''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

martes, 6 de septiembre de 2011

Primer paso al frente del Club Atlético de Madrid

Parece que finalmente el Club Atlético de Madrid ha decidido dar un paso al frente en la defensa de la competitividad de nuestra liga. Si las palabras de Gil Marín se confirmaran con hechos, tendríamos al Atlético liderando la iniciativa iniciada por Villareal CF, Athletic Club, Sevilla FC y RCD Espanyol. 

Gil Marín ha confirmado su asistencia a la reunión del jueves en el Ramón Sánchez Pizjuan, y además ha dejado caer las líneas maestras de lo que pretende el Club Atlético de Madrid. "La posición del Atlético de Madrid es cambiar la estructura de la Liga. Esto no implica necesariamente el cambio de la figura del presidente, es un cambio mucho más profundo que debe suponer una modificación de los estatutos". 

Ademas, indico que "todos los clubes deberán utilizar la cuenta bancaria de la LFP para abonar y cobrar los traspasos de jugadores" y dijo que "todos los clubes que quieran pertenecer a la Liga deben someterse a un control económico estricto y riguroso". 
La realidad actual con 22 clubes de 42 acogidos a la Ley Concursal hacen necesario una modificación estatutaria de la LFP. Gil Marin ha añadido que si es la Liga la que ingresa el dinero de los derecho de TV y publicidad estática esta ”podrá ser garante del cumplimiento de los contratos".

Sobre el reparto de los derechos de TV ha dicho que "hay equipos que están negociando renovaciones y firmando nuevos contratos de sus derechos audiovisuales más allá de la temporada 2013-2014, obteniendo a su vez mejoras en los contratos vigentes (2011-12, 2012-13 y 2013-14) y vulnerando con ello el espíritu del acuerdo alcanzado por 33 clubes". Por último, ha afirmado que "los incrementos de estas temporadas conseguidos como consecuencia de la firma de las temporadas 2014-15, e incluso 2015-16, pertenecen a los 33 clubes firmantes del acuerdo y, por consiguiente, dicho importe les está siendo sustraído". 

Parece, pues, que el Club Atlético de Madrid ha decidido coger el toro por los cuernos. Desde LigaJusta siempre hemos defendido que tanto el club madrileño como el Valencia CF son los grandes llamados a encabezar este movimiento y defender una liga competitiva. Por lo tanto, si se confirmara este extremo, nos congratulamos enormemente. Iremos informando de todo lo que ocurra en relación a este y otros asuntos.

Comments :

7 comentarios to “Primer paso al frente del Club Atlético de Madrid”

Gorkathletic dijo...
on 

me parece bien, me caeran mal igualmente pero al menos eligen lo ue deben elegir, uno mas de los que estaban en contra con nosotros

Anónimo dijo...
on 

Este... "tanto el club madrileño (Atletico de Madrid) como el Valencia CF son los grandes llamados a encabezar este movimiento y defender una Liga competitiva" me suena un poco a que, pase lo que pase, sino es Madrid o Barça, siempre estaremos pensando en un grande. Pues para mi, mi Compostela es más grande que ambos de calle! Dicho esto, completamente de acuerdo con la redistribución de los ingresos por TV; partiendo de la base de que saldremos de esto con un tipo fútbol inglés; pero si vamos a utilizar a Barça y Madrid como cabeza de turco para que siga habiendo grandes, apaga y vámonos Tomás. Quiero que de esta reunión salga el compromiso de, con derechos de TV o sin ellos, que todos los clubs se someterán a una "limpieza" a fondo de cuentas, hasta el último centimo, en el plazo que sea; que se comprometerá un límite salarial, y por supuesto de traspasos, en definitiva: que se eliminen los errores que nos han llevado a esta situación.
Los derechos de TV son la punta del iceberg... seguir pagando para que unos mamarrachos se lucren jugando con los sentimientos, con los colores de una persona, NUNCA MAIS!

Anónimo dijo...
on 

Bienvenidos sean...ahora...como objección,resaltar que estos son los que se apuntan a caballo ganador.Algunos equipos demuestran tener poca personalidad y solo dan el paso adelante cuando todo esta "mascao".

Anónimo dijo...
on 

a ver si es verdad y mi valencia tambien se apunta a la guerra, por una liga justa, AMUNT !!

Anónimo dijo...
on 

Porke siempre tenemos ke estar considerando a tal o cual club mas grande ke el resto? cuando se va a tratar a todos los clubes de primera por igual? o a caso Valencia y Atlético tienen mas voz y voto ke el resto? si empezamos así estaremos cometiendo el mismo error de siempre.

Cuando se va a terminar esa manía de denominar a los clubes grandes, medianos y modestos? es así como vamos a defender un reparto justo e igualitario? pues mal vamos...

Anónimo dijo...
on 

Hombre esta claro que no deverian cobrar lo mismo un Levante que un Valenci, Villareal o Sevilla pero la diferencia deveria de ser minima.. AMUNT !!

Anónimo dijo...
on 

No me refiero a lo que cobren, me refiero a las etiquetas que les ponen de "grandes y "pequeños". Es que decir que un club de primera es un club modesto... pues entonces los de tercera que son? No puede ser eso, hay demasiado sensacionalismo.

Publicar un comentario

En LIGA JUSTA podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.

Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: ligajusta@gmail.com y os atenderemos lo antes posible.

Gracias por tu visita.

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger