''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

jueves, 25 de agosto de 2011

La voz del aficionado: Nuestra Liga esta muerta


Nuestra Liga está muerta, le han disparado mortalmente y aunque aún respira, se desangra por momentos y no podrá sobrevivir.

Los cálculos que se han hecho Real Madrid y Barcelona para tapar los enormes agujeros dejados por la nefasta dirección de sus presidentes, arrastrarán al fútbol español a la cola de las ligas europeas. No me cuadran sus cuentas, no a ellos tampoco, pero como sólo miran el corto plazo, quieren creerse que esta forma de repartir los ingresos y los horarios televisivos les va a dar ventaja.

Si Real Sociedad, Málaga, Getafe, Villarreal, Athletic, Zaragoza, Sevilla y Betis se mantienen en sus trece y no firman el contrato televisito tal cual lo han planteado los dos autoproclamados grandes del fútbol español ¿Cuánto creen realmente que valdrán esos derechos de TV? Y como evidentemente valdrán mucho menos ¿Cómo van a cumplir lo que les han prometido al resto de clubes, Valencia y Atleti incluidos, que cobrarán lo que piensan cobrar?.


Cuando se firme el nuevo contrato, llevaremos ya cinco años de Liga a la escocesa, es decir, sacando el 2º más de 30 puntos al 3º. ¡Que alguien me explique en esas condiciones quien va a pagar lo que pide la LFP por ver una competición tan aburrida! En una Liga que se sabe en julio que sólo dos equipos tienen opciones a ganar el título y el resto, es tropa, ocurrirá como en Escocia, que sólo los partidos entre los conjuntos de Glasgow tiene cierta audiencia, pero mucho menos de lo que cabría esperar y desde luego, pocos van a pagar por ver eso. A nadie nos gusta comprar un partido, aunque sea contra el Barça o el Madrid si sabemos que a nuestro equipo le van a meter 4 o 5 goles como mínimo. Y al final esto aburre a los seguidores de esos mismos clubes que no sean unos auténticos fanáticos, porque el fútbol es emoción y la emoción la da la incertidumbre, la esperanza de que un resultado pueda ser sorpresivo.

Hoy en dia eso es impensable. SAlvo en aquellos encuentros que los dos de arriba no se jugaban casi nada, nadie puede rascar un solo punto contra ellos y eso, elimina la emoción para convertirse en un aburrimiento. Por lo tanto, cada vez menos gente hará "click" para comprar ese partido y como es mi caso, cuando vienen a mi campo a jugar, ni me molesto ya en ir al Estadio ¿Para ver qué?

Creen que además, pueden vender su producto fuera de España ¿Realmente piensan que los chinos, latinoamericanos o europeos son tontos? El único partido que querrán ver será el Madrid vs Barça, pero claro, eso no valdrá cientos de millnoes de euros. Valdrá mucho menos, porque una Liga devaludaa no vende. Al contrario, una lIga competitiva donde hay varios equipos capaces de ganar el título y de dar la sorpresa cada jornada es la que tiene seguidores, por eso la Premier factura ya un 50% más que la nuestra y es seguida cada vez por más gente.

Luego está el tema de los horarios: Les han vendido a los asiáticos que habrá partidos de la LIga en horarios compatibles con ellos y el primero que les van a soltar es el Rayo-Mallorca. Que nadie me malinterprete, no quiero desmercer a estos clubes, pero ¿Creen ustedes que a ese público le va a interesar ver sólo ese tipo de partidos? Esa gente quiere ver también jugar a Barça y Madrid y en sus estadios, porque son grandiosos, pero ya han anunciado que de eso nada, que esos clubes no están "acostumbrados a jugar a las 12 y poseen estadios muy grandes para disputar encuentros a esa hora" ¿Y quien está acostumbrado a jugar a las 12h Sr.Roures? Es parte de su reflexión no la he escuchado por ninguna parte. En resumen, esto es una tomadura de pelo y pasarse de listos y le aseguro a usted que en el extranjero no están tan tontos como usted se cree. No le pagarán ni un céntimo por ver partidos de equipos que ni conocen.

En 5 años, la Liga no valdrá 600 M de euros, valdrá mcuho menos. Si me apura, no llegará ni a la mitad y entonces veremos cómo usted podrá cumplir con el compromiso de pagar 45 M a VAlencia y Atleti y el resto que ha caldulado para los otros 16 equipos. No podrá y se desatará la guerra, una guerra que llevará a nuestra competición a lo más hondo.

Por querer estirar tanto la cuerda, la han roto y no le veo arreglo. Por eso digo y afirmo que nuestra Liga está muerta. Ustedes la han matado; se han emborrachado de grandeza y de prepotencia y han terminado por desangrar al herido.

Enric J. Martí Albella

Comments :

2 comentarios to “La voz del aficionado: Nuestra Liga esta muerta”

Anónimo dijo...
on 

Completamente de acuerdo, se puede decir mas alto pero no mas claro.
Pienso que la culpa la tenemos los aficionados de los otros 18 clubes, vaciemos los estadios y entremos cuando queden 10 min. y cuando haya que ir al camp nou o el bernabeu hacer con los filiales o juveniles. A ver quien narices va a pagar por eso. Saludos

Gorkathletic dijo...
on 

Liga de 18 o de 16 clubes (Valencia y patético traidores) seria mucho mejor.
mientras estemos en liga de "20" deberiamos negarnos a jugar contra ellos, perdemos 3-0 si, pero cuanto nos ahorramos entre viajes, entradas y chorradas? por supuesto nos ahorramos goles en contra.

NO DEBEMOS JUGAR CONTRA ESOS DOS!!! que ganen su liga sin jugar un partido, eso si que llama a atencion del mercado internacional, a ver cuanto pagarian e ntonces

Publicar un comentario

En LIGA JUSTA podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.

Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: ligajusta@gmail.com y os atenderemos lo antes posible.

Gracias por tu visita.

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger