u empatito asi que aqui se demuestra que un poco de lucha , coraje, garra y saber estar se les puede combatir....que sigue siendo 11 humanos contra 11.....bueno a veces el madrid 12 jejejeje

Publicar un comentario

En LIGA JUSTA podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.

Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: ligajusta@gmail.com y os atenderemos lo antes posible.

Gracias por tu visita.

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger