''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

jueves, 14 de julio de 2011

EL GRUPO POR UN REPARTO MÁS EQUITATIVO DE LOS DERECHOS DE TV SIGUE CRECIENDO


En un principio eran seis los clubes que decidieron unirse y alzar la voz contra la propuesta de Real Madrid CF y FC Barcelona. La liga ha perdido competitividad de forma alarmante en los últimas temporadas y, con el sistema de reparto de los derechos de TV propuesto por los dos grandes, se prevé que sea aun peor. La Liga será de uno de los dos grandes en exclusividad después de haber conquistado cerca de o 100 puntos (de un total de 114), haber materializado cerca o más de 100 goles, encajado menos de 25, y existiendo una diferencia con el tercero de casi 30 puntos. Los records históricos de nuestra liga (mayor número de jornadas sin perder, pichichis, Zamoras, mayor número de victorias en casa, numero de goleadas, diferencia de goles, goles a favor, goles en contra, etc) irán cayendo uno a uno, pareciendo que nunca fueron meritorios, al ser pulverizados con una pasmosa facilidad por los dos grandes, o por sus jugadores. Mientras otros datos, imprescindibles para la buena salud de nuestra liga, se verán reducidos (asistencia media a los estadios, audiencia media por televisión, audiencia en Radio, seguimiento de nuestra liga en el extranjero, compra de prensa deportiva, importe de los patrocinios que reciban los clubes “terrenales”, etc). Es decir, insostenible. 
Parece que todo ello era obviado por la gran mayoría de clubes excepto por los seis que todos conocemos: Athletic Club, RCD Espanyol, Real Sociedad, Real Zaragoza, Sevilla FC y Villareal CF. Sin embargo, en los últimos meses, con el debate ya en la calle, son otros clubes que creen que con el sistema de reparto de derechos de la TV, estamos abocados a la desaparición total de la competitividad en nuestra liga. El Real Betis Balompié, decidió unirse al Grupo de 6 hace casi dos meses. Ahora se une el Málaga CF, equipo que se ha convertido en un nuevo aliciente para nuestra liga, con sensacionales fichajes. En una liga normal, de las de antes, este Málaga CF partiría con opciones de ponerles las cosas complicadas a los dos grandes (no decimos que ganara la liga), peleándole los puntos, y posiblemente el campeonato hasta bien entrada las últimas jornadas. Qué pena que no vaya a poder ser así. Y eso a pesar de haber hecho una grandísima inversión en fichajes. A pesar de ello, lo máximo a lo que pueden aspirar el Málaga CF, al igual que el resto, es a la tercera plaza, viendo a los dos grandes bien alejados desde la jornada 10-15.  



Pero el actual Grupo de 8, puede verse incrementado a 10, ya que tanto Rayo Vallecano como Granada CF podrían adherirse al él. Estaríamos hablando del 50% de los equipos de primera. Sin embargo, siendo una excelente noticia, nos falta alguien. Es en estos momentos cuando nos volvemos a preguntar a que esperan Club Atlético de Madrid o Valencia CF para unirse a este grupo, encabezando y liderando la iniciativa frente a la propuesta de los dos grandes.


Comments :

10 comentarios to “EL GRUPO POR UN REPARTO MÁS EQUITATIVO DE LOS DERECHOS DE TV SIGUE CRECIENDO”

Anónimo dijo...
on 

Cerezo es madridista y el de Valencia no se en lo que esta pensando....

Anónimo dijo...
on 

no estoy deacuerdo con lo ultimo : Atlético de Madrid o Valencia CF para unirse a este grupo, encabezando y liderando la iniciativa

perdonenme aqui el que a puesto la cara y se ha movido a sido el SevillaFC y su presidente seguido del Villareal,lo dice un betico al que le da coraje que a todos los equipos se les consideren grandes,sin considerar a otros que lo son aun mas.

Viva el betis!

Anónimo dijo...
on 

No se en que piensan los equipos que no son Madrid o Barça, todos deberian ir unidos

Anónimo dijo...
on 

Atlético y Valencia no van a aceptar, se han vendido a los dos grandes, hace tiempo que perdieron su dignidad y no me merecen ningún respeto. Si de verdad fueran grandes clubes, no harían eso, los grandes clubes son los que responden ante situaciones como las que estamos viviendo.

Una cosa, os imagináis lo emocionante que sería la liga si ahora mismo el tercero fuera campeón? Fijaros en todos los equipo que podrían aspirar a ganarla: Valencia, Villareal, Sevilla, Athletic, Atlético y Málaga. Eso supondría una ilusión enorme para esas 6 aficiones. No como ahora, que ganar un título nacional es una utopía para cualquier club, no hay lugar a la ilusión, y el fútbol es eso, ilusión, si matas la ilusión te cargas el fútbol.

Yo creo que no necesitamos a Madrid y Barça en esta liga, por mi podríamos hacer una liga de 18 equipos y sería mucho mas interesante y exitosa.

LIGA ALTERNATIVA YA!!!

Antonio dijo...
on 

Pues yo creo que estos 10 equipos (gracias Del Nido por ser como eres) deberían plantearse seriamente jugar los partidos contra el Barça y el Madrid con los juveniles. Me gustaría ver cómo responden los aficionados y los barandas que comen del fútbol, al ver que la mitad del calendario de estos dos colosos se juegan con equipos de escalafones inferiores. Cuánto menos seria curioso ver la reacción, sin mencionar la publicidad que esta medida tendría en el resto de Europa.

Ata dijo...
on 

lo del valencia y lo del atletico es para llorar (donde estan sus aficionados???????...me consta que muchisimos de ellos estan avergonzados)

pero yo me pregunto sobretodo.....en que piensan los del osasuna, levante, getafe, racing, sporting y demas??? es que no lo entiendo. Se venden para coger jugadores cedidos o algo asi? Eso tienen que ser, que se venden de alguna manera xq es que sino no lo entiendo.

El presidente nuevod el español que postura tiene ante esto??? (espero que la misma que el anterior)

Gorkathletic dijo...
on 

como que jugar con juveniles? NO JUGAR y punto.
si no te presentas pierdes 3-0, resultado menos abultado de lo que seguramente será, ademas nadie habra marcado esos 3 goles asi que tampoco les subiran las estadisticas a sus jugadores.

NO PRESENTARSE SI QUE SERIA UNA MEDIDA DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLARIA
imaginaos la mitad de los partidos de esos dos "ricos" sis presentarse el rival, patada en los bajos(hablando fino) a las TVs y a todos, y golpe en la mesa de los demas pidiendo mas igualdad.

Anónimo dijo...
on 

1ºdecir: GRACIAS X ESTA INICIATIVA!! la putada de todo esto es q Valencia y At.Madrid stan acojonados...se creen q si se ponen en contra de barça y madrid van a salir perdiendo...y como ven k cobran un poko mas k el resto...pues calladitos. Por poner 1ejemplo, el valencia (soy aficionado), concretamente Llorente, piensa k si se ponen en rebeldia el villarreal alomejor cobraría igual que ellos, y eso no lo puede ver ni en pintura....el tema Cerezo ya ni tocarlo..

Anónimo dijo...
on 

Es fácil: 2 equipos que se ríen de los demás. Valencia y ATM que se han vendido a corto plazo para tener liquidez inmediata y no ganar NUNCA nada excepto quedar tercero, y ni eso consiguen a veces. 8 o 10 equipos valientes y con dignidad (Gracias Betis por estar ahí), y otros 6 u 8 equipos que se conforman con ser comparsas de los dos de siempre para obtener "no se qué" de estos. PENOSO.

Anónimo dijo...
on 

Pues nada a esperar y ver que pasa, siento que estamos cerca de lograr solucionar esto de una vez, por nuestra parte solo podemos hacer ruido, pasen esta pagina a todos sus amigos, publiquen en las redes sociales, blogs, unanse al facebook y tuenti de liga justa, hagamos que estas noticias se vean en todo el mundo y toda españa para que los clubes se vean mas presionados!!!!!!!

Publicar un comentario

En LIGA JUSTA podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.

Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: ligajusta@gmail.com y os atenderemos lo antes posible.

Gracias por tu visita.

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger