''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

martes, 16 de noviembre de 2010

LOS “GRANDES” INDEFENSOS


Esa parece ser la conclusión a la que se llega leyendo a algunos “periodistas”. En estas semanas, donde lo único que parece importar a la prensa deportiva es lo que ellos llaman “el clásico”, a veces les sobra tiempo para un artículo de otra índole. Lamentablemente, estos artículos, por regla general, buscan engañar al lector, puesto que son auténticos “publirreportajes” sin anunciar.
Buscando por la red, leo hoy el genial artículo publicado por un tal Juanma Trueba, del que si bien desconozco si tiene parentesco con el director madrileño, no cabe duda de que si posee sus mismas dotes escénicas.
El 19 de Noviembre habrá una reunión para decidir sobre el acuerdo que propusieron los dos “grandes” en relación a los derechos de TV. A día de hoy, presumiblemente ese acuerdo no tiene futuro. Y esto es así porque Madrid y Barcelona necesitaban una mayoría absoluta para cerrarlo, y ya son muchos los equipos que no comulgan con el pacto propuesto. Dicho esto, parece que el asunto va para largo.
A pesar de la enorme importancia de esta reunión, y de la ingente cantidad de información que fluye por la red al respecto, no conviene hablar de cómo quieren matar nuestra liga, conviene hablar de lo de siempre. Exacto, de Cristiano Ronaldo.
Y es que en el artículo que comentaba al principio, intentan vendernos que el genial jugador de Madeira es poco menos que la madre Teresa de Calcuta, y el resto una panda de hienas hambrientas. Tras hablarnos de cómo Mourinho y Cristiano generan animadversión por su “soberbia”, señala que a cambio, lo que reciben es agresividad, “palos contra actitudes” literalmente.
Es decir, que para AS, el único pecado de los lusos es su soberbia, simple y llanamente, y que por ello, son víctimas de agresividad, y en el caso más concreto de jugador, de patadas y más patadas. Porque si señores, el articulo de As viene a ser un compendio de excusas, alteración de la realidad, y victimismo.
Resulta que califican la entrada de Botia a Cristiano de la siguiente forma:

La patada de Botía hubiera desmontado a cualquier futbolista (no citemos nombres, está feo señalar), generando la consiguiente alarma social.”

A ver si lo hemos entendido bien, ¿que una patada a cualquier otro hubiese provocado una alarma social? ¿Resulta que Botía dio una brutal patada al ángel blanco? Os invito a buscar la entrada de Botía a Cristiano, y que me digáis si os parece merecedora de roja directa o es una patada “capaz de desmontar a cualquier futbolista”, y a continuación veáis este par de regalitos del que según ellos, su único pecado es la soberbia, y en ningún caso la agresividad.












Demos gracias a que solo rezuma soberbia, si hubiese algo de agresividad en su juego, las clínicas privadas estarían frotándose las manos, y el señor Miyagi mucho más.
Tras una semana diciéndonos lo feo que es el señor Preciado, ahora toca inculcarnos lo bonito que es el señor Ronaldo, y que mejor para ello que el victimismo. Nos dicen que Cristiano recibe muchas faltas, muchísimas, y que por supuesto eso merece ser noticia.
Imagino que en Zaragoza seguirán esperando un artículo donde hablen largo y tendido sobre Ander Herrera. Esta joven promesa del futbol español, fue el año pasado el jugador que más faltas recibió en toda la competición, y con diferencia. Pero claro, imaginamos que a él le duelen menos las patadas y por eso no merece ninguna defensa a ultranza y denuncia pública por parte de los grandes medios de comunicación de este país. Así funciona aquí lo que señalábamos de la doble vara de medir en el artículo de hace dos días.
Para terminar, me hago eco de las palabras que, para los grandes medios, no merecen ser escuchadas. Las palabras del “otro”. Del equipo menor, que como ya sabemos, en esta liga es cualquiera de los 18 equipos restantes.
Tras terminar el partido, el jugador del Sporting, Alberto Rivera afirmó en respuesta a la actitud provocativa del club “grande”:

“Cristiano debería fijarse mas en lo que hizo él, que se paso todo el partido provocando y dando patadas.”

No hace falta que “Riverita” nos lo contase, pues todos lo vimos, pero claro, si visteis ayer las noticias, eso no nos lo dijeron. Igualmente, señalaba en el mundo deportivo que el entrenador de porteros del Real Madrid , al terminar el encuentro, deseo el descenso al Sporting.
En definitiva, que a los equipos “no grandes”, nos corresponde la porción más pequeñita del pastel televisivo, del cual nos quieren dar aun menos que antes. Nos dan información que parece escrita por la mano de los hermanos Grimm cuyo parecido con la realidad, es anecdótico. Intentan manipularnos y crearnos una necesidad que ni buscamos, ni hemos pedido…y aun así, nos muestran que son los grandes los que están indefensos.

Bendita indefensión, que para mí la quisiera.

Comments :

16 comentarios to “LOS “GRANDES” INDEFENSOS”

Anónimo dijo...
on 

Y el amigo Pepe....? Es lo mas violento del planeta. Por supuesto mucho mas que el talp Boita, pero aqui al que toca denunciar es a este ultimo, no al otro. Si Boita jugara en el Madrid, pues estaria protegido por esos medios que solo defiende a los grandes, y que manipulan y manipular para beneficiarlos hasta donde pueden. Es indigno, y las demas aficiones no tenemos que admitirlo mas. YA ESTA BIEN!!!

Manu dijo...
on 

Excelente artículo en el que se desnuda un episodio más de la vergonzosa manipulación de los grandes medios en beneficio de las dos multinacionales del fútbol español. A estas alturas, resulta ya muy evidente que tanto dichos medios como Real Madrid y Barsa tienen intereses comunes en el suculento negocio que se ha montado alrededor del fútbol profesional.

Anónimo dijo...
on 

Otro ejemplo claro es la entrada de Ramos a Nacho González, que le dejó lesionado 7 meses (aún sigue) y sólo mostrarle amarilla y la entrada que apenás fue de Amorebieta a Iniesta, cuando le sacó la roja.

LOS ÁRBITROS TIENEN LA CULPA!!!

ODIO ETERNO A LOS ÁRBITROS, AL MADRID Y AL BARÇA!!!!

Anónimo dijo...
on 

Sois todos unos lloricas. Os puede la envidia de que tenemos al mejor del mundo, que no es otro que CR9. La unica manera de pararlo es a base de patadas y palos. Hace bien el As y el Marca en denunciar semejante caceria...
Jose Carlos

newpuritan dijo...
on 

esta semana el athletic juega contra el madrid en el bernabeu. Ya me estoy imaginando las noticias de los dias posteriores al partido. Amorebieta a la carcel, aurtenetxe criminal.... y de las falta que le van a hacer a llorente o a muniain no van a decir nada. y los pepe, carvalho o sergio gramos sin ver amarilla. y la semana que viene a saber que dicen xk el barsa es la misma mierda que el madrid y son = de quejicas

Anónimo dijo...
on 

Me parece una vergüenza. Pero esto es lo que hay, pasa todos los días como siempre los partepiernas son siempre los demás.
Juan Carlos, no es envidia, es asco lo que sentimos.
Por favor una liga de 18 equipos ¡ya! O de 20 con dos mas de segunda.

P.D: por cierto ya no es "Dios" CR9, ahora es "Dios" CR7.

Anónimo dijo...
on 

Jose Carlos dices que somos unos lloricas,¿pero quien llora por la caceria que tu dices?, a mi me parece que sois vosotros(as y marca) los lloricas que os quejais que le dan patadas y palos(como dices tu) a cr9!!!
Piensa antes de hablar, tan solo es un consejo.
El problema de este país es que a la mayoría de gente ya no le gusta el fútbol, le gusta Bar$a o Mandril y los planfetos estos de sport,mundodeportivo,marca,as venden mierda tipo salvame deluxe que es lo que la gente que no le gusta el futbol quiere escuchar.
Pau

Athleticzale dijo...
on 

Ke gran verdad, en este país a la mayoría de gente ya no le gusta el fútbol, lo ke vende en este país es el sensacionalismo; Real Madrid, Barçelona, Belén Esteban, Gran Hermano,... todo es la misma mierda, un negocio televisivo donde los acontecimientos suceden según el guión. El fútbol se ha convertido en un reality, un programa de presa rosa, un mero negocio...

Cristiano Ronaldo = Belén Esteban

Anónimo dijo...
on 

Deberiamos colgar pancartas en todos los Estadios,(menos el Bernabeu y Can Nou,evidentemente)con el lema POR UNA LIGA JUSTA,NO MAS MANIPULACION.

CanalRojiblanco dijo...
on 

Con respecto al lamentable artículo del As de Cristiano Ronaldo, que es un insulto a la inteligencia y a quien tenga dos dedos de frente... les he hecho una réplica http://rsg.canalrojiblanco.com/2010/11/03102-ya-solo-queda-el-as.html

Espero que el Real Sporting no se baje los pantalones en las negociaciones del reparto del dinero de las televisiones.

Joaquin dijo...
on 

si quereis una liga mas justa lo primero una liga de 16 equipos y no de 20

josé roberto gama de oliveira dijo...
on 

es sonrojante ver como los grandes grupos de comunicación se jactan de cumplir con el papel de informadores sociales cuando su único compromiso serio es el de recaudar más y más dinero, compromiso por el que no dudan en venderse al mejor postor.
ojalá iniciativas como la vuestra se hagan más habituales en todos los ámbitos y podamos tener algo parecido a una verdadera democracia, con posibilidad real de contrastar la información y oir a todas las partes.
por algo internet gusta tan poco a los poderosos.

un saludo y enhorabuena por el blog.

Nacho Mateos dijo...
on 

La reunión más importante no es la del día 19.
Así que atentos que vienen curvas.

Saludos.

Anónimo dijo...
on 

Bien Zel, bien, donde duele... En defenitiva es lo de siempre, el encubrimiento de los grandes por parte de sus poderes mediáticos... Es increible el tratamiento de la noticia de la noticia que hizo marca del altercado http://www.marca.com/2010/11/15/futbol/equipos/real_madrid/1289777585.html es una auténtica vergüenza, un insulto al periodismo.

dani dijo...
on 

CanalRojiblanco Vega-Arango se ha vendido que asco, aunque me lo olia como lendoiro, izco, pernia, cerezo, llorente, levante, almeria o el jeta de angel torres

Hay que hacerselo saber en el estadio nuestra repulsa total a su decision Vega-Arango que decepcion, lacayo del ladron y dandote abrazitos con florentino el otro dia

Que van a firmar estos pequeños si en 3 años varios van a estar en segunda

Gorkathletic dijo...
on 

vergonzoso no hay otra palabra, a si humillante para los demas equipos

video 1: es expulsado POR DOBLE AMARILLA!!! si, eso no es roja directa.

video 2: no ocurre nada de nada, es mas la que comenta el video dice "llego incluso a pedir la expulsion del luso" como si no fuera lo que habia que hacer, eso es roja directa y sancion, pero no fue ni falta

video 3: le rompio la nariz, y que paso? creo que la roja y nada mas


que les habria pasado si pongamos Gurpegui, Mtiliga o Botia por decir algunos habrian hecho esas 3 entradas?
lo minimo roja directa y dos partidos de sancion, MINIMO

pero a estos no se les toca

es bochornoso, vergonzoso, patetico, humillante y asqueroso

Publicar un comentario

En LIGA JUSTA podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.

Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: ligajusta@gmail.com y os atenderemos lo antes posible.

Gracias por tu visita.

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger