''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

viernes, 19 de noviembre de 2010

MENTIRAS ARRIESGADAS

MENTIRAS ARRIESGADAS

Pues si, las mentiras siempre son arriesgadas, pero más aún cuando estas entre la espada y la pared. Y sin duda esta es la posición en la que se encuentran los periodistas del eje (el formado por prensa Madridista-Barcelonista, no se me entienda mal).

Como decía, se encuentran en esta situación porque solo tienen dos caminos posibles, y ninguno agradable. Si siguien su instinto de buen periodista y cuentan la realidad tal cual es, los echan. Si cuentan la realidad tal cual no es , mantienen su plato de comida caliente, pero es entonces cuando son sometidos al escarnio público. Y es que el periodismo independiente no existe, y todos actúan de la forma en la que les ordenan desde arriba.

Un claro ejemplo de esto es AS, donde sus periodistas dan una gran muestra de profesionalidad siguiendo a rajatabla la linea editorial que le marcan, unas veces desde arriba y otras desde Concha Espina.

¿Y por que digo esto? Viene a colación del glorioso titular leido en AS : "Madrid y Barça ganan la batalla de televisión". A priori, para alguien que solo se quedase en las formas y no en el fondo, podría parecer un titular acertado, puesto que hubo mayoría de equipos a favor de su propuesta que en contra. Mas como en tantas otras cosas en la vida, si analizamos bien este titular, no podría ser más equivocado.

Resulta, como bien sabe el autor del articulo en cuestión, que para que la propuesta de Barcelona y Madrid se cumpla, es requisito indispensable que los derechos conjuntos de la Liga aumentasen hasta los 800 millones. Condición la cual se torna imposible una vez que 7 equipos de primera rechazan la propuesta.

Los 800 millones, en el mejor de los casos, y con un paquete de solo 13 equipos, (previsiblemente menos en 2014 cuando comience el nuevo reparto, puesto que no es descabellado pensar que históricos como el R. Betis o el R.C. Celta de Vigo estén en primera) seria utópico alcanzar un acuerdo con el operador televisivo mas allá de los 500 millones. Once o doce equipos por 500 millones, no esta nada mal.

El problema es que echando cuentas, con 500 millones a repartir, ni Madrid y Barcelona alcanzarían sus ansiados 150 millones por cabeza, ni el resto de equipos, las cifras prometidas. Con lo que nos queda que los presidentes que vendieron su alma al diablo por 22 millones fijos, tal vez dentro de 4 años se encuentran con tan solo 14 millones de fijo. Y Madrid y Barcelona, si retienen cada uno un 17% de la tarta, vean reducidos esos 150 millones a "tan solo" 85.

¿Alguien cree que los mal llamados "grandes" (la grandeza es cuestión de actitud, no de aptitud), se conformaran con esos 85 millones? Apuesto desde ya, a que la propuesta de los grandes no tiene futuro. Ellos no se conformaran con esos ingresos, y si intentan un nuevo reparto con sus "afiliados", este solo repercutirá en menores ingresos para el resto, y más para ellos mismos.

Una vez expuestos los datos, que venga alguien a explicarme cual es la batalla que han ganado Madrid y Barcelona. Por más que quieran vendernos la idea desde los medios esponsorizados por los grandes, no solo no han ganado la batalla, todo lo contrario. Han perdido la batalla de una manera alarmante.

Lo que resulta mas paradójico de todo este tema, es que la batalla la van a ganar los once clubes que de manera oficial, han mostrado su repulsa al nuevo intento de abuso de los "grandes". Once clubes de fútbol, casualmente el mismo numero de jugadores que disputan un partido por cada equipo, así que ahora mas que nunca podemos decir: este partido lo vamos a ganar.

Como siempre que jugamos contra los "grandes", árbitros y prensa están de su lado, pero en esta ocasión tenemos de nuestro lado a los millones de aficionados al fútbol de este país, incluidos los de los equipos traicionados por sus presidentes, y así no podemos perder.


PD: Como bien apunta Daniel (gracias)con las prisas se me olvido comentar otra de las mentiras del articulo tratado, que cito textualmente: " Con la alternativa de Sevilla y Villareal, Madrid y Barça rondarían los 130 millones, los cuatro siguientes equipos que entrasen en Europa, la mitad de esta cantidad, y el resto, la mitad de estos últimos" . Una mentira más.
El autor de la noticia lo tenia bien fácil, con pasarse por aquí podría ser más fiel a la realidad.





Comments :

33 comentarios to “MENTIRAS ARRIESGADAS”

Anónimo dijo...
on 

Eso es lo que quiere la prensa, adormecer a la aficion para que no se revele contra los presindentes que han traicionado a su aficion ,que han sido la gran mayoria porque todos queremos lo mejor para nuestro equipo.
Bueno lo que esta claro que la batalla con la prensa esta perdida y sera imposible ganar, esperemos que no exista batalla arbitral, porque esa en realidad es la mas peligrosa, ya que como se dediquen a mandar a segunda a equipos de la ligajusta, si seria muy beneficioso para que el paquete televisivo sea mayor para el madri y barça

dani dijo...
on 

En el as en ese articulo del tartaja de manolete se daba informacion falseada sobre la propuesta del sevilla (no recuerdo exactamente) pero clamaba al cielo, invito al administrador que la lea con detalle lo que se manipulaba.
El Tenerife creo que tambien se une, asi que con un poco de suerte con Betis y Celta en 1º
Esto ya no para, cada dia somos mas, a seguir bombardeando las webs de los periodicos, y que los clubes defensores empiezen a plantarse

Anónimo dijo...
on 

ayudemos a nuestros equipos BOICOT partido Barsa-Madrid

Anónimo dijo...
on 

Queremos justicia y podemos conseguirla, siempre que estemos juntos.
Este fin de semana juegan en casa muchos equipos de la ligajusta, pues pancarta en el centro del campo con el nombre de la web, tenemos que demostrar que vamos en serio.
PD: Aunque seguramente para la prensa este fin de semana (bueno lunes) solo exista el partido del binomio.
Proponed que podemos hacer para conseguir que se enteren los demas equipos que vamos en serio

Anónimo dijo...
on 

Lo que verdad publicitaria, seria una reunión de todos los presidentes que estan ha favor de ligajusta, lo que indicaria que nos una batalla del nido ws barza y madrid, sino del futbol español contra la injusticia.
En eso se esta basando la prensa para desprestigiar nuestro grupo, quieren hacer creer a los demas que el sevilla y el villarreal serian los unicos beneficiados, cuando sabemos todos que eso es falso.

Anónimo dijo...
on 

Están muy muy nerviosos. Los Grandes (cuatreros) tratarán de asustarnos y engañarnos con todas sus armas, que son muchas, y ese artículo es sólo una muestra más.

Está batalla está más que ganada si nos mantenemos unidos. Es cuestión de tiempo. Y va a ser un triunfo riquísimo..., ummmm!!!!!

Anónimo dijo...
on 

Yo soy seguidor y abonado del Atletico de Madrid y sólo puedo decir que siento vergüenza de los dirigentes de mi equipo al aceptar las condiciones de los "2 grandes" pero que se puede esperar de una directiva que se hizo con el club de la forma que lo hizo.....y que gracias a esa prensa tan profesional que tenemos en este país siguen ahí.
Sólo me queda decir que me empieza a dar asco en lo que se ha convertido el deporte en este país.

Anónimo dijo...
on 

El problema es que el entorno creado por la prensa hacen pensar al aficionado que no pueden cambiar la decision de sus directivos, cuando eso es totalmente falso, solo deciros a aquellos que no esteis deacuerdo, que muestren cada domingo en el campo su opinion sobre la liga que van a crear RM y Barza.

Anónimo dijo...
on 

Ojala vuelvan esas ligas donde el superdepor luchaba de tu a tu, el valencia ganaba ligas y doble finalista de la champions,la real lucho por el titulo hasta el final, el sevilla se hacia grande en europa, el celta a la champions,el osasuna 4, el mallorca 4, el betis campeon copa y disputa champions, el atletico del doblete, el villarreal semifinalista de europa... esas historias que hacen el futbol grande y que todos recordamos mas o menos segun el equipo del cual seamos seran imposibles , ya la liga sera como ahora, dos titulo, dos champions y resto de comparsa.

D.E.P LIGA DE LAS ESTRELLAS

Anónimo dijo...
on 

Despues el Valencia se quejara de que no tiene el mismo trato en RTVE que el madrid y el barcelona en la champions.
Lo sentimos estais en el mismo bando, eso es lo que quereis no?

Anónimo dijo...
on 

En el periodico Marca de internet hay una reproduccion de una entrevista en canal 9 de Roig (villarreal) y Llorente (valencia).
Al parecer Llorente indica que ha elegido la opcion de Florentino, porque no van a ganar mucho mas, porque no quieren perder el status que tiene (no quiere que nadie se aproxime),porque necesita tener unos ingresos fijos para poder avalar (esta el valencia tieso) y ademas a indicado que el Madrid, Barza, Atletico y Valencia tienen derecho a veto.
Segun marca indica que el Madrid quiene mas ingresos que el barza porque genera mas.

Anónimo dijo...
on 

Ese diario es impresentable, habeis visto la portada de hoy. Fotomontaje de fusilamiento del 2 de Mayo con la cara de mourihno. Lo que hay que aguantar.
PD: Podrian hacer un estudio cuantas portadas lleva Mou y Cristiano,de record seguro. Con la cantidad de deportes que triunfan en españa y tienen que poner las torerias estas.
Preciado estamos contigo, si lo dice Mou seria caracter pero como tu no eres mou

Anónimo dijo...
on 

Soy aficionado del Valencia y estoy en total desacuerdo con LLorente, y creedme que somos casi toda la afición la que no quiere el reparto que el gestor del Valencia para Bancaja (para mi no es presidente ya que nadie lo votó en ningunas elecciones)Ha firmado. ¡¡ Por una liga mas justa !!

Anónimo dijo...
on 

Sabemos que la mayoria de los aficionados de Valencia y Atletico, no estan deacuerdo con la firma de sus equipos, deberia demostralo en el estadio, ya que desgraciadamente es el unico lugar donde pueden expresar su opinion debido a las SAD.
Si los dirigentes ven que su aficion no esta deacuerdo espero que rectifiquen.
¿Por cierto, los firmantes como el Madri, Barza, Valencia y Atletico que tienen derecho a veto, a que se refiere que pueden controlar lo que reciben los demas equipos?

Anónimo dijo...
on 

Hay muchas cosas en las que estoy de acuerdo con esta propuesta, pero le veo un GRAN FALLO,y es que se defiende intentando evitar una liga bipartidista, q entonces no podrá ganar otro equipo la liga, pero... si se da dinero según objetivos siempre serán los mismos los 6 primeros que acudan a Europa. Aqui cada uno va por sus intereses y Del Nido ahora por el suyo que el Sevilla está bien.

Fatel//

Gandalfito dijo...
on 

Al anterior.

La propuesta que capitanea del Nido, permite que las diferencias económicos entre los clubes sea más escalonada. Es decir, la diferencia entre lo que ganaría un cuarto y lo que ganaría un quinto, serían de unos pocos millones, lo que permitiría al que está por debajo, quedar un año por encima si invierte un poco mejor su dinero. De esa forma año tras año cualquiera club puede ir creciendo e ir ganando importancia poco a poco.

Con el reparto florentiniano esto es prácticamente imposible, ya que el tercero y el cuarto ganarán el doble que el resto de los demás equipos, así que estos lo tendrán francamente dificil hacer equipos que puedan competirles, a fin de cuentas solo tendrían la mitad del presupuesto para invertir. Y ya ni hablemos de querer competirle una liga al Madrid o al Barça, que ganan 6 veces más.

Lo que tú planteas, de que todos empiecen cobrando lo mismo no me parece del todo mal, y desde luego lo veo mucho mejor que la propuesta del Madrid. Pero por otro lado, la propuesta de Del Nido permite que la liga sea más competitiva, ya que todos los clubes tendrían motivos económicos para pelear por quedar un poco más arriba, ya que eso les permitirá ganar más dinero para el año siguiente. Así no ocurriría como hoy día, que algunos en la penúltima jornada ya juegan como si se tratase de una pachanga entre amigos, pues ni tienen opción de descender ni de jugar en competiciones europeas.

Anónimo dijo...
on 

Propongo boicotear el Barca-Madrid. Si todos los que tenemos plataformas contratadas no viésemos el partido otro gallo cantaría. Aunque eso sí, es difícil organizarlo ya que no contamos con la prensa.

Gorkathletic dijo...
on 

jajajajajajaja, que graciosos los del AS
porque eso es una broma no? no tiene ni idea del tema

Gorkathletic dijo...
on 

Anonimo, yo me uno, aunque ya llevo unido a ese boitcot desdehace tiempo, yo no veo un aprtido de barça y madrid ni aunque juegue mi Athletic, porque luego pasa lo que pasa y todos abemos d eque hablo
logicamente de que no hay oportuniad alguna

Fernando dijo...
on 

Lo de no ver el partiodo les da igual puesto que ya pagamos la cuota mensual. Mi propuesta de boicot es que la semana del barça madrid no compremos prensa deportiba y sobretodo no entremos en sus webs ni Marca ni AS ni niguna de esta que se hace llamar prensa nacional...

Anónimo dijo...
on 

PODEMOS, todos juntos lo conseguiremos.

Anónimo dijo...
on 

NO AL 29-N,ESA SEMANA NI PRENSA, NI PORTALES DEPORTIVOS, NI INFORMATIVAS, TODOS JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Anónimo dijo...
on 

El grupo de los "SEIS",deberian de movilizarse a nivel Europeo con charlas y coloquios en distintas capitales para que se conozca "LA VERDADERA LIGA DE LAS ESTRELLAS". De alguna manera ha muchos equipos europeos tambien les influye indirectamente éste reparto de t.v.cuando se enfrentan a los dos "GRANDES".

Nacho Mateos dijo...
on 

Minuto 34 de partido: Almeria 0 Barcelona 5.
Esta es la liga que quieren unos y que mucha gente de manera vergonzante admite.

Pero... a valencianistas y atléticos no le van a salir las cuentas.
Al tiempo...

Saludos.

Zel dijo...
on 

Pues si Nacho, y lamentablemente, el propio presidente del Almería ha firmado con gusto seguir recibiendo esta clase de correctivos durante muchos años.

sapiens dijo...
on 

El almeria tiene lo que se merece,hace unos dias firmaba junto con los dos rateros y mira...ahi lo llevan,para que sigan dandole dinerito a los dos rateros para que lo vapuleen en los años venideros,eso,si duran en primera uno o dos años claro esta...

Ariakas dijo...
on 

Pues eso,0-8,partidazo,emoción hasta el mismísimo final del partido no fuera a ser que cualquiera metiera desde el centro del campo o saliera Guardiola a jugar.Lo dicho,partidazo......

Anónimo dijo...
on 

2-0 el madrid ya. uno que apaga la tele y a otra cosa.

antimarca dijo...
on 

0-8 en Almería, ¡¡VIVA LA LIGA DE LAS ESTRELLAS!!, pero las estrellas en dos equipos los demás competimos, ellos dos compiten entre ellos, y ahora el ronaldin acaba de marcar el cuarto al Bilbao, voy a ver una peli esto es lo de siempre y que hayan equipos que apoyen a estos dos poderosos del capitalismo, pero más culpa tienen los aficionados que a sus presidentes no les tiran de las orejas. A ver que peli hechan.
salu2

Anónimo dijo...
on 

Partidos de hoy de madrid y barcelona sentenciados en el minuto 55. Es decir, sin competencia
El Villareal ya esta a 8 puntos del Madrid y a 7 del Barcelona. Eso en la jornada 12. Ni un tercio. Y muchos ciegos apoyando a estos dos...de verdad que es depresivo

Anónimo dijo...
on 

y el valencia a 11 y 10 puntos...en la jornada 12!!!!
Llevan 33 goles metidos en 12 jornadas, casa 3 gols por partido...

bilbo dijo...
on 

Marca ya ha tocado fondo, esto ya sobrepasa lo impresentable, esto ya es ruin, hablo de la sorprendente campaña de marca a favor del madrid. Habéis visto el artículo ke han echo solo para decir ke el gol de Llorente era fuera de juego??? lamentable! es decir, no solo ganan si no ke encima kieren desprestigiarnos diciendo ke el gol ke hemos metido es ilegal. MARCA DAIS ASCO! SOIS MALA GENTE, RUINES Y RASTREROS!

MUERTE A MARCA Y AS!

Anónimo dijo...
on 

PARA CUANDO PANCARTAS EN TODOS LOS ESTADIOS CON EL LEMA "POR UNA LIGA JUSTA".

Publicar un comentario

En LIGA JUSTA podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.

Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: ligajusta@gmail.com y os atenderemos lo antes posible.

Gracias por tu visita.

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger