''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

lunes, 22 de noviembre de 2010

LOS ARGUMENTOS DE DON FLORENTINO

Mientras nuestra competición liguera camine inexorablemente hacia el catafalco, LIGA JUSTA no cesará en denunciar a los culpables de que ello acontezca. Por ello, hoy queremos hablar de Don Florentino Pérez, a la sazón presidente del Real Madrid CF e ideólogo principal del nuevo sistema de reparto de los ingresos de los derechos de TV de la LIGA que se pretende instaurar a partir de la temporada 20015/2016.

Tras la reunión mantenida en el seno de la LFP el pasado miércoles 17 de noviembre, el consejero delegado del RCD Espanyol, D. Juan Collet, declaraba que “una de las razones que da Florentino es que necesita tener un equipo competitivo para salir a Europa, según él, eso da un plus añadido a la Liga”.
Queremos analizar si Don Florentino puede llegar a tener razón, no vaya a ser que estemos equivocados en quejarnos de que nuestra liga vaya a menos y en creer que un reparto como el propuesto pueda perjudicar aún más su competitividad y el nivel medio de sus equipos.

Para ello vamos a analizar la historia del reparto de los ingresos por TV, la cual comienza en 1996. La historia de estos derechos puede ser dividida en tres fases principales, una primera Fase que transcurre desde 1996 hasta 2003, una segunda fase desde 2004 hasta 2007 y una tercera desde 2008 hasta la actualidad, que se prolongará hasta 2014 (año de finalización del actual sistema de reparto).

(I) PRIMERA FASE DEL REPARTO DE LOS DERECHOS DE TV (1996-2003)

La temporada 1996-97 marca el inicio de los contratos televisivos de los equipos con los distintos operadores, lo que permite a los clubes sanear su economía y acometer fichajes de grandes jugadores como los Ronaldo, Rivaldo, Flavio, Roberto Carlos, Seedorf, Romario, Davor Suker, Piojo López, etc. El campeonato español pasa a ser el más importante del mundo, llegando a calificarse, con razón, como la Liga de las Estrellas.

Por ejemplo, el RCD La Coruña suscribió un contrato por siete años con Canal Plus que aseguraba a la entidad una cifra cercana a los 21.000 millones de pesetas (18 millones de Euros por temporada), cantidad que lo equiparaba, en percepciones televisivas, al Real Madrid y al Barcelona. La mayoría de equipos restantes cobraban importes entre los 4 y los 9 millones de Euros.

Durante esas temporadas, los resultados ligueros son los siguientes:

Temporada 99/00: 1. Deportivo 69, 2 Barcelona 64, 3 Valencia 64, 4 Zaragoza 63, 5. Real Madrid 62, 6. Alavés 61
Temporada 00/01: 1. Real Madrid 80, 2 Deportivo 73, 3. Real Mallorca 71
Temporada 01/02: 1. Valencia 75, 2 Deportivo 68, 3 Real Madrid 66, 4. Barcelona 64, 5 Celta 60
Temporada 02/03: 1. Real Madrid 78, 2 R.Sociedad 76, 3. Deportivo 72
Temporada 03/04: 1. Valencia 77, 2 Barcelona 72, 3 Deportivo 71, 4. Real Madrid 70

Cabe destacar, en primer lugar, la gran igualdad en la competición. Debido a las menores diferencias de ingresos entre los equipos, existe mayor alternancia en los puestos altos de la clasificación (también por supuesto en los bajos). Vemos que una temporada es el Real Zaragoza el que pelea por el título, otra la Real Sociedad, el Valencia gana dos títulos, el Deportivo uno. Al finalizar la primera vuelta tenemos líderes como el Real Betis. Vemos al Real Madrid en un quinto, en un cuarto y en un tercer puesto.


También vemos al Barcelona cuarto. Madrid y Barça son primeros o segundos en 4 de 10 ocasiones (el 40%) y en una liga ninguno de los dos ocupa esos puestos (hoy en día es imposible que acontezca). El FC Barcelona se queda una temporada fuera de la Champions League. El Real Madrid consigue clasificarse para la edición 2000/2001 por ganar el título europeo el ejercicio anterior. Si no lo hubiera ganado, con su quinto puesto liguero se hubiera quedado fuera de la Champions League, siendo el Real Zaragoza el beneficiado.

Eso fue en nuestra liga. Pero veamos si esa gran competitividad ayudaba a los equipos españoles en competiciones europeas. Veamos, como puede interpretarse del argumento de Don Florentino, si eso perjudicaba o beneficiaba al Real Madrid y, por ende, a la liga española. ¿Era el Real Madrid competitivo en Europa? ¿Y el resto de equipos?

En la temporada 1999/2000
COMPETICION
EQUIPO
ELIMINATORIA EN CAER ELIMINADO
Champions League
Real Madrid
Valencia CF
FC Barcelona
Campeón
Subcampeón
Semifinales (eliminado por VCF)
UEFA
Celta de Vigo
Real Mallorca
Cuartos
Cuartos
En la temporada 2000/2001
COMPETICION
EQUIPO
ELIMINATORIA EN CAER ELIMINADO
Champions League
Valencia CF
Real Madrid
Deportivo
Subcampeón
Semifinales
Cuartos
UEFA
Alavés
Barcelona
Rayo Vallecano
Celta de Vigo
Subcampeón
Semifinales
Cuartos (eliminado por Alaves)
Cuartos (eliminado por FCB)
En la temporada 2001/2002
COMPETICION
EQUIPO
ELIMINATORIA EN CAER ELIMINADO
Champions League
Real Madrid
FC Barcelona
Deportivo
Campeón
Semifinales (eliminado por RM)
Cuartos
UEFA
Valencia CF
Cuartos (eliminado por Inter)
En la temporada 2002/2003
COMPETICION
EQUIPO
ELIMINATORIA EN CAER ELIMINADO
Champions League
Real Madrid
FC Barcelona
Valencia CF
Semifinales
Cuartos
Cuartos
UEFA
Malaga CF
Cuartos
En la temporada 2003/2004
COMPETICION
EQUIPO
ELIMINATORIA EN CAER ELIMINADO
Champions League
Deportivo
Real Madrid
Semifinales
Cuartos
UEFA
Valencia CF
Villareal CF
Campeón
Semifinales (eliminado por VCF)


Los clubes españoles son primeros en coeficiente UEFA con gran diferencia respecto a la liga inglesa, italiana o alemana. No queremos olvidar que el Real Mallorca fue subcampeón de la Recopa en la temporada 1998/99, la cual perdió contra aquel maravilloso Lazio de finales de los 90.

(II) SEGUNDA FASE DE LOS REPARTOS DE TV (2004-2007)

A finales de 2003, Real Madrid y FC Barcelona acuerdan con las operadoras televisivas pasar a cobrar cantidades que alcanzan los 55 millones de Euros. Otros equipos mejoran sus contratos como el Valencia CF que supera los 18 millones, el Deportivo continúa cobrando los 18 millones pactados temporadas atrás, y otros equipos como el Ath. Bilbao, Real Betis, Sevilla FC pasan a cobrar importes aproximados de 12 millones de Euros. Las diferencias se agrandan y la clasificación pasa a ser la que sigue:
Temporada 04/05: 1. Barça 84, 2 Real Madrid 80, 3 Villarreal 65, 4 R. Betis 62, 5 RCD Espanyol 61, 6 Sevilla FC 60
Temporada 05/06: 1. Barça 82, 2. Real Madrid 70, 3. Valencia 69, 4. Osasuna 68, 5 Sevilla 68, 6 Celta 64
Temporada 06/07: 1. Real Madrid 76, 2 Barça 76, 3 Sevilla 71

Vemos que Real Madrid y FC Barcelona ocupan las dos primeras plazas en 6 de 6 ocasiones (el 100%). La competitividad empieza a caer en cuanto a la disputa de las dos primeras plazas. Sin embargo, pueden verse unas ligas más competitivas que las actuales, donde el Sevilla FC aguanta la pelea por el titulo hasta la jornada 37, o Valencia, Osasuna y Sevilla luchan con el Real Madrid por el subcampeonato durante la liga 2005/2006, en una última jornada apasionante donde el Valencia jugó en Pamplona y el Real Madrid en Sevilla, jornada en la que todos tenian opciones de quedar segundo o tercero. De igual manera, se ve gran alternancia entre los puestos altos (3 a 6 puestos).

Por otra parte en Europa ocurre esto:

En la temporada 2004/2005
COMPETICION
EQUIPO
ELIMINATORIA EN CAER ELIMINADO
Champions League
Real Madrid
FC Barcelona
Octavos
Octavos
UEFA
Villareal CF
Cuartos

En la temporada 2005/2006
COMPETICION
EQUIPO
ELIMINATORIA EN CAER ELIMINADO
Champions League
FC Barcelona
Villareal CF
Real Madrid
Campeón
Semifinales
Octavos
UEFA
Sevilla FC
Campeón
En la temporada 2006/2007
COMPETICION
EQUIPO
ELIMINATORIA EN CAER ELIMINADO
Champions League
Valencia
FC Barcelona
Real Madrid
Cuartos
Octavos
Octavos
UEFA
Sevilla FC
RCD Espanyol
Osasuna
Campeón
Subcampeón
Semifinales


En Europa, la liga sigue siendo competitiva y los clubes españoles siguen ocupando el primer puesto en el coeficiente UEFA, sin embargo se nota una pérdida de competitividad de los clubes de nuestro país en la Champions League. La diferencia de coeficiente se recorta respecto a Inglaterra, la cual se acerca peligrosamente a España. El Real Madrid, a pesar de cobrar 35-40 millones más que el resto, no pasa de ¼ de final, y empieza a caer en octavos de Champions League en las dos últimas temporadas.

(III) TERCERA FASE DEL REPARTO DE LOS DERECHOS DE TV (2007-actualidad)

En la temporada 2006 se suscriben nuevos acuerdos televisivos, los cuales ya prevén las grandes diferencias de ingresos entre Real Madrid, FC Barcelona y el resto. El Barcelona pasaba a ingresar un mínimo de 1.000 millones de euros en siete temporadas (casi 130 por temporada) por la cesión de sus derechos audiovisuales a Mediapro, pasando a doblar las anteriores cantidades.

Por su parte, el Real Madrid, recibe de Sogecable hasta la 2007 algo más de 55 millones de euros, pasando a cobrar las cantidades actuales a partir de la temporada 2007/2008.Por poner un ejemplo, el Deportivo seguía cobrando los mismos 18 millones de euros por temporada que en 1996. (Para ver los ingresos del resto de equipos visitar nuestro post y ver el grafico que se presenta).

A raíz de este nuevo reparto, la liga queda de la siguiente forma:

Temporada 07/08: 1. Real Madrid 85, 2 Villarreal 77, 3. Barcelona 67
Temporada 08/09: 1. Barcelona 87, 2 Real Madrid 78, 3 Sevilla 70, 4. Atlético Madrid 68
Temporada 09/10: 1 Barcelona 99 , 2. Real Madrid 96, 3. Valencia 71, 4 Sevilla 63
Temporada 10/11: 12 jornadas y la liga decidida, 1 Real Madrid 32, 2 Barcelona 31, 3 Villareal 24, 4. Espanyol 22.

El Real Madrid y el Barcelona ocupan los dos primeros puestos en 7 de 8 ocasiones. Las distancias entre los dos y el resto crecen por cada temporada que pasa, llegando la temporada pasada a superar los 20 y 30 puntos sobre los otros dos equipos de Champions League. La competitividad de la liga desaparece. El titulo ya solo es cosa de dos.
En Europa, los clubes españoles hacen lo siguiente:

Temporada 2007/2008
COMPETICION
EQUIPO
ELIMINATORIA EN CAER ELIMINADO
Champions League
FC Barcelona
Real Madrid
Semifinales
Octavos
UEFA
Getafe FC
Cuartos
Temporada 2008/2009
COMPETICION
EQUIPO
ELIMINATORIA EN CAER ELIMINADO
Champions League
FC Barcelona
Villareal
Real Madrid
Campeón
Cuartos
Octavos
UEFA
Sin equipos 1/8
Todos caen en 1/16

En la temporada 2009/2010
COMPETICION
EQUIPO
ELIMINATORIA EN CAER ELIMINADO
Champions League
FC Barcelona
Real Madrid
Semifinales
Octavos
UEFA
At. Madrid
Valencia CF
Campeón
Cuartos (eliminado por ATM)


En Europa, la liga baja su nivel de competitividad de manera clara. Los equipos dejan de llegar a rondas finales, a excepción del FC Barcelona, con un equipo excepcional y con ingresos de TV de 140 millones, y el Atlético de Madrid que gana la competición pasada, tras ser eliminado en la fase de grupos de la Champions. El Real Madrid, a pesar de cobrar 140 millones, casi 100 millones más que los siguientes equipos, no pasa de 1/8 de final en ninguna de las temporadas analizadas. La clase media de equipos españoles tiene un rendimiento infinitamente inferior que en las dos fases anteriores analizadas.

El coeficiente UEFA de la liga española desciende de forma alarmante, pasando al segundo puesto, por detrás de Inglaterra, que ahora es primera.

Ahora, como todos sabéis, Real Madrid y FC Barcelona pretenden instauran un nuevo sistema de reparto para la temporada 2015, que ahonde más en las distancias existentes. ¿Qué liga veremos? ¿Qué competitividad mostraran los equipos españoles en Europa?
Y ahora preguntémosle a Don Florentino varias cuestiones:

(I) ¿Ha dejado de ser competitivo su club en Europa por los derechos TV?
(II) ¿Existe una relación proporcional entre el incremento de los ingresos de TV de su equipo y su rendimiento en Europa? ¿O es inversamente proporcional, es decir, a medida que más ha cobrado el Real Madrid, peor ha sido su rendimiento en la Champions?
(III) ¿Por qué si el Real Madrid ingresa cada vez mas (mucho más que los grandes de otras ligas) su rendimiento en Europa ha sido cada vez peor? ¿Quién es el culpable: el reparto televisivo o la mala gestión?
(IV) ¿Por qué el FC Barcelona con los mismos ingresos ha llegado más lejos?
(V) ¿Cuando era la liga española más competitiva, en la primera fase descrita o ahora? Afectaba eso al rendimiento de los clubes españoles en Europa? ¿Y el Real Madrid era competitivo en Europa?
(VI) ¿Ha significado el ultimo reparto (parecido al propuesto) una mejora para la liga en general? ¿Supone un plus añadido para el resto de equipos?
(VII) ¿Por qué si el reparto propuesto es mejor para la liga, la federación española ha perdido el primer puesto en Europa? ¿Es mejor el reparto inglés o el nuestro para conquistar el primer puesto del coeficiente UEFA?

Las respuestas a todas estas preguntas (y a aquellas otras que se os pudieran ocurrir) llevan todas a la misma conclusión:

LOS ARGUMENTOS DE DON FLORENTINO NO SE SOSTIENEN, POR FALSOS Y UN SON INSULTO A LA INTELIGENCIA DE TODOS LOS AFICIONADOS AL FUTBOL.

PD. Queremos dar las gracias por la información proporcionada a un aficionado al Deportivo, cuyo nombre mantenemos en el anonimato mientras no nos dé su consentimiento a ser publicado.

Comments :

62 comentarios to “LOS ARGUMENTOS DE DON FLORENTINO”

ray.sevilla dijo...
on 

Magnífico trabajo y magnífica explicación, enhorabuena.

Fuera caretas, los números no entienden de opiniones y muestran la realidad tal y como es.

Hemos pasado de ser la mejor Liga del mundo a ser la más aburrida, en dura pugna con la Premier escocesa.

Gracias por intentar tomarnos el pelo Florentini, pero aún hay vida inteligente en este mundo del fútbol.

Gaznapiro dijo...
on 

Gran post, has demostrado en datos la impresión que tenemos muchos.

Aprovecho para insertar la opinión de un "disidente" del periodismo deportivo:

"Sí, la distancia entre los dos y los demás es mayor cada temporada. Empieza a cundir un aire de resignación en el fútbol español, una Liga de dos velocidades: la supersónica del Madrid y el Barça y la terrenal del resto de sus competidores. Si el reparto del dinero de la televisión mantiene estas diferencias tan exageradas, la depresión no tardará en llegar. Y creo que tampoco será bueno para el Real Madrid y el Barcelona. La verdadera competición, y ésta empieza a no serlo, favorece a los mejores. La falta de competición terminará por debilitar a los grandes."
(Santiago Segurola, esta tarde en su charla digital en el diario Marca)

Anónimo dijo...
on 

ERRATA:

el depor no hizo semifinal de champions la 04/05, se fue para casa en la liguilla sin meter un gol

Anónimo dijo...
on 

donde esta los de copia y pega, jajajaja sois unos chusmas de gente,sabeis perfectamente que el madrid y el barca son unos ladrones y vosotros sois sus comparsas y lloricas.


por lo demas, magnifico post como siempre de chapoooooo.


LIGA JUSTA YAAAAAAAAAA

Zel dijo...
on 

Anónimo, gracias por darte cuenta del error, un saludo.

Antonio dijo...
on 

Este es mi argumento para don Florentino:

"Florentino, Florentino, agárrame el pepino".

OSUNA (Sevilla) dijo...
on 

ENHORABUENA, DE VERDAD, NO HE LEIDO UN ARTICULO AMS CLARO Y VERDADERO SOBRE ESTE TEMA. SIGAMOS LUCHANDO Y DANDOLE SENTIDO A TODO ESTO.

ENVIAD ESTA PAGINA A TODA PERSONA HUMANA, AFICIONADO O NO AL FUTBOL PARA QUE SEPAN LA REALIDAD Y ESPECIALMENTE A LOS CATETOS MADRIDISTAS Y BARCELONISTAS FUERA DE ESAS DOS CAPITALES.

SALUDOS Y VIVA LA LIGA JUSTA!!!!

SEGUID ASI POR FAVOR

Anónimo dijo...
on 

La megalomania del Sr.Pérez no tiene limites.Se quiere "cargar" la Liga espanola con tal de asegurarse los medios para "comprar" también la Champions.Pero no lo va a conseguir.En la UEFA ya estan hartos de semejante desafuero que altera la competicion europea.Con este comportamiento,solo deseo que fracase en su intento de hacerse con la principal empresa constructora alemana Hochtief AG.Probara su propia medicina cuando Alemania tumbe la operacion que piensa llevar a cabo.Como me voy a reir entonces.

Anónimo dijo...
on 

Me encanta ver como malgastais vuestro tiempo en esto...No teneis nada que hacer. El MAdrid se ira de esta liga de mediocres y entonces os dareis cuenta de lo que realmente generais.
HALA MADRID
Esta temporada ganamos el triplete
Un saludito, perdedores!!
JOSE CARLOS

SeteYeah dijo...
on 

Gran página y gran lucha la vuestra, espero que sigáis creciendo y luchando por los intereses de todos los clubes para que este deporte vuelva a enriquecerse.

Zel dijo...
on 

Gracias Sete, puedes estar tranquilo que no dejaremos de luchar por ello, es la gente como tu, con sus comentarios y apoyo, la que nos hacen cada día más grandes. Un saludo

Anónimo dijo...
on 

Faltan los datos del Sevilla en la Champions del 2009/10 y 2007/08

Josele dijo...
on 

Gran post. Yo la verdad veo complicado que llegue a buen puerto.
Aunque si al final todos los clubs de primera (a excepcion de los 4 estafadores), más equipos de segunda contando con el betis que es un equipo con peso en el PPV podemos hacer algo importante.

1 saludo y seguid así que se difunda esta página por los mayores sitios posibles, manifestemonos en los estadios con pancartas de liga justa sería un buen paso.
Saludos

Anónimo dijo...
on 

HALA MADRID, HALA MADRID, HALA MADRID....!! El equipo mas grande del MUNDO!!!! A llorar nenazas!!

Anónimo dijo...
on 

El "periodista" deportivo calvo de sevilla a nivel nacional defendiendo los argumentos de Madrid y Barcelona...teniendo suficientes argumentos para defender la postura alternativa, y no acaba de decir ni lo que piensa....por no ir en contra de los tertulianos de madrid...triste muy triste.

Anónimo dijo...
on 

Los periodistas no tienen credibilidad, no son independientes y no tienen capacidad de decir lo que piensa. De ello, de callarse, depende su pan de cada dia. Ese que quieren preservar a toda costa, porque al ser mediocres no tienen otra forma de mantenerlo que callando y escribiendo al dictado de los de arriba. Mirad Segurola, dice lo que cree oportuno, es independiente y tiene credibilidad. Aunque Inda este arriba y dicte, el no le hace caso y dice su opinion que es la misma que se denfiende en estas paginas.
Magnifico vuestro trabajo y todos unidos debemos sacar esto adelante.
VIVA EL FUTBOL, pero el futbol competitivo.

Anónimo dijo...
on 

la revelion de los pekeños¡¡ kadvez tenemos mejores argumentos y todo gracias a esta pagina. PERO NECESITAMOS HACERNOS ESCUXAR MEDIATICAMENTE ke la prensa nacional se entere de una vez. NO PODEMOS DEJAR KE EL FUTBOL MUERA ESTAMOS A TIEMPO

josé roberto gama de oliveira dijo...
on 

gran entrada y grande santiago segurola.

Anónimo dijo...
on 

Simplemente genial. Seguid así y mucho ánimo

Miguel

Gaznapiro dijo...
on 

En ocasiones se menciona la hipótesis de que RM y FCB si no les dan lo que quieren se marcharían para centrarse en la Champions League. Para desmontar este argumento que para mí es falso, analicemos cuánto recaudan por ingresos de TV en una y otra competición. Como sabréis el reparto de los derechos de la Champions se realiza en un porcentaje importante según resultados y el resto según audiencia y mercado de cada país.


Ingresos TV de RM y FCB:
- Liga BBVA: 130-140 MM (fijos, no dependientes de resultados)
- Champions (temporada pasada): 39 MM para el FCB (eliminado en semifinales)
26,5 MM para el RM (eliminado en octavos)
(como dato adicional el equipo que más recaudó el año, el Inter, se llevó 48,7 MM)


Es decir que en el mejor de los casos (llegar lejos en la competición), por los derechos de la Champions obtienen un tercio de los ingresos que obtienen de la Liga (independientemente de que ganen o queden cuartos).

Mi conclusión personal es que el resto de clubes españoles financia a RM y FCB sus equipos multimillonarios, fuera de mercado incluso para equipos punteros europeos, para que se paseen por la liga española y compitan con ventaja en Europa.

Lejos de irse de la liga Española, estos dos equipos están encantados en la Liga BBVA. Cada fin de semana, paseo triunfal, goleada y millones a la buchaca (a costa del resto).


(he sacado los datos de la Champions de http://eurosybalones.blogspot.com)

Anónimo dijo...
on 

o luchamos todos los aficionados contra el imperialismo dictatorial madridista y barcelonista o esto se va a la M

http://www.orgullobiri.es

Anónimo dijo...
on 

Buen artículo.

Para los sevillistas y -cualquiera a favor de la liga justa- aquí tenéis otro que os puede interesar:
http://opinandoensevillista.wordpress.com/2010/11/23/de-palabras-y-de-actos-los-derechos-televisivos-en-el-futbol/

Anónimo dijo...
on 

Los borreguitos madridistas están nerviosos, y es lógico.

A pesar de los millones robados al resto de clubes llevan no sé cuántos años en blanco, sin ganar absolutamente nada.

Imaginad la colitis que les entra pensando en que tienen que competir en igualdad de condiciones al resto... A segunda de cabeza.

Sin mafia no son nadie.

Anónimo dijo...
on 

Se sabe cuando se va a realizar un acto formal sobre ligajusta donde se indique las pautas a seguir, como por ejemplo que los derechos de TV son del local, o indicando una fecha para la denuncia ante competencia.

Anónimo dijo...
on 

Ligajusta tambien deberia tratar otros temas como la cantera, ya que si como pensamos se va conseguir un reparto equitativo, la proxima guerra sera los robos de jovenes promesas, como ha realizado el Arsenal,Chelsea,Manchester etc..
Mas vale prevenir que curar

Anónimo dijo...
on 

Cuando se dice ligajusta tambien se deberia indicar justicia en los comites y sanciones que no haya descriminacion segun el club que sea, como por ejemplo cierre camp nou, incomparecencia copa del rey barza, sancion pepe, guantazo a reina bernabeu, botella de wisky calderon y continuo arrojamiento de botellas, etccc

LIGAJUSTA y LIGA limpia.

Ademas ya que estamos tanto comparandonos con la premier, pues hacer igual que ellos en la copa, que esta competicion si que esta muerta.

1º copa del rey, todos los equipos federados de españa que la jueguen desde 2º regional, y los de primera,segunda y segunda b entran a la vez, con sorteo libre y a partido unico en el campo del de menor categoria.
Final cuando acabe liga, campos 5º estrellas, Camp Nou,Montjuit,Bernabeu,Calderon,Mestalla y Cartuja

Y despues hacer otra competicion para los reservas y promesas que se llame por ejemplo copa BBVA, y que la disputen primera y segunda a partido unico.
Final en febrero, en campos como Valladolid, Oviedo, Murcia, Malaga etc...

jugador dijo...
on 

en 2003/2004 en Champions, falta la Real Sociedad que llegó hasta Octavos. Salvó en grupos a equipos históricos como Juventus de Turín, Galatasaray y Olympiakos. Calló en octavos frente al ya revolucionario y candidato O.Lyon por sendos 1-0

Anónimo dijo...
on 

yo soy del almeria y lo del 0-8 en nuestro campo lo veo un ejemplo de que esta liga solo son 2 equipos y los demas somos para rellenar!! NO ES JUSTO!!

un aplauso para el de FLORENTINO FLORENTINO AGARRAME EL PEPINO!!

Anónimo dijo...
on 

Seria buena idea tener dos competiciones coperas, asi tendriamos tambien mas ingresos por television, que paguen por partido ganado que seria lo mas justo.
El problema seria el premio de esta segunda que solo seria economico, no creo que UEFA nos de una plazo de Europa League mas, y ni que la copa del rey de derecho a Champions

Anónimo dijo...
on 

Mejor Florentino Florentino te vas a comer un pepino (vamos que no va poder con nosotros)

GorkAthletic dijo...
on 

antes de leer: vamos a ver que chorradas ha soltado este descerebrado

GorkAthletic dijo...
on 

despues de leer: jajajja, yo ya me estaba partiendo de risa cuando dice que si gana mas es mejor para la liga, jajaja que chorrada mas grande ha soltado este personaje ajajaja


esta claro y lo habeis demostrado muy bien que lo mejor para todos, en liga y europa es igualdad en repartos y copetitividad, cosa que no hay y de seguir asi no habra

solo puedo decir
ZAS!! EN TODA LA BOCA FLORENTINO!
informate antes de soltar esas tonterias que acostumbras a decir

GorkAthletic dijo...
on 

pero que s epuede esperar del presidente del madrid, solo saben decir tonterias a cascoporro jajaja

el mejor presidente del madrid ese que les robo nosecuanto y le echaron o noseque, solo por eso, por haberles timado

Anónimo dijo...
on 

ESTUPENDO COMENTARIO.POR CIERTO HOY ESCUCHÉ A DEL NIDO EN UN ACTO DE UNA PEÑA, PEDIR APOYO A LOS AFICIONADOS EN ÉSTA LUCHA.ESTOY DE ACUERDO TENEMOS QUE REALIZAR ALGUN TIPO DE PROTESTA EN LOS ESTADIOS.POR CIERTO LA SEMANA QUE VIENE JUEGAN EL VILLARREAL Y EL SEVILLA.BUENA OCASION PARA REALIZAR ALGUN ACTO.UN SALUDO

javisales dijo...
on 

ME NIEGO A VER EL DERBI. NO AL ACOSO MEDIÁTICO. El lunes aprovecahré el tiempo.

Anónimo dijo...
on 

Exelente trabajo muchachos. Aunque soy fanático del Barça estoy estoy de acuerdo en que esto debe cambiar porque sino nos hundimos todos.

Anónimo dijo...
on 

El Madrid quiere todo el pastel del reparto de la competicion para poder competir en Europa...y digo yo... porque no le damos todo el reparto al Valencia o al Atletic o al Español para que sean ellos los competitivos en Europa. Estamos hartos de esta actitud, yo desde luego no veo ni un partido del Madrid, cuando en los telediarios de A3 o T5 solo hablan del MAdrid, Barca o Atletico de Madrid lo quito "ipso facto", lo considero una falta de respeto hacia la totalidad de los informados y una irresponsabilidad que va contra el derecho a la información y a la pluralidad informativa. A mi me han quitado el interes por la liga y creo que como mi caso habrá miles porque es inaguantable.

Pepe dijo...
on 

Queremos una liga de todos en la que cuenten todos...

Anónimo dijo...
on 

riazor.org tb se hace eco de esta pagina: http://www.riazor.org/dereitos-televisivos-fin-do-debate-1013848

Anónimo dijo...
on 

La mejor liga del mundo...jajajajajajajaja...si por liga entendemos los equipos que la componen es evidente que no, esta es la liga más aburrida del mundo, donde ya se sabe quien va a ser 1 y 2, algún interes hay para el resto hsta el sexto, si por liga entendemos sólo a M/B ya que entre estos dos se quieren repartir lo que organizan todos, pues sera otra cosa. Esto necesita un cambio pero no solo en el reparto de los derechos televisivos sino bastantes mas cosas es aburridisimo que solo se hable de MB a la gran mayoria de aficionados al futbol se lo estan haciendo insoportable y le estan haciendo perder el interes y la aficion...antes se hablaba de todos ls equipos ahora solo de estos dos y esto es insoportable.

Anónimo dijo...
on 

La mejor liga del mundo BBVA estoy hasta por quitarme del banco este que la publicita....

Anónimo dijo...
on 

Seguir asi sois los mejores, Por una liga justa y competitiva !!!

antimarca dijo...
on 

Que alegría me dio la goleada del Barsa al Almería desde que me enteré que el presidente del Almería firmó en los derechos televisivos a favor de la propuesta del Madrid y Barsa. Si eso es lo que quieren cada vez que jueguen contra estos dos es lo que van a tener, una cosa es perder y otra es ese resultado vergonzoso y encima delante de tu afición.

Anónimo dijo...
on 

Ayer en Radio Marca Sevilla, indicaron que Del Nido se encuentra en negociaciones con Mediapro para los derechos de television del proximo año, ya que el sevilla no tiene firmado ningun contrato televisivo ha partir del proximo año, y que ha en la proxima junta de accionista la cual tiene superavit el sevilla si contempla los derechos de television.

Bueno digo esto porque pueden pasar dos cosas aunque creo que improvable.

1 Que Mediapro le de mas dinero en esta proxima negociacion para que no forme la guerra del futbol, ya que la TV no le interesa esta problematica para vender los derechos al resto del mundo

2 Que Mediapro para presionar al sevilla negocie a la baja, para que no exista este supuesto superavit y de esta forma realize una presion contra ligajusta, es decir, indicando que ellos tiene el mando.

Bueno comentarme que veracidad tiene esos comentarios que ayer escuche

Anónimo dijo...
on 

En esta pagina se hacen eco de la informacion

http://www.eldesmarque.es/sevilla/35986-del-nido-presentara-un-infimo-superavit-muy-condicionado

Lord Macadamia dijo...
on 

Me ha encantado el post.

Hay que seguir con esta iniciativa, que se oiga a los aficionados!!

Anónimo dijo...
on 

En mi humilde opinión, pienso que debería publicitarse el tema más allá de los medios españoles, que son obviamente los que más intereses tienen y no van a dar repercusión porque no les interesa. Haría bien Del Nido y cia. haciendo ver que no sólo se va a desvirtuar la liga, las ganancias de madrid y barca van a ser muy superiores a las del resto de grandes europeos.
No sé si la noticia ha transcendido en la prensa europea, yo por mi parte he buscado en la red y apenas he encontrado referencias.

Anónimo dijo...
on 

Voy a proponer una cosa utópica, pero que sería la forma de terminar con el monopolio de estos dos equipos que son tan insolidarios. Digo utópica xq se que es imposible que todos nos pusieramos de acuerdo por el lio de los descensos etc...etc... La próxima liga, si todos los clubs se pusieran de acuerdo, por sorteo se ...tendria que elegir a un equipo que, menos las 4 jornadas que tiene contra los grandes, se le permitiera ganar las otras 34jornadas. Este equipo terminaria la liga con un minimo de 102 puntos (maxima puntuación de la historia) y que esa liga la celebraramos todos los 18 equipos restantes como nuestra. Se que parece una cosa imposible, pero es el momento de dejar claro que aqui los que nos reimos y los que tenemos el poder somos nosotros. La repercusión que tendria esto sería algo descomunal. Que nos dirian que esa liga estaria comprada o devaluada???? y lo que tenemos ahora que es???

Ferran Masip (RCD Espanyol) dijo...
on 

Muy buenas!
Acabo de leer el post completo y no puedo estar más de acuerdo.
Las diferencias entre los "2 grandes" y el resto son insalvables, y no tiene gracia jugar una liga a ver quién queda tercero.
Lo que me parece lamentable es que sólo se estén peleando cuatro equipos, y no se unan los 18 de primera y unos cuantos de segunda para plantar a la Liga si no cambian las cosas.
Si nos unimos el resto, se les acaba la fiesta!
Como aficionados, tenemos que dar la brasa a nuestros clubes para que se rebelen a la dictadura de Barça y Madrid.
Saludos a todos por un futbol con un poco más de igualdad.

Tomeu Riutord dijo...
on 

Buenas,

He tenido el agrado de visitar su Web, con lo que debo felicitarle por el trabajo que has hecho, creando un buen blog sobre la liga española.

Decirte que voy a ir siguiendo el blog ya que me ha parecido muy interesante. Por otro lado, aprovechar para presentarte mi blog: http://www.doctorapuestas.com/

Agradecería mucho poder aparecer en tu sección de enlaces "otros blogs". En el caso de tener ese privilegio podrías enlazarme de la siguiente forma:
Titulo del enlace: Apuestas deportivas
Url: http://www.doctorapuestas.com/

Por mi parte, no tendré ningún problema en enlazarte de la forma que me digas.
Quedo a la espera de su grata respuesta, a través el correo electrónico: administrador@doctorapuestas.com

Saludos Cordiales,
Tomeu

Anónimo dijo...
on 

Hay que tener una cosa en cuenta y que va a jugar muchísimo en nuestro favor si se juega bien. El Sevilla termina su contrato televisivo esta temporada. Es decir, que si no lo renueva el año que viene ya habría 4 partidos de Barça y Madrid que no se verían, por lo que tanto Gol como Liga ya no podrían ofrecerlos todos como ahora. El Sevilla solo perdería 25 mill, más o menos lo que ganaría si se clasificase para octavos de Champions si gana al menos 4 partidos de la liguilla entre primas y pasar de ronda. y ya no solo serian estos partidos, ya que los Sevilla-Valencia que tanto le gustan a laSexta no podrían emitirse tampoco. Es como lo que hizo hace cuatro años, que no firmó con Sogecable, no se emitieron sus partidos y al final firmó con Mediapro de los primeros, lo que le permitió formar un equipo competitivo que casi gana la liga (si no fuese por el robo en Mallorca del impresentable de Iturralde)

Anónimo dijo...
on 

Lo mas justo es que cada uno cobre acorde con los espectadores que ven sus partidos, y asi no hay ningun problema, se mide la audiencia y listo

Anónimo dijo...
on 

En mi opinión el planteamiento de todo este debate es erróneo. Presidentes como Del Nido, dan a entender que Madrid y Barça "roban" dinero al resto de equipos de la liga repartiendose ellos el pastel de las televisiones a su conveniencia. Y no por repetir esto muchas veces va a dejar de ser mentira. Del Nido, que es una especie de Mourinho a la española, no es un Robin Hood que plata cara a los poderosos defendiendo a los pobres. En todo este asunto me parece que actúa con cinismo y demagogia, y que su único afan es acercarse lo más posible a Valencia y Atlético en el reparto del dinero, lo cual en el fondo es muy lícito, defiende lo suyo. Disfrazar esa intención de fondo con su habitual populismo y prepotencia ya no me parece tan lícito. Lo que propone del Nido es como decir por ejemplo lo siguiente: el Sevilla tiene 40 mil socios, el Villarreal tiene 20 mil y el Racing tiene 15 mil. Así que, por el bien común y la competitividad de la liga hagamos el siguiente reparto, un 50% de todos los ingresos de los socios se reparte a partes iguales. El 25% se reparte proporcionalmente según el número de socios de cada equipo. Y el otro 25% se reparte segun los resultados deportivos. ¿Propondría del Nido algo así? sospecho que no ¿Propondría el presidente del Racing algo así? pues si no tuviera ninguna vergüenza quizá lo haría. Pues lo mismo se pide con el reparto del dinero de la tv. Entre Madrid y Barça, por desgracia, suman casi el 60% de los aficionados en España. Les sigue el Valencia con poco mas del 5%. ¿Cuanto cobran entre Madrid y Barça del total de la tarta? Un 40%, muy por debajo de lo que seguro aportan sus aficionados en cuanto a numero de pinchazos. ¿Cuanto cobra el Sevilla? un 4%, por encima seguro del número de pinchazos de sus aficionados. ¿Están robando Madrid y Barcelona? Yo creo que todo lo contrario, ceden parte de lo que generan. La cuestión es, ¿ceden lo suficiente? Pues ahí está el debate, porque a este paso el futbol se muere, muchos equipos están en el filo de la navaja. Una cosa es pregonar desde la prepotencia que los grandes roban a los pobres faltando a la realidad, y otra muy distinta es, desde la humildad pero sin humillarse, plantear que con la situación actual algunos equipos están en serio riesgo de defunción, y con ellos el futbol español, y con ellos Madrid y Barça. Que no es el caso del Sevilla, por cierto. Debe haber un reparto más SOLIDARIO por el bien de todos, que no es lo mismo que un reparto mas JUSTO. Con un reparto más justo nos vamos la mitad de los equipos a la mierda, y Madrid y Barça serían aún mas ricos.
Se compara mucho con el reparto de la Premier, mucho más equitativo, pero no se menciona jamás un hecho fundamental. En Inglaterra, el equipo con mayor número de aficionados es el ManU con un 6,9%, seguido del Liverpool con un 5,1%. ¿No cobran en proporción más que Madrid o Barça en España?

Anónimo dijo...
on 

Analizando la trayectoria que tiene el presidente del R.Madrid veo un empresario de una constructora de las más importantes del mundo que tiene una batalla judicial por entrar en el consejo de administración en una compañia electrica asi que analizando estas conductas su proyeccion en los futbolistico se puede decir o paramos a este hombre o el Madrid se lleva todos los titulos porque menuda excusa que para ser competitivo en Europa necesita más dinero acaso el resto de clubs no lo necesita, luego muchos aficionados te dan argumentos como la envidia que les tenemos que se queden con su egocentrismo, hay que parar este atropello.

Anónimo dijo...
on 

Está clarisimo el artículo. Yo sólo añadiría los intentos de Real Madrid por situarse como icono del futbol español en Europa. Cuando Valdano manifestó que jugar Real Madrid y Barcelona un lunes no beneficia al futbol español. Yo creo que no beneficia al futbol español que se juegue en lunes, pero cualquier equipo. Y sería muy perjudicial hacer excepciones a los de siempre.
Y siempre me hago esta pregunta. ¿Hasta que punto las televisiones les interesa que haya lideres? Lideres de audiencia, idolos mediaticos, becerros de oro que idolatren las masas para tenerlos pegados a sus pantallas.

Anónimo dijo...
on 

Y porque la LFP no utiliza el sistema de repartos que utilizan el NFL donde todos los equipos repartan los ingresos que el NFL haya cobrado por los derechos de Television. Asi que los equipos en los mercados pequenhos Green Bay, Oakland ganan lo mismo que los equipos en los mercados grandes, New York, Chicago, Houston etc.

Ahora lo que hace el NFL es por ejemplo si para el partido Sevilla-Mallorca no se hayan vendido todas las entradas para ese partido 48 horas antes del partido entonces no se televisa ese partido a 150 kms de la ciudad de Sevilla. Asi los equipos pueden contar con que los aficionados van a asistir a los partidos de su equipo en vez de quedarse en casa para verlo en la tele.

Si los equipos quieren tener su propio cadena de television o vender los derechos a los partidos de la copa or competiciones Europeas eso es otra cosa que tienen el derecho de hacer para sacar mas ingresos.

Anónimo dijo...
on 

Menuda chorrada, se omite que el Barça queda tercero, el Madrid cae en octavos en Champions en las 6 ultimas temporadas.
Madrid y Barça renuncian a dinero en esta futura negociacion llevandose el 34%.
Del Nido dice que en la premier no hay goleadas como aqui y le ponen colorado por ignorante.
En la Premier en 10 años 3 campeones como aqui.
Solo Florentino es el culpable, del Barça nada de nada y encima firman el acuerdo Atleti y Valencia que deben ser estupidos.
Pensais que esto es una comuna hippie y la gente renuncia al dinero que le corresponde por audiencia por generosidad y encima llamais prepotentes a RM y Barça.
Un poquito mas de imparcialidad y menos fantasia.

Anónimo dijo...
on 

hasta los huevos de barsa y madrid a por ellos!

Anónimo dijo...
on 

Esto es vergonsozo,todavia hay gente que no ve la injusticia en el mundo del futbol.No solamente se llevan el dinero M/B que ademas los medios mediaticos,televisivos y de prensa te bombardean nada mas que noticias madrid/barcelona,a los demas lo sacan de pasada, si puede ser para tiralos.

Anónimo dijo...
on 

Por esa regla de 3 en Segunda que se lleve todo el dinero el Deportivo (campeon de Liga,copa y supercopa) y el Real Murcia,lider historico de categoria con 10 campeonatos.
Lo de las telvisiones es un circo,solo existen el madrid y el barcelona.
Cansa mucho.

Anónimo dijo...
on 

Lo que nunca se dice es que cualquier equipo tiene unos derechos de imagen en funcion de participar en la liga que no tendria o serian distintos si jugase otra competición, lo que tienen otras competiciones y que no tiene esta es autonomia y autoridad, fijaos en la NBA y su cierre patronal, aquí cada uno hubiese firmado lo que hubiese hecho falta para salir él del atolladero que es lo que ha pasado hasta ahora.

Anónimo dijo...
on 

Que los demas equipos no firmen ningun contrato de TV, y que la gente no pueda ver al barsa y al madrid cuando jueguen fuera, es la unica medida de presion efectiva.

Publicar un comentario

En LIGA JUSTA podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.

Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: ligajusta@gmail.com y os atenderemos lo antes posible.

Gracias por tu visita.

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger