''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

COMO DEFIENDE LA UEFA LA COMPETITIVIDAD DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Que la Champions League es la mejor competición de clubes del mundo creemos que no admite dudas. Parte de la grandeza de la competición reside en el hecho de que la UEFA defienda (i) el juego limpio financiero y (ii) que los premios deportivos y derechos por televisión se repartan de una manera equitativa. Es decir, todo aquello que en nuestro país es ignorado.

La UEFA ha establecido el siguiente sistema de reparto:


PRIMERO – Durante la Fase de Grupos

(1) Cada uno de los 32 equipos de la fase de grupos recibe un bonus por participar de 3,8 millones de euros. No se diferencia entre equipos grandes o pequeños. El FC Barcelona o el Real Madrid ingresan lo mismo que el Cluj.

(2) Cada uno de esos 32 equipos ingresan, además, otro bonus por partido jugado de 550.000 euros, que hacen un importe adicional de 3.300.000 Euros.

Entre los importes (1) y (2) hace un importe mínimo total de 7.1 millones de Euros para cada uno de los equipos participantes. Repetimos, con independencia del nombre del club, números de aficionados, títulos o audiencias.

(3) Un extra en función de los resultados: 800.000 euros por cada victoria y 400.000 euros por cada empate dentro de la fase de grupos. Aquí el importe de los ingresos dependerá de la actuación de cada club. Es decir el criterio que se sigue es el de los resultados, que se basa en el principio de igualdad para todos los equipos participantes. Este extra pueda alcanzar hasta un máximo de 4.8 millones de Euros. Por lo tanto un equipo, repetimos con independencia del nombre, que gane todos los partidos en la fase de grupos se embolsara un total de 11.9 millones de Euros. Esta cifra aumentaría automáticamente a 14,9 millones al estar clasificado para octavos de final.


SEGUNDO – En la fase del KO (Octavos, Cuartos, Semis y Final)

(1) Los 16 equipos que alcancen los octavos de final reciben 3 millones de euros cada uno

(2) Los 8 cuartofinalistas 3,3 millones de euros cada uno

(3) Los 4 semifinalistas 4 millones de euros por equipo.

(4) El ganador de la final se embolsa 9 millones de euros y el subcampeón 5,2 millones.

Es decir, el equipo campeón de la Champions podría embolsarse un total de 29.2 millones de Euros por premios deportivos.

TERCERO – Supercopa de Europa

El ganador de la Supercopa de la UEFA recibe un importe aproximado de 2,5 millones de euros, el subcampeón, 2 millones.

CUARTO – Ingresos por conceptos televisivos y contratos comerciales.

El importe estimado por el mercado televisivo, que asciende a 337,8 millones de euros, se distribuye en función del valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los clubes que participan a partir de la fase de grupos. Es decir, Alemania, Inglaterra, España o Italia reciben un importe muy superior a Holanda, Escocia o Portugal.

Una vez asignado un importe a cada país, cada federación nacional dividirá la cantidad entre sus clubes participantes de acuerdo a las actuaciones de dichos equipos en la anterior liga y según la proporción de los partidos disputados en la UEFA Champions League en cuestion.

Como vemos, la UEFA impone un reparto equitativo. En primer lugar, igualitario, considerando una cantidad fija que se asigna a cada equipo participante, con independencia de su origen, grandeza o masa social. En segundo lugar, por actuación deportiva, es decir los clubes con su rendimiento deportivo son los que determinan los importes. Tercero, por audiencias asignado a cada país, y en el por su actuación deportiva en temporadas precedentes tanto en la Liga como en la Champions.

En definitiva, todo lo contrario a lo que pretenden los dos grandes de nuestra liga con su nueva propuesta.

Comments :

9 comentarios to “COMO DEFIENDE LA UEFA LA COMPETITIVIDAD DE LA CHAMPIONS LEAGUE”

Anónimo dijo...
on 

Muy buen articulo, seguir asi sois los mejores, AMUNT VALENCIA !!

Anónimo dijo...
on 

estoy de acuerdo con ello, pero opino que la UEFA tampoco es justa con la separación de bombos. Opino que todos los equipos deberían de estar en el mismo bombo y que salgan los grupos como la suerte dicte, no como los grandes desean.

Heavyllano dijo...
on 

El dinero proveniente de los derechos televisivos en España no es más que la punta de un enorme iceberg.

Los millones de la Champions League, los fichajes de megaestrellas con los que comparten sus multimillonarios contratos de imagen, los suculentos contratos con patrocinadores y socios comerciales son todos consecuencia directa de ese contrato televisivo que les garantiza, de por vida, jugar dicha Champions con todo lo que eso conlleva.

Incluso se pueden permitir el lujo de fichar cualquier jugador de un equipo que les ose toser, o frustrar posibles fichajes de otros equipos que pretenden reforzarse.
Tenemos un caso muy descriptivo con Canales, al que ficharon en una operación relámpago bajo el temor que el Sevilla se pudiera hacer con sus servicios.
Si después dicho jugador juega o no es lo que menos les importa; lo realmente importante es que no han dejado reforzarse a otro equipo y, si es necesario, lo volverán a ceder a su equipo de procedencia para que su jugador luche contra sus competidores pero al que le impondrán una cláusula por la cual no pueda disputar los partidos contra ellos mismos.
No se me ocurre una idea más flagrante y maquiavélica de manipular y adulterar una competición.

Según el último estudio publicado por Deloitte
en marzo de este año, el R. Madrid ha sido el primer equipo en la historia en pasar la barrera de los 400 millones facturados en la temporada 2008/2009.
Un año en el que, curiosamente, no ganaron ningún tipo de título.

De los 20 que encabezan la lista hay 7 ingleses, 5 alemanes, 4 italianos, 2 franceses y 2 españoles.
Los 2 españoles, casualmente, son los dos primeros.
La lista completa la podéis ver en este enlace http://img94.imageshack.us/img94/1143/deloitte.jpg

Los ingresos tanto del R. Madrid como del Barcelona por derechos audiovisuales superan el 40% del total de la facturación.
Tanto uno como otro, de forma individual, han facturado, sólo por este concepto, durante el período de validéz del actual contrato, más que la segunda mitad de esta lista por el total de sus emolumentos.

Esta bola de nieve no hace más que crecer de una forma brutal cuando, año tras año, "compran" su entrada en la Champions League atrayendo de esta forma poderosos patrocinadores y socios comerciales que, en el caso del R. Madrid y Barcelona, han supuesto el 30% del total de facturación.

Ignoro lo que tendrá que decir (si es que tiene algo que decir) el Tribunal de la Competencia, pero a mí me parece una forma totalmente desleal aniquilar de esta forma a tus adversarios a los que les puedes birlar sus estrellas y frustrar sus posibles fichajes sin pestañear.

¿Qué sentido tiene seguir invirtiendo en una cantera cuando en cualquier momento puede venir uno de los dos ricos (me niego a llamarles "grandes" cuando los realmente grandes somos los que luchamos contra ellos en desigualdad de condiciones) y no quitarte ya al que está despuntando, sino incluso al que se sospeche que en un futuro pueda hacerlo?

heavyllano dijo...
on 

Buen artículo Hamburg, os paso por email un comentario que no me permite publicar por ser demasiado largo.

Heavyllano dijo...
on 

Joer, pues al final ha aparecido publicado.

Administración dijo...
on 

Heavyllano, nos parece muy bueno tu comentario y objeto de poder ser publicado en un post en portada dado su interes. La idea asegurarse puestos champions+ingresos directos de participar en esa competicion+ingresos comerciales y drchos de imagen por participar en esa competicion. Si te parece oportuno ponte en contacto con nosotros en nuestro e-mail ligajusta@gmail.com Te agradecemos tu participacion. Recibe un cordial saludo.

Anónimo dijo...
on 

Ademas el Madrid y el Barcelona , por si fuera poco las ayudas arbitrales, televisivas y politicas, no son sociedades anonimas por lo que ya parten con una ventaja inmensa sobre el resto de clubs de 1a,2a y 2b , que tienen que hacer numeros con sus ingresos para no ser descendidos a final de año.
El Madrid y el Bar$a no, ellos pueden endeudarse,pedir creditos y hacer todo lo que quieran con sus finanzas sin que la RFEF meta mano en sus cuentas.

Davis dijo...
on 

Grupo facebook en cotnra de la dualidad en los ingresos de toda la liga. http://www.facebook.com/group.php?gid=108465685845666#!/group.php?gid=108465685845666&v=wall

Joaquin dijo...
on 

por eso hay que crear un liga europa don de participen madrid , barca , valencia y at.madrid . liga cerrada

Publicar un comentario

En LIGA JUSTA podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.

Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: ligajusta@gmail.com y os atenderemos lo antes posible.

Gracias por tu visita.

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger