''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

jueves, 18 de noviembre de 2010

ACTUALIDAD: Reunión del 17-N

Ayer miércoles, tuvo lugar en el hotel Eurostars de Madrid, una junta donde participaron los veinte equipos que componen la primera división del futbol español. Al margen de otros asuntos, el tema estrella fue  el nuevo reparto de los derechos de televisión.

Como estaba previsto, alguno de los principales protagonistas, no estuvieron presentes en dicho acto, en el cual cabe destacar la sonada ausencia del presidente del Real Madrid Florentino Pérez, quien con esta cuestionable decisión evito su obligación de dar explicaciones al resto de equipos, huyendo del esperado debate.

Del mismo modo no pudo dar una explicación al hecho de tener suscrito un documento, previo a la reunión celebrada, con doce equipos uniéndose a su discutible reparto de los derechos televisivos.

Centrándonos en la reunión, tuvieron intervenciones destacadas los presidentes de Sevilla F.C.,  Osasuna y Getafe entre otros. José María del Nido aseguro que: “Con este acuerdo en los próximos seis años cuatro clubes, Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia, ganaran 1.500 millones más que el tercer clasificado.”

También pudo conocerse la opinión de algunos dirigentes como Patxi Izco, el cual, a pesar de estar de acuerdo con la venta centralizada de los derechos televisivos, termino por firmar el documento afirmando que: “ya que no puedo vencer a los grandes, me alió con ellos”. Un pobre argumento, el cual ha sido muy criticado por los seguidores del Osasuna.

Argumento el cual, fue ratificado por el presidente del Getafe, quien transmitía un mensaje derrotista haciendo ver que nadie podría arrebatarle los “derechos adquiridos” a los cuatro “grandes”. Según hemos podido saber, incluso Garcia Pitarch, Director General del Atlético de Madrid, se mosto del lado de la propuesta "minoritaria" de venta centralizada.

A grandes rasgos, la conclusión de la reunión de 17-N , es que más de la mitad de los clubes de primera división (los presentes en la reunión) está de acuerdo con la propuesta que encabezan Sevilla F.C., Athletic Club, Villareal, Real Sociedad, Real Zaragoza, Espanyol de Barcelona, Real Betis Balompié, Celta y Girona.

 Asi pues, bajo la amenaza de Real Madrid y Barcelona, viendo que no podrán luchar ante su poder mediático e institucional, deciden acogerse de forma oficial al acuerdo que no suscriben de forma moral.

Comments :

42 comentarios to “ACTUALIDAD: Reunión del 17-N”

Anónimo dijo...
on 

Yo si fuera del Nido lo tendría claro, ¿Represento a la tercera parte de los equipos de primera en este país? Pues que me den la tercera parte del reparto televisivo, y si las televisiones no aceptan, se quedan sin ver la tercera parte de los encuentros del Barcelona, del Madrid, del Valencia y del Atleti.

Anónimo dijo...
on 

Entonces, ya está, no? Ya se ha cerrado el "acuerdo"?

Anónimo dijo...
on 

Florentino es un cobarde. Porque no fue alli??? Porque no da explicaciones, presenta su propuesta y se somete un debate frente a los otros. Porque evita los debates? Porque no acude? A que tiene miedo?

Anónimo dijo...
on 

Vamos a ver. Florentino es el mas grande. Sino ha ido es porque no le hace falta ir, tendra cosas mas importantes que hacer. Lo de los derechos esta visto para sentencia. Sois unos mediocres.
HALA MADRID
JOSE CARLOS

Gandalfito dijo...
on 

No se ha cerrado ningún acuerdo, todo eso no es más que humo de los medios afines al Madrid.

Hasta que las televisiones no suelten la guita no hay nada decidido, y que las teles decidan si le van a soltar toda la pasta al grupo del Madrid, teniendo en cuenta que si los 7 clubs capitaneados por del Nido se niegan a firma, supondría que no se vería, no solo todos los encuentros de esos 7 equipos. Sino tampoco la tercera parte de los partidos de los otros 13, incluidos la tercera parte de los partidos del Madrid, del Barcelona, del Valencia y del Atleti.

Digan los que diga la caverna mediática madridista. Basta con tener a 7 equipos de tu parte para poder impedir que se vean la mitad de los encuentros de la temporada. así que más les vale a las cadenas darle a esos 7 clubs la tercera parte del dinero de los derechos televisivos, o se quedan sin poder retransmitir la mitad de la liga.

Anónimo dijo...
on 

solo espero ke dentro de 4 años no venga el patxi izco este yorando de ke a perdido 5 a 0 kontra el madrid ke no tenian nada ke hace y ke la liga esta muy desigualada

Anónimo dijo...
on 

Madrid entera esta muerta de miedo, ya lo vereis en poco dias, la propuesta del madrid por que se le puede llamar asi, por que el barca y demas equipos son sus comparsa, le derivaran a esta mafia que es madriditis.

LA PROPUESTA DEL MADRID SE UNDE, ESTO NO HA ECHO NADA MAS QUE EMPEZAR.

APOYAMOS ESTA PROPUESTA A MUERTE.

AUPA CHE.......

Anónimo dijo...
on 

Bueno Patxi IZco y elresto. Los peores para mi gusto son Cerezo y Llorente, que estan enterrando la grandeza de dos clubes que siempre han sido alternativa a los grandes. Eso si que es lamentable. Con ello, ya no podran aspirar, no digo ganar, ni siquiera aspirar al titulo. Y eso es una ofensa a la historia de ambos clubs. Es lamentable!!!
Las aficiones de los dos equipos tendrian que salir en protesta de lo que es un atentado a su grandeza.
Estoy muy orgulloso del Athletic. UN club fiel a sus ideales y a su historia. Demuestra grandeza, mucha!!!
Un aficionado al futbol

dani dijo...
on 

y el tonto de Cerezo dice que pueden ganar la liga y se hace el graciosillo, SAINVERGUENZA dile a los atletico que eres un vendido espero que su aficion le de pal pelo

Macua podia iniciar ya las hostilidades con pancartas y camisetas, o sentarse 5 minutos en el cesped, como primer aviso, y despues biocot

Anónimo dijo...
on 

Estaba claro que Florentino no iba a ir al debate. Si para uno que fue se lo comió Manolo Lama!

Anónimo dijo...
on 

Mas de la mitad de los equipos son de primera división son 7?

Gandalfito dijo...
on 

Nop, 7 es la tercera parte de los equipos de primera división.
Pero como cada partido necesita los derechos de ambos equipos para ser televisado, te basta con tener de tu parte 7 equipos para evitar que se vean más de la mitad de los encuentros de liga, incluidos la tercera parte de los partidos del Madrid y el Barcelona.

Anónimo dijo...
on 

Y si Dios quiere, y suben el Betis y el Celta...seríamos hasta 9 (Siempre que el Zaragoza espabile)...¿No sería "casi" la mitad en contra? Vamos Zaragoza.

Anónimo dijo...
on 

Gandalfito Tienes razón. Pero a ver como viven estos 7 equipos con 0 euros de ingresos :S

Anónimo dijo...
on 

Con 0€ porque? Se están debatiendo los contratos para el 2014!! hasta esa fecha hay ingresos televisivos asegurados. Lo que si puede ser interesante es ver cuál es la composición de la 1ª división en 2014, porque igual hay equipos que estan pensando en lo que van a recibir de fijo por ser de 1ª y a la hora de la verdad si están en 2ª les corresponde las migajas...

Anónimo dijo...
on 

Partiendo de la base que la propuesta equitativa me parece más justa, los fundamentos de esta no los acabo de ver. El Madrid, por poner el ejemplo del club con mas presupuesto, 450 millones, la tv le supone un 33%, si le bajan los ingresos de 150 a 80 se quedaria en 380. El levante 20 millones 12 millones de tv 60%. Si le suben a 20 tendrá 28. POdrá competir un equipo de 28 con uno de 380?

Igual con otros equipos. Basan sus presupuestos en la television y aunque esa se equipare el presupuesto de barcelona y real madrid será siempre muy superior. Y esto no lo hace solo la television lo hace el marketing actual que no tiene nada que ver con el de hace 15 o 20 años.

Anónimo dijo...
on 

Segun he oido el Tenerife se adhiere a la propuesta equitativa....yo como aficionado al Las Palmas espero que mi equipo no se sume a madrid y barcelona. Me daria verguenza.....A ver si los aficionados de equipos como Osasuna, Gijon, etc., le sacn los coolores a sus mediocres presidentes...

Lo del atletico y el valencia es de verdad vergonzoso. ¿¿Como se pueden vender por eso?? Se estan insultando a si mismos....y muchos de sus aficionados lo saben

Anónimo dijo...
on 

Una pregunta para la gente entendida....segun entiendo yo, los equipos de segunda se suman a madrid y barsa por el 9% ese que reciben. Y muchos modestos de primera por ese 1% para los tres descendidos.....En la propuesta del "sevilla" no se pueden "copiar" eso, para que nadie pueda decir como dicen, que es por ese "salvavidas" por lo que se alian con los dos GRANDES cobardes??

Anónimo dijo...
on 

Véis que el Málaga no ha optado por ninguna de las dos opciones....., El Málaga va a romper la Baraja de aquí a mediados de año, el Jeke Abdulat Bin Naset Al Thani, y su grupo de empresas tienen más del 50 por ciento de Al Jazeeraa y de Varios Bancos Kuwaities y Qataries, es más es el organizador de Quatar 2022. tiene preparado para el Málaga C.F. un contrato de 90 millones por temporada. De este modo el Málaga venderá sus derechos de Imagen fuera de Europa, por tanto romperá la Baraja y a más de uno o dos ( del centro y del noreste de España ) le entrará el canguelo..........Sóy Malaguista y Socio del Málaga, las fuentes son de fiar.. aunque todo esto no es cierto por ahora.

Gandalfito dijo...
on 

¿Y por qué iban a quedarse con 0 € de ingresos? Las televisiones saben a lo que atenerse, a la hora de repartir el dinero entre ambos bloques (el de 13 y el de 7). ¿Por qué según tú a la hora de negociar no habrían de darle al grupo de los 7 la parte proporcional?
A fin de cuentas, en caso de no hacerlo, se quedan sin la mitad de los partidos de liga, y se da la casualidad de que esos 7 equipos están en una situación económica más desahogada que los otros 13, así que pueden negociar con más soltura sus derechos de imagen.

Por cierto, una curiosidad, el reparto que pretende llevar a cabo el Madrid, solo es viable si lo firman todos. Si no le dan todo el montante, es imposible que consiga llevar a cabo el reparto que tenían pensado.
En cambio el que encabeza Del Nido, se puede llevar a perféctamente con la tercera parte del total de las televisiones. Es más, incluso tendrán más dinero a repartir, ya que no tendrán que darle nada al Madrid y al Barcelona, que serían los que proporcionalmente se hubieran llevado más dinero de haber firmado todos el acuerdo que pretende sacar adelante esos 7 clubes.

Anónimo dijo...
on 

Yo lo que no acabo de entender es la "teoria" de los pinchazos televisivos. A ver, desde cuando Barça y Madrid no juegan el domingo a las 5 de la tarde? Si a esa hora estoy en mi casa y me apetece ver un partido tengo 4 ó 5 opciones de partidos para ver, siempre y cuando ademas me apetezca pagar por verlos y tenga contratada la plataforma digital q me permita comprarlos claro, pero Madrid y Barça siempre siempre juegan en horarios de unico partido por lo que a esa hora mis opciones de ver futbol se reducen a ese unico partido y que ademas lo ofrecen operadores (GOLTV o Canal+ Liga) por los que ya pague de antemano mi cuota mensual....entonces está claro que si a la hora de estos partidos estoy en casa los veo pq ademas ya los pagué. Entoces de que estamos hablando, compiten en igualdad de condiciones las audencias de estos partidos?? Las audiencias del domingo a las 5 deberian de ponderarse de manera mucho más alta, ese pinchazo tiene un valor 4 ó 5 veces más alto que el de los horarios de unico partido.

Anónimo dijo...
on 

Tú hablas solo de epaña y de eso no vive solo MediaPro. Estos venden los partidos a europa, américa y asia. Ahi ven al sevilla cuando juega contra barça y madrid. Sevilla-Valencia, aunque pueda ser mejor partido que Madrid-Getafe fuera de españa es mucho más "caro". SI Barça y Madrid pueden hacer esta propuesta es por que saben que detrás tienen el apoyo de la compañia que paga estos derechos. No es justo para la competicón pero es dificil cambiarlo.

Anónimo dijo...
on 

Lo del izco este es vomitivo,si fuese aficionado del osasuna me sentíria decepcionado por tener a un presidente tan gallina.Aqui se estan viendo no solo los clubs que quieren aspirar a algo mas,sino tambien los equipos conformistas que ya se sienten derrotados al principio de la competición.Tenemos que romper la baraja y desmarcarnos del acuerdo completamente y como bien dijo del nido,que madrid y barsa jueguen en la liga francesa.

Anónimo dijo...
on 

En Madrid están con la caguitis (no hay más que ver a sus medios oficiales de ¿información?) porque saben que si se plantan 7 equipos de 20 se les acaba el pastel, las televisiones no pagarán esos 800 millones que dicen si no pueden dar la competición al completo.

Y en cada jornada no se verá, como mínimo, un tercio de los partidos (entre 4 y 7 de 10, dependiendo de que estos 7 equipos jueguen entre ellos o contra los que sí han firmado).

Una auténtica bomba que hace inviable pagar cantidades desorbitadas por un pastel al que le faltan muchos trozos.

O jugamos todos o pinchamos la pelota, apoyo máximo al grupo representado por Del Nido.

POR UNA LIGA JUSTA

Anónimo dijo...
on 

Algunos aficionados madridistas son tan cortitos (por no decir mediocres) que no acaban de entender que no tiene mérito alguno enfrentarse y ganarle a rivales mucho más débiles que su equipo.

Es como si en una carrera compitieran un Audi con un Seat Ibiza, o en un combate de boxeo se enfrentara un peso pesado con un peso mosca.

Pero bueno, de donde no hay no se puede sacar y de catetillos está este país lleno.

Anónimo dijo...
on 

Esto lo pierden los grandes. Si no es ahora sera en el tribunal de la competencia en Bruselas. hacen abuso de posicion dominante, intentando exterminar cualquier tipo de competencia. Lo dicho, no llegara a ningun lado.

Anónimo dijo...
on 

Siento que seáis tan envidiosos, este año le vamos a ganar todo, y el resto a llorar. Si ganamos mas es porque somos los mejores, y si ganais menos es porque sois melones. Suerte con vuesta mision imposible!!!
CorazonMerengue

Anónimo dijo...
on 

Yo nunca olvidaré los momentazos del Superdepor, del Valencia de Benitez y el Sevilla de Juande...¿Alguien se va a acordar de que Madrid y Barca ganen por 20 de diferencia al tercero? Los tres primeros mencionados me enganchaban y me simpatizaban... pero estos dos... cada día me dan más asco. Puxa Sporting.

Anónimo dijo...
on 

Y aún así tu Sporting casi se come a los blancos... con un poco más de pasta para tener algo más de calidad salen de Gijón calentitos...

Liga Justa.

O trincamos todos o la puta al río.

Gandalfito dijo...
on 

Es una lástima que los mandatarios del sporting no estén a la altura de su afición.

Anónimo dijo...
on 

Ni me contéis, como socio del Sporting, jode mucho gastarse el dinero y ver que no hay ganas por luchar por algo más. ¿Es que no tenemos ganas la afición, de poder ir a la UEFA y competir contra los Juve, Liverpool y cía? JODER, BASTA YA. De verdad, ojalá espabile la afición y nos pongamos en contra de toda esta basura.

Anónimo dijo...
on 

Que no os enterais lameculitos...Florentio ya lo tiene todo cerrado. No fue ayer a la reunion para evitar altercado de gentuza como Del Nido, Roig o Macua. Los Agapito, el de la Real y el otro del Espayon, ni los mento.
HALA MADRID.
JOSE CARLOS

PD. Por cierto, veis todos los titulares de la prensa hablando de la copa, no? solo hablan del posible partido Barcelona-Madrid, que seria en la final. La RFEF lo ha sorteado asi a posta para sacar mas dinero, porque las ultimas finales pues claro, no han ingreado lo que el Clasico haria...

Anónimo dijo...
on 

Hay que seguir luchando. Os adjunto el link de la rueda de prensa del Consejero Delegado del Espanyol. http://www.youtube.com/watch?v=eJhCTG2j7BE&feature=player_embedded. Desafortunadamente esta en catalan pero viene a continuar lo mismo que dijo del Nido despues de la reunion. Los pericos estamos a muerte con esta iniciativa. Es ahora o nunca. La revolucion tiene que ser de los aficionados hacia arriba, sobretodo en los clubes con directivas que se han vendido. Tenemos que crear ambientes hostiles en los estadios cuando vengan estos indeseables al estilo Sporting o el ambiente de Cornella-Prat contra el Far$a el año pasado. Y el clasico que lo vean solo ellos, yo no piensa mirarlo.

Anónimo dijo...
on 

Vaya el madridista este...seguro que no es ni de la capital, tranquilo, la RFEF saca el mismo dinero si es madrid, barcelona, espanyol, betis, sevilla o cualquier otro. Lo que ganais sois ustedes en television, por cierto el año pasado creo que vendió el " alcorconazo" más periódicos que cualquier jornada de vuestra liga.

PD: A ver si ganais una copa, que no la ganais desde que el Rey no tenía canas.

Anónimo dijo...
on 

Jose Carlos... ¿te pusistes igual de "reivindicativo", cuándo tu equipo del Generalisimo (manteca colorá), perdió el año pasado 4-0 con el Alcorcón, después de fichar por 200 millones en jugadores? Podéis ganar lo que queráis, pero DAIS PENA y todo el mundo se ríe del vosotros, en España y en Europa. Lo dije en su día, cuándo empatáis, dáis la espalda al equipo, cuándo perdéis, pedís dimisiones... ENGREIDOS.. Por cierto ¿Para cuándo la décima? Porque ha este ritmo de competición nacional, bajando la calidad...váis a pasar "mucha hambre" en Europa... por mucho dinero que os gastéis JAJAJA

Anónimo dijo...
on 

Tranquilo madridista, sigue utilizando la pasta para ganar a los equipos españoles con lo que os enfrentais en inferioridad, después os cogen en Europa el Liverpool, la Roma, el Lyon, y demás y os dan la del tigre (o mejor dicho, os chorrean). El Madrid es el primero que pierde, garrulo. Porque cuando la liga se equiparase un poco, el Madrid sería mejor. Mientras tanto, ríete tu de las medias docenas a equipos diezmados (llámese Racing al que le robais para no utilizarlo) que luego nos reimos el resto de España cuando os pillen en Europa.

Anónimo dijo...
on 

a los tontainas del madrid que se meten aqui para criticar la labor de esta pagina,decirle que se metan por el orto sus titulos y que veras como cuando empiecen estos equipos que luchan por una liga mas justa a llevar a sus respectivos equipos filiales a jugar contra sus megaestrellas,se van a comer lo que se comio panete,goleados saldremos,pero no los iban a ver ni dios.

Anónimo dijo...
on 

ahh y como dice el tal jose carlos,florentino no fue,pq estaba cagao al ver que le iban a poner la cara colorada por chorizo y mangante,que estais todos los madridistas lameculos perdidos con el facha ratero ese.

Anónimo dijo...
on 

Amen de ser el presidente del madrid que mas dinero ha gastado y el que menos titulos ha conseguido, ya en su primera etapa se llevó no se cuánto tiempo sin ganar ni a las chapas, el año pasado se comió los mocos, veremos a ver este año.

Anónimo dijo...
on 

Yo tengo serias dudas al respecto de todo esto no creo que esos clubs se hayan vendido solo por dinero ¿puede ser que les hayan prometido una liga o alguna copita del rey o alguna clasificacion para champions? por que viendo el descaro que se traen entre manos yo ya me espero cualquier cosa.Sinceramente creo que ninguna de las dos propuestas son las mejores creo que el "pastel" deberia ser repartido a partes iguales pues todos los clubs forman parte de la misma funcion que el Madrid vende camisetas ya lo sabe todo el mundo pero de ahi a recibir todo el beneplacito de los medios de comunicacion creo que va un camino ensordecido,sin transparencia es triste ver como clubes tan señeros como Zaragoza,Sevilla,Bilbao,Español,etc...son derivados a la altura del lodo.Nunca las estrellas (que hay que pagar)fueron tan virulentas para nuestra querida liga española es vergonzoso y preucupante.Es triste que tengamos que oir todos los dias hirtorias cristianomesianas y guardiomohuroiñas,es triste que las televisiones (incluidas las publicas que esas si que las pagamos todos)no dediquen ni un minuto a equipos como el Levante o Racing de Santander que por cierto........¿existen? es triste que en los partidos contra los grandes los menos grandes sean tratados como equipos extranjeros y de las radios mejor ni hablar.Yo estoy hasta los mismos del futbol cada dia que pasa me siento peor con este deporte con el que tanto he disfrutado con el que tantos bocadillos me he comido en el descanso.Es triste pero si no ponemos de nuestra parte seguira siendo el Imperio de "ellos".Podriamos no ver partidos de "ellos" podriamos no leer el marca ni el as ni el sport si embargo lo hacemos.

gali dijo...
on 

hay que movilizarse BOICOT al partido Barsa-Madrid, ahí seguro que les duele

Gorkathletic dijo...
on 

el Patxi ese es tonto, pero como que si no les puedes ganar te alias con ellos??
venga ya! si no puede sganar haces lo que sea para ganar, aliarse con ellos es de cobardes que se dan por vencidos y no quieren que haya espectaculo sino monopolio

vamos soy presidente de la RFEF y apruebo los presupuestos igualitarios independientemente de lo que digan los demas equipos

Publicar un comentario

En LIGA JUSTA podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.

Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: ligajusta@gmail.com y os atenderemos lo antes posible.

Gracias por tu visita.

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger