''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

martes, 6 de septiembre de 2011

Alea iacta est

La suerte esta echada, estas fueron las palabras que pronuncio Julio Cesar hace un par de milenios tras cruzar el Rubicón, sabiendo que no había marcha atrás en su decisión de combatir a Pompeyo, y que el destino pasaría pronto a ser historia.

Alea iacta est, son las palabras que pronunciamos ahora que otro gran cambio esta en ciernes, los equipos, clubes y aficionados tienen ya sus cartas sobre la mesa, lo que tenga que ser será.

Para este jueves día 8 de Septiembre, hay convocada una importante reunión (talvez la primera de muchas) en la cual se verán las caras los distintos clubes de primera que se encuentran agraviados por el actual sistema televisivo. Quince son los equipos que han confirmado su asistencia en estos momentos, y será a las 12:00 del medio día cuando cada club exponga su alocucion, libre de las presiones que denunciaba Fernando Roig (Presidente del Villarreal CF) a las que son sometidos durante las reuniones de la LFP.



Los clubes han puesto de su parte, es ahora cuando los aficionados a estos clubes, debemos poner de la nuestra, pues como bien dijo el presidente del Sevilla FC, Jose Maria del Nido : "Esto es un movimiento imparable y serán los aficionados al fútbol los que den el golpe definitivo."

Ha llegado el momento de que las aficiones hagan sentir a los medios de comunicación, esos medios que tapan la revolución  que esta naciendo en la Liga BBVA con los nuevos tatuajes de Neymar, el último peinado de Cristiano Ronaldo o las actuaciones de Messi con su selección, noticias según los grandes medios de masas de este país, mucho más importante que la indignacione de millones de aficionados y de 18 de los 20 clubes que forman la primera división española. Ya se sabe, no muerdas la mano que te da de comer...

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y según nos hacen llegar los aficionados, están hastiados de estas "noticias cortina de humo" con la que tapan diariamente en los medios informativos la autentica realidad del fútbol español.

Es por esto que ya es hora de que todos pongamos de nuestra parte para cambiarlo, si las televisiones y periódicos no quieren oírnos, quizás deberíamos gritar más fuerte, hacer visible nuestra indignación en los campos, mostrar nuestra disconformidad y descontento mediante cánticos y pancartas.

Ha llegado el momento de que hagamos sentir a nuestros dirigentes que estamos de su lado en el cambio, que no nos importan las sanciones, que no nos importan las perdidas de puntos o las supuestas coacciones y amenazas de quienes manejan el circo. Deben saber que todos y cada uno de los aficionados que pensamos en nuestros colores como un sentimiento, no como una afición, estamos dispuestos a apoyarles e ir de la mano con ellos sea cual sea el precio a pagar.

Los aficionados no estamos dispuestos a seguir siendo ninguneados, y debemos hacerlo sentir en cada uno de los campos de España, debemos hacernos ver en las retransmisiones, que se hable de nuestra indignación en las noticias.

Esto ya ha comenzado, no nos lo podemos perder, en estadios como El Madrigal, los seguidores del Villarreal CF , con varias de sus peñas a la cabeza ya están trabajando en ello, creando pancartas, ideando cánticos y acciones para luchar por una liga donde deban dejar de mirarnos por encima del hombro, para luchar por una Liga Justa. Su presidente Fernando Roig esta poniendo todo de su parte, y ellos están dispuestos a mostrarle todo su apoyo.


Debemos tomar como ejemplo a estos aficionados del Villarreal FC y no irles a la zaga en ningún otro estadio... y estamos seguro de que esto sera así, semana a semana serán más visibles las protestas en los estadios, los carteles que luchen por una Liga Justa y equitativa no cesarán hasta que nuestro objetivo este cumplido.

El balon ya esta en juego, y los aficionados al futbol forman el 11 ideal del campeonato, ha llegado el momento de jugar este partido donde solo nos vale la victoria, recordad, la suerte esta echada.

Comments :

30 comentarios to “Alea iacta est”

Anónimo dijo...
on 

lo mismo ganan las televisones cuando echan al madrid y al barsa que cuando juega el sevilla que no lo quiere nadie o otro equipo que ganan mas con el madrid y el barsa por eso les corresponde mas por que hacen mas audencia y dinero a la television

Antonio dijo...
on 

A mi personalmente me encanta q exista gente tan culta y luchadora como el presidente del Sevilla fc,espero q los demás clubes luchen por esta gran iniciativa q a presentado este gran presidente y sobre Madrid-Barcelona diré que a mí sólo me interesa mí equipo y no me interesa Lo q hagan POR UNA LIGAJUSTA

Gorkathletic dijo...
on 

apoyo la idea de cantar o sacar pancartas en los estadios, eso sera aun mas visible en los medios si ocurre en los estadios con mas asistencia de publico.
yo como Athleticzale me gustaria que en San Mames, el que mas asistencia media tiene, saque pancartas y cante, ojala ocurra, aunque yo personalmente no puedo hacer nada al no estar en peñas ni en nada de eso.

Gorkathletic dijo...
on 

al primer anonimo, ya basta de soltar esa tonteria de ganan mas porque generan mas, POR QUE NO PENSAIS QUE ES JUSTO AL REVES? GENERAN MAS PORQUE GANAN MAS

Mi Athletic con su dinero tambien ganaria mas seguro no te fastidia

Anónimo dijo...
on 

Por que es la verdad, que os den todo el dinero a los demas clubs si el barsa y el madrid no fichan con el dinero de la television, los fichan con el dinero que generan con el merchardaising que venden en todo el mundo, lo que un atletic y un sevilla nunca lo haran

Anónimo dijo...
on 

Es verdad: ganan más porque generan más y viceversa, pero una cosa es ganar más y otra llevárselo todo (o casi).

Gorkathletic dijo...
on 

imagino que sabras que e dinero de las televisiones es el ingreso basico de todo equipo, si a esos dos los cual tienen un ingreso bascio muy superior por lo que ya sabemos se les recorta te digo yo que no fichan tanto, o no ves que sus jugadores tienen un sueldo que sin TV nunca podrian pagar?
entonces al no poder tener esos jugadores, al menos con su actual sueldo, y te digo que si les hablas de bajada de sueldo se te van todos, porque a madrid y barcelona, sobre todo al primero, los jugadores vvan por dinero innegable, entonces generarian menos no?

Anónimo dijo...
on 

jajajaja que nunca podrian pagar dice me rio, mira por mucho que repartan, segira igual un jugador bueno como cristina o messi o cualquier estralla del futbol nunca ira a un equipo que no juegue la copa de europa y gane copas lo que en un barsa y en el madrid siempre juegan y saben que siempre ganaran algo tarde o temprano lo que en otro club de España por que solo quieren ganar titulos y en otros clubs pueden ganar alguno pero no como en el barsa y madrid, sabes loq eu va a a pasar qeu la se se va hacer una superliga europea con los mejores clubs de europa y de españa van a entrar 3 o 4 clubs entonces es cuando vais a ganar menos por que no jugareis en vuestra liga contra el madrid y el barsa que eso os generan mucho dinero para los clubs pequeños que llenais los campos

minero dijo...
on 

para el anonimo que dice que el barça y madrid no fichan con lo de la television.
usted cree que con lo que generan podrian costear dos plantillas de primer nivel como tienen los dos?.los suplentes de los dos son internacionales ejem.keyta,higuain.quien paga las fichas de esos suplentes?
los demas equipos señor
y para el otro que dice que cobran mas porque generan mas. seguiran cobrando mas pero no 5 veces mas como ahora vividores

Anónimo dijo...
on 

haber minero el real madrid a tenido 450 millones euros de ganancias de ellos les quita los 140 millones que le da la television le queda 310 millones al barsa que gano 440 millones le queda quitandole lo de la television le queda 300 millones de euros un sevilla tubo 40 millones de ganacias aunuqe le quites los 140 millones al barsa y al madrid seguirian recaudando 270 millones mas que el sevilla que es uno de los equipos que mas generan despues del barsa y madrid hay esta la pueba de que no fichan por el dinero de las televisiones fichan por que generan mas, hace años era igual siempre ganaba uno o otro y cada 10 años ganaba un equipo qeu no era niel barsa ni el madrid pero cada 10 años o mas

Anónimo dijo...
on 

Si el dinero de las televisiones no es fundamental para fichar y pagar a esas superestrellas como asegura el compañero por ahí arriba, entonces no sé qué problema hay en que se reparta de forma justa y más o menos equitativa entre todos como pretende el G-6 y el resto de clubes que se les van uniendo.

Por cierto el Madrid no ha tenido 450 millones de beneficios, sino de presupuesto que es una cosa muy distinta. Hay que informarse antes de hablar.

Grande Del Nido, ¡a por ellos!

Liga Justa YA

RaySFC dijo...
on 

Hasta que entró a saco el dinero de las televisiones en el fútbol no era raro ver ganar una Liga al Athletic, At. Madrid, Real Sociedad, Dépor o Valencia, incluso otros equipos como el Sevilla estuvieron a punto de ganarla (cosa que evitaron los arbitros con actuaciones tan lamentables como la de Mallorca).

Hoy en día es impensable que el campeón no sea Barcelona o Real Madrid sacando 20 ó 30 puntos al tercero... Los números hablan por sí solos.

Apoyo totalmente a mi presidente y al resto de clubes que se han rebelado contra esta situación.

Anónimo dijo...
on 

perdona a generado 450 millones el club que mas a generado en todo el mundo y despues el barsa el que se tiene que enterar es usted, que lo repartan si no hay problema solo si va seguir igual es como en inglaterra lo reparten y quienes estan siempre arriba los mismos el maschester el chealse, liverpool y arsenal los demas siempre estan detras aqui igual va ser estaran el madrid y barsa arriba y de vez encuando ganara alguno como el atletico de madrid o valencia o villarreal pero cada mucho años y los otros clubs ya saben a chupar de la cola mira en 25 años solo han ganado el atletico el depor y el valencia dos veces en 25 años 4 años que no a ganado ni barsa ni madrid y seguira igual solo teneis que ver las otras ligas de europa que lo reparten y siguen ganando los mismos en alemania en inglaterra en francia

Anónimo dijo...
on 

Me vas a perdonar pero te voy a poner tu frase literalmente:

"haber minero el real madrid a tenido 450 millones euros de ganancias" (las faltas de ortografía no son mías, que conste, lo transcribo tal y como lo escribistes).

Y te vuelvo a decir que el Madrid no ha tenido 450 millones de "ganancias", sino de ingresos que no es lo mismo. A eso quítale los gastos y resultan los beneficios o ganancias de la temporada.

Nada que ver una cosa con la otra, de contabilidad cortito con casera si me permites la expresión.

Por lo demás, habría que ver cuántas de todas esas temporadas fueron robadas gracias a ayuditas arbitrales y demás, pero ése no es el debate que nos ocupa.

Que repartan el dinero de la TV por igual, y se acabó la hegemonía de Madrid y Barcelona. Eso lo sabe hasta el que asó la manteca.

Anónimo dijo...
on 

que ye te e dicho que repartan el dinero como en en inglaterra, alemania, y francia que hay reparten el dinero y siguen ganando los de siempre los mas grandes y aqui igual, que trepartan tocarian a unos 30 millones cada club haber cuantos cristianos o messis podria fichar un bilbao o un sevilla con esos 30 ninguno y perdona que te diga ugualq ue algunos equipos les han robado alguna liga al madrid le robaron dos ligas acuerdate don listo catedratico que vas de listo el de cortito y ya te ed icho que mires las otras ligas de europa haber quienes estan arriba y repartiendo el dinero los de siempre haber si te enteras alelao

Anónimo dijo...
on 

Cuando alguien recurre al insulto es que sabe que ha perdido la razón.

Todo queda dicho, y no tengas tanto miedo a que se acabe el poderío de tu equipo hombre, papá Florentino siempre encontrará ayuda en el estamento arbitral para que de vez en cuando ganéis algo.

Lo mejor de todo es que incluso robando el dinero de los demás no sóis nadie, el Barsa os pasa por encima una y otra vez por mucho que llore vuestro entrenador :D

Anónimo dijo...
on 

la razon no la e perdido y el primero que a faltao el respeteto aqui as sido tu que as ido de listo metiendote como escribe uno y diciendo cortito, y ya te e dicho que lo repartan que no hay problema que va seguir todo igual como en las demas ligas europeas que lo reparten que no te quieres dar cuenta que mires como han quedao en las ligas de inglaterra , alemania y francia los mas grandes y te dicho alelao respecto a que seguis a un personaje como el del nido que insinua que con el dinero de la television repartiendolo vais a ganar lo mismo que el barsa y madrid y o lo creeis jejeje y vais como corerillos detras y ya te dicho que mires las demas ligas y que lo repartan que no hay problema, que lees lo que quieres y correges lo que quieres que no te centras en al verdad y sabe lo bueno de esto que el que se va llevar el dinero son los corruptos de presidentes que teneis muchos clubs que no saben llevar la gestion de un equipo y esa es la envidia que teneis todos de florentino que de un grano de arena hace una mina de oro y otros presidentes si se puede llevar unos biletitos en el bolsillo se los lleva, ya vereis dentro de unos años direis no podemos fichar como el barsa y el madrid sacareis algo nuevo que quereis pillar derechos de la copa de europa sin jugarla o algo os inventareis por que no llegareis a la altura del barsa y madrid.
y respecto a que el barsa pasa por encima del madrid hasta la temporada pasada si no lo niego era el mejor equipo del mundo pero ahora a empezado otra temporada y los dos enfrentamientos que a habido le a pasado el madrid por encima hay estan las estadisticas y los datos de los partidos de la supercopa lo qeu pasa que tuvieron suerte y llegaron 3 veces y metieron un gol mas miralo anda que me parece que ya no nos pasan tanto por encima y este año a cambia las cosas jeje lo que si es verdad es que el madrid y el barsa vamos a pasar por encima a todos los demas equipos jajaja y respecto que si llora mou todo loq eu dijo el año pasado sobre las ayudas al bacerlona en la copa de europa desde hace 3 años hay imagenes desde el chealse hasta esta temporada pasada que fueron un robo tras robo las imagenes hablan por si solas y el defiende lo que no han pitado bien los arbitros si eso es llorar, el madrid no a robado a nadie por que no le hace falta otros clubs pequeños de españa que vendenalgun jugador lo venden de un precio a otros clubs y al madrid se lo venen 5 veces mas caro eso es robar y aprovecharse del madrid que es lo que hacen muchos jeje.
Y COMO TE E DICHO QUE REPARTAN QUE O HAY PROBLEMA Y SEGUIREMOS IGUAL ARRIBA EL BARSA Y EL MADRID QUE LO UNICO QUE VA SUBIR SON LOS VOLSILLOS DE VUESTROS DIRECTIVOS JAJA

Anónimo dijo...
on 

Señores dejen de discutir sobre si merecen o no cobrar más ó menos lo que hay que poner es un techo en el presupuesto de los equipos para todos el mismo, y hasta que el Barcelona y los merengues ajusten lo suyos deberán permanecer...FUERA DE LA LIGA YA ¡¡¡

Anónimo dijo...
on 

al anonimo este de los "grandes" a ver si se entera, son "grandes" por el dinero que reciben(gracias entre otras cosas a los demas equipos)quitale ese dinero y ya no son tan "grandes"¿sabes cual es la deuda de tu equipo?Otra cosita no nos hace falta conprar Mesis ni Cristianos, conpramos Alves y sacamos Sergios de la cantera que luego conpran los "grandes" con el dinero de todos, y menos amenazar conque se vais a una liga entre "grandes" que se vais a poner "muy vistos".

Anónimo dijo...
on 

la verdad os a ofendio que os e acado de vuetras casillas jajajaajajajajajajajajjajaaja

Anónimo dijo...
on 

el machester el chealse el arsenal el bayer y si quieres te digo mas equipos que siempre han sido los mejores de su liga y siguen siendo con el reparto televisivo en sus ligas, cualquiera d estos equipos puden fichar a un torres un kun o otra estrella del futbol y sin embargo el bolton por poner un ejemplo nunca a fichado y no fichara a una estrella y se reoparten el dinero y en alemania mas de lo mismo se reparten y el bayer siempre esta arriba que no os entra en la cabeza y sobre la cantera hay mas jugadores que han salido de la cantera del madrid y del barsa que estan jugando en otros equipos de los que a nosotros nos han vendido cualquier equipo de españa de sus canteras y sino miralo y enterate y los que tienen la culpa de todo son vuestros presidentes que son los que firmaron si en su dia hubiara firmado que estaban todos deacuerdo y otra cosa si enl madrid y el barsa no jugasen la liga iba a pique la liga española por que no sacaria la federacion pasta cuando el madrid y el barsa tienen un 18% de audencia y el atleti que es el que les sigue tienen un 11% y los demas ya van a pique con la audencia.
ojala se hicise un a liga europea que es cuando los demas equipos es cuando ibais a ir a pike que de todos los equipos de españa jugaria 4 como mucho y serian el madrid el barsa el atleti y el valencia y los demas os ibais a comer los mocos con una liga que no daria rentabilidad por que la gente veria la liga europea y la liga española iria a pike

Anónimo dijo...
on 

Se coge antes a un mentiroso que a un cojo, sobre todo si el mentiroso es madridista.

5 últimas temporadas de la Bundesliga alemana, 4 campeones: Sttuttgart, Bayern M., Wolsburgo y Borussia D. (actual campeón).

5 últimas temporadas Liga 1 francesa, 4 campeones: O. Lyon, Girondins B., O. Marsella, Lille OSC (actual campeón).

Si en la Premier no pasa lo mismo, es por los multimillonarios dueños de Manchester U. y Chelsea principalmente (como siempre dinero dinero y dinero).

Lo que de verdad ofende no son las pamplinas que largas criaturita, sino las patadas que le das al diccionario (si quieres reirte es tu problema).

Anónimo dijo...
on 

tu lo as dicho bayern, sttuttgar y borussia los mas fuertes de alemania los de siempre y hay que meter al bremen desde el año 90 a ganado 11 veces el bayern 4 el borussia 2 el bremen y sttuttgar y los unico mediocres que han ganado una liga en esos años han sido el wofsburg y el kaiserslautern una cada uno quien estan arriba los dos mejores e alemania bayern y borrusia y cada ciertos años un que da la campanada jejeje miralo y en francia en los ultimos 20 años a ganado 7 veces el olimpique lyonnais 6 el oliympique de marseille 2 el girondins que son los 3 equipos mas fuertes de francia y luego como pasa en todas las ligas cuando los grandes no estan fino a ganado el monaco una lens aj auxurre como ves los mas importantes siempre estan arriba y en 20 años pueden fallar 3 o 4 años que fallan los grandes y gana otro equipo pero eso de 20 años 3 o 4 años que pueden fallar
y sobre el manchester y chelsea que es lo que pasa que generan mucho dinero dentro de inglaterra y fuera en todo el mundo con el merchandising que tienen como pasa con el madrid y barsa lo que un sevilla y un bilbao nunca lo haran por que no venden fuera casi de su provincia como para vender en el resto del mundo.
y sobre la escritura catedratico listillo yo aqui escribo rapido y no miro si lo escribo bien o mal por que como es pa esto si fuera pa algo importante y que lo fuera a leer alguien o pa algo serio lo escribiria bien eso te lo aseguro pero como es para gente como tu paso de escribirlo bien lo escribo rapido y fuera.
ya e visto que ni los indignados como se llaman ahora los clubs que se han revelado no se ponen de acuerdo ni ellos mismos en la reunion y solo se han presentado 11 de 18 que union teneis jajaaja me rio como del nido a visto que no se ponen de acuerdo y que no se han presentado 7 equipos dice ahora que el madrid y el barsa estan invitados en la siguiente reunion y los de segunda tambien jajaja a visto que no atenido el apoyo de todos los equipos de primera y quiere ahora reunir tambien a los de segunda jajaja

Anónimo dijo...
on 

12 no 11 criaturita, estamos mal de matemáticas eh?

Te lo diré yo: mayoría en 1ª división.

Y a esos 12 hay que unir a la Real y al Getafe, que también están de acuerdo con modificar el actual estatus aunque no hayan ido a la reunión, por lo que hablamos de 14 equipos sobre 20.

Lo siento y comprendo que estés tan nervioso, vuestro imperio de eterno segundón (siempre detrás del Barcelona) se acaba, ya no podréis seguir robando el dinero ajeno.

Anónimo dijo...
on 

si si lo que digas que n tenemos miedo de repartir solo tienes que ver las declaraciones de futbolistas y entrenadores que por mucho que repartan, la situacion del barsa y del madrid no va a cambiar que estaran siempre arriba y esos saben mas que tu de futbol y que yo jajajaja nerviesos para nada lo malo va ser que cuando repartan seguireis igaul y os pillareis un sofocon jajajaja y eso de segundon este año ya veremos jejeje por ahora vamos los primeros y con 6 goles jeje
y me da igual 11 que doce pero que no se han puesto de acuerdo en nada es cierto jejeje y si el getafe y la real estubieran muy interesaos habrian mandao a alguien a la reunion que tienen gente pa mandar

RaySFC dijo...
on 

Enhorabuena al anónimo que ha puesto los diferentes equipos que han ganado las ligas alemana y francesa en los últimos 5 años, no hay nada como rebatir con datos a quien trata de manipular la realidad.

P.D. Muy grande Del Nido, no sólo le apoyan la mayoría de clubes españoles sino que empiezan a levantarse voces en Europa con idéntica reivindicación.

Lo que hace un año parecía utopía empieza a transformarse en realidad.

Anónimo dijo...
on 

Monstruo (metafóricamente hablando, que te veo sensible), ¿que no se han puesto de acuerdo en nada dices?

Uuuffffff no me voy a reir porque me parece de mala educación, pero deberías leer algo más que el Marca o el As eh?

Por cierto la Real pertenece al g-6 que inició todo esto, ¿sabes lo que es o te lo explico?

Y no estuvo en la reunión de hoy... Os váis a quedar solitos como la una chico.

Anónimo dijo...
on 

uuuuuuuuu que miedo

Anónimo dijo...
on 

Para el de eterno segundo que tenias razon que el imperio de segundon lo hemos perdido pero pa ser primeros jajajaja chupate esa

Anónimo dijo...
on 

parece que se a quedao solo el del nido hoy no jajajajajajajaja

Publicar un comentario

En LIGA JUSTA podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.

Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: ligajusta@gmail.com y os atenderemos lo antes posible.

Gracias por tu visita.

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger