''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

viernes, 12 de noviembre de 2010

JUGUEMOS SIN ELLOS

Hemos recibido de la Asociación de Pequenos Accionistas del Sevilla FC un articulo que merece ser publicado sin añadir nada mas que su integro texto. Desde LIGA JUSTA agradecemos a la APA del Sevilla FC su deferencia por contactar con nosotros y hacernos llegar tan magnifico articulo:

                JUGUEMOS SIN ELLOS

“…la referencia es Europa y los propios criterios UEFA, no, no estamos locos, lo que estamos es hartos, hartos de ser marionetas de los que se consideran los poderosos, hartos de ser sus juguetes en el juego..”


Al final nos quitarán las ganas de jugar, las ganas de fútbol. Nos gusta este deporte y nos apasiona nuestro equipo, el Sevilla FC. ¿Pero a qué jugamos? Real Madrid CF. y FC. Barcelona se disputan la Liga cada temporada utilizando a los demás como meras comparsas necesarias, como falsos adversarios a los que golpear en su carrera por el título.

En la temporada 2008/09 el primer clasificado, FC. Barcelona, con 87 puntos le sacó 17 puntos al tercero, Sevilla FC, y en la 2009/10, de nuevo el FC. Barcelona, primer clasificado con 99 puntos, sacó 28 puntos al tercero, Valencia CF. Las diferencias con los quintos clasificados son aún más alarmantes, llegando la pasada temporada a 37 puntos.

Porque ellos no quieren competir, quieren pasar por encima del resto, perpetuar sus privilegios económicos del reparto de los derechos televisivos para mantener a sus megagalácticos y seguir reventando el mercado de fichajes año tras año. Descapitalizan rápidamente a quien ose siquiera mirarles a la cara “llevándose” a los principales jugadores de los contrarios. Y todo ello con el dinero de los derechos televisivos que todos generamos. No podemos retener a nuestros jugadores ante las astronómicas ofertas que realizan, el desigual ingreso por este concepto lo hace imposible. Por ello hubo que decir adiós a los Xabi Alonso, David Villa, Keita, Daniel Alvés, Pedro León, Sergio Ramos o Canales, por recordar tan solo a los últimos nacionales.

La competición está gravemente adulterada. La desigualdad en España no tiene comparación con el resto de ligas europeas importantes. El R. Madrid y FC. Barcelona reciben 140 millones de € mientras que los últimos tan sólo 12 M., una diferencia de 128 M les separa, o lo que es lo mismo, los dos grandes reciben 12 veces más ingresos que los de abajo. Sin embargo en la Liga Inglesa la diferencia entre el primero (Manchester United) y el último (Middlesbrouch) es de tan sólo de 23´3 M, en la francesa de 36 M y en la Bundesliga de tan sólo 14 M. Y no por ello dejan de ser altamente competitivos en Europa.

No queremos igualar sus presupuestos ni sus ingresos, no queremos compararnos con nadie, tan sólo un reparto más equitativo de este concepto de derechos televisivos que entre todos generamos. La propuesta es justa, un fijo similar para todos y las diferencias establecidas por el número de “pinchazos” por PPV, audiencia y méritos deportivos. La referencia es Europa y los propios criterios UEFA para sus competiciones, no, no estamos locos, lo que estamos es hartos, hartos de ser marionetas de los que se consideran los poderosos, hartos de ser sus juguetes en el juego.

Después querrán ser populares en los campos de España, que no les silben, que los admiremos, porque además quieren que los queramos, quieren amor y vasallaje.

Pues no, así no jugamos, que jueguen ellos solos, son unos tramposos.

Comments :

9 comentarios to “JUGUEMOS SIN ELLOS”

dani dijo...
on 

Los clubes son los toros y ellos los toreros, ¿pero y si sale el toro ya muerto a la plaza, que aburrimiento la gente se iria y apagarian la tele?, si tienen lo que hay que tener los clubes deberian obligar a sus tecnicos a salir con juveniles, sin portero , que se sentaran en el suelo, sin defensas, hay mil maneras de boicotaer el atropello.

Y por supuesto no ver un solo partido, ni telediario donde se hable de estos, yo ya hace meses que cambio de canal cuando empiezan sus chorradas, de hecho no vi el derby y hare lo mismo con el clasico ante suno de 2ºb

Anónimo dijo...
on 

Todo esto es verdad. Magnifico articulo. Es tan verdad, que los telediarios y los periodicos llevan 1 mes hablando del Barcelona-Madrid, porque los demas partidos ya carecen de emocion, da igual que este fin de semana haya un Barcelona-Villareal (en condiciones normales deberia ser centro de los focos mediaticos) y no se la bola. Porque? Pues porque ya se sabe que el Barcelona ganara, y lo hara bien. Por muy buen equipo que tenga el Villareal. En proximas temporadas se empezara hablar del clasico (falso nombre para ese partido, porque clasicos hay muchos en Primera y no es exclusiva de estos dos -hasta esto se apropian-) dos meses antes. Un aburrimiento!!
Enhorabuena por el gran articulo

Anónimo dijo...
on 

Esta claro. Estamos en la jornada 10 y ya no hay liga, o la gana uno o la gana otro. Miras la Liga Italiana, la Alemana, a Francesa o la Inglesa, y todavia hay emocion. Por lo menos en la jornada 10 no esta todo resuelto como aqui. Y eso es en gran parte por los dineros...
Italia
1. Milan 23, 2. Lazio 22, 3. Napoles 21, 4.Inter 20, 5. Juve 19, 6. Roma 18
Alemania
1. Borussia Dormund 28, 2. Mainz 24, 3. B.Leverkusen 21, 4. Eintrach 19, el gran Bayern (esto es como el Madrid o el Barcelona) con 16 en el puesto 9.
Inglaterra
Chelsea 28, Manchester 24, Arsenal 23, Manchester City 21.
Francia
1. brest 21, 2. Rennes 20, 3. PSG 19, O.Marsella 18, 5. Lille 18, 6. St. Etienne 18, 7 Touluse 18, 8. Montpellier 18. El gran O.Lyon esta 10 con 16.

Anónimo dijo...
on 

Punto importante, que el último comentario a dejado en el tintero...Los líderes, (Excepto Milán y Chelsea-Manchester), suelen ser los líderes corrientes en sus ligas. Aquí, en los próximos años, lo único que no sabremos, es si primero irá el Barca y segundo el Madrid o viceversa... ¡¡¡QUE TRISTE¡¡¡

Athletizale dijo...
on 

Muy buen artículo, la pena es ke los ke lo escriben son sevillistas y no les harán mucho caso, este tipo de artículos deberían de salir en periódicos deportivos de ámbito nacional como Marca, As, Mundo deportivo, etc... Pero no les interesa, todo lo contrario, lo intentan ocultar y hacer ver ke todo va bien y no pasa nada, ke asco de prensa ke tenemos en este país... A eso le llamo yo ser malos profesionales, la prensa debe ser objetiva e imparcial y no tan sensacionalista y manipuladora, si serían objetivos se limitarían a exponer lo ke hay y dejar a la gente ke piense por si misma, pero lo ke hacen es intentar influir en la opinión de la gente y eso es ruín.

Anónimo dijo...
on 

eso, jugad sin ellos, a ver quien va a llenar vuestros estadios y quien va a pinchar vuestros partidos...

Anónimo dijo...
on 

Nuestros estadios solo lo llenan una vez al año y, si hay coincidencia, otro de copa. Eso me hace más rico? Me saca de la miseria deportiva? En absoluto. Tu debes ser de uno de los grandes y me imagino de cual, ese comentario es demasiado prepotente para ser tenido en cuenta, pero también para ser contestado.

Joaquin dijo...
on 

queremos una liga de 16 y si es posible sin el villarreal , real sociedad , sevilla , ath.bilbao.
los dos vascos que creen su liga y jueguen con el sextao , barakaldo , portugales , que se yo......

GorkAthletic dijo...
on 

claro que si

LIGA SIN ESOS YA!!!

Publicar un comentario

En LIGA JUSTA podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.

Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: ligajusta@gmail.com y os atenderemos lo antes posible.

Gracias por tu visita.

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger