''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

jueves, 30 de junio de 2011

AS: "Este modelo es un descrédito para España"

El Diario AS en su edición digital publica hoy una interesante entrevista a Jose María Del Nido para chequear la situación del fútbol, donde el reparto desigual de los derechos de televisión puede llevar a una liga 'a la escocesa', con Madrid y Barça por encima del resto.

¿Va España hacia una Liga escocesa?
No, España tiene ya una Liga como la escocesa. La diferencia entre Barcelona y Real Madrid va a ser cada vez mayor y por tanto la Liga será cada vez peor, con menos competitividad y perjudicial para todos, incluidos Barcelona y Real Madrid. Es un descrédito para el fútbol español. Dentro de cuatro años, la Liga será lo que casi es ya, una mierda. Siento el término, pero tengo que decirlo así.


Dice que España ya es la Liga escocesa, pero Celtic y Rangers no ganan Champions. El Barça y el Madrid, sí. Y su Sevilla y el Atlético, la Europa League.
Sí, pero Celtic y Rangers tampoco ingresan el mismo dinero que Barça y Madrid. Y por ahí tengo datos. El tercero de la Liga escocesa ya está más cerca en puntos que el tercero de la Liga española.

''El tercero de la Liga escocesa ya está más cerca en puntos que el tercero de la Liga española.''

¿En qué medida puede afectar esta situación al coeficiente de los clubes españoles en Europa?
La Liga tiene cada vez menos competitividad y menos fortaleza económica. A la larga, dañará más que beneficiará al Barcelona y al Real Madrid, los dos grandes beneficiados pero que no ven el bosque de verdad. A ellos les va bien en el plazo inmediato en esta carrera que es de duelo grande anual. Se frotan las manos y no frenan. Con el tiempo se toparán con la cruda realidad.

¿Qué propone exactamente el Sevilla?
Basar el reparto televisivo con un modelo similar al que existe en Inglaterra, Francia, Alemania o Italia, donde el 50 por ciento de los ingresos totales por televisión se reparten a partes iguales entre todos y el otro 50 por ciento se reparte en función de unas variables como la clasificación de las últimas temporadas, la clasificación histórica de clubes y la repercusión mediática de cada equipo. La proporción de cada una de estas cosas se puede debatir. Hay clubes europeos que ya ven que este reparto de España también les afecta en competición europea cuando se miden a Madrid y Barcelona Manchester United, Milán, Inter, Bayern miran y empiezan a ver que los clubes que tienen dinero para fichar a Cristiano, Ibrahimovic, Kaká, Benzema, Villa, Xabi Alonso... son Real Madrid y Barcelona.

¿En qué ha cambiado la Liga respecto a aquellas que el Deportivo o el Valencia ganaron hace unos años? Real Madrid y Barcelona también ganaban más de las teles. Y más títulos
Es que es una cuestión de números. Valencia y Deportivo ganaron Ligas de 80 puntos o incluso menos. Ahora para ganar la Liga se necesitan casi cien porque Real Madrid y Barcelona pierden como mucho tres partidos y eso no puede ser. Si el Barça hubiese querido este año, hubiese sumado 103. La situación actual es el cúmulo de muchos años con un injusto reparto. Los espectaculares presupuestos de los dos trasatlánticos originan que los grandes fichen jugadores estrellas, quienes incrementan la repercusión de sus equipos y así sucesivamente en un círculo vicioso que se retroalimenta. El dinero te trae dinero.

''Los espectaculares presupuestos de los dos trasatlánticos originan que los grandes fichen jugadores estrellas, quienes incrementan la repercusión de sus equipos y así sucesivamente en un círculo vicioso que se retroalimenta. El dinero te trae dinero.''

¿Tiene esperanzas como se dice en que intervenga el Consejo Superior de Deportes?
Creo que no. Ahí pueden intervenir la UEFA y el Tribunal Europeo de la Competencia. Nos consta además que ya tiene ciertas inquietudes en este asunto porque el Sevilla participa activamente en las comisiones de la UEFA.

¿Esa amenaza de Liga de 18 clubes que usted ha dejado caer en alguna oportunidad se cumplirá algún día?
La Liga no se va a romper, no se entiende sin el Barcelona y el Real Madrid, pero no tiene sentido si el resto de equipos no puede competir con ellos. Un dato. El Almería-Barcelona de la temporada pasada, en el minuto 20 de la primera parte, tenía más de cinco millones de espectadores. El mismo partido, en el mismo minuto de la segunda parte, sólo alcanzaba los dos millones. Ya iban 0-6. ¿Interesa? El anunciante no va a pagar lo mismo por esto. Y no me invento el dato, es de Mediapro.

FUENTE: Diario AS

Comments :

7 comentarios to “AS: "Este modelo es un descrédito para España"”

Anónimo dijo...
on 

Sólo digo que, a falta de más reuniones del Málaga y su directiva, cuando toque con el sr Del Nido, acaben por apoyar su visión, porque hasta el momento el Málaga no se ha pronunciado al respecto, y ya toca.

Lo lógico sería que la apoyaran, porque ni con la inyección económica que están llevando, será imposible arrebatarles la liga a los dos grandes, tienen ya mucho camino ganado y tienen los medios de su parte, que es muy importante.

Creo que la mejor noticia que podemos recibir a corto plazo, es que el Málaga suscriba palabra por palabra a del Nido, porque estos tienen muuuucho capital que dejarse

Anónimo dijo...
on 

¿Alguien puede poner un enlace? Es que no encuentro la noticia en as.com

Gorkathletic dijo...
on 

que razón tiene Del Nido cuando habla de este tema.
da mucho que pensar esta frase "El tercero de la Liga escocesa ya está más cerca en puntos que el tercero de la Liga española."

esto demuestra claramente cual es ya la peor Liga de Europa, y logicamente del mundo ya que el mejor futbol esta en Europa, o asi lo veo yo.

Anónimo dijo...
on 

Que mas da, si lo que quieren los grandes es una liga europea, de las de verdad. Con equipos de nivel, no los mandarinas, los pateticos, los catetos de villareal, los endogamicos del Athletic, los sevillanos, el malaguita que se cree algo con el jeque, etc, etc...patetismo mas absoluto. Una liga ya de 16 en Europa con Real Madrid, FCBarcelona, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Arsenal, Inter de Milan, AC Milan, Juventus, Bayern Muenchen, Schalke 04, Olimpique, Ajax, Shaktar, un aleman mas y otro frances. Los demas ahi os quedais, a jugar entre mediocres. HALA MADRID. Jose Carlos!!

Ata dijo...
on 

que no jose carlos que no....que haces el ridiculo y flaco favor le haces a los madridistas y barcelonistas, y defensores de lo actual en genral...pero vamos a ver campeon, a ver como te explico pa que entiendas ((dificil leyendo como eres))

Un ejemplo mi amor....el madrid gana 140 millones copn la liga y 60 mas o menos por la champions......eso te da 200 millones por television....si haces esa liga y dejan la española, tu crees que vas a conseguir 200 millones como consigues ahora?? tu te crees que en europa se dejaran pisotear como aqui?? pero es que ni pisoteando en europa como hacen en españa llegas ni de lejos a esos 200 millones....

Calla! Calla! que como hagan esa liga europea se les acaba el chollo....

Ignorantes hasta pa esto

pd ¿cuantos años tienes?...por curiosidad nada mas.

Anónimo dijo...
on 

Muy bien dicho Ata!!!...es que lo madridistas son de chulos como los pateticos jugadores y como el entrenador. que pateticos cuando abren la boca,prepotentes totales!!!

Que pongan la liga justita y a ver donde llegan!!!

y amen pa Del Nido que tiene lo que tiene para decir la realidad!

Anónimo dijo...
on 

A/A Del "SR"???? Jose Carlos..... Pichita, como explicarte.... que no muchacho, que no habrá liga europea, que los INGLESES no dejarán SU P R E M I E R , xaval, y una liga europea sin los INGLESES como que no, y los ALEMANES tampoco van a dejar su BUNDESLIGA.
Ese sueño ONÍRICO(tuyo y de obtusos aficionados merengues) de la liga europea, lo sacó uno de esos Presis antiguos (alguno FRIKI) de tu gloriOSO e inmaCULado(en ESPAÑA, claro, en EUROPA es otro cantar) club(para mi el TRAMPAS), para presionar a la UEFA, pero no recibió los APOYOS que esperaba,(lógico, en mi opinión) de los restantes GRANDES clubes europeos.

También decirte, que tu aptitud/actitud como seguidor merengue, denota YUYU, JINDAMA, K-KiTA(esto en ANDALÚ y en nombre de los mandarinas, los pateticos, los catetos de villareal, los endogámicos del Athletic, los sevillanos, el malaguita), de pensar que se os acabará ESTE chollo que tenéis en la actualidad.

hala SEVILLA FC

SFC1905

Publicar un comentario

En LIGA JUSTA podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.

Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: ligajusta@gmail.com y os atenderemos lo antes posible.

Gracias por tu visita.

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger