''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

lunes, 22 de noviembre de 2010

COMUNICADO DE GURE REALA

La asociación de aficionados de la Real Sociedad Gure Reala se ha puesto en contacto con nosotros a través de su presidente para mostrarnos su total rechazo al reparto ideado por Real Madrid y FC Barcelona a través del siguiente comunicado:

La competición, los derechos de TV y los aficionados al fútbol

Ante la polémica suscitada en los medios acerca del reparto de los derechos televisivos para los próximos años en la Primera División del Fútbol Español, la asociación de aficionados de la Real Sociedad Gure Reala quiere manifestar su total rechazo al reparto propuesto por Real Madrid Y FC Barcelona.

Hay que recordar a estos dos equipos que los derechos de TV han de pertenecer a la Liga en su conjunto, no exclusivamente a ellos como el reparto que proponen da a entender. Parecen olvidar que la grandeza de sus clubs y de sus jugadores ha de medirse siempre en comparación a unos rivales que les den adecuada réplica en el campo.

Aceptar su propuesta no hará más que acrecentar la ya de por sí abismal diferencia entre RM y FCB y el resto, lo cual devaluará la competición, retraerá el interés por la Liga de la mayoría de los aficionados (incluidos los de RM y FCB) y de los medios de comunicación, con la consiguiente disminución de los ingresos publicitarios.

La propuesta planteada sólo puede entenderse desde el desinterés de estos clubs por la Liga Española en favor de la máxima competición europea y de una posible (aunque por ahora muy improbable) Liga Europea.

No está lejos el día (si no está ocurriendo ya) en el que los entrenadores de los clubs peor clasificados se planteen seriamente, y atendiendo a criterios de interés puramente deportivos, reservar a sus mejores jugadores cuando se enfrenten a los dos grandes habida cuenta de las remotísimas probabilidades de éxito. Con lo que ello supone para el prestigio de la competición.

Por tanto, reivindicamos el derecho de todos los clubs de Primera a disponer de medios que les ponga en disposición de dar una réplica deportiva a RM y FCB acorde con el nivel y prestigio de la Liga.

Por todo ello, la asociación de aficionados Gure Reala apoyará a la Real Sociedad en cuantas acciones emprenda para hacer valer los derechos que hemos mencionado y apoyará al conjunto de Clubs que se opone a la propuesta de los dos grandes. Los aficionados de estos clubs contarán con Gure Reala y a tal fin nos pondremos en contacto con sus respectivas aficiones.

Xabier Almandoz San Sebastián
Presidente de Gure Reala

Desde LIGA JUSTA agradecemos a Gure Reala su deferencia por contactar con nosotros y hacernos llegar su disconformidad sobre este tema.

Comments :

33 comentarios to “COMUNICADO DE GURE REALA”

sapiens dijo...
on 

GRANDES estas asociaciones que reivindican sus derechos.Desde sevilla,todo mi apoyo y respeto.Cuantos mas seamos mas fuerte sera nuestra lucha.

Alexis Correa dijo...
on 

Esperemos que entre todos, me refiero a los que no estamos bajo la ocacción de Barça y Madrid, podamos al menos hacer reflexionar a estos "brutos" que han firmado su propia condena, supongo que sin valorarlo siquiera. Saludos.

Anónimo dijo...
on 

Necesitamos publicitarnos como dios manda, desde dentro de cada club.
Vamos a indicar esta pagina en webs de aficionados de equipos firmantes para que conozcan la verdad, y sepan donde les estan llevando sus dirigentes.
Yo me he metio en varias webs y la verdad es que no tienen el conocimiento real de esta propuesta, han sido engañados por la prensa, y piensan que barcelona y madrid van a cobrar menos dinero y que ellas mas, cuando eso es totalmente falso.

Anónimo dijo...
on 

GRANDES GURE REALZA...NUESTRA ADMIRACIÓN DESDE SEVILLA!!

Anónimo dijo...
on 

GRANDES GURE REALA...NUESTRA ADMIRACIÓN DESDE SEVILLA!!

Anónimo dijo...
on 

Dónde hay que firmar esto??? Genial!!!
Creo que lo de este fin de semana ha sido la gota que ha colmado el vaso!!!
Hay que tomar medidas más drásticas y visibles!!!
Grande Gure Reala, de un aficionado sevillista!!!

Anónimo dijo...
on 

Tenemos que unirnos todos, mientras mas seamos, mas fuerza tendremos. Podria suscribir el comunicado de la Asociacion Gure Reala letra por letra. Enhorabuena por ello y enhorabuena a ligajusta por servir de punto de encuentro a todos los aficionados que estamos hartos de estar hartos viendo una competicion sin el menor interes.
Desde Santander un saludo,
Jose Luis

Anónimo dijo...
on 

Estoy totalmente de acuerdo. Tenemos que seguir luchando para acercarnos a Europa, ya que parece que estamos mas cerca de TOGO,.por no decir que esto es un TONGO en toda regla. Han comprado las voluntades de equipos como el patetico de madrid y el valencia con dos migajas de pan porque estan endeudados hasta las orejas, que poca verguenza tienen y que corto de miras son.

Unknown dijo...
on 

El Madrid y el Barça manejan tanto dinero que hasta obligan a los demás clubs a subir desmesuradamente el sueldo de los jugadores de cantera para que no se los lleven a las tan nombradas Masía, Valdebebas, ...

Anónimo dijo...
on 

¡Por la dignidad de todos los equipos españoles! Liga Justa. No al caciquismo rancio y desfasado. Grande Gure Reala. Espero que esta página sea referente en las acciones que los aficionados debemos realizar conjuntamente en todos los estadios españoles. Necesitamos un coordinador de todas las acciones que emprendamos y para eso también animaría a todas las asociaciones o grupos que estén de acuerdo a que contacten entre ellos (si es que no lo están haciendo ya) y que todo se haga de forma coordinada y conjunta.

Anónimo dijo...
on 

Ya estamos llorando!!! Ahora los Gora reala estos!! Pero si sois un equipo recien ascendido. Encima querreis cobrar mas y quitarle al Madrid el pastel que el genera. Porque eso de que lo genera la competicion es de chiste. Quita al Madrid y al FCB de esa competicion a ver cuanto genera....ya os lo digo yo, tan solo un 10% de lo que hace ahora con los dos grandes!!! Dejad de querer robar hombre.
HALA MADRID
Jose Carlos

Anónimo dijo...
on 

No vamos a quitar al Madrid y al FCB de esta competicion, nos vamos a quitar nosotros Betis,Celta,Sevilla,Athetic,Real Sociedad,Espanyol,Zaragoza,etc..
Haber cuanto soy capaces de generar sin nosotros, este fin de semana Madrid Bilbao 5.200.000 espectadores ¿Por que? Porque se supone que era un partido entretenido y no porque jugaba el RM, si en la liga que quereis organizais jugais un partido contra Sestao haber cuantos espectadores os ven y cuanto generais.

Anónimo dijo...
on 

Lo que hay que hacer es boicotear a estos clubes, no venderle nuestros mejores jugadores que se vayan a la premier,al calcio o la bundesliga, e intentar mediante clasuras que no se lleven a nuestros canteranos como estan acostubrados, simplemente por dañar al club que lo ha criado

Anónimo dijo...
on 

Buenas tardes

¿Saben si hubo en algun estadio de los firmantes alguna manifestacion encontra de su directiva?

La verdad con la relacion que se supone que tienen aficionados del sevilla con los del depor, no se como no comparten la ideas con nuestro grupo y mas aun cuando todos tendran en mente al superdepor y ven lo que tienen ahora

FEJ dijo...
on 

Muchos aficionados piden que cuando sus equipos jueguen contra el Madrid o Barcelona lo hagan con los equipos suplentes, para que el partido careciera de interés. Yo creo que esta postura habría que tomarla al 50%, creo que habría que jugar con los suplentes contra uno de los dos, y contra el otro ir a muerte. Además creo que para tener más fuerza los suplentes contra el Barcelona. Os imagináis el escandalo, todo los equipos regalando los partidos al Barça y a muerte contra el Madrid. PODRÍAN SOPORTAR EL ESCÁNDALO

Anónimo dijo...
on 

Mi total apoyo y respeto para esta y todas las asociaciones que defienden a sus respectivos clubs,pero...creo que ha llegado el momento de ser más practicos y de pasar a la ACCIÓN.

Se podria sacar pancartas que por un lado denuncien esta situación a la que estamos llegando y por otro EXIGAN a sus dirigentes que dejen de venderse por un plato de lentejas.

Cartas a las federaciones de peñas de los clubs,los medios de comunicacion de las distintas ciudades,pintadas,pañoladas a los palcos en señal de protesta...en fin cualquier cosa menos callar,por que esto de internet es solo un medio para darnos a conocer pero las protestas hay que hacerlas en los clubs,en los ESTADIOS.


Un saludo.

Anónimo dijo...
on 

Estoy totalmente deacuerdo ahora que todos tenemos el asunto caliente y estamos unidos debemos actuar, si se ve que no avanzamos se haran mas fuertes y se produciran divisiones en nuestro grupo.

REUNION YA!!! DE TODOS LOS PRESIDENTES DE LOS CLUBES ENCONTRA DE LOS FIRMANTES.

Camisetas cuando salte al campo los jugadores con un eslogan
Pancartas en los estadios
Cualquier acto para que sepa que seguimos unidos y en contra de esta justicia que ya llevamos años sufriendo

Anónimo dijo...
on 

Si nos hacemos un grupo fuerte seguramente conseguiremos apoyos de los aficionados firmantes cuando vean que vamos en serio y encima sufran la humillacion de los equipos que apoyan sus directivos, a no ser como creo que estos seguidores son del barza y del madrid despues del de su equipo, vamos que antes eran de los dos grandes y por circunstancias de llegar a primera se han echo seguidor del equipo de su ciudad

Anónimo dijo...
on 

Lo primero que deben hacer es informar a sus aficionados para que sepan con que se manifiestan y veras como si lo apoyan de verdad.
Comunicado de los prensidentes juntos en una reunion o por separado, y para seguir informados barners en las paginas web de los clubes para que conozcan esta pagina

Arnau dijo...
on 

Soy un perico de Barcelona. Ningun culé (o muy pocos) tienen constancia de www.ligajusta.com . Pero además cuando yo les hago saber de este movimiento, se ríen de mi y me dicen que es una tontería, que son los mejores del mundo y que les importa una mierda los otros equipos. Realmente no tienen ni idea de la liga española, solo del Madrid.
Hoy he escuchado que les deberían haber marcado 10 goles al Almería. Estan ciegos y solo quieren ver goleadas "históricas". no lo entiendo, la liga está muerta.
Saludos y a por todas.

Anónimo dijo...
on 

La postura del Barza y Madrid es logica, cuanto mas ganen pues mejor, cuanto mas humillemos mejor, mas periodicos se vende y mas repercusion,ademas el gran problema que hay con los derechos de TV respecto a estos 2 clubes es que a pesar de los grandes ingresos que tienen casi todos los años tienen deficit, y su juego es avalar con los ingresos fijos que ya saben que tendra

Anónimo dijo...
on 

Yo creo que el cambio hacia la liga justa es casi irreversible.

Es más creo que los que ahora han firmado conforme llegue el año previo a la explotación de los derechos (2014/15), se irán uniendo a la liga justa.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los clubes firmantes tienen deudas que puede que dependan del monopolio madrid/barsa, y otros que dependan de cesiones de dichos equipos para subsistir, y que no quieran prescindir del "apoyo" (o más bien que no tienen más remedio que soportar el yugo al que están sometidos).

Prescindir de esto a 4 años vista es mucha tela, ya veremos cuando se acerque el momento, a ver cuantos apoyan la locura que proponen barsa y madrid.

Anónimo dijo...
on 

JOSE CARLOS se a vuelto un fiel seguidor de la pagina,jajajaj,y eso que deberian de callar como p***s pero weno ahi esta el donquijote del club merengon que no contento de que su presidente sea un ratero,viene aqui a dar lecciones de productividad,jajaja anda y que te den con tu cristiano que lo pagais con el dinero de todos,que si el reparto fuera justo ibais a ver a cristiano,pero en la foto de la cartera.

ray.sevilla dijo...
on 

Me parece magnífica la idea de FEJ:

Contra el Barsa que jueguen suplentes y chavales de la cantera, y contra el Madrid a muerte.

De esta forma no sólo habría un escándalo a nivel nacional, sino que se sabría el campeón de cada temporada antes de empezarla y la Liga perdería aún más interés del que ha perdido ya.

Si no quieren competir en igualdad de condiciones, acabemos con la competición.

Un abrazo desde Sevilla a los amigos de la Real.

Anónimo dijo...
on 

Os dejo el enlace a uno de los blogs sevillistas más seguidos (posiblemente el que más) que trata precisamente hoy (22 de Noviembre) de este tema que nos reúne en Liga Justa:

http://www.jesusalvarado.com/

Anónimo dijo...
on 

Parece que hay gente que no se entera de que quien genera los ingresos es la competición y no los dos prepotentes estos que yo los veo cuando juegan contra mi equipo y nada mas.

Además no entiendo porque el Atletico de Madrid tiene que tener mejor reparto que el Sevilla cuando tiene la misma o menos masa social, gana menos títulos, queda peor en la competición y le ve menos gente, juega bastante peor, ha estado en menos competiciones europeas. Repartos iguales e iguales en los derechos de la competicón. Igualdad de arbitrajes. Alguien sabe porque fue anulado el 1 gol de Luis Fabiano ayer?? Esperemos que los arbitros no le pasen factura a los equipos que discrepan de estos equipos que manejan y dirigen la competición.

Anónimo dijo...
on 

Sevilla, Athletic, Villarreal, Real Sociedad, Espanyol, Zaragoza y posiblemente Malaga. Mas Betis que estara en primera el año que viene.

Si no se raja ninguno, tranquilos tenedremos liga justa. Veras que entretenidos van a ser los RM - Racing, BCN - Almeria, RM - Getafe, BCN - Osasuna o RM - Depor

Anónimo dijo...
on 

Al Sevilla ya le han dejado de pitar dos penaltis en los dos últimos partidos y le han anulado un gol completamente legal. La postura contra los dos grandes aprovechados va a pasar factura en esta liga injusta.

Anónimo dijo...
on 

Además que yo sepa el patético no tiene el trofeo de mejor equipo del mundo que se lo dieron a uno de los disidentes del reparto hace dos o tres añitos..., y le ganamos el último título disputado en esta liga, que parece que meritos de ganar esos trofeos no valen para nada importante, aprovechaos iros a tomar vientos...., espero que ningún equipo se eche atras en estas pretensiones y todos se mantengan unidos y firme hasta las últimas consecuencias.

GorkAthletic dijo...
on 

Ados nago haiekin

Anónimo dijo...
on 

Sevillistas cuanto pica la derrota? HAce pocos años estábais en la cima gastando menos dinero que ahora. Vendiendo jugadores que os costaban menos de 1 millón de € por mas de 30... Todo muy bien que gran club. Ahora tendriais que estar forrados. Lo que pasa que se acabó el pisar la mierda con los fichajes o el ojo clínico y ahora a pinchar. ;)

Anónimo dijo...
on 

lo mejor seria cuando se juege con madrid y barsa, ponemos los juveniles, veremos la audencia tv, serian 14 partidos.

Anónimo dijo...
on 

Señores noticias de ultima hora Florentino Perez crea un blog en internet y le llama: "POR UNA LIGA INJUSTA, (MENOS PA MI)"

Publicar un comentario

En LIGA JUSTA podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.

Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: ligajusta@gmail.com y os atenderemos lo antes posible.

Gracias por tu visita.

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger