''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Pasaporte hacia la gloria

El dinero proveniente de los derechos televisivos en España no es más que la punta de un enorme iceberg.

Los millones de la Champions League, los fichajes de megaestrellas con los que comparten sus multimillonarios contratos de imagen, las jugosas minigiras, los suculentos contratos con patrocinadores y socios comerciales son todo consecuencia directa de ese contrato televisivo que les garantiza, de por vida, jugar dicha Champions con todo lo que eso conlleva.

Incluso se pueden permitir el lujo de fichar cualquier jugador de un equipo que les ose toser, o frustrar posibles fichajes de otros equipos que pretenden reforzarse.

Tenemos un caso muy descriptivo con Canales, al que ficharon en una operación relámpago bajo el temor que el Sevilla se pudiera hacer con sus servicios.

Si después dicho jugador juega o no es lo que menos les importa; lo realmente importante es que no han dejado reforzarse a otro equipo y, si es necesario, lo volverán a ceder a su equipo de procedencia para que su jugador luche contra sus competidores pero al que le impondrán una cláusula por la cual no pueda disputar los partidos contra ellos mismos.

No se me ocurre una idea más flagrante y maquiavélica de manipular y adulterar una competición.

Según el último estudio publicado por Deloitte en marzo de este año, el R. Madrid ha sido el primer equipo en la historia en pasar la barrera de los 400 millones facturados en la temporada 2008/2009.
Un año en el que, curiosamente, no ganaron ningún tipo de título.

De los 20 que encabezan la lista hay 7 ingleses, 5 alemanes, 4 italianos, 2 franceses y 2 españoles.
Los 2 españoles, casualmente, son los que copan los dos primeros puestos.
Aquí tenéis la lista completa:

ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site


Los ingresos tanto del R. Madrid como del Barcelona por derechos audiovisuales superan el 40% del total de la facturación.
Tanto uno como otro, de forma individual, han facturado, sólo por este concepto, durante el período de validez del actual contrato, más que la segunda mitad de esta lista por el total de sus emolumentos.

Conscientes de que deben estar en el escaparate europeo año sí y año también para que la bola de nieve no pare de crecer de una forma brutal, "compran" su pasaporte para la Champions League gracias al contrato firmado, atrayendo de esta forma poderosos patrocinadores y socios comerciales que, en el caso del R. Madrid y Barcelona, han supuesto el 30% del total de facturación.

La jugada es perfecta, es la pescadilla que se come la cola, ya que todo esto les otorga al parecer argumentos suficientes para exigir aun más en el próximo contrato televisivo para seguir aumentando la bola.

¿Tolerarían los demás equipos de Champions que a estos dos se les pagara más por una victoria, un empate o por pasar de ronda?
¿Porqué debemos permitirlo aquí?

Ignoro lo que tendrá que decir (si es que tiene algo que decir) el Tribunal de la Competencia, pero a mí me parece una forma totalmente desleal aniquilar de esta forma a tus adversarios a los que les puedes birlar sus estrellas y frustrar sus posibles fichajes sin pestañear.

¿Qué sentido tiene seguir invirtiendo en una cantera cuando en cualquier momento puede venir uno de los dos ricos (me niego a llamarles "grandes" cuando los realmente grandes somos los que luchamos contra ellos en desigualdad de condiciones) y no quitarte ya solo al que está despuntando, sino incluso al que se sospeche que en un futuro pueda hacerlo?

PD: Gracias a Heavyllano por este articulo.

Comments :

20 comentarios to “Pasaporte hacia la gloria”

Anónimo dijo...
on 

El Málaga no ha firmado

Anónimo dijo...
on 

mi depor si y no entiendo el por que. no se, lendoiro sabra :/

Anónimo dijo...
on 

tenemos ke hacer ke la gente sepa de esta pagina, tenemos ke abrirle los ojos a la gente.la prensa deportiva se a convertido en prensa del korazon, defienden alos ricos a ton ni son. un madrid-racing o un barza- malaga es komo poner en un ring a un niño de 8 años kontra un portero de discoteca

Anónimo dijo...
on 

Las aficiones de los equipos que han firmado (tipo Depor, Atletico, etc) deben mostrar su repulsa a ese reparto. Es una sentencia de muerte. A corto plazo podran salvar el concurso de acreedores, pero a medio-largo es una sentencia de muerte. Esas aficiones, mas que las otroas, han de hacerse escuchar. Debeis llegar a penas, blogs, periodicos locales, que ese desencanto llegue arriba, a los lendoiro y cia. Que si firman, que sepan que no estais con ellos, que no estan legitimados. Valiente mierda de liga que tenemos....

Ritxar dijo...
on 

Con este sistema de reparto el firmar es condenarse a no poder progresar,la liga esta desvirtuada se mire como se mire,reivindicar una mejor distribucion para una liga menos devaluada,Aupa Athletic¡¡¡¡

Anónimo dijo...
on 

Las equipos que han firmado lo han hecho por un motivo: NECESIDAD. Es la confirmación inequivoca de lo injusto del sistema. Están siendo comprados por los "ricos" con las consecuencias y adulteracion que ello conlleva

FEJ dijo...
on 

Lo primero que tenemos que influir es en los medios locales de nuestras ciudades. Yo por ejemplo soy de Sevilla y hoy, 17/11/2010, en el programa deportivo de la Cadena Ser se han dedicado a despretigiar a Del Nido en este asunto.
Mientras que permitamos que las Ondas Locales estén al sevicio de sus jefes de Madrid estaremos en desventaja. Presionemos tb a ello

Anónimo dijo...
on 

Menuda novedad. Esto ha sido así toda la vida, el que más vende más cobra. Todo lo demás es socialismo barato. Si yo fuera el madrid o el barsa exigiría lo mismo, que si vendo más cobre más. Ya ves tu...

KK dijo...
on 

Cuando no había dinero de las teles, estos también tenían más dinero que el resto. ¿Donde está la diferencia?

Anónimo dijo...
on 

Si, por eso EEUU, la economia mas liberal del mundo, intenta fomentar la mayor igualadad en sus competiciones. Por eso el dinero de la NFL se reparte igual para los equipos, no? Porque los americanos son unos socialista, no peor, comunistas.
No os enterais que es la competitividad lo que hace atractivo el deporte. UN partido que va 3 a 0 a los 30 minutos no lo sigue viendo nada mas que el aficionado del que gana 3 a 0. Y a veces, si tiene algo alternativo que hacer, lo dejara de ver. Si el partido esta 1 a 1, 2 a 1, con alternativas pues estas delante del televisor hasta que acaba...Pondras hasta la radio, para saber si el posible penalty ha sido o no, etc, etc.

Por cierto, que MAdrid y BArcelona ganen mas ligas es normal, senores, que eso no es lo que se discute, es que lo que no es normal que antes de empezar la liga ya se sepa que van a ganarla uno de los dos. Que en la jornada 11, este todo el pescado vendido entre los dos. Eso es lo que no es normal y lo que nunca ha pasado ni aqui ni en las grandes ligas.

En fin, algunos con la cerrazon de analizar esto desde vuestro colores, os vais a cargar lo poco que nos queda de liga. Luego, dentro de unas temporadas os quejareis que vaya cognazo sacarse el abono de la tele o en el campo...

josé roberto gama de oliveira dijo...
on 

he descubierto el blog esta mañana y ya estáis añadidos a favoritos, ahora paso el link a los colegas de la superliga, que esto siga rodando.

yo me pregunto, actualmente van a pagar 850 m por el total de los derechos de televisión, si durante estos próximos años tenemos una serie de temporadas como las dos últimas, pagarán las tvs de nuevo ese dinero por una liga totalmente devaluada y en la que únicamente interesan dos partidos al año? por no hablar de las generaciones que se aficionen al fútbol durante ese tiempo, a merced del montaje de los ricos y, presumiblemente, con un interés cada vez menor por los equipos de sus ciudades, en fin...

un saludo.

Anónimo dijo...
on 

He descubierto este blog esta tarde.

Soy un aficionado deportivista y amante del deporte y, como tal, me produce repulsa en lo que se ha convertido la Liga española.

Me hace mucha gracia que se venda a la española como la mejor Liga del mundo, una "competición" donde dos equipos tienen como sparring a los otros 18 no hace sino perder interes.

Sin querer ser irónico, porque lo digo totalmente en serio y aunque suene muy triste, hace un par de años que prefiero ver la segunda división a la primera.

Yo no considero ya a la Liga española como una competición deportiva, porque ni tan siquiera es competición. Tenemos dos equipos burgueses, que compran lo que sea por el precio que sea (aunque los culés vendan cantera y demás... vaya puto cinismo) y que abusan de los 18 restantes, que somos sus "negritos".

No soporto a Del Nido, pero ole sus huevos por ser el único que planta cara a los dos burgueses.

P.D.: De traca es lo de la prensa de este pais, tanto escrita (con panfletos aborregadores de masas), como radiofónica y televisiva... pero mejor me callo ya..

PadreManuel dijo...
on 

Y que me dices de la estrategia usada.

Compran al Patético de Madrid y al aurrinati Valencia por menos de lo que el sistema que desarrolla Del Nido les reportaría y lo que le sustraen a equipos como Villarreal, Sevilla, Athletic
de Bilbao, etc. se lo dan a equipos menores como premio de su voto cautivo.

¿No hubiera sido por lo menos menos indigno, haber solicitado la tarta completa (como viene siendo actualmente) sin mal meter y sin pisotear a estos esmallados?

La falta de dignidad es absoluta y los intereses de una ruindad fuera de lo normal.

Sucia, pero que muy sucia tienen la moral.

¿Y que me decís de los argumentos de los medios de cámara?

¿Demócratas? ja,ja,ja.

Saludos.

Anónimo dijo...
on 

Lo peor es que salen 2 espanoles, siendo la liga espanola muy superior en ingresos a la Alemana o la Francesa. Algo estaremos haciendo mal, cuando en Alemania colocan 2 5 equipos ahi con muchos menos ingresos. Inglaterra nos mete un meneo de flipar 7 a 2. Y Francia, siendo una liga con ingresos muy inferiores, pues tiene a dos equipos, igual que nosotros. MUY MAL Nuestros dirigentes y en todo esto tiene la sombra muy alargada el amigo Florentino

Anónimo dijo...
on 

Es que si el reparto de la TV fuera equitativo, At.Madrid, Valencia, Sevilla Y Villareal estarian en ese cuadro. El Atletico estaria en los 125 millones, el Valencia parecido, el Sevilla y el Villareal en los 107-108. Luego equipos como el Athletic estaria en los 85 millones. Madrid y Barcelona estarian 330 y 290 respectivamente. Se pasaria de una diferencia 1 a 4,5 a una de 1 a 3. Por lo tanto la liga se igualaria de verdad. Pero no quieren, tienen miedo de perder esa ventaja tan abismal que les asegura ganar titulos por muy mala que sea la gestion...

Anónimo dijo...
on 

¿De verdad se creen algunos que somos la mejor liga del mundo?. Con los derechos de t.v. manipulacion total por parte de los "GRANDES". Con el "SISTEMA ARBITRAL" MANIPULACION TOTAL por parte de los mismos.Con el tema de prensa mediatica a favor de los grandes mas de lo mismo. Seguro que la LIGA DEL CONGO es mas limpia que la liga BBVA.

carmen dijo...
on 

Todos los que no se unen por una liga mas justa,pienso que estan conformes con recibir las miserias que les dan y que no tienen mas aspiraciones que estar siempre por debajo RM y B,y ayudandoles a que el abismo sea cada vez mas grande,donde esta la valentia para dar un golpe en la mesa y decir aqui estamos todos y vosotros solo solo dos,siempre se a dicho que la union hace la fuerza,pero tambien sabemos que algunos no saldran de su mediocrida,por ser unos conformistas que tienen miedo a que

Gorkathletic dijo...
on 

es lo que hay, todo empieza en los derechos

si cobran menos derechos, menos dinero, menos fichajes, menos "galacticos", menos favoritisimos, menos competiciones europeas... y todo esto lleva a MAS COMPETITIVIDAD=LIGA BUENA Y ENTRETENIDA QUE DE GANAS DE VERLA

la Liga esta muerta, pero aun queda una oportunidad de resucitarla, como salga la propuesta d elos ricos se acabo, me paso a la Bundesliga totalmente, seguire siendo del Athletic porque eso no se puede quitar, pero no vere nada de esta liga.

Anónimo dijo...
on 

Creo imprescindible denunciar el caso ante la UEFA.A ellos también les afecta.Tampoco estaria mal que en algunos partidos en los campos del eje,algunos de los historicos actuaran con cierto relajo.Con un par de 8 a 0 mas,no creo que vendieran el "paquete Liga"ni en Afganistan , y menos por el precio actual.Me imagino que el BBVA (patrocinador) no estaria muy contento.

Anónimo dijo...
on 

No esta todo perdido.Afortunadamente veo a Del Nido con muchas ganas de dar la batalla.Espero que el RCD Espanyol también se emplee a fondo,asi como los clubes vascos.Hay que implicar a todas las instancias , desde la UEFA a la Federacion espanola ,planteando la posibilidad de desencadenar un conflicto grave en el futbol con las consecuencias que ello puede acarrear para todos,incluyendo a los que ahora solo piensan en ganar la Champions u organizar el Mundial.Esta plataforma puede constituir un vehiculo muy util.Adelante.

Publicar un comentario

En LIGA JUSTA podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.

Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: ligajusta@gmail.com y os atenderemos lo antes posible.

Gracias por tu visita.

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger