''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

viernes, 12 de noviembre de 2010

¿POR QUÉ TE ENFADAS JOSÉ RAMÓN?

El fútbol ha cambiado. Así de rotundo, y puede constatarse sin temor a equívoco. Con el tiempo el futbol cada vez tiene menos de juego y más de juguete.

Lejos de lo que pueda pensarse, no me refiero al cambio natural que sufren las cosas a lo largo del tiempo. El fútbol que vemos hoy día, más que ser producto de la evolución, está siendo víctima de una involución, una involución dirigida y de la que son participes los clubes, las aficiones, y sobre todo, los medios de comunicación.

Podría parecer ventajista al señalar a los medios como principales culpables, puesto que en teoría, los medios de comunicación únicamente cumplen la misión de informar al público, transmitir las noticias e involucrarse en ella de una forma totalmente objetiva, para que sea el público quien juzgue y opine.
Lamentablemente esto solo es la teoría, pues podemos comprobar, día a día, como lejos de la imparcialidad que abanderan, los medios se posicionan de una forma totalmente indignante hacia el sol que más calienta, y en la Liga española, todos tenemos claro quiénes son esos soles.
El lunes pasado, el gran periodista José Ramón de la Morena, volvió a dar una muestra de objetividad e imparcialidad al realizar una entrevista al presidente del Sevilla FC, José María del Nido en la Cadena Ser. Aquí tenéis la entrevista realizada, por favor, no dejéis de escucharla, no tiene desperdicio:


Tras escuchar esto, nos asalta una duda… Como dijimos anteriormente, los periodistas deberían de transmitirnos las noticias desde un prisma de imparcialidad, y no posicionarse claramente en contra de unos o a favor de otros.

Tal vez he perdido el juicio, o tal vez sean ellos quienes lo han perdido. Pero escuchando dicha conversación, da la impresión de que está hablando Florentino Pérez/Sandro Rosell .

No es algo nuevo, los medios de comunicación, sabiendo que llegan a oídos de una gran cantidad de personas, intentan manipular las noticias, los hechos, crear corrientes de opinión y dirigir las voluntades hacia donde les dicen. Hace tiempo que dejaron la pluma y cogieron la flauta, emulando la fabula de Hamelín.
Sería imposible reproducir en palabras cada una de las defensas a ultranza que hace en pos de los “grandes”, pues posiblemente, deberíamos abrir otro blog exclusivo para nombrarlas todas. En cambio es divertido ver como cada una de sus argumentaciones se viene abajo ante las respuestas del entrevistado. Al más puro estilo Hollywood, usando aquello de “poli bueno, poli malo”, el periodista pasa por diversas fases, veámoslo detenidamente:

Fase “poli” bueno, dorando la píldora que diría aquel, y dando a entender que estamos en una liga abierta donde varios equipos están en la pelea:

De la Morena:” Yo no sé quien estará en la pelea pero el Sevilla estará en la pelea”
Del Nido: “Si bueno, en la pelea de los normales, en la pelea del tercer o cuarto puesto (…) que es a lo máximo que podemos aspirar los clubes normales”
DLM: “Porque esto, si se repartiera el dinero de otra manera, todo sería más normal, ¿no?” (Nótese el tono afable con el que se expresa)
DN: “No, si se repartiera como reparten todos. En España tenemos un sistema de reparto que no es el que existe en Inglaterra, ni en Francia, ni en Italia ni en Alemania... y aquí permitimos que los dos “grandes” con el dinero de todos, se lleven la tajada más importante de los derechos televisivos de la liga.

Hasta aquí llega la parte amable de la entrevista, y mira que había empezado bien la cosa, aquí es donde, por supuesto que en pos de la imparcialidad, comienza de soslayo pero gradualmente de forma más evidente, una defensa que no le corresponde hacer, un ejemplo:

De la Morena:” Bueno lo que pasa es que vamos a ver, los dos grandes como usted dice, son los que más producen.”
Del Nido: “Bueno, el Manchester y el Chelsea son los que más producen en Inglaterra, en Francia tenemos lo mismo con quienes quedan campeón desde el Marsella al Olympique de Lyon (…) y sin embargo reparten casi por igual con el resto de equipos”
DLM: “Bueno, eso es muy relativo…¿y cobra lo mismo el (Manchester) que el Sunderland o el Everton?” (aquí, ya notamos cierta chulería en la forma de hablar, lícito, pero innecesario para un periodista)
DN: “No, el Manchester gana la liga y se lleva 60 millones, y el Birmingham desciende y se lleva 40, una diferencia del 50%, aquí entre el ultimo y el primero hay de 7 millones a 150 millones. El año pasado la liga española fue la peor liga de Europa, de los normales.”

Tras consultar esta parte de la entrevista con aficionados de otros equipos de toda España, hemos llegado a una conclusión: “¡¡¡Zas en toda la boca!!!!

Es curioso que en este caso, el entrevistador se quede sin argumentos ante el entrevistado:

De la Morena:”Vamos a ver, ¿cuántos socios tiene el Sevilla?” (Intento de justificar su postura)
Del Nido: “No me digas el Sevilla, el Wigan tiene 20.000 socios y el Manchester 80.000, y sin embargo el reparto es más equitativo.”
DLM: “Si, pero porque allí el PPV, los pinchazos son muchísimos más que aquí, porque allí no hay sol, allí la gente a las 17 está en casa…” (Intento de justificar, entre balbuceos, la diferencia del reparto en España.)
DN: “Si es que el reparto televisivo en competición europea es igual, el Copenhague no es un equipo comparable al Barcelona y cobra igual, y eso nadie lo discute. Es para mantener la competición viva.

Llegados a este punto, el poli bueno cada vez es más malo, e intenta desprestigiar la campaña y quitarle importancia para hacer ver a los oyentes, que es algo que no va a ningún lado:

De la Morena:” ¿Y nada más que piensan así ustedes y el Villareal?”
Del Nido: “No no, pensamos así muchos más equipos, se va a llevar más de uno una sorpresa.
DLM: “Lo que he leído es que están convencidos ya todos, y que los únicos que se han descolgado son el Villareal y el Sevilla.”

Aquí me veo obligado a hacer un inciso y alzar la voz, porque la cosa deja de tener gracia y empieza a rozar lo esperpéntico. Es lógico pensar que haya multitud de fieles seguidores que oyen estas palabras, y piensan que es verdad.

Personas que tal vez no tienen información más allá de la manipulada e interesada sarta de mentiras que escupen los medios en nuestra cara, pero lo que es totalmente ridículo es que un periodista relevante, uno de los más influyentes e importantes del panorama nacional, diga que él lo que ha leído es que “los únicos que se han descolgado son el Villareal y el Sevilla.”

Lo más grave no es eso, lo más grave es que sin buscar mucho, podemos ver este artículo del diario AS, en el cual, al comienzo de la iniciativa, ya anunciaban a cuatro equipos, Espanyol, Athletic Club, Villareal y Sevilla en contra de la propuesta de los “grandes”. Da la casualidad, de que el diario As y la Cadena Ser pertenecen ambas al Grupo Prisa.

Es decir, ¿¿¿que uno de los mejores periodista deportivos del país, y perteneciente al Grupo Prisa ha leído que solo Villareal y Sevilla se han descolgado de la propuesta, cuando la principal publicación deportiva del mismísimo Grupo Prisa ha publicado que más equipos se han descolgado de la injusta propuesta de los “grandes”???

Permitidme que no me ría para no faltar al respeto de los que faltan a nuestra inteligencia, pero o los periodistas deportivos no están tan bien informados sobre su especialidad como yo pensaba, o nos toman por tontos, nos mienten, tergiversan la realidad e intentan manipularnos insultando nuestra inteligencia y diciendo solo lo que les conviene.

A partir de aquí, la faceta de poli malo se destapa totalmente y como podéis escuchar en el audio, intenta meter miedo a los equipos de la liga con la amenaza de una liga europea, donde dejasen fuera al resto de equipos de La Liga. Como apunte, es interesante oír de boca del José María Del Nido como Manuel Llorente, presidente del Valencia FC está a favor de la iniciativa para un reparto más justo, aunque obligado por la economía, no esté seguro de apoyarla en su totalidad.

En la última parte de la entrevista, el poli malo se convierte directamente en el delincuente, y pierde las formas faltando a la educación en el uso de unas expresiones más propias de un ultra que de alguien de su categoría, vociferando enrabietado (aunque produciendo cierta comicidad):

De La Morena:” ¡¡Eh, eh, eh!! ¡¡Alto!! ¡¡Alto!! ¡¡Alto el carro!!"

Esa es la versión corta de la contestación totalmente fuera de lugar y alterada (no os la podéis perder) de De la Morena ante las palabras de Del Nido. En ellas resaltaba la última derrota del Atlético de Madrid frente al Real Madrid, donde debido a las enormes diferencias presupuestarias provocadas en su mayor parte por los derechos de TV, el Atlético de Madrid no tuvo opciones de ser rival. Al igual que paso entre Sevilla y Barcelona.

Finalmente el entrevistador alega el tan manido recurso de “es que lo que producen Madrid y Barcelona...”, y es el entrevistado el que debe explicarle que es La Liga en su totalidad la que produce esos recursos, algo que todos sabemos, pero que a algunos, no quieren o no les conviene admitir.

Y a todo esto yo me pregunto… ¿Por qué te enfadas José Ramón?

Comments :

54 comentarios to “¿POR QUÉ TE ENFADAS JOSÉ RAMÓN?”

Anónimo dijo...
on 

Muy buen post!!! El Sr. de la Morena como otros muchos es un siervo de los grandes, tiene que decir, hacer y actuar segun los intereses de sus amos (Madrid, sobre todo, y Barcelona). Sino lo hace, a la calle. La falta de objetividad e indepencia lo anula como periodista, ya que ambas caracteristicas son pilares para ejercer esa profesion

Anónimo dijo...
on 

"Ese levantamiento que intenta Usted hacer" dice De la Morena....Y que intentar hacer R.Madrid y Barcelona. Esa es la frase mas reveladora de lo que es el inclito de la morena....

Anónimo dijo...
on 

ME HE QUEDADO DE PIEDRA¡¡¡ Aunque desde un principio, era esto lo que esperaba de él, me sincero, que hace unos días, vi un artículo suyo en El País, donde, entendí que el prefería un reparto más equitativo...y ahora esto. En el fondo, cuándo se da la cara (en este caso en la radio) el que manda, es el que manda, y muchos periodistas, se vuelven parciales, por intereses (quién duda que los mayores seguidores deportivos son del Madrid y del Barca), es lógico, no nos engañemos, pero por esto, el resto (y somos mayoría, somos 18 aficiones más)... no solemos escuchar los programas deportivos centralistas... monotema, monotema y monotema, si fuera más equitativos y fueran mas imparciales, seguro, subirian las audiencias del resto de equipos. Saludos.

Nacho dijo...
on 

pues que tenga cuidado, que somos muchos los que quieren una liga más justa, y en cualquier momento se puede quedar sin oyentes.
Es lo que ha pasado aquí en Sevilla. A nivel local ya no es la más escuchada, y vaya si les escuece!!

Zel dijo...
on 

Gracias por los comentarios, realmente lo que me parece más fuerte es lo que comento acerca de como el entrevistador se hace "el loco" acerca de datos publicados (y de sobra conocidos por él) en una publicación de su propia casa.

Anónimo dijo...
on 

Lo que tenían que hacer todos los clubs, es no presentarse ante estos dos equipos, y que ganen los tres puntos siempre, ¿que va a cambiar? para ellos nada, seguirán ganando la liga y el otro quedará segundo, para los demás tampoco perderemos como siempre con los grandes, pero se demostrará que la liga la forman 20 no 2.

dani dijo...
on 

Pues los del Marca y cia son peor, yo ya mande queja al larguero sin respuesta ninguna, de momento a bombardear los foros de marca de los equipos de 1º

Anónimo dijo...
on 

De la Morena, lo tuyo no tiene nombre... Estos parásitos, en cuánto ven su huésped en peligro, se agarran con más fuerza.

Anónimo dijo...
on 

Menudo ¿periodista? está hecho.

Anónimo dijo...
on 

Desde Málaga, también empieza haber apoyo. http://elmalaga.com/notes/14967-basta-ya-sobre-el-reparto-de-los-derechos-televisivos

Anónimo dijo...
on 

No hay derecho a que los periodistas nos tomen por tontos y nos manipulen. Por una vez, estoy 100% de acuerdo con del nido

leisfc dijo...
on 

Si algun dia esto termina en buen puerto, los españoles le deberan mucho al señor del nido por devolver el futbol de altura a nuestro pais...

Antonio dijo...
on 

Ay Ay de la Morena que se te vé el plumero miarma.....Lo que hay que hacer es no escuchar estos tipos de programas nocturnos, si siempre hablan de los mismos equipos.
De la Morena está supercontento, lógico, si su equipo del alma (el atletico) se va a comer la pringá...y así cobrar mucho más que sus rivales directo (que son Sevilla, Villarreal, Atletic de Bilbao, Español,....).

Yo la unica solución que veo es de no presentarse cuando se juegue con Madrid Y Barcelona, total para qué, le damos los tres puntos y que se vayan contentos, si al final uno de los dos ganará la liga...

Anónimo dijo...
on 

El próximo 20N (joder con la fechita..) juega el Athletic en Madrid. El árbitro es Undiano Mallenco. Propongo al señor Caparrós salir directamente con el juvenil División de Honor. Y subir la prima de quién le rompa la rodilla A C3PO..

Anónimo dijo...
on 

Efectivamente el equipo del alma de este señor es el Atletico (eso dice él por lo menos), epro te puedo asegurar que nunca jamás he oido una buena palabra hacia el Atlético. En cambio, se deshace en elogios hacia el Real Madrid. Yo soy del Atlético y jamas saldra una buena palabra de mi boca hacia el Madrid (aunque fuera periodista. Prefiero ser despedido que alabara a esa mierda balnca).
Por cierto mucha gente del Atletico estamos en desacuerdo con los repartos.
Cuanto más tiene el Atlético que el Sevilla, 10 millones más?eso en el futbol no se nota. Por ejemplo solo agüero cobra 7 millones netos. Es una diferencia infima como para decir que hay ventaja. La ventaja llega con 100 millones de diferencia.

Anónimo dijo...
on 

Muy buen artículo. No quisiera extenderlo al mundo de la política pero este grupo (prisa) hace lo mismo en el ámbito político y social. Manipulación, ocultación, sectarismo, etc. Creo que llevan muchos años haciendo esto y creo que cada vez hay más gente que se percata y abre los ojos.
Por cierto: ¿El enlace del Audio para escuchar la entrevista está roto?
Un saludo. Miguel Angel

Anónimo dijo...
on 

¿Medios de comunicación imparciales? ¿Que se limiten a informar de forma objetiva sin tomar partido por un equipo determinado? ¿Que respeten la pluralidad? Venid a Catalunya, y sabreis lo que es bueno. Y aquí no sólo es en fútbol, sino en baloncesto, balonmano, hockey sobre patines, fútbol sala,... Si uno se entretuviera (que ya son ganas) en contar las veces que se pronuncia la palabra Barça en TV3, por ejemplo, seguro que perdería la cuenta. Y no hablo sólo de programas informativos o de deportes, sino en toda la programación, desde la infantil hasta programas de cocina pasando por tertulias, debates, retransmisiones de F-1, concursos... Da auténtico asco, vaya. Eso sí, el que pretenda usar esto para mezclarlo con temas políticos creo que mejor debería usar otro foro.

Zel dijo...
on 

Hola Miguel Angel, el enlace esta bien, puede que sea problema del navegador que estas usando. Un saludo y gracias por comentar, entre todos, haremos que esto cambie.

Anónimo dijo...
on 

Yo hacia mucho que no escuchaba el larguero y me alegro de no escucharlo. Se la clase de calaña que se mueve ahi que no son periodistas ni nada. Grande Jose Maria Del Nido.

Anónimo dijo...
on 

Es a lo que estamos acostumbrados, a mi, personalmente, no me sorprende la actitud de José Ramón, va en su línea de defender al R. Madrid y F.C Barcelona.
La imparcialidad en el periodismo, desgraciadamente, ha muerto, una pena.
En cuanto a lo del reparto equitativo y justo de los derechos de televisión ojalá y sea posible, yo lo veo muy difícil.

Anónimo dijo...
on 

No nos damos cuenta la de ventajas que tienen los 2 grandes 1º ventaja en arbitrajes primera tarjeta siempre para el equipo pequeño mas faltas señaladas y sin poner la de goles ilegales penaltis inesistentes etc etc.. 2º ventaja presupuesto y tal es como esplica del nido entre el 1º y el ultimo 143 millones d3 euros 3º ventaja la prensa: estos personajillos siempre protegen a los grandes e intentan desmoralizar al pequeño al igual de estar siempre deacuerdo y defendiendo la propuesta de los 2 grandes...esto es una verguenza y ya soportamos bastante con los arbitros y los que se acen llamar periodistas para q tb no tengamos algo tan justo como un presupuesto ganado en el campo señores ay q ir todos a una contra los 2 grandes un saludos a todos

Anónimo dijo...
on 

Estamos cansao de lo mismo madrid y barcelona , señores ,que estamos en el siglo XXI , y el mas tonto hace relojes . Vamos a repartir con un poco más de sentido común.

Anónimo dijo...
on 

SoySoy aficionado del Valencia, abonado y pequeño accionista. No os podeis imaginar las ganas que tengo de que les den en los morros al madrid y al Barça. Ya está bien, hombre, es de vergúenza que se lleven el 50% de los derechos de televisión. Lástima la expulsión de Topal en el último partido porque hubiésemos visto un partido más interesante. otra reflexión es porque en el futbol no se admiten recursos tecnológicos que puedan corregir una decisión arbitral (tipo el ojo de halcón en el tenis) Un saludo y amunt Valencia

Real Sporting Culture dijo...
on 

Tenéis todo mi apoyo en esta iniciativa, y lo moveré en la medida en que me sea posible.

Un saludo.

rsg-1905.blogspot.com

PERICO ANTICULEMERENGUE dijo...
on 

SI LOS COBARDES SE PUSIERAN DEACUERDO CON ESOS 4 O 5 EQUIPOS Y SE NEGARAN A EMPEZAR EL PRÓXIMO CAMPEONATO DE LIGA ESTO SE ARREGLABA AL MOMENTO, SERIA BIEN FÁCIL POR QUE, ¿CONTRA QUIEN JUGARIAN ESOS DOS ADEFESIOS DEL FÚTBOL ESPAÑOL ?
BOICOT, SI NO SOIS DE ESOS DOS NO LOS VEAIS POR LA TELE, A LA MIERDA ...

Anónimo dijo...
on 

Joder... Gente del Atlético, del Valencia, del Bilbao, del Espanyol, del Sevilla, del Villareal, (hasta se habla de ello en Málaga y en Zaragoza o Gijón)...¿Que solamente son dos equipos y aficiones, los que estan en desacuerdo? De la Morena, pasaté por aquí y recapacita. LIGA JUSTA YA. Todos somos muchos más que ellos dos solos, que nunca se les olvide

Anónimo dijo...
on 

Lo del viz-conde, es lo de siempre, como toda la prensa,radio, televisión, defender a los "grandes"sobre todo al madrizz.
Si el resto de Presidentes tuvieran bemoles, apoyarian la propuesta de Del Nido, pero muchos se venderan a los ricos por un plato de garbanzos.
Se están cargando la liga y cada vez menos gente entre ellos yo veo a los grandes por tv, me aburro con sus permanentes mangazos todas las semanas.

Anónimo dijo...
on 

Como te ha dejado de la Morena por los suelos Del Nido. Sin argumentos y con griterios. De la Morena si por casualidad estas leyendo esto sea mas imparcial y objetivo no defienda lo indefendible que le mandan de la mafia "mediogalactica".

Anónimo dijo...
on 

Vamos, de una vez a dejar de ver los partidos del Madrid o del Barça, salvo que jueguen los nuestros.

Al Madrid y al Barça que los vena los catetos de los pueblos.

Y vamos a dejar de escuchar de una vez a De la Morena y a mandarlo al paro (ya le queda poco), como hicimos en su día con Butanito, que era muy parecido a este De la Morena.

carlos dijo...
on 

Totalmente deacuerdo con todo pero , estoy hay que plasmarlo en los estadios, pancartas masivas en contra del reparto televisivo , hay que llenar los estadios de proclamaas en este sentido, porque todos decimos que deacuerdo con del nido y que malo es de la morena, pero los aficionados de base tenemos que movernos y ya, porque si no vaya mierda de competicion que vamos a tener en los años venideros y encima teniendo que pagar asi que a ponerse el mono de trabajo a todas las aficiones de españa tambien incluyo a las de segunda y segunda B pues alguna vez alguno de esos equipos pueden estar en primera y querran parte del pastel, asi que lo dicho a luchar contra los grandes ,en lo economico, pues nosotros somos grandes en alma y corazon.

Anónimo dijo...
on 

A lo mejor no sabe el de la morena, que el Sevilla puede jugar la liga Europea antes que el Mandril, ya que lo aventaja en puntos Uefa en un montón.De hecho el Sevilla parte los dos últimos años como cabeza de serie, mientras el Mndril no lo ha sido. Por lo tanto VisConde a Parla. Pero minetras haya presidentes cobardes que bailen en su mano por unas mijajas y un plato de lentejas. Nada podremos hacer.

Anónimo dijo...
on 

Soy aficionado del real madrid, vivo en valencia, he adquirido el goltv sólo para ver el madrid, lo demás partidos no los veo, no me gusta delamorena y el plus en general, para mi son antimadridistas. Saludos.

Anónimo dijo...
on 

esto seria anecdotico si delamorena fuese el unico lacayo de barcelona y madrid, pero teniendo en cuenta que el 90% de los medios que informan sobre futbol nacional solo informan de barcelona y madrid, es una triste realidad que nadie quiere entender, y si les dices que no tienen razon, hacen como delamorena, o balbucean, o lloran.

Anónimo dijo...
on 

Del Nido te lo has merendao !!!Athletic beti zurekin!!!

Anónimo dijo...
on 

Hay que ponerse de acuerdo de una vez, para acabar que la liga sea cosa de dos. Reparto justo.

Anónimo dijo...
on 

Me parece penoso . Que el Corte Ingles sólo abra 3h en vez de 12h porque produce 50 veces más que MANGO . Señores , la TV es un negocio pirvado , PPV/SOGECABLE no es público ellos deciden como invertir su dinero y si Barça y Real Madrid producen 50 veces más que Levate , tendrán que ganar 50 veces más y ya está .. quién pone el dinero de esa empresa el Sevilla ? , NO . Por qué gana más dinero el Kun que De Gea , por qué gana más Messi que pedrito , pues porque son mejores y generan más beneficios al Club . A quí o único que ciega es la llorera de no ganar la liga . Me hace gracia , el Sporting va a Cam Nou y va con los suplentes de pignig , le visita el Madrid y parece que está jugando la Champions ... lo mismo el problema son los propios jugadores y presidentes . Pero no vengais con pantomimas por dios , osea , como no podemos ganar futbolisticamente al Madrid ni al Barça que les hechen o que nos den su dinero ... LAMENTBLE. Pues nada ese espíritu pequeño es el que os hará ser más pequeños . Y nada a apechugar , porque por mucho que pataleeis sólo vais a conseguir NADA . Y por favor , si pretendeis , tener algo de veracidad , no pongais comentarios de dibujitos animados como " Zas en toda la boca " , que infantil y poco veraz . Unsaludo a todos y nos vemos en el mundo real cuando dejeis esta pataleta .

Anónimo dijo...
on 

Yo soy de Oviedo , y me he comprado CANAL PLUS LIGA sólo para ver a mi Gijón y al Barça y Madrid , sólo veo eso , nada más . No se , como yo la mayoría con Madrid y BArça , aun siendo de otros equipos . Para mi es justo que si realmente el 70% de las ganancias las producen ellos, pues que se lleven un 70% más. Ojo que ojalá mi Sporting se llevara 40 millones y pudieraver a Kun o Llorente con la camiseta rojiblanca de mi Sporting . Pero empresarialmente , no lo vería justo .

Anónimo dijo...
on 

Para los dos últimos comentarios: ¿Cómo producen dinero el Madrid y el Barça? ¿Entrenando? ¿Posando Cristiano y Piqué en calzoncillos? Digo yo que jugando partidos contra otros equipos, ¿no? ¿Qué genera más ingresos a una cadena de Tv, un entrenamiento del Madrid o un partido de este equipo contra el Sevilla? Y para el último comentario: Me parece que un tío que dice "mi Gijón" es muy poquito del Sporting. Además, la mayoría de la gente normal sólo tiene un equipo y se la traen bastante floja los resultados de los demás.

Anónimo dijo...
on 

las televisiones pagarian esa burrada de dinero si solo pudieran televisar 5 partidos cada jornada? porq si 5 equipos no firmaran, no se podrian televisar los partidos que jugaran ya sea en su estadio o en cualquiera.....

limones71 dijo...
on 

Estoy totalmente de acuerdo con Del Nido,es una verguenza esto del reparto televisivo,y otra verguenza más grande la de estos medios periodisticos ,radiofonicos y televisivos de la capital de España,para ellos nos tenemos que tragar lo que a ellos les gustan ,Madrid o Barsa y lo demás no existimos,pues desde aquí mi opinión es que le den por el culo a los dos y más fuerte aún a esta mierda de prensa capitalina que tenemos en España.

Anónimo dijo...
on 

Viva el Sr. Del Nido gracias a él se van abenificial mucho club de fútbol, apesar del periodismo mediatico que tiene en contra. Da pena escuchar radio Marca por la mañana desde que faltó Juan manuel gozalo se acabo, que pena que pocos quedan como él.

Anónimo dijo...
on 

Para el que dice que cada uno cobre lo que genere... Como podrian mantener esas fichas multimillonarias tanto madrid como barcelona sin el dinero de TV ? Acaso no tendria la misma audiencia si messi vistiera la camiseta del valencia ? cristiano ronaldo la del villarreal o xavi hernandez la del sevilla ? Es la pescadilla que se muerde la cola , como tienen el dinero , lo generan .. si no lo tuviesen , barça y madrid serian como tantos otros clubes. Aprendamos un poco de la premier o NBA a la hora de mantener viva la competicion... O me direis que no tiene mucho mas merito ganar una liga competitiva que una actual ?

Anónimo dijo...
on 

Y la NBA pq funciona tan bien !! No somos la mejor liga del mundo!!!!

JOSEBA dijo...
on 

Magnífico artículo, enhorabuena.
Todo esto que pasa en el fútbol no es mas que un reflejo de cómo funciona todo.
En un mundo en el que aún se cree que Cristóbal Colón descubrió América, Harry Oswald mató a JFK, Bin laden se cargó las torres gemelas,la Wt3, y atentó con un avión (aquí no hay fotos, como en el 11-M y el 7-J)contra el Pentágono, etc...
¿Quién va a pensar en otra teoría de la conspiración más que empuja a colectivo arbitral, mass-media y bancos entre otros a actuar a favor de los 2 grandes de la liga?
Por favor, sería admitir que la gente piensa...
(crédito de 300 millones de euros de caja madrid a los merengues cuando los clubs de fútbol siempre han sido y son deficitarios y los bancos nos han robado para cuadrar cuentas con la inyección del estado)

Gorkathletic dijo...
on 

la prensa deportiva de hoy en dia da asco,y no solo la deportiva pero eso es otro tema.
es increible como manipulan todo creyendo que la gente es tonta, que razon tiene Del Nido en lo que dice sobre este tema

Anónimo dijo...
on 

Si no se tiene un reparto justo, lo que habría que hacer es salir a jugar contra los 2 innombrables con el equipo juvenil. Que son los que más generan? que son los que más gente ve? vale, perfecto. Salimos con los juveniles, que ganen por goleada cada partido a ver quien se traga el tostón de los partidos en los que juegue Barça o Madrid a partir de entonces.

Anónimo dijo...
on 

Soy sevillista y recuerdo que hace unos años viendo como jugaba el depor todos nos hicimos simpatizantes de ése equipo.No sólo generan interés los dos rateros.

Anónimo dijo...
on 

Lo que tendrian que hacer el resto de equipos es no presentarse.
Cuando conectara el plus y goltv y no se disputara el partido verias lo que iba a generar el madrid y barcelona sin jugarse el partido.

Anónimo dijo...
on 

hace mucho que no escucho a este "gran" periodista, y hoy lo he leido gracias a vosotros.

Es identico al dia que le deje de oir, y eso va para 8 años ya.

Anónimo dijo...
on 

Finalmente le tiene que dar la razón porque la tiene y De la Morena lo sabe.
Es normal que ingresen más pero no con la diferencia tan brutal que existente entre el primer y el último clasificado.
Cuando el Valencia ganó las dos ligas fue primero porque el Valencia tenía un gran bloque, el mejor de la liga como bien demostró, pero también porque habían equipos de la zona baja que podían quitarles puntos a Madrid y Barcelona. Eso se consigue con presupuestos más igualados como está pidiendo el señor Del Nido que tiene más razón que un santo.
Y por supuesto lo que es intolerable es que los dos grandes se apoderen de la liga como si fueran ellos los únicos que producen: la liga es de 20 equipos y todos son importantes. Sin el resto Madrid y Barça no serían nada.

Anónimo dijo...
on 

Este impresentable de la morena se cree que porque este del lado del madrid ya tiene los oyentes asegurados,enterate de la morena,en este pais por culpa de profecionales como usted el marca y el as,cada vez hay mas sentimiento antimadridistas y cules,estais sembrando viento y lo normal es que recojais tempestades,las ligas son para disputarlas y si no quereis que esto sea asi,teneis dos opciones,ó se marchais a otra liga ó la disputais madrid-barsa,a 38,partidos ida y vuelta,veras cuantos partidos del siglo tendreis cada año,un saludo a todos los que esten con la postura del grupo del sevilla,os animo y os digo de verdad que podeis reventar la liga cuando querais,por una liga justa,hace falta muchos del nido.

Anónimo dijo...
on 

Solo piensa asi de la morena? no hay mas que ver la cope (concretamente paco lama) como cantan los goles del madrid; cuatro, que solo aparecen los otros equipos cuando se enfrentan al madrid o barsa y antena3 mas de lo mismo

Anónimo dijo...
on 

Habria que preguntarse e investigar de donde salen los dineros de estos clubs y descubririan el momio, (la mayor parte de los medio de comunicación a los que no les interesa el futbol como tal sino la pasta que se mueve que no genera( ver deudas de clubs) para seguir enchufado al momio y que no se les descontrole. Es pura mafia al mas puro estilo padrino, pero yo no te he amenazado eh! el caballo se corto la cabeza solo por que no le proporcionaban un buen jokey. Joder que cara

Anónimo dijo...
on 

caballodetroy: ¿Jose Ramon de la Morena? Os habeis equivocado.... sera..Jose Ramon de la Mentira...... estomago agradecido del poder dictatorial de los sinverguenzas.... Un saludo

Publicar un comentario

En LIGA JUSTA podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.

Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: ligajusta@gmail.com y os atenderemos lo antes posible.

Gracias por tu visita.

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger