''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

jueves, 4 de agosto de 2011

EL PUNTO DE VISTA DEL VALENCIA CF



Desde Liga Justa tenemos el firme propósito de luchar porque nuestra liga vuelva a ser competitiva. Con ello, todos saldríamos beneficiados. Los aficionados, la LFP, la totalidad de los clubes, los medios de comunicación, etc, etc. Hoy queremos reproducir la entrevista publicada en el Diario As realizada al presidente del Valencia CF, el Sr. Manuel Llorente. En el fondo, dice lo mismo que muchos venimos denunciando. No solo la liga, sino también la Champions van camino de perder todo el interés, ya que los dos mastodontes españoles se harán con todo el botín, porque cuentan con una ventaja competitiva muy importante sobre el resto: El dinero de las TV y el diferente tratamiento de los medios. El Sr. Llorente explica muy bien la incidencia que los medios tienen sobre los ingresos de los clubes. Ahora, os dejamos con la entrevista, la cual es muy interesante. 


“El Valencia ha sumado en las últimos dos ligas más de 70 puntos, y pese a ello en ninguna ha podido luchar por algo más que ser tercero. ¿Es una Liga a lo escocesa?

Es una Liga de mucha calidad pero donde existe una excesiva diferencia entre los dos primeros y el resto. La diferencia va a motivar un descenso del interés en la Liga y acabará siendo un grave problema para todos. Creo que United, Chelsea, Bayern y compañía serían terceros en España como máximo. Y nosotros estaríamos peleando con ellos en sus ligas por ganarlas. También en Europa se va a generar el mismo debate pronto. La Champions va camino de ser escocesa. Y no creo que en Europa quieran aceptar una Champions con tal desigualdad.


Hace siete años el Valencia ganó la Liga con menos presupuesto que Madrid y Barcelona, ¿qué factores hacen que tal logro suene hoy a utopía? ¿Solo los derechos de televisión?
Entonces la diferencia era de dos y medio a uno en cuanto al presupuesto. Ahora es de cuatro a uno. Ese es el factor determinante. Y los derechos de televisión son un factor agravante de la diferencia pero no el más importante. Con un reparto más equitativo sería un primer paso para regular la competición, pero el problema más grave es que muchos medios se empeñan en reducir la Liga a dos equipos y acaban contagiando a los patrocinadores y hasta a los aficionados.


Explíquenos la postura del Valencia respecto al reparto de los derechos de televisión, la cual choca y es criticada por algunos de sus rivales deportivos, como Sevilla y Villarreal.

Cada uno debe saber que hacer en su casa. El Valencia es el primero que entiende desproporcionado el reparto actual y el más perjudicado, porque somos quien más cerca estaría de Madrid y Barcelona. Pero el reparto del grupo alternativo nos resultaba poco convincente e inaceptable. Igual que todos entendemos que entidades como Real Madrid y Barcelona deben cobrar más, hay gente que no entiende que Valencia y Atlético de Madrid son más grandes que otros clubes.


El que menos ingresa en la Premier League percibe casi lo mismo que el tercero de la Liga , ¿qué falla?

Evidentemente, el Reino Unido nos aventaja en el reparto, pero también en potencial demográfico, influencia en mercados emergentes internacionales y en que tienen algo importante metido en la cabeza: el concepto de Liga como tal, que está por encima de uno o dos clubes. Aquí no lo tenemos. Vamos cada uno a la nuestra. Debemos generar una Liga fuerte, una marca colectiva que dé relieve a cada club y promueva una cierta justicia mediática y de repercusión. Y a partir de ahí tomar decisiones por el bien de la competición.


¿Ve factible la 'amenaza' de una Liga sin Madrid ni Barça?

No, es una posibilidad que me parece irreal. Deben estar con nosotros, pero no pueden vivir en otra galaxia. El Valencia quiere jugar y competir contra ellos... y poder ganarles.


Además de los clubes, ¿en la búsqueda de soluciones debe intervenir el CSD?

Puede. Pero el CSD debe ocuparse también de muchas otras cosas, como de no imponer un partido en abierto, del mejor reparto y gestión de las quinielas, del IVA de las entradas y de regularizar también que la Ley Concursal no sea fuente de desventaja para quienes luchan por pagar y no acogerse a ella.


Sevilla, Atlético y Valencia no tienen patrocinador en su equipación; el Villarreal sí aunque institucional. ¿Condiciona en duopolio Madrid/Barcelona la búsqueda de ingresos? ¿Tienen copado el mercado?

Ésa es la clave. Nosotros hemos tenido ofertas pero por cantidades que no llegaban a nuestra exigencia. Hay mas diferencia en los patrocinadores que en la tele. El duopolio mediático es el mayor problema, ya que resta valor e impacto a otros clubes. Y el duopolio existe porque los medios lo alientan hasta el límite. Son los medios quienes convencen al mundo de que en España sólo existen dos equipos. Los demás no existimos y luego nos quejamos de la liga escocesa. Debe existir una autocrítica también editorial, especialmente en el ámbito público, el que no sufre la tiranía de la audiencia al no tener publicidad. A veces, casi todos los días, me siento ante la tele o leo el periódico y veo que se estiran muchas informaciones huecas de los dos grandes que impiden escuchar o leer noticias importantes de otros clubes. No pasa en ningún otro país del mundo.


¿Peleará por la Liga o un año más es cosa de dos?

Pelearemos porque tenemos una gran afición muy exigente y hemos confeccionado un gran equipo con talento, juventud y muchas alternativas. Nunca nos resignaremos porque somos un club Champions, con muchísima diferencia sobre el resto el que más ediciones de la Liga de Campeones ha disputado tras los dos gigantes. Algún día llegará la oportunidad y habrá que estar bien colocado. Soñar, soñamos con ganar, nunca se pierde la esperanza.”

Fuente de la entrevista: Diario AS

Comments :

9 comentarios to “EL PUNTO DE VISTA DEL VALENCIA CF”

El Alminar de Nervión dijo...
on 

Lamentable y ventajoso punto de vista. Como el Atlético, no moverá un solo dedo porque le conviene. Le garantiza la tercera plaza de por vida.
Los repudiados entendemos que tengáis más masa social, por ello tendréis que saber gestionar vuestros beneficios particulares como la venta de carnés.
Hacen oídos sordos a competir en la MISMA LIGA que el resto de clubes.
El Valencia no debe cobrar más por jugar nuestra misma competición.
Que gestione bien lo que percibe por sponsor y afición y nos deje competir al resto.
¡Qué cara más dura!

Elisa dijo...
on 

Necesitamos Valencia y Atleetico para cambiar La Liga y la sistema y las medias!!

super submarino dijo...
on 

que le den al llorente este!

los dirigentes de Valencia y ATM son lamentables. para luchar contra los 2 grandes todos otros 18+22 tienen que unir..Les conviene a los grandes que no hay unidad entre otros 18+22 clubes. Y el iluminado Sr.Llorente no ha enterao de esto
con el plan actual eso sí el #Valencia y el #ATM van a ganar un poco mas que el @VillarrealCF, Sevilla y tal pero así nunca llegaremos a un plan con mejor reparto. como se dice en ingles 'penny wise and pound foolish'

Anónimo dijo...
on 

Pero este tio que se piensa? que les tienen que dar a Valencia y Atlético mas dinero por la cara? Si quieren cobrar mas que se lo ganen en el campo, porque el Atlético que ha quedado 7º en liga tiene que cobrar mas que el 5º y el 6º? De eso nada, aquí se tiene que cobrar por puesto, nada de favoritismos, si quedas 10º te jodes y cobras menos. No tiene morro ni nada el Llorente este...

Formato liga inglesa: 50% igual para todos, + extras según puesto y aundiencia. Así debería ser, no que a uno le den mas de fijo porque se crea mas guapo, eso no es igualdad señor Llorente.

OnlinePokerJugar dijo...
on 

Hola señores,

Cómos se va.
Quiero aprovechar esta oportunidad de presentarme, mi nombre es Eric y yo también trabajo con
una empresa como consultor estratégico web - Encantada de conocerte. Como estoy buscando
para algunos sitios de buena reputación para el intercambio de enlaces, así que quisiera que usted propone para un intercambio de enlaces de 3 vías con mi sites.And Estoy seguro que este cambio será beneficioso para nosotros dos para aumentar nuestras filas página y posicionamiento en buscadores.

Estoy deseando oír de usted pronto.

Gracias por su tiempo,
Eric.

Anónimo dijo...
on 

Pues si tanto critica que haya "duopolio"... ya puede empezar a apoyar las medidas de los que critican el reparto televisivo. Pero si él mismo prefiere salvar la economía de su club a corto plazo que pensar en que puede ganar Ligas a medio.. ¿¿¿Que me estas contando??? Hasta ahora solo ha demostrado ser una comparsa.

Saludos desde Heliópolis

Anónimo dijo...
on 

Pues q va a decir? Se cree con derecho a cobrar más xq si, x ser más grande q el resto, a pesar de no ganar nada en los últimos años. Siendo así, que al Nottingham Forest le den un pastizal, q también era muy grande y tiene 2 Copas de Europa. O al Athletic de Bilbao, q tiene más ligas q el Valencia. Entiendo q la masa social se ha de pagar (y los enlaces televisivos, etc), pero 50% del total a partes iguales para todos, y el resto, entre clasificación en liga y venta de partidos. Nada de cobrar más xq si. Y encima es gracioso, dice q no se adhiere a lo de los 8 equipos "rebeldes" xq no le gusta el reparto. Vamos, q es como Barça y Madrid, pero de 2º nivel. Y como se meten en Champions cada año, y no tiene coj.... de pelear por la Liga, pues ya le va bien.

Anónimo dijo...
on 

Curioso lo de este Sr.

En una pregunta se queja del duopolio, y en la siguiente se vanagloria de estar un escalón por debajo de lo que acaba de criticar en la pregunta anterior.

Están los 8 presis incorformistas que quieren jugar de igual a igual (con lo bueno pero también lo peligroso que eso puede ser), y otros como este Sr. o los del Atlético que siendo comida de segundo plato les es suficiente.

Anónimo dijo...
on 

Lamentable el tal Llorente

Publicar un comentario

En LIGA JUSTA podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.

Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: ligajusta@gmail.com y os atenderemos lo antes posible.

Gracias por tu visita.

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger