''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

ACTUALIDAD: A falta de menos de 48 horas para la decisión que podría decidir el futuro de nuestra Liga, solo 10 clubes se alinean con la propuesta equitativa

Esta mañana se ha celebrado una asamblea constituida por todos los clubes de Primera División donde se ha tratado la evolución económica del fútbol español.

En la misma ha sido protagonista estrella el actual reparto televisivo y la propuesta que quieren imponer Barcelona y Real Madrid este mismo Viernes, respaldada ya oficialmente e incompresiblemente por 11 clubes de Primera y 18 de Segunda.

Del Nido ha ejercido de portavoz en la reunión de los equipos que no aceptan el reparto televisivo(Sevilla FC, Athletic Club, Villarreal, Espanyol, Real Zaragoza, Real Sociedad y otros tantos de segunda, Real Betis y Celta entre ellos, el Málaga se mantiene al margen) y ha aportado algunos datos para explicar porque considera injusto el reparto dando lugar a un auténtico debate en la asamblea.

El presidente apuntó que "Con esta forma de repartir el dinero en los 10 próximos años solo ganarán el Real Madrid y el Barcelona, y el título estará vendido de antemano".

También dijo que las primeras sensaciones tras la reunión "Son buenas porque en la reunión en la que han estado representados todos los clubes de la máxima categoría del fútbol español hemos podido exponer la postura de seis de los clubes, entre los que se encuentra el Sevilla. El Sevilla FC, el Villarreal, el Español, el Athletic Club de Bilbao, la Real Sociedad y el Real Zaragoza hemos expuesto nuestra postura con la finalidad de hacerle ver al resto de presidentes que el acuerdo al que han llegado trece de lo clubes, pues aún el Málaga no se ha decantado por ninguno de los dos marcos posibles, es malo y degradante para el fútbol profesional porque con él estamos eliminando la competición".

Además añadió "También hemos expuesto cómo en los diez últimos años la proporción del titulo de Liga es del 80% para los dos grandes y el 20% para el resto y en los últimos cinco años la proporción de la consecución del titulo liguero pasa a ser del 100% para los dos grandes y en los años venideros no existirá posibilidad alguna de que ninguno de los clubes que competimos en primera división podamos aspirar a competirles el título al Real Madrid o al Barcelona", argumentó el presidente sevillista, quien añadió que "eso es algo que no ocurre en nuestro entorno europeo; en Francia en los últimos diez años cinco clubes distintos han ganado la liga, y el Alemania 4 clubes distintos han ganado la liga", datos que venimos apuntando desde Liga Justa desde que esta iniciativa empezó a dar sus primeros pasos.

LA OFERTA PARA UNIRSE A ESE CONTRATO DICTATORIAL CADUCA EL VIERNES

Los clubes que están en contra de esta propuesta apuntaron a través de Del Nido que "En cuanto tengamos constancia oficial del acuerdo suscrito, lo pondremos en conocimiento del Tribunal de Defensa de la Competencia, porque afecta a la igualdad dentro de la LFP". "También intentaremos promover una legislación en que la venta de los derechos sea centralizada y no individualizada como promueven los otros trece clubes de Primera".

El tercer punto del que habló el presidente del Sevilla fue: "Igualar a los países de nuestro entorno como Francia, Italia, Gran Bretaña, Alemania o Rusia, que creemos que tienen razón en el reparto equitativo de los dineros de la televisión". Del Nido abogó por este método que "básicamente reparte equitativamente el 40 por ciento de los ingresos y el sesenta por ciento en base a criterios como la audiencia, la notoriedad y la clasificación".

FERNANDO ROIG LA CORDURA, PATXI IZCO LA INSENSATEZ

El máximo mandatario del Villarreal decía que "Como idea general, hemos de rechazar un reparto que siga fomentando una Liga de dos: Madrid y Barça. No seríamos competitivos y nuestro fútbol perdería valor en televisión. No acepto que me coloquen donde ellos quieren, sino donde yo quiero. Por sintetizar, su propuesta es repartir mucho entre dos (Madrid y Barça), bastante para otros dos más (Atlético y Valencia) y los demás el 'carrito del pescao'. Para sacar adelante esta idea en la Liga Profesional, ellos han conseguido el voto de los clubes de Segunda, que ahora ingresan 12 millones, prometiéndoles 20 ó 22, lo que les cubriría un presupuesto anual. Imaginen, ahora la Segunda tiene un presupuesto total de 121 millones y les prometen 89 de reparto más prima de descenso. ¡Cómo no van a aceptar! Pero no reparan en que en Primera, Madrid y Barça pasarían de 120 a 150 millones, y los demás estaríamos en 40 como máximo. Ellos suben 30 y nosotros 5, por ahí no voy a tragar. No estoy dispuesto a financiar la sección de baloncesto del Real Madrid. Faltaría más".

Mientras en el otro bando Patxi Izco hacía tras la reunión unas declaraciones totalemte fuera de lugar "Aquí se han dicho cosas bastante demagógicas. Antes de que se cobraran derechos de televisión, Real Madrid y Barcelona ya eran campeones y si mañana desaparecieran todos los ingresos de televisión, ¿alguien duda de que Real Madrid y Barcelona serían campeones?, yo no tengo ninguna".

El Osasuna(al igual que otros muchos) por parte de su presidente quiere seguir siendo un sparring de Barça y Madrid, no creemos que sus aficionados piensen lo mismo.

Comments :

48 comentarios to “ACTUALIDAD: A falta de menos de 48 horas para la decisión que podría decidir el futuro de nuestra Liga, solo 10 clubes se alinean con la propuesta equitativa”

Anónimo dijo...
on 

Llorad llorad, que es lo unico que sabeis hacer, el Real Madrid os viene grande.
CorazonMerengue

albert perico dijo...
on 

Muy bien señor Izco, luego vendran cristiano y cia y os quejareis de la desigualdad que hay en la liga. Orgulloso de ser perico y de la valentia de mis dirigentes, no creo que su aficion pueda decir lo mismo de usted.

josé roberto gama de oliveira dijo...
on 

el principal problema es que vivimos en un entorno jodido. gente como corazonmerengue constituyen la inmensa mayoría, incapaces de un solo razonamiento autónomo y que repiten como loros aquello que dictan los ricos a través de los grandes medios.
qué esperpento mi querida españa.

Anónimo dijo...
on 

NUnca podreis ser como los mas grandes, vamos a ganar otra vez como siempre. Aqui quereis robar a los clubes grandes su parte el pastel, algo que generan ellos, por su marca, por su nombre. Alla donde juegen, sea en la liga o en otra competicion, esos ingresos iran con nosotros...
JOse Carlos...
Pobrecitos

Anónimo dijo...
on 

La UEFA deberia meterse en el tema porque no solo se devalua la liga sino la Champions, ya que el Barcelona y el Madrid ganan el triple por tv que el resto de favoritos: Manchester United, Chelsea, Inter...

Anónimo dijo...
on 

Analfabetos madridistas, ¿teneis miedo de un reparto justo? ¿Teneis miedo de que si el Sporting os plantó cara de esa manera con poca pasta os den las del pulpo cuando el reparto aumente competitividad? ¿O es que necesitais ingresar cien millones más que ManU,Chelsea y demás para poder competirles (si es que podeis) en Europa?

¡Teneis miedo! ¡Mucho miedo!

Anónimo dijo...
on 

¿Quién os ha dado vela en este entierro engreidos? No sois mas que "chusma", que cuándo empatáis, dáis la vuelta a vuestros equipos y si os ganan, pedís dimisiones... ENGREIDOS. Pues enteraros bien de una vez por todas, sin el resto de equipos... NO SOIS NADIE. Arriba y viva el resto de los equipos, que están en descuerdo por esta injusticia... LIGA JUSTA YA

Anónimo dijo...
on 

El presidente de Osasuna ha salido en T.V y ha votado a favor de este reparto y que todo esto va a salir para adelante, miedo me da, o se para o como ha dicho Del Nido en 10 años la liga solo la ganara el Barça o el Madrid menos mal que mi equipo el Athletic Club se niega.

Anónimo dijo...
on 

Pero es que no estamos solos, no os dais cuenta que hay 11 equipos de primera con Madrid y Barcelona + 18 de segunda. No os dais cuenta que los que estais en minoria sois vosotros. No os dais cuenta que la mayoria esta con los grandes. Pues eso, ajo y agua.
HALA MADRID

PEPE dijo...
on 

LIGA JUSTA Y COMPETICION YA! QUE YA ESTAMOS HASTA EL GORRO DE MADRID Y BARSA HASTA EN LA SOPA. DEL NIDO Y DEMÁS CLUB CON ALGUNA DIGNIDAD...TENEIS EL TOTAL APOYO DE LA MAYORIA DE LOS AFICIONADOS AL FUTBOL, Y DEBEIS DE LLEGAR HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS, HASTA QUE ASÍ LO DECLARE EL TRIBUNAL DE LA COMPETENCIA, SI HACE FALTA. ESTAMOS CON USTEDES. TOTAL APOYO Y ADEMAS TENEIS LA RAZON.

Anónimo dijo...
on 

Tanto Madrid y Barsa han llegado a cansarnos, a abusar, y estas son las consecuencia de tanto abuso. Liga justa y Tribunal de la Competencia para que declare la legalidad del abusivo reparto.

Anónimo dijo...
on 

Es realmente patetico como se defienden los putos Merengues y cules! El problema no es que cobreis mas es normal que cobreis mas pero dentro de una proporción normal!Como puede ser que el Barça y el Madrid se lleven 140 millones al año el Atletico.M i Valencia 40 ( los han untado para que no se quejen) i el resto entre 15 i 10? eso no es normal ! Es una verguenza asi jamas habra una liga justa ! Ni ningun equipo ''pequeño'' podra mejorar?! sino tiene dinero para gastarse 70 o 90 quilos en un jugador?:O Patetico todo junto es patetico..

Nacho Mateos dijo...
on 

Pero... ¿No era un "farol" lo de Del Nido?:

http://www.latidosdenervion.com/2010/11/pero-no-era-un-farol-lo-de-del-nido.html

Saludos.

Anónimo dijo...
on 

Soy atlético y me parece lamentable la propuesta de Madrid y Barcelona, un auténtico suicidio para la propia competición, y me desagrada profundamente que mi equipo les siga el juego, para qué, ¿para ser terceros o cuartos como máximo en nuestra liga? A mi al menos se me cae la cara de vergüenza viendo que otras ligas importantísimas en Europa tienen unos repartos más equitativos y aquí sigamos en la época del caciquismo. En fin, simplemente agradecer a Liga Justa el esfuerzo por denunciar estas situaciones y dar voz a los que amamos este deporte por encima de cualquier forofismo a nuestros colores.

Anónimo dijo...
on 

nunca entendere como los aficionados le permiten a sus precidentes que le sigan el rollo al madri y barsa, y ya no te digo lo de valencia y at madrid firmar para quedar 3 o 4 es de pena. estos lfp van a coseguir que me pase al balonmano

Administración dijo...
on 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Athleticzale dijo...
on 

Hay ke tener en cuenta ke Patxi Izco, el presidente del Getafe y algunos mas son del madrid, incluso alguno es socio del club blanco.

Anónimo dijo...
on 

Yo soy del Sevilla, y quiero agradecer la entrada a los aficionados del Atlético y del Valencia, que están en desacuerdo de la propuesta del Madrid-Barca ¿Por qué? Porque saben, que así es una liga "light", descafeinada, sin aliciente... "pan para hoy y hambre para mañana"...¿Acaso el glorioso, no le gustaría competir por una liga, y que no le vuelva a pasar casos como el de Torres? En Inglaterra, nunca se sabe quién es el favorito y eso no sólo engancha allí... sino también al resto de países, a quienes les gusta el fútbol. Cada día tengo más claro, que esto se está volviendo una mierda, un aburrimiento y que por mi parte, si esto sale adelante, jamás veré un partido más, ni del Barca, ni del Madrid aunque jueguen contra mi equipo... porque no serán de nuestra liga. Felicidades Liga Justa.

Figor dijo...
on 

Sinceramente... si la propuesta del Madrid y Barça sigue adelante yo me pensaría seriamente poner a chicos del filial cada vez que juegen con ellos y reservar a mis titulares para luchar por el tercer puesto... y para ver futbol por la tele, poner la Premier

Athleticzale dijo...
on 

Si Madrid y Barcelona se salen con la suya ya se pueden kedar con su mierda de liga ke yo no pienso seguir siendo aficionado al fútbol, ya estoy harto de tanta hipocresía, esto apesta. DOS DÍAS PARA IMPONER LA PENA DE MUERTE AL FÚTBOL ESPAÑOL. 1903-2008, fue bonito mientras duró.

Nacho Mateos dijo...
on 

A/A de Athleticzale:

Con respecto a tu comentario de las 22:05h... si tu supieras lo de esos presidentes que nombras.
En mi último post de Latidos de Nervión pongo lo siguiente:

"La reunión de hoy ha ido muy bien.
Hasta el punto que la propuesta abanderada por José María Del Nido, ha sido valorada en dicha reunión positivamente por todos los clubes que han tomado la palabra en la misma (tres presidentes de clubes que están en ese "grupo de los trece").
Una cosita que me atrevo a afirmar sin temor alguno a equivocarme, sin los derechos televisivos del grupo de seis equipos que forman el Sevilla FC, Villarreal, Athletic, Espanyol, Real Rociedad y Zaragoza... no habrá tv".

Y creeme que el post lo redacto una vez que estoy MUY bien informado.

Saludos.

Anónimo dijo...
on 

Chicos meteros en ABC.es, sorpresivamente el foro está muy a favor de la igualdad de derechos... y eso que es un periódico centralista...VOTAD Y OPINAD

Anónimo dijo...
on 

Orgulloso de que mi celtinha no se alinee con los ricos. A ver si hay más valientes.

Anónimo dijo...
on 

No sólo existe bipartidismo en la política, sino en el fútbol. Yo ya ni veo las noticias, ni los deportes. Van a terminar por que deje de escuchar la radio. Faltaban 3 semanas para el Mandril-Farza y ya se estaba hablando en los medios de comunicación. Lástima que aquí no tengamos la cultura inglesa del SUPPORT YOUR LOCAL TEAM. Que pena de país. Nuestra liga en el futuro será la escocesa

Anónimo dijo...
on 

3semanas, no, llevan hablando dle partidito de marras 3 semanas, quedan otras 2, en total casi mes y medio antes del partidito...TOdo porque los demas partidos los dan por ganados...y es logico, es una lucha demasiado desigual...

Figor dijo...
on 

A mi me han gustado siempre los Madrid-Barça por las simpatías que tengo a uno de los dos frente al otro pero ya está...... la promoción es vergonzosa... Yo me he propuesto no verlo, aunque lo echen en abierto.

Que clama al cielo que antes de hablar de jornada UEFA con equipos españoles se pongan a hablar de detalles de vestuario merengue o blaugrana.

Son los equipos mas seguidos porque durante una epoca en este país han sido los que han tenido el dinero para traer megaestrellas de fuera y "fichar" a las estrellas nacionales aunque coman banquillo (Canales, va por ti) con tal de que no jueguen en otros equipos.

A este ritmo la cantera perderá poderío... Es verdad que el Barça tiene mucha gente de cantera, pero porque les han salido buenos, pero si no, esperad a una mala hornada... Cuantos nacionales salidos directamente de la cantera del Real Madrid juegan de titulares?? No se, Casillas?? porque ni Sergio Ramos, ni Xabi Alonso ni Arbeloa son de la cantera madridista. Y doy gracias porque hay 4 nacionales contra 7 extranjeros en el equipo, que otras veces han jugado menos, dañando los intereses de la selección nacional. La cantera del Madrid se acabó con la quinta del Buitre, pasará lo mismo con la del Barça con la quinta de Xavi?

Estoy de acuerdo con que Madrid y Barça ganen mas porque son los que mas tirón tienen fuera de sus ciudades por motivos historicos que poco tienen que ver con el futbol, pero no esta discriminación. En fin, mal lo veo para el futbol nacional...

Figor dixit

josé roberto gama de oliveira dijo...
on 

yo también pasaré del madrid-barça de dentro de un par de semanas, que les cunda.

Emilio dijo...
on 

Una acción que se podía hacer, es que todos los aficionados al futbol, de los equipos que sean, peñas etc. durante los partidos cantaramos una canción con un significado de libertad (ante una dictadura. Esta es menos importante, pero tb dictadura al fin y al cabo). El "Diguem No" de Raimon.

No,
jo dic no,
diguem no.
Nosaltres no som d'eixe món.


(No,
yo digo no,
digamos no.
Nosotros no somos de ese mundo)

El Alminar de Nervión dijo...
on 

Hace años que no veo un partido de fútbol en el que jueguen Madrid o Barcelona contra un equipo que no sea el Sevilla. Mucho antes de este abuso contractual, estos conjuntos ya me tenían bastante saturado.
Por otro lado, me resulta lamentable reconocer que de los telediarios de las distintas cadenas, lo único que he dejado de ver ha sido la sección de Deportes. Son absolutamente enfermizos con estos dos equipos. ¿Para qué voy yo a querer saber si Ronaldo se ha reído en un entrenamiento o Pedrito tiene un nuevo sobrino?
Se ha rebasado lo racional en todos los sentidos.
Es triste y lamentable.
Cada vez me dice menos la competitividad de este deporte en España. Me da verdadero asco.

Anónimo dijo...
on 

Verguenza devira de darle a los aficionados del madri y barça que defiendem este injusto reparto, y lo dice un abonado al camp nou desde hace mas de 20 años

josé roberto gama de oliveira dijo...
on 

he leído este comentario de un lector de marca:

"Caja Madrid, principal acreedor de Atletico, esta en fusion con Bancaja, principal acreedor del Valencia y de repente a ambos les interesa cobrar dinero como sea y salir de los clubes. Esa es la respuesta de como Llorente y Cerezo estan vendiendo a sus aficionados."

sabe alguien si esto es cierto?

Anónimo dijo...
on 

todo es culpa de las "guarras de la liga" equipos mediocres que sus presidentes son de un equipo grande

Anónimo dijo...
on 

que empresa audiovisual les va a dar el dinero al duopolio y sus secuaces cuando solo puedan dar 8 partidos de maxima audiencia (barca,madrid,atletico y valencia)cuando vean que no pueden dar los del (sevilla, villarreal, athletic,español,real) entre nosotros y los que jugemos contra ellos, a ver quien puede sacar las audiencias y pinchazos de todos los partidos y con la suma de ellos ¿quien tiene mas audiencia? ninguna empresa es tonta si seguimos en contra del mamoneo de barca y madrid estoy seguro que lo conseguiremos. AUPA ATHLETIC

PD.;bien por ligajusta os agradeceria que sacarais los datos de las audiencias y la cantidad de partidos que no podrian dar, gracias

Figor dijo...
on 

A/A Jose Roberto

Si lees MARCA verás que hay una noticia al respecto donde el presidente del Valencia admitía ante Del Nido que el grupo "rebelde" tiene razón pero que necesita el dinero constante y sonante por la mala situación. Ahí tienes tu respuesta...

Y es que es de verguenza que los equipos se endeuden hasta las trancas. Se viene diciendo ya desde hace unos años... señores, frenen el carro que se van cuesta abajo. Sevilla y Celta a punto estuvieron de venirse abajo por una mala gestión económica y desde entonces el Sevilla ha tomado nota e intenta gestionar lo que tiene sin meterse en endeudamientos. El Villareal CF es otro equipo que intenta no salirse del tiesto y así la mayoría de equipos "rebeldes". Pero no los supuestos "grandes" de primera que tienen deudas astronómicas y no les meten mano, menos sabiendo que van a trincar lo que van a trincar.... Y otros presidentes que lo que buscan simplemente es la notoriedad de ser presidente de un club de primera engañando a la afición con fichajes que no valen para nada. Ese modelo de dirección de equipo de futbol estaría bien en los 80 y 90 pero no ahora.

Al final vamos a tener que hacer como en la NBA y poner topes salariales para evitar impagos.

En fin, me reitero en lo dicho. Sacar a los jovenes de la cantera y los reservas, gastar lo mínimo en los desplazamientos a Barcelona y Madrid y reservar así jugadores y dinero para pelear por un puesto Europa (3º, 4º, 5º o 6º) que como siga así perderemos para que se lo lleve la Premier o el Calcio por la falta de competitivad de la Española.

Figor dixit

Figor dijo...
on 

Se me olvidaba... y ojito a la suspensión de pagos de MediaPro... a ver si no va a haber ese dinero prometido. Que sin competencia Audivisual va a apretar el contrato....

Figor dixit

Anónimo dijo...
on 

En el tema de los pinchazos de ppv, hay algo que no entiendo. Si tu te abonas a una plataforma de esas, ya te dan un partido del Far$a o del Moudrid de gratix, y el otro en abierto (los dos gratixxx). Entonces cuanto vale algo que dan gratis, en cambio si eres del Betis (que parece ser que es de los cuatro más pinchados), has de pagarlo. Por tanto yo diría que genera más el Betis, que estos dos. A vale, que son los partidos en abierto, pues francamante, uno de los partidos más vistos el año pasado fue la final de la UEFA, y cuando la jugaron el Sevilla y el Espanyol, fue de las mayores audiencias. Conclusión nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino. Cuando en realidad la gente lo que quiere ver es futbol y disputado. Así está la televisión que en este pais sólo se ve a la princesa de San Blás y similares. Pero claro si sólo dan a la petarda y otras bazofias de esas en todos los canales, pues que quieres que te diga, donde está la competencia.

Además, creo recordar que la UE multó a microsof por eso. Dar gratis el internet explorer e impedir que el resto de rivales funcionaran conociendo el sistema operativo.

Como han dicho anteriormente, hoy ha muerto el futbo. Descanse en paz.

Anónimo dijo...
on 

Estoy de acuerdo en que tiene que haber un reparto de derechos mas igualado pero eso es algo que tiene que salir de los dos grandes, y no creo que nadie pueda hacer ninguna medida de presion pueda funcionar,
salir con los juveniles y dar el partido por perdido, como en la ultima jornada un equipo un equipo que juege con el madrid o el barsa ya veremos si da por perdido el partido, y si la liga esta decidida seguro que el grande tira el partido y si ese equipo se salva por diferencia de goles o por un punto ¿que haran los equipos el año siguiente?
2 No dejar grabar los partidos que juegen, ¿quien se arruinara antes el Madrid o el Barsa con todos sus ingresos o un equipo pequeño?
3Iros a otra liga, un segunda b con 15 o 20 millones puede hacer maravillas y seguro que monta un equipo mejor que alguno de los que hay

Anónimo dijo...
on 

A ver si Madrid y Barsa venden mas camisetas me parece bien pero el reparto yo me atreveria a decir que mas que equitativo deberia ser a partes iguales ya que todos participa esto es como si se enfrentara un gato con un leon y encima amarraran al gato las patas delanteras un verguenza vamos

Anónimo dijo...
on 

Sinceramente tengo que reconocer que me esta dando miedo de loq ue pueda pasar con mi Sevilla por que esto es una .....mejor ni lo digo

Antonio dijo...
on 

Yo no tengo ninguna duda de que trinfurá la razón de los "Seis magníficos".
Menudo grano en el culo que le ha salido al Mandril, Barça y su cohorte de los equipos tiesos como una mojama.

Aenau dijo...
on 

Hola a todos. Os Felicito por el blog que habéis hecho!!
Creo que si nos ponemos de acuerdo todos los equipos pequeños podemos tener muchísima mas fuerza que los dos "grandes".
El Consejero Delegado del Espanyol ha declarado que hemos de salir con el filial (a mi me gustaría que fueran los juveniles) cuando tengamos que jugar contra Madrid y Barcelona. Lo encuentro la medida más buena que se podría hacer. No le demos importancia a jugar contra ellos. Nuestra liga es otra y ellos quieren seguir acaparandolo todo!
Que lo ganen todo y que se disputen el título cuando jueguen entre ellos, nosotros a lo nuestro.
Las audiencias bajarían muchísimo y se replantearían los acuerdos que se estan haciendo!!!
Saludos a todos!

Gandalfito dijo...
on 

Yo si fuera del Nido lo tendría claro, ¿Represento a la tercera parte de los equipos de primera en este país? Pues que me den la tercera parte del reparto televisivo, y si las televisiones no aceptan, se quedan sin ver la tercera parte de los encuentros del Barcelona, del Madrid, del Valencia y del Atleti.

dani dijo...
on 

Sin Portero, jugadores cambiados de posicion y con una pancarta en el Bernabeu que dijera AVE FLORENTINO, LOS QUE VAN A PERDER TE SALUDAN
Los 6/7 equipos que no firman deben empezar allevar camisetas respecto a esto, y pancartas cuando salgan al campo y si juegamn entre elllos llamar la atencion mas
Sobre los equipos conformistas y tiesos, ya nos encargaremos los aficionados de acordarnos de sus madres cuando vayan al palco, no van a pasar un buen rato
Cuando va a dar la cara CEREZO? Y FLORENTINO Y ROSSELL? pues cuanto mas se llame la atencion mas gente lo sabra ya que el 75% de aficionados al futbol esta con la propuesta, esto en 2 semanas que lo frecuento ha crecido mucho y no va a para, porque sino esas prisas para firmar ya
Lo de atleti y valencia nidea pero tiene sentido

Anónimo dijo...
on 

Pues este fin de semana va el athletic al Bernabeu. A ver si hace alguna acción de protesta. Que salga con alguna camiseta revindicativa o algo asi. Animo a todos que cuantos más seamos mejor.

Anónimo dijo...
on 

La propuesta del Real Madrid y del Barcelona es impresentable. Pero si esta postura es egoísta, y por egoísta es entendible aunque no justificable, la del Valencia y Atlético de Madrid es mezquina. El "éxito" de su postura no consiste en ganar significativamente más, sino en distanciarse económicamente del resto de los clubes y tratar de asegurarse una posición de jerarquía secundaria. "Cojamos antes que los demás las migajas", parecen decir. Y es que para estos clubes resulta especialmente doloroso ver que otros equipos, llámese hoy Villareal o Sevilla -y ayer Depor, Real Sociedad, Zaragoza, Betis, etc.,...o cualquier otro mañana-, ocupen el lugar que ellos (sólo ellos) piensan que le corresponde.

Una liga competetiva debe aspirar a que la mayor parte del dinero se reparta en proporción a los puntos obtenidos, así serían reñidos todos los partidos, y de camino se evitaría la falta de motivación de los equipos que al final de la temporada ya no se juegan nada. Motivación que suele alentar las primas a teceros, que es la corruptela más sibilina del deporte.

La medida de presión en tanto esto no se soluciona es bien fácil: Veamos cuántos equipos puntuaron en Nou Camp o Bernabeu la temporada pasada: un partido empató el Barcelona y uno perdió el Madrid en toda la Liga (no hay que extrañarse, pues para esto montado el sistema). En esos estadios todos los equipos jugaron y se esforzaron como bufones para servir de comparsa en una guerra desigual, ante su desaforada y feliz hinchada. Pues bien, equipos opositores: acudan al estadio de Madrid y Barcelona con los suplentes y el máximo de jugadores del filial posibles, ...verán que divertido resulta a la grada y que interesante para la televisión.

Anónimo dijo...
on 

Propuesta para las proximas jornadas.En los partidos de casa que jueguen RCD Espanyol,Real Sociedad,Athletic,Sevilla ,Zaragoza o Vila reial contra Real Digital plus;FC Mediapro,Valencia o Atletico propongo que no acuda nadie al campo y que se alinee el equipo reserva o el juvenil.

Gorkathletic dijo...
on 

de verdad no entiendo como no van todos sin pensalo a la propuesta buena, con la otra solo ganan dos(cuatro si me apuras) pero con la otra pasa al reves, solo pierden dos.

por decirlo brevemente
la propuesta equitativa esta mas que justificada, pero que razones dan los que apoyan la propuesta desigual??

Anónimo dijo...
on 

POR UNA LIGA INJUSTA (menos para mi) POR FLORENTINO PEREZ

Publicar un comentario

En LIGA JUSTA podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.

Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: ligajusta@gmail.com y os atenderemos lo antes posible.

Gracias por tu visita.

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger