''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

viernes, 19 de noviembre de 2010

EL FUTURO REPARTO DE LOS DERECHOS DE TV TIENE HOY UNA SEGUNDA PARTE

Los clubes de la Liga se reunirán hoy en Madrid para tratar de cerrar un acuerdo sobre el reparto de los derechos televisivos, principal fuente de financiación de todos ellos. La reunión puede resultar decisiva para el futuro de la competición, aunque hay posturas encontradas.

Mientras los equipos de la Liga BBVA y Liga Adelante hablan sobre el asunto del reparto de televisión, ahora sale a la palestra por medio de su abogado y asesor el Club Deportivo Tenerife. Francisco Medina Fernández-Aceytuno, afirma dando la razón a los seis equipos (Villarreal, Sevilla FC, Athletic Club de Bilbao, RCD Español, Real Zaragoza, Real Sociedad), encabezados por el presidente del Sevilla, Don José María del Nido, y solicita que se repartan los ingresos por los derechos de televisión de una forma justa y equitativa.

En declaraciones a Radio Club Tenerife, el abogado indicó que "el señor Del Nido tiene toda la razón. En España sólo dos equipos pueden optar al título liguero y los demás no; y no es porque sean más listos, sino por una cuestión de presupuestos".

Medina Fernández-Aceytuno reiteró: "Tenemos una liga de dos y los demás están en zona de nadie. También la postura que el presidente del Tenerife -Miguel Concepción- defiende es la justa y la coherente, porque el actual reparto es injusto".

"El tema es muy complicado y no hay transparencia respecto a lo que está ocurriendo. En su momento, cuando estábamos en la comisión delegada de la Liga, defendimos que los derechos de televisión debían de negociarse de forma conjunta, con un organismo llevado a consenso por todos los clubes", explicó.

El abogado de la entidad blanquiazul señaló que defendieron dicha postura porque asegura que así se consiguen más ingresos que negociando de forma individual. "No se nos hizo caso y ahora se han dado cuenta de que este es el camino", declaró.

También añadió que en los países equiparables a España, ya se negocia:

"Incluso en Italia tuvo que intervenir el gobierno estatal y así han conseguido mucho más dinero. Otra cosa es el reparto, pero si hay criterios objetivos como la audiencia o los resultados deportivos, puede llegarse a un acuerdo", aseveró.

Otras declaraciones que han salido ayer, como el Presidente de la Real Sociedad,
Jokin Aperribay, diciendo; “Perdemos competitividad”.

Jokin Aperribay ha explicado la posición de la Real Sociedad en torno a las negociaciones que se están llevando a cabo sobre el reparto de los derechos televisivos futuros.
Tras un estudio minucioso de la misma y varias semanas de negociaciones, la Real entiende que existen lagunas y que los intereses de la Real no están suficientemente satisfechos:

 “Este desacuerdo es un punto y seguido, no es punto final. El 19 de noviembre no es una fecha límite para la Real. Hay todavía tiempo para negociar y seguir avanzando en una solución que satisfaga a la Real” ha insistido el Presidente.

La Propuesta del reparto televisivo, que se aplicaría a partir de la temporada 2015-16, supone que la distancia entre los clubes que más reciben (Real Madrid y F.C. Barcelona) y los que menos se reduciría hasta una proporción de 1 a 8, por lo que los que ahora están a una distancia de 1 a 13 ven claramente mejorada su posición, mientras que los que ya se encuentran a una distancia de 1 a 8, entre los que se encuentra la Real Sociedad, apenas mejoran su posición. “Perdemos competitividad” ha señalado el Presidente.

La conclusión que llego y transmiten los dirigentes del futbol español, que este asunto sobre reparto televisivo no termina hoy, aún queda un largo recorrido por negociar sobre los derechos de televisión.

    Artículo escrito por Pablo Santamaría

Comments :

33 comentarios to “EL FUTURO REPARTO DE LOS DERECHOS DE TV TIENE HOY UNA SEGUNDA PARTE”

JoSeViLLa dijo...
on 

¿La propuesta de reparto televisivo se aplicaria en la temporada 2015-16 seguro? ¿No seria la temporada 2014-15?

Anónimo dijo...
on 

Cierre de Liga Justa ya!y a llorar a casa!

Anónimo dijo...
on 

COPIA Y PEGA // CIERRE DE LIGA JUSTA YA!!! A LLORAR A CASA!!!

Anónimo dijo...
on 

Estos clubes si que demuestran tener señorio.Sorprende ver a la real(recien ascendido) y al tenerife(en situacion complicadisima)echandole un par al asunto.
Por los comentarios del de mas arriba,no preocuparos,estan asi,porque ven peligrar el monopolio que tienen montado y se les esta acabando el cuento a madrid y a barsa.Por una liga sin rateros de los demas equipos,que pagen al niñato de cristiano del bolsillo de florentino y no estafen mas que ya estan muy calaos.

Anónimo dijo...
on 

A esos dos de "copia y pega" ¿sabeis que hay un mundo ahi fuera? mas alla del Madrid..... creo que no

Anónimo dijo...
on 

Yo tengo serias dudas al respecto de todo esto no creo que esos clubs se hayan vendido solo por dinero ¿puede ser que les hayan prometido una liga o alguna copita del rey o alguna clasificacion para champions? por que viendo el descaro que se traen entre manos yo ya me espero cualquier cosa.Sinceramente creo que ninguna de las dos propuestas son las mejores creo que el "pastel" deberia ser repartido a partes iguales pues todos los clubs forman parte de la misma funcion que el Madrid vende camisetas ya lo sabe todo el mundo pero de ahi a recibir todo el beneplacito de los medios de comunicacion creo que va un camino ensordecido,sin transparencia es triste ver como clubes tan señeros como Zaragoza,Sevilla,Bilbao,Español,etc...son derivados a la altura del lodo.Nunca las estrellas (que hay que pagar)fueron tan virulentas para nuestra querida liga española es vergonzoso y preucupante.Es triste que tengamos que oir todos los dias hirtorias cristianomesianas y guardiomohuroiñas,es triste que las televisiones (incluidas las publicas que esas si que las pagamos todos)no dediquen ni un minuto a equipos como el Levante o Racing de Santander que por cierto........¿existen? es triste que en los partidos contra los grandes los menos grandes sean tratados como equipos extranjeros y de las radios mejor ni hablar.Yo estoy hasta los mismos del futbol cada dia que pasa me siento peor con este deporte con el que tanto he disfrutado con el que tantos bocadillos me he comido en el descanso.Es triste pero si no ponemos de nuestra parte seguira siendo el Imperio de "ellos".Podriamos no ver partidos de "ellos" podriamos no leer el marca ni el as ni el sport si embargo lo hacemos.

Anónimo dijo...
on 

Esta guerra está ganada de antemano, antes o después se obtendrá el triunfo. Madrid y Barça lo saben y van a utilizar todos los medios posibles (que son muchos) para amedrentar a los clubes y aficiones que luchamos por lo que es nuestro y hoy nos roban.

Debemos seguir en la brecha hasta el final y todos saldremos ganando, salvo los dos cuatreros, y espero que Valencia y Atlético por segundones y vendidos.

Joaquín Pineda dijo...
on 

Desde LIGA JUSTA hemos decidido dar cabida a cualquier tipo de comentarios ya sean a favor o en contra de nuestra iniciativa para que no se nos tache de manipulación.

A los comentarios de este post que piden el cierre de esta web, solo decirles que si no les gustamos con no visitarnos tienen bastante y que para su desgracia pensamos seguir aquí mucho tiempo hasta que esta guerra, que vamos a ganar SEGURO, acabe.

Una cosa más, como he dicho antes no vamos a borrar esos comentarios, con sus palabras se retractan ellos solos y quedan a juicio de todos nuestros visitantes.

Un saludo a todos y muchas gracias por comentar.

Esta guerra la vamos a ganar!!!

JMDG dijo...
on 

Aún espero que la UEFA levante su voz en este despropósito. Y es que los tramposos Madrid y Barça, no sólo desequilibran la liga, sino también las competiciones europeas. Es un hecho no controvertido que jugador deseado por estos dos ladrones, jugador que termina en sus filas. Da igual que sea del Manchester, Arsenal, Chelsea, Bayern, Inter, Milan, Juve, Olympic, etc. Pagan lo que nadie en Europa puede pagar, con cargo a recursos robados en España en la liga o con cargo a deuda que ya pagarán las comunidades autónomas o el gobierno central mangando a los contribuyentes. Así es, y no quieren que nadie lo denuncie. Entre ellos la prensa nacional, deportiva o no. Los demás somos cantera de estos dos y aún así estamos en la misma categoría "compitiendo" con ellos, pagando nuestros impuestos en régimen de S.A.D. y soportando que el abuso y la prepotencia gane al talento y al trabajo bien hecho.

FEJ dijo...
on 

¿Y digo yo? Si los grandes basan el reparto por cuestiones de audiencia ¿Porqué no cobra más el R. Madrid que el Barcelona? Si los primeros tienen mas audiencia porqué van a cobrar igual. Ítem más, porqué va cobrar el Atlético igual que el Valencia, si el Atlético tiene más audiencia que el Valencia (que dudo que tenga mas que el Sevilla, el Betis o el Atleti).
Sencillamente porque están montando su chiringuito, se están repartiendo las tierras (Barcelona y Madrid el título y el Valencia y Atlético la Champions) y no quieren que se le cuelen nadie y, sobre todo, que le paguemos la enorme deuda que manejan por grandes fichajes que los otros no hace y ello si (aún si poder)

Antonio dijo...
on 

Yo no tengo ninguna duda de que los "Seis magníficos" tienen la de ganar. Para empezar, las cuentas del mandril pasan por contar con un acuerdo a 20 equipos. Si no hay 20, queda menos dinero y las cuentas no cuadran.

dani dijo...
on 

Como que hay 2 que piden el cierre dela web si es el mismo escribiendo dos veces el pobrecito, pirate a leer el Marca

A ver si el Athletic toma ya alguna medida de protesta pancartas camisetas)y sino fructifica a sentarseo con juveniles y sin portero en en esos 2 estadios y se acabo el espectaculo. Un consejero del espanyol ya ha insinuado este asunto

Arriba Betis y Celta, pena del Tenerife ande tan abajo, sino el año que vien podia ser hasta la mitad de la liga

¿Hay alguna manera para que los clubes firmantes se puedan retractar?

Anónimo dijo...
on 

No sé si alguno de vosotros es aficionado en las consolas a los típicos juegos de fifa o pro evolution soccer. Yo sí, y más de una vez he jugado temporadas con mi equipo en el modo "fácil".

Empiezas a ganar y a fichar a las grandes estrellas mundiales del fútbol, llega un momento que el equipo es infinitamente superior al resto y vapuleas a todos los demás con goleadas inverosímiles.

Esto te entretiene durante unos días y hasta puede que semanas, pero llega un momento en que te das cuenta que no tiene gracia y ya te aburre, y subes el nivel de dificultad para que el juego entretenga, porque ganar a todos con esa facilidad ABURRE.

El fútbol es entretenimiento, pero si ya sabes el resultado de antemano, no entretiene, por lo menos a mí. Es así de básico.

Yo tengo esa rara simpatía por el débil, y añoro esos partidos en que cualquier equipo de la liga podía hacer frente con diginidad a los dos mastodontes del fútbol español. Sinceramente, ya no veo partidos que no sean de mi equipo porque se ha perdido la incertidumbre del resultado.

Y no es que se haya devaluado la liga, se ha devaluado hasta la quiniela, ya no hay que acertar 14, sólo 12.

Anónimo dijo...
on 

Esto no debe para, tenemos que demostrar a toda españa que esto va en serio, o hay un reparto justo o no competimos. Basta ya de pagar las secciones de otros deportes del R.Madrid y del FC Barcelona con el dinero que nos pertenece.

Anónimo dijo...
on 

LIGA JUSTA YA!!
Prensa Justa YA!!, estamos cansado de este binomio que han creado los periodistas, solo barza y madrid, la liga son mas equipos y si gana el hercules al barza ole sus cojones no que parece que se ha acabado el mundo, y si el madrid las pasa canutas con el sporting no le hechen la culpa a preciado que calento el encuentro.
La LFP son 42 equipos no solo 2

Anónimo dijo...
on 

Si eres seguidor de un equipo que ha apoyado la eleccion de Florentino Perez y no estas de acuerdo con ese reparto, Manifestate en tu estadio.
Los presidentes van y bienes, solo la aficion se mantiene.
Tu tienes la voz de tu equipo (y el futuro que tendra los proximos 10 años)

Anónimo dijo...
on 

y encima cogen a epi y blas a supercoco and company y le planta la camiseta del madrid siendo estos muñecos patrimonio de la humanidad una verguenza.Se que no viene al caso pero es un ejemplo mas de imperialismo que verguenza.

Anónimo dijo...
on 

Al primero que no le interesa el sistema de reparto es a la propia TV, lo demostro claramente al no televisar en copa al atletico, tras la goleada en la ida ya no interesaba la vuelta, pues eso precisamente pasara, si no hay competetividad se muere el futbol y por tanto el interes

Anónimo dijo...
on 

Lo que esta claro es que la prensa, el resto de equipos somos mera comparsa.
Para la prensa es debate hasta quien juega antes o depues que si uno juega para dar la presion al rival etc. B
He estado buscando en la prensa digital como abc,pais,el mundo etc.. y ya no aparece nada de ligajusta, intentan que los aficionados no se revelen para que su equipo se una a ligajusta,lo que llevaria al perjuicio del RM y FCB y se acabaria el binomio creados por ellos que tantos beneficios le da

Anónimo dijo...
on 

Esto da para que se haga un estudio sociológico de como se puede manipular a toda una población y ponerla en contra de una causa tan justa. Hitler llegó al poder con discursos y demagogia barata.

Estar de este lado es no entender como otros pueden pe dar de otra manera.

Esta batalla la vamos a ganar tarde o temprano.

Anónimo dijo...
on 

¿se sabe algo de la reunion, o es po la tarde?

Anónimo dijo...
on 

RESULTA TRISTE E INMORAL QUE LOS GANADORES ESTEN CONTENTOS EN GANAR, A CUALQUIER PRECIO, AUN CUANDO SEA EN DESIGUALDAD DE CONDICIONES...PARTIENDO DE DERECHOS ADQUIRIDOS Y DIFERENCIALES RESPECTO AL RESTO....ESE TIPO DE VICTORIAS DE ENTRADA DAN VERGUENZA...LOS CAMPEONATOS QUE GANAN MADRID O BARCA LES DEBERIA DE VERGUENZA A SUS PROPIOS AFICIONADOS SI ES CON UN TRATO DESIGUAL EN COMPETICION DE 1 A 15 O DE 1 A 8...ESE TIPO DE VICTORIA NO TIENE MERITO Y ADEMAS ES DESONESTA E INMORAL. AUN CUANDO AL FINAL DEN POR BUENO ACOSTARSE EL DOMINGO CONTENTO...DEBIENDO DE ACOSTARSE PENSANDO QUE SON UNOS AVENTAJADOS.

Anónimo dijo...
on 

Será duro, pero la victoria será nuestra.

¡Por una liga justa!

PD: Seguidores de equipos "firmantes", abucheen a sus respectivos presidentes. Han firmado vuestra sentencia de muerte, ¿que no podeis ganar nada? Soy sevillista y eso pensaba yo, y mirar ahora. Si equiparamos gananciales aumentamos nuestro potencial, mejoramos la competitividad y el fútbol y encima, mejoramos las expectativas de nuestra liga en Europa (muy devaluada).

Anónimo dijo...
on 

El problema es que los equipos "firmantes" no creen en sus posibilidades, los de la parte alta, atletico y valencia, creen que no tiene opciones de ganar la liga, y que si hubiese igualdad de derechos tv, tendrian mas competencia para la champions. Y el resto de equipos supongo no tienen ambicion ya que solo piensan que si bajan no sufriran tanto daño economico.

Anónimo dijo...
on 

ABUCHEO A LOS EQUIPOS FIRMANTES POR UNA LIGA INJUSTA Y VENTAJISTA, LA COMPETICION ES ENTRE 22 NO ENTRE 2.

Anónimo dijo...
on 

Hola,

me gusta esta iniciativa y la apoyo totalmente, se podría enviar mail's, hacer llamadas al Sevilla C.F para que dieran propaganda de esta iniciativa, una vez ellos lo hagan la harían el resto de los equipos que no han firmado y una vez se vea que esto es algo que va en serio ya sería más difícil de parar.

Un saludo y espero que algun día se consiga algo porque esta liga ya aburre .... lo de la Copa del Rey ya me ha dejado :-( parece que esta hecha para una final Real Madrid - Barcelona (que espero que no sea así).

Anónimo dijo...
on 

¿Que ha pasado en la reunion?
Espero que saquen algo productivo, y no se hallan dedicado a comer.

Anónimo dijo...
on 

Mi pregunta ignorante...¿Es obligatorio firmar, aunque no estén de acuerdo todos los equipos o cada uno de los disconformes, podría negarse, hasta incluso negociar por otra parte los derechos televisivos? Si fuera esto último y tuviera una operadora de televisión, lo tendría claro... Un grupo de derechos con el Sevilla, Villareal, Bilbao, Sociedad, Español, Zaragoza, Málaga y cía... ES TODO UN CARAMELAZO... mucho más que los dos "bobo-grandes". Saludos.

SDH dijo...
on 

¡Hola! Hemos creado una Liga en una comunidad llamada Comunio. Cada usuario recibe un equipo con jugadores de la Liga BBVA.
En cada jornada consigues puntos por tu equipo. Si quieres que te invitemos enviame un mail a: seccioneshcent@hotmail.es y te la enviaremos :)

Anónimo dijo...
on 

La que se ha montado porque dice "MOU" que el Sporting de Gijon salío con suplentes en BARCELONA,dice que eso es manipular la competicion, ¿HA dicho algo de que ellos cobran 150 m. y el sporting 9m.? Eso no es manipulacion. "MOU, NO TE CABE NÁ".

Anónimo dijo...
on 

De acuerdo con el consejero del Español,pero yo recomendaría al grupo de los SEIS,que se negaran a competir cuando les toque jugar con los "GRANDES".Es decir jugar con suplentes y los del filial que marca la norma.SE MONTARÍA UN ESCANDALO MEDIATICO A TODOS LOS NIVELES IMPRESIONANTE.

Anónimo dijo...
on 

Los "6 Magnificos" acudir a los campos de los dos caciques con los titulares, pero con la Tactica_estatica, o sea todos quietos en sus posiciones los 90 minutos, quedarian 45-0, lo nunca visto y las TV tragando!!! Lo mejor es hacer perder dinero a las TV en los partidos de los caciques.

Anónimo dijo...
on 

a esta noticia la veo muy incompleta, aun asi opinare, para mi lo justo seria que cada club cobre por su cuota de television. no querra cobrar lo mismo del nido que el madrid (ejemplo) cuando al sevilla no tiene aficionados fuera de sevilla y por lo tanto lo ven mucha menos personas que al madrid y al barsa (por que no habla del nido que a el le gusta hacer dinero vendiendo buenos jugadores y no fichandolos) reitero para mi lo justo seria que cada club cobre por su cuota de television y salirse de ahi es lo injusto

Publicar un comentario

En LIGA JUSTA podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.

Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: ligajusta@gmail.com y os atenderemos lo antes posible.

Gracias por tu visita.

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger