''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

domingo, 21 de noviembre de 2010

¿ESTA ES LA LIGA QUE QUEREMOS ?

Jornada de sábado donde hemos vuelto a ver más de lo mismo. No ha habido sorpresas, el Barcelona ha arrollado al Almería con ocho goles, y el Madrid ha hecho lo propio con el Athletic Club.

¿ Es esta la liga que queremos ver ? ¿Es esta la forma que tienen de proteger a sus aficionados los presidentes que han aceptado el lamentable pacto del "eje"? Parece ser que la entrada más barata para el partido Almería-Barcelona estaba en torno a los 80€, pobre del que se los haya gastado... no alcanzo ni a imaginar la indignación que deben sentir ante un precio tan abusivo impuesto por el club.
Cada vez los campos están más vacíos, y es lógico, pues cada vez están consiguiendo que esto tenga menos interés. Espero que alguna mente preclara se de cuenta de lo que están haciendo antes de que esto no tenga vuelta atrás.

Mientras en Madrid y Barcelona gritan y jalean por sus victorias de hoy, yo desde aquí pido un minuto de silencio. La liga se nos muere, descanse en paz.

Comments :

92 comentarios to “¿ESTA ES LA LIGA QUE QUEREMOS ?”

Anónimo dijo...
on 

R.I.P.

Lo siento por los aficionados del Almeria. Yo estaría pidiendo la cabeza de mi presidente que es el que permite que esto suceda tras firmar el acuerdo del "eje".

Anónimo dijo...
on 

Gracias por venderos al eje, tenemos lo que nos merecemos. DEP

Aisia dijo...
on 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nacho Mateos dijo...
on 

A muchos se le deberían de caer la cara de vergüenza.
Yo no lo siento por los aficionados del Almería, ni mucho menos, que le pidan explicaciones a sus lamentables dirigentes, pues tienen lo que se merecen.

Saludos.

Anónimo dijo...
on 

No, no la queremos, pero nadie mueve un dedo para que sea así.

Eso sí, es más importante la geta de Mouriño durante el partido que lo que pasa en el campo. País de pandereta y panderetistas.

Anónimo dijo...
on 

El día que algún equipo tenga los 00 de no presentarse (derrota 3-0) comenzará el fin del actual sistema. Si hoy el Athletic no se hubiera presentado se habría ahorrado el viaje, el hotel, los insultos, tendría un "goal-average" mejor y habría provocado que tanto Real Madrid (entradas) como Mediapro-La Sexta (publicidad) perdieran bastante dinero.

armando cousp dijo...
on 

Bravo por crear este blog. Hoy se ha demostrado que la liga no es justa y esta totalmente desequilibrada. Yo soy perico y creo que entre todas laa aficiones perjudicadas debemos hacer algo. Un saludo.

Anónimo dijo...
on 

Espero que nadie de los que seguimos esta web vea el "clasico" o "partido del siglo" la proxima semana

Yo no pienso ver ni un partido mas de madrid y barcelona, ni uno, ni cuando jueguen contra mi equipo

Sergio Polster dijo...
on 

Supongo que en este país de catetos habrá quien siga viendo emoción en saber quién vapulea en mayor medida a los rivales y en los 90 minutos de dos partidos concretos al año. Son los que nunca han querido al fútbol. El presidente del Almería usará el cargo que hace las veces de "fusible", se cargará al entrenador y seguirá firmando la barbaridad de otorgar 157 millones al Barcelona a partir del 2.014. Pare que les vuelvan a meter otros 8.

Anónimo dijo...
on 

la liga se nos muere

Anónimo dijo...
on 

Una verguenza,eso es lo que tenemos por liga de futbol.....los equipos que firman con los 2 grandes que disfruten de lo firmado....lo malo es que los que no estan de acuerdo,tambien pagan los platos rotos..ya nos podemos poner al tanto de como va la NBA o los torneos de tenis,porque esto se acaba....otro perico

Anónimo dijo...
on 

¿No han visto al Birmingham ganar al Chelsea? Yo es que ya paso de la "mejor" Liga del mundo y me he pasado al campeonato de fútbol más seguido del planeta, o sea: La Premier. Mi razón se crece cuando abre un diario deportivo y ve resultados propios de alevines.

No preocuparse bilbaínos, hoy ustedes, mañana nosotros, pasado al que le toque. Vuestro presidente al menos es valiente. Triste es ser Presidente del Almería, cesar a Lillo y quedarse tan ancho firmando el acuerdo que hace que los toreen en su estadio con entradas prohibitivas.

JoSe-SFC dijo...
on 

DEP Liga.

Xico dijo...
on 

La mejor liga del mundo?, my ass!!, como dirían aquí.

¿Que tal si los 18 equipos de primera sacan a sus juveniles para jugar contra los 2 'clásicos'? Así ya no se enfada Mourinho.

Que hagan su liga europea y permitan que los demás jueguen por algo serio. Ah, y después que le propongan el mismo reparto millonario a los 'grandes de europa' )si es que alguno está dispuesto a participar en su galáctica nba del fútbol.
Ah, y que se lleven a la prensa deportiva española con ellos!

Anónimo dijo...
on 

Los aficionados del Almería deberían de pedir explicaciones a su presidente.

No digo más.

Algunos estarán hasta contentos con las goleadas que meten sus equipos.

Yo con una moto le gano una carrera a una bicicleta pinchada y que no vengan a decirme que el Barcelona tiene una generación de futbolistas muy buena, algo que es cierto, pero cualquier equipo mortal no podría mantener a esas figuras, figuras que refuerzan con otras mejores a costa de debilitar rivales(Villa, Alves, Keita, Adriano, Mascherano... ).

DEP LIGA

Anónimo dijo...
on 

Está claro que esta liga es un bodrio, ojalá no ganen ninguno de los 2 ricos la Champions como escarmiento.

El problema es que la propuesta de los que están en contra no favorece nada a los clubs humildes (los que han firmado), y mucho a los que aspiran a UEFA y a los históricos. Está claro que Del Nido barre para casa y se nota. Los equipos humildes no firman eso porque en lugar de tener 2 grandes rivales pasarian a tener 7-8 grandes rivales mínimo, y cobrando muy poco dinero más de las migajas que ofrece Madrid y Barça. Vamos que no les compensa...

Anónimo dijo...
on 

Mi pregunta es. ¿Porque pagar mas dinero por ver al barça o al madrid cuando vas a ver un partido mas aburrido y peor? Yo nunca entendere eso. Un levante-almeria es mejor que un Barcelona-Almeria, yo por lo menos prefiero ver el primero partido

Anónimo dijo...
on 

Por mi trabajo, tengo pinchado el canal liga, y hoy he sentido verguenza de ver los partidos del madrid y del barsa, pero no por el almeria y el bilbao si no por los tontos que disfrutan de a ver quien mete más goles, no se acuerdan de lo que disfrutamos con un alemania-españa en el mundial? Madridistas y cules, no sabeis que estais permitiendo que se muera la liga? no sabeis lo que es la emoción, el disfrutar cantando el gol de una victoria sufrida? que quereis dos partidos interesantes al año? y ver como un copenaghe o un ajax os saca los colores... seguid así, la muerte está cerca menos asistencia al campo, menos audiencia y al final y mira que me duele decirlo acabara todo en una liga europea

Anónimo dijo...
on 

R.I.P

Fue bonita mientras duro, yo ya he disitido que hagan lo que quieran paso del futbol..

Anónimo dijo...
on 

Yo también paso del fútbol, esto para mi a perdido todo su atractivo, y encima la prensa no es que solo hable del madrid y del barça, es que ya hasta hablan mal de los demás equipos (cuando juegan contra el barça y el madrid). Y estoy harto de que cuando mi equipo saca un jugador bueno enseguida estén poniéndole la camiseta de otros equipos y diciendo que esta para jugar en un grande, pero no hablan del mérito que tiene haber sacado a un jugador tan bueno de nuestra cantera, ni que puede hacer cosas grandes en el club. Y encima tengo que aguantar como 70.000 burros celebran haber humillado a un equipo infinitamente mas débil, y luego cuando tienen que jugar contra un equipo de su nivel pierden 2-6 porque son unos mierdas.

Hasta las narices del fútbol!

josé roberto gama de oliveira dijo...
on 

gracias al modelo escocés duermo mejor los sábados, a eso de las diez y media ya ando muerto de sueño. viva escocia y su modelo!

Neches dijo...
on 

El partido bonito de ayer fue el Salamanca-Las Palmas...yo fue el unico que vi.

Anónimo dijo...
on 

El partido bonito de ayer fue el Salamanca-Las Palmas...yo fue el unico que vi.

Anónimo dijo...
on 

Ayer, despues del partido del Almeria,donde vivo, se tiraron petardos y cohetes celebrando la goleada. Padre, perdónalos.....

sapiens dijo...
on 

y lo gracioso del tema es que destituyen a lillo.Como si el tuviese culpa de que el presupuesto del barcelona fuera 100 veces mayor que el del almeria y de que cuente con una plantilla tan cortita debido a los bajisimos presupuestos q maneja el almeria.aun asi me alegro de q estas cosas pasen,para que de una vez se de cuenta la gente que los presupuestos por los ingresos por tv estan deniveladisimos y cosas como la de ayer se acentuaran a lo largo de los años venideros

GorkAthletic dijo...
on 

yo ya paso de esta liga, llevo un timpo viendo la Bundesliga, eso si que es una liga como tiene que ser

ahora ademas dan ma spartidos y reportajes de Bundesliga en el Canal+Futbol y en Sportmania asi que mejor para mi, la Bundesliga siempre ha sido mi liga favorita pero ahora ya la nuestra es la peor que existe, no me gusta la liga argentina pero hastaveo sus partidos antes que estas cosas que s ehacen aqui a las que llaman partidos

BOICOT A LOS DOS RICOS!! yo ya no pienso ver nada de esos dos, ni partidos, ni resumenes, ni reportajes, si hablan de ellos cambio d ecanal y fuera

que asco de Liga

GORA ATHLETIC!!!

Anónimo dijo...
on 

VICENTE AÑO, del diario Levante-emv... NO TIENES NI IDEA Y ERES UN SINVERGUENZA MANIPULADOR... TU SI QUE MIENTES COLEGA. Leed la noticia ---
http://www.levante-emv.com/deportes/2010/11/21/reparto-pastel-televisivo/758891.html

Anónimo dijo...
on 

Quien tendría que dimitir es el presidente del Almeria por firmar el resultado de ayer tres dias antes uniendose al abusivo contrato que le impuso el Barca. Recuerda que también has firmado el 0-8 para los siguientes diez años, no creas que lo de ayer ya pasó.

Mis equipos en esta liga son el villareal, el español, el atlethic club, el sevilla, el zaragoza y el malaga, animo campeones somos de los vuestros!!!! Viva la dignidad!!!!!

ray.sevilla dijo...
on 

Al Athletic le cayeron 5 pero al menos tiene la dignidad de rebelarse contra la injusticia del modelo actual.

Me gustaría ver cómo explican los directivos del Almería a sus accionistas y aficionados que han firmado un acuerdo para que les metan 8 durante 10 años más.

Y sin despeinarse.

Tienen lo que se merecen, aunque sea a costa de la muerte del fútbol español.

Anónimo dijo...
on 

Hola!
Entiendo que el reparto de los derechos de TV está perjudicando la competitividad de nuestra liga pero desde mi punto de vista la diferencia tan abismal que hay actualmente tiene una más que ver con lo escrito por Alfredo Relaño en el AS hoy:
http://www.as.com/opinion/articulo/madrid-barca-cristiano-messi/20101121dasdaiopi_1/Tes
Sin estos 2 jugadores Real y Barca seguirían estando arriba pero ellos solos dan 15/20 puntos y esa es la gran diferencia…
Saludos,
Dublin

sfc dijo...
on 

yo antes que empezara esta oleada de liga justa ya renuncie a abrir el marca y el as.ahora me decanto por poner a los del filial cada vez que sea posible y coser a los dos grandes a patadas porque eso es menos agresivo que lo que le hacen ellos al resto de equipos de la liga.ellos estan lesionando a la aficion ,ùes que les dejen sin jugadores a ellos.

Armand dijo...
on 

Lo peor es que hoy se habrán vendido un montón de Marcas, Ases, Sports y Mundos Deportivos, muchos de los cuales estarán ya empapados de baba, y cualquiera les hace renunciar a esto, como a las n+1 repeticiones de los goles de Messi y CR que nos esperan desde ayer y hasta bien entrada la semana que viene.

¡Ah! Y por si no os habeis dado cuenta en la última jornada de liga hay un R. Madrid-Almería. No sería extraño que ese día la prensa del movimiento culer, que hoy publica un 0-8 que apenas cabe en la portada, tuviera que pedirle un favorcillo al "modesto pero simpático equipo almeriense"...

Anónimo dijo...
on 

la liga española ha muerto...

Anónimo dijo...
on 

el reparto de los dineros de television no es mas que la punta del iceberg.
Cuando un equipo como el Barcelona reconoce tener mas de 400 millones de deuda y se permite el lujo de gastarse 40 en Villa o cuando el Madrid debe...ni se sabe, y se gasta autenticos disparates y NO PASA NADA mientras que el resto de equipo están con el agua al cuello y haciendo autenticos juegos malabares para cuadrar los presupuestos.
Mientras Cajamadrid, La Caixa, Telemadrid, TV3 sigan pagando los excesos de esta gente nada habrá que hacer.
Una vez escuché una entrevista a un secretario tecnico en el que le preguntaba porque miraba como primera alternativa la liga francesa, su contestación fué que aparte de haber buenos jugadores es que la ley fiscal en Francia es tremendamente severa como a un club se le ocurra no pagar al fisco es descendido automaticamente por eso los clubs no puede hacerles grandes contratos a sus figuras.
Igualito que aquí

Anónimo dijo...
on 

Lo que pedis es una liga solidaria, no una liga justa. Lo justo es que si yo genero 9 de 10, y tú 1 de 10, yo cobre 9 y tú 1, lo injusto sería que los dos cobremos lo mismo. Si queréis un mejor reparto empezad por comprar los partidos de vuestros equipos y dejad de ver el Barça y al Madrid. Si se forma una liga europea, tened por sentado que si antes cobrabais 1, ahora cobraréis 0,1 porque con el dinero que generan los dos susodichos jugando contra un equipo cualquiera supera con creces al resto de partidos que jugara ese equipo. Estará más igualado pero seguro que La liga ya no tendrá ningún nivel.

Anónimo dijo...
on 

Ya... es decir que la UEFA no tiene ni p... idea. UEFA reparte los derechos de televisión dependiendo de los méritos deportivos. Si el Coppennaghe queda por delante del Manchester ganará más.La liga europea que es caprichito de Florentino no se producirá nunca porque a la UEFA no le interesa.
Respecto a que la igualdad hará perder nivel... después de lo de ayer vaya nivelito.
Por mí que ganen la liga cualquiera de los dos a 80 puntos de diferencia respecto al tercero y que la final de la copa del rey la jueguen también.

Antonio RCR dijo...
on 

Hace falta ganar adeptos. Sería genial que los equipos "rebeldes" salieran a partir de ahora al campo con una camiseta que tenga el lema: "Por una liga más justa"

Anónimo dijo...
on 

Michel lo dejó entrever en una entrevista que le hicieron en Gol TV.
El resto de equipos dan por perdido el partido antes de jugarlo.

Domingo dijo...
on 

El presidente del Español tiene razón. Para jugar con Madrid y Barça, hay que poner a suplentes y juveniles. Da igual perder por 8 que 12. Imaginar si encima al Athletic le lesionan a Llorente, o se cumplen ciclos de 5 tarjetas. Por lo menos descansarán para el próximo partido. Nadie pagará por ver estos partidos y no podrán aguantarlo mucho tiempo.

cdg dijo...
on 

Curioso como todavía hay gente que no se da cuenta que una liga europea generaría menos ingresos a los dos grandes, ya que a parte de los ingresos de la champions (liga europea) tienen un exceso de ingresos de la liga "local". De verdad alguien cree que se triplicarían los ingresos UEFA por la champions?
Otra cosa curiosa es como la gente piensa que solo juega un equipo por partido, por lo visto tendrían los mismos ingresos si estubiesen solo en el campo (contra quien jugarían?)
Ahhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!! que en ese momento sacan no se que regla (75) de la LFP que hay que alinear al mejor equipo posible (solo cuando les interesa a estos dos equipos.
No soy del Gijon pero si todos los entrenadores hicieran como Preciado otro gallo nos cantaría

Carlos dijo...
on 

La única solución, muy a mi pesar, es poner a jugar a los suplentes y canteranos que permita la Ley contra estos 2 equipos en casa y fuera. Si somos 6 equipos, ya tendríamos 24 partidos de Liga totalmente descafeinados. Estoy hablando de 24 partidos, son muchos sin apenas audiencia.

Para colmo de la desvergüenza, pucherazo en la Copa para que los 2 mastodontes se vean en la Final. Resumen: sólo se puede competir en Europa League, los 3 ó 4 equipos que la disputen cada año. ESTO ES UNA VERGUENZA.

Sevillista dijo...
on 

Una idea: Los socios de los clubs firmadores, ¿podrían denunciar a sus dirigentes por la firma de un contrato perjudicial para su sociedad?, ¿recibirán algo bajo cuerda estos presidentes para firmar algo tan desastroso para sus intereses?

Anónimo dijo...
on 

Jornada 12 y la Liga ya está decidida entre dos, a 8 puntos del tercero. La mejor Liga del mundo, según la prensa. Vaya aburrimiento de Liga, se la están cargando. Menos mal que nos queda la Premiere League.

Anónimo dijo...
on 

Y ni en la Europa League Carlos. Piensa que equipos como Tottenham, Aston Villa, Dortmund y demás (que salvo excepciones puntuales son equipos de clasificación para la Europa League) tienen presupuestos muy superiores a los equipos españoles que se clasifican para dicho torneo. ¡Ellos tienen reparto equitativo! Sólo Valencia y At. Madrid pueden hacerles frente económicamente. Villarreal, Sevilla, Español, Athletic, y demás, sólo con pundonor podemos hacerles frente. Los equipos medianos europeos crecen y los españoles nos hacemos cada vez más pequeñitos. Madrid y Barca mantienen su superioridad en Europa por la pasta que generan en la Liga española por el desnivel y el caciquismo. A los paletos que crean que una Liga Europea les haría ganar más y nos hundiría les diré dos cositas:

1- Ganarían lo mismo. 130 millones. Sólo que Manchester y demás también ganarían igual que estos, y no como ahora que ganan muchísimo menos en sus Ligas. Por lo que eso de robarle a Cristiano al Manchester (tururú) y así mil ejemplos más. No seríais tan poderosos en lo económico porque os igualaríais a todos los grandes que compiten contra vosotros y así, en igualdad de condiciones en Europa quiero veros. El Arsenal tiene diez veces menos y os moja la oreja cuando quiera.


2- En esa hipotética Liga NBA tan megagaláctica ¿Quién juega dentro de 20 años? Villa es asturiano, Ramos sevillano, Hiniesta manchego, y así me puedo tirar diez horas. Quiero decir que son jugadores robados a otros equipos. Esos que se quedan en la Liga española devaluada (Según ustedes). Pero con una ventaja para el equipo pequeño: no habría claúsulas. Por lo que os la podríamos meter doblada, y más aún, los jugadores no cobrarían las barbaridades que cobran ahora, por lo que no nos dolería dejarlos en la grada ante la presión.

Disculpen la extensión del comentario.

Gandalfito dijo...
on 

A lo que dice uno arriba de que queremos una liga solidaria y no justa...
No perdona, te estás equivocando, NADA justifica el reparto que se propone desde Madrid, ni la clasificación histórica, ni las audiencias, ni el ranking UEFA... NADA.

El único criterio que ha utilizado Florentino para el nuevo reparto es "yo doy el dinero como me da la gana". De esa forma, por ejemplo, plantea que el Madrid, que genera el doble de audiencia que el Sevilla (a la vista está los datos de las audiencias de la SEXTA por ejemplo), cobre 6 veces más.

Así que como ves, ni siquiera a traves del discurso de las audiencias se sustenta la barbaridad del reparto actual.

Anónimo dijo...
on 

@Anónimo 21 de noviembre de 2010 13:04
Los madridistas y cules soléis sacar el tema de la liga europea como si eso fuera fácil de hacer.
No tenéis ni idea, ni habéis vivido nunca el ambiente que hay en la liga inglesa. En los partidos de la Premier se mueven miles de personas a ver a sus equipos, da igual cuales sean Fulham,Everton,Aston Villa.... En la bundesliga es igual se mueven de 4000 a 6000 personas de los equipos visitantes.
Los equipos ingleses y alemanes no van a abandonar sus ligas. Los franceses también lo dudo. Así que contariais con italianos y Portugueses como ligas más importantes.
Habláis de que generais más dinero pero jugando contra quien?? Jugáis solo acaso??? Menospreciais al resto de equipos y os habéis cargado la liga. Nadie dice que ganen todos igual pero si que se reduzcan las diferencias, estamos hablando de más de 100m anuales de diferencia solo en esta concepto cuando por marketing y taquillaje ya sacais una diferencia importante respecto al resto.
Eso si Florentino quiere que se juegue a las 15.00h y a las 12.00 para el mercado asiatico.... Además de ganar todo ese dineral más nos tenemos que amoldar a los criterios de tito floren?? hay que joderse, si tanto generais hacerlo vosotros dos solitos. Los presidentes de se niegan al trato tienen que convertirse en los Ignacio Galán del fútbol y hacerle sudar sangre.

Anónimo dijo...
on 

bien...parece que aun quedan algunos individuos que siguen mareando la perdiz con el tema de generar.A ver si lo entienden en esquema.
partido de futbol= 1 equipo + 1 equipo.Según algunos,si compro el partido que enfrenta a mi equipo contra el real madrid o el barsa,veo al madrid o al barsa no? pues no señor,veo a mi equipo jugar contra el que le toca.Entonces porque esa audiencia se suma a madrid o barsa y no a mi equipo?quienes son estos dos equipos en el sentido de juzgar cuantos seguidores tienen los demas?o siempre que encienda la tv y echen un partido del madrid soy del madrid?.Sigamos luchando por lo que creemos justo y al final lo justo prevalecera frente a este imperio de chorizos.

Miguel. dijo...
on 

Al Sevilla FC lo ven y lo siguen mas o igual que a Atletico o al Valencia, ha ganado más títulos que cualquiera de ellos dos, tiene la misma o más masa social y ha quedado mejor o igual en la últimas clasificaciones durante cualquiera de los últimos años, y además es bandera de dignidad, justicia e igualdad en la competición, y contrario al abuso que plantean los dos B-M equipos estos.

Anónimo dijo...
on 

voy a llorar, en fin fue bonito mientras duró. hasta siempre futbol gracias por enceñarme a luxar por lo mio y por disfrutar de una guerra sana con un balon de por medio. EL UNIKO DEPORTE DONDE KUALKIERA PUEDE GANAR A KUALKIERA. en fin aora vendra pep a darnos lecciones de komo a metio 8 y el tipiko reportaje de mou de dos horas. DEP FUTBOL te kiero hasta siempre

Anónimo dijo...
on 

Me da verguenza la liga española, la peor liga del mundo o que la llamen liga de marca y mundo deportivo. Estamos hasta el gorro!!!basta ya de esta verguenza!!!

Anónimo dijo...
on 

Esta liga es un engaño, esto ha sido poco a poco sin darnos cuenta pero ya ha llegado al tope. !Queremos competición, no humillación!

Anónimo dijo...
on 

me podreis llamar ventajista pero muxa kulpa de esto lo tiene la prensa.el 50 % de la kulpa, puede ke algo mas. la prensa mueve masas, si la prensa dice ke ALONSO es el mejor piloto del mundo, la gente se lo kree y presume d ke tenemos el mejor piloto del mundo y no es asi. lo mismo pasa kon kasillas ke le tira 2 tiros en kada partido y el portero kontrario siempre se hace 9 paradones y kasillas se hace uno y dicen ke es de las mejores de la temporada ¿OPINAIS IGUAL KE YO?

Anónimo dijo...
on 

Y en que se basan el Madrid y el Barcelona de que generan más?? Porque ya no hay pinchazos de PPV con ellos desde que está Goltv y Canal+ liga.
Y no solo ellos, los equipos que más se ven son los que están retrasmitiendo con este formato. Por ejemplo al Athletic en 12 jornadas solo una ha sido PPV, el resto han sido a través de Canal+liga/Goltv, Canal+ o laSexta.Valencia, Sevilla Villarreal y Atletico Madrid también tienen números parecidos, con lo cual son equipos que tienen buenos números de audiencia. Así que no creo que una diferencia del triple y con alguno de estos equipos superior aún no creo que sea razonable.

Anónimo dijo...
on 

Dentro de dos semanas se juega el Villarreal-Sevilla.Roig, Del Nido salid con camisetas con el lema por POR UNA LIGA JUSTA.Echadle cojones a los rateros.

Anónimo dijo...
on 

Adios a la liga . Gracias a la firma de los presidentes de los clubes vendidos a Celtic Madrid y a Barça Rangers han firmado la sentencia de muerte de la liga española ha con convertirse en una liga escocesa. Pero todavia se puede luchar para que no pase esto. Manifestaos en los campos, en los medios, en internet...
DECLAREMOS LA GUERRA HACIA AQUELLOS QUE QUIEREN JUGAR CON NUESTRAS ESPERANZAS E ILUSIONES. REVOLUCION EN EL FUTBOL YAA.

Anónimo dijo...
on 

EL PROBLEMA ESKE ESTA REVOLUCION ESTÁ OKULTA.es komo en una pelikula americana.donde el gobierno (la prensa)no kiere ke se sepa nada de nosotros. es komo si estubieramos okultos en alkantariyas. lo weno eske kada vez somos mas. me llena de alegria ver ke somos muxos y ke no estamos solos. me alegra ver ke ai gente inteligente y original y no se tiran a lo facil. el futbol es kompeticion. gracias a todos

JMDG dijo...
on 

No entiendo porqué la gente gritaba "Lillo vete ya" cuando a quien deberían pedir cuentas es a su presidente que está conforme y acepta que le arrollen de esta lamentable manera sustrayendo el Barça y Madrid de los ingresos que la liga genera la mayor parte.

Anónimo dijo...
on 

¿liga europea? ¡JA! ¿Alquien se imagina al Manchester o al Arsenal no jugando la premier? ¿Alguien se imagina a la Juventus, Mílan o Inter no jugando la liga italiana? ¿Alquien se imagina al Bayern o al Borussia no jugando la bundesliga? Por favor...
Vamos a fabular, supongamos que sí... ahora llega el Madrid y le dice al Arsenal que tiene que cobrar menos de las tv porque tiene menos interés mediatico, me imagino al Arsenal haciendoles una peineta como la catedral de Burgos. Si es que todo esto no hay quien lo sostenga

PEPE dijo...
on 

Alguien sabe porque han anulado el primer gol de Luis Fabiano, represalias arbitrales a la valentia y a la dignidad sevillista por perseguir una liga contra losintereses de M/B. Basta YA!!

Anónimo dijo...
on 

llevo quejandome de esta desigualdad como unos 5 años. llendo en contra de la gran mayoria (cules y madridistas) pero ya lo dejo, abandono. cada vez es mayor la desigualdad y cada vez tengo mas claro que no hay nada que hacer. solo nos queda como dice el compañero no jugar contra madrid y barça asi solo perdemos 3-0

Anónimo dijo...
on 

la liga española era la mejor cuando habia 4 equipos, madrid, barcelona, depor y valencia. capaz de llegar a la final de la champion y nos quedabamos tan tranquilos. cuando habia una final madrid-valencia. cuando todo un depor era capaz de meterle 4 al milan de pirlo, gattuso,ruicosta, seedor y cia. alguien se imagina ahora al valencia en una final de la champion. para colmo este año la copa del rey tampoco tiene emocion. por casualidades magicas del destino la final va a ser barcelona madrid.

Anónimo dijo...
on 

la para muchos peor liga de los ultimos años en la que el depor gano la liga con 69 puntos, el barça -segundo- fue semifinalista de champions, el valencia -tercero- fue finalista y el madrid -quinto- fue campeon. el zaragoza cuarto se tuvo que joder.

descendieron atletico, sevilla y betis. casi nada.

Anónimo dijo...
on 

Si ningún equipo jugara ningún partido contra los grandes, a ver de donde iban a sacar el dinero.

ray.sevilla dijo...
on 

No sé por qué seguís llamando "grandes" a Madrid y Barcelona, para nada lo son.

En todo caso habrá que decirles "ricos" pero eso no tiene mérito alguno. Se lo ponen todo por delante.

Que le den a mi Sevilla, o a cualquier equipo de España, un presupuesto de 400 millones de euros para fichar a los mejores del mundo. Así gana hasta mi abuela dirigiendo a un club.

¿Grandes? En absoluto, ricos abusando de la debilidad del resto.

Eso es lo que son.

Por mucho que sus aficionados se crean el ombligo del mundo. No hay mayor ciego que el que no quiere ver...

jomega dijo...
on 

Ayer jugaron el 3º contra el 4º de nuestra liga y hoy en la portada del marca ni siquiera ponen el resultado del partido, es increible y muy lamentable el menosprecio a todo lo que no sea madrí o barsa.

Anónimo dijo...
on 

Muy bueno el comienzo del programa de un periodista como la copa de un pino como Agustin Castellote. Uno de los pocos valientes que dicen las cosas como son. No tiene desperdicio su editorial del programa de hoy domingo

El que lo quiera oir esta en http://www.puntoradio.com/programas/mirador.html.....es justo el comienzo del programa y no dura mas que 5 minutos, merece la pena oirlo

no tiene desperdicio, y promete que mañana hablara en profundidad de la vergonzosa liga que tenemos

josé roberto gama de oliveira dijo...
on 

a mí cuando se me saltan lágrimas de risa es cuando algún militante, algún vasallo de los ricos, trata de justificar sus resultados haciendo alusión a una supuesta excelencia o saber hacer que los sitúa por encima de los demás. a uno se le vienen a la cabeza nombres como chigrinski, ibra, mascherano, henrique, kaka, benzema, león, canales,... esta gente coge un villarreal o un sevilla y lo desciende a segunda división.

por cierto, me parece excelente la propuesta de salir con camisetas "liga justa" en el sevilla-villarreal, estaría bien que todos nos pusiésemos en contacto con los clubes a través de sus webs para hacérselo saber, también a peñas que podrían llevar pancartas en la grada, incluso dedicar una entrada a la idea en el blog para poder compartirla por facebook y demás redes sociales.
como ya han comentado, uno de los grandes problemas a que se enfrentan los clubes no alineados es la campaña de desinformación llevada a cabo por los principales medios, afines todos al régimen impuesto por los ricos.

josé roberto gama de oliveira dijo...
on 

acabo de dejar un mensaje en las páginas de sevilla y villareal sobre la idea de las camisetas. creo que es importante que todos los interesados mandéis mensajes similares, dejo el que he mandado por si no tenéis ganas de andar escribiendo y queréis copiarlo:

"Hola, lo primero, felicitar al Sevilla FC/Villareal CF por su defensa de un modelo alternativo al impuesto por los ricos en el reparto de las televisiones. Lo segundo, y el motivo del mensaje, es hacerles llegar una idea leída en el blog ligajusta.com; dentro de poco se disputará el villarreal-sevilla, dado que ambos clubes están en contra del reparto desigual y, especialmente, que el principal problema al que se enfrentan es la campaña de desinformación llevada a cabo por los principales medios, sería importante que los jugadores saltaran al campo con camisetas en que se denunciase la actual situación, ya que cada vez somos más los preocupados por la deriva de la liga y las posibilidades de denunciarlo no abundan.

Espero que lo consideren, un saludo."

animáos, que no se pierde nada por intentarlo.

Anónimo dijo...
on 

Esta semana ya ha confirmado de que parte es la federacion,vaya arbitrajes, gol anulado a Luis Fabiano, al villareal lo lincharon los del valencia,al bilbao lichamiento,al betis igual. Vamos que parece mucha casualidad que siempre los fallos vayan hacia el mismo lado.
¿Por cierto hubo algun acto donde se difudieran ligajusta durante el fin de semana? Necesitamos promocion

FEJ dijo...
on 

Muchos aficionados piden que cuando sus equipos jueguen contra el Madrid o Barcelona lo hagan con los equipos suplentes, para que el partido careciera de interés. Yo creo que esta postura habría que tomarla al 50%, creo que habría que jugar con los suplentes contra uno de los dos, y contra el otro ir a muerte. Además creo que para tener más fuerza los suplentes contra el Barcelona. Os imagináis el escandalo, todo los equipos regalando los partidos al Barça y a muerte contra el Madrid. PODRÍAN SOPORTAR EL ESCÁNDALO

Unknown dijo...
on 

LO de las canteras es otra milonga: también se nos llevan a los jugadores que destacan en categorías inferiores a base de dinero, lo que es todavía más sangrante porque ni siquiera dejan el dinero del traspaso en el club: ¿Iniesta es de la cantera del Barça? ¿Nolito lo es también? Yo diría que no

Anónimo dijo...
on 

La entrada más barata 80€ pero la más cara tengo entendido 180€ vamos que esto se esta yendo de las manos.

Anónimo dijo...
on 

No a una liga así, queremos que se reparta el pastel entre todos, no entre dos.

Anónimo dijo...
on 

Por las buenas ,habria que pedir el amparo de la UEFA.Estan hartos de este desmadre.Y mas en un pais que esta en el ojo del huracan financiero.Por las malas,no queda otra que montar escandalos de todo tipo.Eso no les gusta a los patrocinadores (BBVA).No estaria mal que en algun partido que se diera en varios continentes,entre alguno de los del eje y otro historico,salieran ,por sorpresa,los juveniles.Cualquier cosa que despretigie el seudocampeonato,sera buena.

Anónimo dijo...
on 

Lo que tienen que hace el resto de equipos es saber cuales son realmente sus posibilidades, los equipos que podrian darles guerra a barsa y madrid, sevilla,valencia,villarreal,atletico.

barsa y madrid tienen plantilla para jugar las 3 competiciones y el resto no, quien mucho abarca poco puede, por lo tanto que se didiquen al 100% a una competicion y dejen el resto a un 2º plano, no como ahora que estan al 70% en las tres y asi no pueden competir contra los dos super grandes.

soy atletico y el atletico es un claro ejemplo de ello el año pasado doblete y 10º en liga.

el madrid el año de la 7ª se didico 1005 a la champions, ya que no estaba a la altura del barsa en liga, resultado campeon de la champions 10º en liga

Anónimo dijo...
on 

Cuando jugara el Madrid o el Barsa, sacaría al equipo del B
Y que les den!

Anónimo dijo...
on 

lo que no es justo es que vosótros publiquéis cosas sin saber las opiniones del resto o sin poneros en su lugar,me explico,yo,aficionado del REAL MADRID,sí que pagaría por ver a mi club jugar,y si,es cara la entrada,pero me gusta el fútbol,si la gente no vá a ver un sporting -real sociedad no es por culpa de madrid o barça,sino por los aficionados de los respectivos clubs mencionados antes,no es que sea cuestión de competitividad,si lo equipos "pequeños" no ganan,que no se quejen y entrenen más para mejorar,que no le den primas a sus jugadores,coches,casas y demás beneficios si lo que pretenden es ahorrar,no se le puede echar la culpa de esto a dos equipos,por el mero hecho de estar por encima de el resto,si lo están es por algo,no solo por los derechos de tv,que por cierto,deberíais de ver los índices de audiencia en un MADRID-ALGÚN EQUIPO o BARÇA-ALGUN EQUIPO y después mirar los racing...almeria...sporting...etc,no estoy diciendo que sean malos equipos,pero no tienen el "enganche" que poseen MADRID O BARÇA
un saludo

Unknown dijo...
on 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
on 

Yo realmente entiendo a los aficionados del Madrid y Barça que entran aquí a decir que a ellos les parece de p..ta madre que las cosas sigan como están. SAimplemente alos que dan algún que otro argumento les diría:
- Evidentemente, aunque se repartieran mejor los ingresos televisivos el Madrid y el Barça seguirían siendo lo que son: los dos mejores clubes de España y posiblemente del mundo, lo que decimos es que que el tamaño de un Rey se mide por el tamaño de sus enemigos, y si los demás clubes no tienen otra opción más que quedarse con los desechos de cantera y fichas en las tiendas de 20 duros y aun así si por casualidad o sapiencia aciertan llegan los dos de siempre y con el dinero de todos nos desmantelan, pues, aunque sea muy bonito ganar4le a todo Dios por 5-6-7-u 8 a cero,al final también los dos Reyes (Madrid y Barça) serán cada vez más enanos en el concierto Europeo

Unknown dijo...
on 

Por cierto, a los que se hacen p..ajas mentales con lo bonito que sería una liga europea sin participar en la española les diría que a ver a quien le iban a comer la oreja el lunes en el bar después de los partidos, porque que yo sepa por5 aquí hay mucha gente del Betis, Sevilla, Atlético, Athletic, Valencia, etc...., pero del Chelsea, Milán , etc... no creo que haya tantos.
¿No dicen que uno de los alicientes del fútbol son los comentarios de la semana posterior y por eso los errores arbitrales son un plus?

rbvega dijo...
on 

Este Lunes tenemos una gran oportunidad los aficionados de los equipos de la liga de los normales para que se den cuenta que no estamos de acuerdo con el reparto televisivo que pretenden Real Madrid y FC Barcelona.
Una posibilidad de protes ...ta sería no sintonizar Gol Televisión ni ningún canal de radio durante el partido el próximo Lunes a las 21:30 hasta la finalización del mismo, y tampoco acudir a ningún bar donde lo retransmitan. Se podría pasar por eventos de Facebook o Tuenti, en foros de los distintos equipos de Primera y Segunda División,etc...
Nos perderiamos un Barça-Madrid los aficionados al fútbol, pero si tuviera éxito esta propuesta o cualquier otra creo que ganariamos mucho en esta batalla aquellos que no queremos que la Liga se convierta en la Liga Escocesa.
Un saludo.

Anónimo dijo...
on 

SALVEMOS EL FÚTBOL

Muy buenas a todos, soy un simple aficionado al fútbol que reside en un punto x de un pequeño lugar en nuestra querida península.
Escribo estas líneas debido al asedio que televisión, radio y prensa están realizando a favor del “grandioso y venerado” CLASICO DEL FÚTBOL.
Todo este despliegue de emociones (“disimulado por unos cuantos fajos de billetes y audiencias”), es lo que pronto convertirá a nuestro fútbol en una liga menor.

Me da mucha pena, que lo que los medios piensan que es la mejor liga del mundo se este convirtiendo en liga binomio, y os pongo ejemplos en la que las ligas de 2 equipos, son mediocres, aburridas y sosas, Ejem; Liga Escocesa ( Rangers y Celtics), Liga Portuguesa (Oporto y Benfica), etc…
Por otra parte me asalta la envidia el ver las clasificaciones de las ligas mas fuertes del continente y comprobar que en todas ellas la diferencia entre el primero y el sexto clasificado no es mayor de 6 puntos, lo cual quiere decir que cualquiera de ellos puede luchar por su liga. En nuestra liga la diferencia entre el primer clasificado R. Madrid y el tercer clasificado Villareal es de 8 puntos en la jornada 12, siendo además la liga con menos partidos jugados.

Por todo esto, pienso que todos los aficionados que disfrutan y quieren seguir disfrutando del fútbol en nuestro país y por el bien del resto de equipos, debemos de reaccionar en contra de esta vertiente.

Claro esta que los primeros que tienen que notar esta protesta son los medios de comunicación, y la única forma en la que veo posible que esto tenga repercusión es darle la espalda a ellos.

La acción es dura, pero la repercusión puede ser muy beneficiosa para el futuro del fútbol.

APROVECHEMOS PARA VER LA PÉLICULA QUE LLEVAMOS TIEMPO QUERIENDO VER, INVITEMOS A NUESTRA PAREJA A ESA CENA ROMANTICA QUE LLEVA ESPERANDO TANTO TIEMPO, TERMINEMOS EL ÚLTIMO CAPITULO DE ESE LIBRO QUE SE NOS RESISTE, ESCUCHEMOS BUENA MUSICA…


EL LUNES 29 DE NOVIEMBRE. NO VEAS EL CLÁSICO!!!!

HAZTE FAN EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK, SALVEMOS EL FÚTBOL, SIN TI NO CONSEGUIREMOS NADA.

COMENTALO AL MAYOR NUMERO DE PERSONAS POSIBLES!!!

GRACIAS A TODOS LOS QUE QUIEREN SEGUIR DISFRUTANDO DEL FÚTBOL

Anónimo dijo...
on 

Os digo una cosa, esos que dicen de la liga europea, pos que se vayan , a ver a cuantos partidos fuera de casa van a ir, porque ir de madrid o barcelona a valencia son 2/3 horitas en coche, pero ir a alemania inglaterra o italia no es moco de pavo.
Por cierto porque no se hace la propuesta de informar a cuanta mas gente se pueda, no habeis reenviado 200 mil email de pasaselo a 15 personas y se cumplira noseque, pues lo mismo a enviar a todos los contactos que tengais en vuestros correos la direccion de la pagina para que la visiten y si estan por la labor se unan, fuenteobejuna todos a una!!!!!!

Anónimo dijo...
on 

Hola.Acabo de ver de qué va esta página , pero no estoy de acuerdo con las ideas , de la misma forma que uno en su empresa no pide que todos cobren lo mismo , aquí tampoco , y os voy a dejar una pregunta :¿Con qué derecho los equipos pequeños piden un dinero que no son capaces de generar?Liga igualitaria es una utopía , aquí , como en la vida , el dinero manda , pero un pobre no está pidiendo en la calle que el rico DEBE DAR por obligación.Los clubes son un negocio , si en vuestro equipo no tenéis gente competente no es culpa de los demás.
Por cierto , a los que dicen que no veamos el clásico el lunes , me da la risa.

Anónimo dijo...
on 

Al ultimo anonimo.
Tu eres el que da risa. Vaya argumentos del TBO. El dinero lo genera la competicion, no los dos grandes. Para que lo sepas la competicion es la que hace que existan 380 partidos, en los que Madrid y Barcelona solo representan un 20%. Tu pregunta se responde sola si te pasas a ver como se reparten los derechos de TV en la NFL, en la NBA, en la Champions, en la PREMIER, en la Bundesliga, en la liga italiana, en la liga francesa, etc, etc. Es decir alli donde se respeta la competicion se reparte los derechos de TV de manera mas equitativa. Aqui no, aqui primero se beneficia a los dos grandes a costa de perjudicar la liga, la cual es ya una mierda.
Lo peor es que muchos Madridistas y Cules no os dais cuenta que esto a la larga a quien mas perjudica es a vosotros mismos. Pero en fin, la cortedad de miras del espanol es algo que estara siempre ahi. Para muestra el boton del comentario anterior. No se puede ser mas cerradito....!!! En fin, pobrecito.

Anónimo dijo...
on 

Me parece muy bien que se diga ke los 2 grandes clubes de españa reciban mas dinero de las televisiones, en parte es normal ya ke los ve mas gente, por otro lado que se hable de la calidad de los equipos segun si cobran un poco mas o menos de derechos televisivos me parece de risa. Hablando del barça ya ke soy cule, puedo decir k si el barça tiene un gran presupuesto pero la plantilla proviene casi en su totalidad de la cantera, por lo tanto no se han fichao jugadores a golpe de talonario como si otros clubes, de los 40 kilos ke se pagaron por villa, en ke los a usao el valencia? pq no ficha grandes promesas para intentar igualar la perdida de David Villa? Pq el sevilla que a ganao millones y millones de euros con vendas como dani alves, keita, adriano, sergio ramos, etc ficha mas y mejor?

Mi conclusion: Los clubes son los maximos responsables de los resultados de sus equipos, sta claro ke el madrid es algo desproporcionado en cuanto a euros invertidos en fichajes comparandolo a cualquier club del mundo, pero el barça ni muxo menos le influencia ganar algo mas de dinero por las televisiones

Anónimo dijo...
on 

Veo que se habla arriba del todo sobre el 8-0, acaso no hay 6-0 o 10-1 en otras ligas como la inglesa o la holandesa, es patetico como intentais cambiar la realidad, mi opinion, es una buena liga la española, el problema han sido estos 2 ultimos años, (vamos a por el 3) que barça y madrid se han puesto las pilas, tiene unos pedazo de equipos, pero siempre se puede perder contra equipos mas malos, sino no tendria gracia el futbol, mirar el hercules, rubin kazan, mallorca, son equipos que o bien han empatao o han ganao estos ultimos contra el barça,

Anónimo dijo...
on 

O alcorcon!

Anónimo dijo...
on 

Pero aver que quereis ke le den la misma pasta a un recien ascendido o a un gran club ke tiene un equipazo y se le considera el mejor equipo del mundo, no tiene sentido, es lo mas justo, si un sporting-hercules lo televisan en abierto, lo veran millones y millones menos que un barça madrid, pq tienen ke cobrar lo mismo?

Anónimo dijo...
on 

Desde Valencia, lástima que no hayan más presis como Del Nido y no el cagao que tenemos por aquí. 18 comparsas haciéndole el juego al Madrid y al Barca. Hay que ser gilipollas. No con mi dinero.
Con la bazofia de directivas que hay no cambiará nada, por mi parte me dedicaré a ver tenis, saltos de pértiga o cualquier otro deporte que no esté tan adulterado como éste. El dopaje en el ciclismo es un juego de niños con la mierda que existe en la Liga.

Anónimo dijo...
on 

no os pareze señores que essta liga es aburrida
puees a mi si desde el principio de copa sabiamos que el barça y l madrid jugarian la final no y a si es y tambien sabemos quien ba aganar la liga el barça o el madrid


QUE SE AGAN UNA LIGA SOLOS NO??

Anónimo dijo...
on 

Ya pues, yo también apoyo esto pero si quieren una liga justa que los demás equipos se las apañen, si no saben a quien coño comprar pues chacho, no creo que el Barcelona y el Madrid vayan a regalar a todos sus jugadores, digo...

Publicar un comentario

En LIGA JUSTA podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.

Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: ligajusta@gmail.com y os atenderemos lo antes posible.

Gracias por tu visita.

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger