''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

DEL BOSQUE: ''NOS DISGUSTA A CASI TODOS QUE HAYA ESTA DIFERENCIA''

El seleccionador nacional, una de las voces más autorizadas del panorama futbolístico español, se posicionó del lado de un mejor reparto de los derechos televisivos durante la presentación del libro ‘El método Del Bosque’,reconociendo que las distancias entre Madrid y Barça con respecto a los demás se están convirtiendo en insalvables debido en parte al desigual reparto del pastel televisivo. ''Nos disgusta a casi todos que haya esta diferencia entre Barcelona y Madrid y el resto. Nos gustaría que hubiera más competencia, pero la razón económica va distanciando a los clubes'', apuntó el seleccionador español.

LA 'GUERRA' VA PARA LARGO

En otro orden de cosas, el Vicepresidente de la LFP y a su vez Vicepresidente sevillista estuvo hablando el pasado lunes en la radio oficial del Sevilla, pidiendo calma, puesto que es un tema que va para largo. "No tenemos que ser dramáticos en este tema. Es que parece que el tiempo se acaba. Parece que lo que no se consiga ahora en una semana, ya no se consigue. Creo que hay mucha información sobre el asunto, pero superficial y no hay información de calidad y de contenido. Lo que se ha escenificado en estos últimos días es un acuerdo en el que Real Madrid y Barcelona, junto a una serie de equipos de Primera y Segunda división, han pactado que, en determinadas condiciones, que nadie asegura que se vayan a dar, si nadie se baja del barco en el camino, que tampoco es seguro que no se vayan a bajar... a lo mejor, dentro de cinco años ponen en marcha un modelo que, si se recaudan a partir de 800 millones de euros, a lo mejor se lo reparten de una forma determinada. Es decir, un acuerdo de a lo mejor, a lo mejor, a lo mejor... y dentro de un montón de años. Y no creemos el drama de que parece que frente a ese acuerdo supeditado a un montón de variables a cuatro o cinco años vista, ya tenemos que tomar una decisión mañana para cambiar algo que yo estoy convencido de que no va a suceder en estos términos. Evidentemente tampoco queremos perder la batalla de la opinión pública. La sensación que yo tengo, en general, es que la posición que el Sevilla, junto a otros clubes, está manteniendo de intentar buscar un modelo que favorezca una Liga más competitiva, cuenta con la simpatía de la gran mayoría de los aficionados. Incluso yo diría que de muchos aficionados del Madrid y del Barcelona, que tampoco se sienten cómodos viendo a su equipo teniendo esa diferencia tan grande con el resto de equipos de Primera División. Tenemos que ser cautos, no dar pasos en falso, ir con tranquilidad. No tenemos que correr porque nada de lo que se está cociendo y que no estamos compartiendo y contra lo que estamos luchando es para mañana, sino para dentro de muchos años. Tenemos que ir sin pausa pero también sin prisa. Tenemos que intentar convencer a todos aquellos que por una serie de circunstancias, egoístas, de corto plazo, de penuria económica, del miedo al descenso inmediato, pues se han aferrado como una tabla de salvación a un modelo que, en mi opinión, es más de lo mismo y no resuelve los problemas del fútbol español. Intentar convencer de que ese modelo no va a generar un cambio como necesita la Liga española y transmitir al colectivo de clubes profesionales y a sus aficiones y a los medios de comunicación, que hay otras alternativas".

PD. Gracias a Juan Antonio Riquelme por el recorte de Estadio Deportivo.

Comments :

18 comentarios to “DEL BOSQUE: ''NOS DISGUSTA A CASI TODOS QUE HAYA ESTA DIFERENCIA''”

Anónimo dijo...
on 

Hasta el seleccionador nacional, madridista confeso, se posiciona de la parte logica...y aun hay perioddistas que no lo quieren vern de verguenza...

Anónimo dijo...
on 

Todo el estamento español sabe que nuestra liga tiene que mejorar y propio selecionador lo pide.

POR ALGO SERA SEÑORES


liga justa yaaaaaaaa

Anónimo dijo...
on 

Seoane, lateral del Depor:

¿Y hablando de fútbol, qué tipo de partidos prefieres ver en televisión en tu tiempo libre?
Me gusta todo. La liga inglesa es muy movida y vistosa, aunque la liga española también la sigo, porque ahí están nuestros rivales.

¿A quien prefieres ver por televisión, al Barcelona o al Real Madrid?
Los dos van por encima, y a veces aburren, porque sabes que van a ganar. El futbol es imprevisible menos casi, casi, en eso. Hay tanta diferencia que aburre ver sus partidos.

Anónimo dijo...
on 

cada vez me gusta menos el futbol español.Yo sigo inglaterra,francia,alemania y holanda

GorkAthletic dijo...
on 

"Creo que hay mucha información sobre el asunto, pero superficial y no hay información de calidad y de contenido"

esta frase es totalmente cierta, no s ehabla nada de este tema en ningun lado, falta informacion para los aficionados, pero no interesa darla

Anónimo dijo...
on 

Casi que no hace falta que se hable con mas contenido y calidad.... cuando las cosas son tan claras y evidentes.
Liga justa!. Los resultados que se conocen semana tras semana hablan por si mismos. A ver si entre estos se meten 0-8. Es muy fácil fichar a los super crack con tu dinero y con el dinero del resto, y mientras el resto haciendo virgerias para sobrevivir dignamente. Eso no tiene nombre...a mi me dan asco estos dos equipos pero no de ahora sino desde hace ya bastantes años.

Anónimo dijo...
on 

Pues yo, será la primera y NO LA ÚLTIMA, q no veré el B-M....
como decimos por aquí....
ME LA PELAN....

Anónimo dijo...
on 

No tengo ninguna duda de que éste problema se resuelve cuando el grupo de los Sevilla,Español, villarreal etc.se decidan a dar una vuelta de tuerca a la situacion en forma de presion (por ejemplo acudir con reservas o filiales cuando jueguen con los dos rateros).Se imaginan el escandalo que sería hacer una sentada en un partido entre el Madrid- villarreal o Sevilla -Barcelona.En todo el mundo conocerian la verdadera LIGA DE LAS ESTRELLAS.

Nan Riquelme dijo...
on 

¿Alguien quiere más? Me aburro un montón cuando un equipo aplasta a otro. El Getafe - Zaragoza del otro dia fue más entretenido porque los dos eran del mismo nivel. Así no vamos a ningun lado. Y si hay que empezar a no presentarse a los partidos pues no se presenta uno. 3-0. Por lo menos no son 5... ni 8.

Anónimo dijo...
on 

¿Y porqué no jugamos todos los equipos con los jugadores de las segundas plantillas cuando nos toque contra el El Real Madrid o el Barcelona? Sí, sí, nos ganarían 20-0 a todos pero no vería sus partidos nadie. Y si a eso pudiésemos añadir un trofeo para el tercero......

¡¡¡¡Que la jueguen ellos y sus medios!!!!!

Anónimo dijo...
on 

Del Bosque en realidad no os da la razon, acaba diciendo que es muy positivo tener dos equipazos como Madrid y Barcelona. En fin, al final no esta diciendo nada a favor de la liga justa esa....
Bueno, perdedores, tras el 0-4 al Ajax, me dispongo a prepararme para un partido de los de verdad, con estrellas, contra un equipo grande, no como los equipuchos de la liga. Esta temporada,triplete del Madrid. Por favor, que llegue ya la "NBA" Europea y asi ganaremos aun mas dinero.
Os recuerdo que el Real Madrid, mejor equipo de la historia del futbol, tiene aficionados en todo el mundo, en nuestro pais mas del 50% es de ese pedazo de equipo y en el mundo nos vamos a mas seguidores que gente habita en la peninsula.
HALA MADRID y a llorar perdedores!!
Jose Carlos

Anónimo dijo...
on 

José Carlos, majo, pues no se como disfrutáis entonces tanto con vuestras arrolladoras victorias y nos dáis tanto la chapa con vuestras mega estrellas que cada día cambian la marca de colonia que mean, si total como dices tú los demás son equipuchos... vamos yo por lo menos no disfrutaría por ganar a unos niños de colegio. Ah! y para lo de la NBA espera sentao salao...
Por otra parte que se metan por aquí merengones recalcitrantes como tu, algo quiere decir. Esta página se está haciendo mucho eco, a seguir así.

Antonio dijo...
on 

La brecha en la línea de flotación del sistema de reparto impuesto por el Mandril y Barça que han abierto "los seis magníficos" es muy importante, y a la larga dará sus frutos. Muchos de vosotros sólo conocéis a José María del Nido de lo que los medios nacionales están interesados en públicar, en su mayoría verdades a medias y opiniones sacadas de contexto. Pero lo que podéis estar seguro es que el presidente del Sevilla FC nunca da una puntada sin hilo. De este tema, sólo se ha dejado conocer la parte de la estrategía que interesa que se conozca.

El grupo de los seis tiene más de un arma bajo la manga. Sólo os voy a dejar una pequeño dato, el final de esta dictadura impuesta por los dos "grandes" vendrá de Europa, cuando los rivales europeos comprueben que con este sistema de finaciación, tampoco podrán competir en la Liga de Campeones y se denuncie por competencia desleal.

Anónimo dijo...
on 

A mi me daría verguenza gozar de los triunfos y victorias por medio del robo que hago al resto de competidores quedandome sólo para mi casí la totalidad del presupuesto que se debería repartir entre los integrantes de la competicón. Yo sólo disfrutos de los triunfos cuando lo hago en igualdad de condiciones. Me considero deportista y lo practico, pero se nota que hay por ahí quien solo conoce el deporte desde el sillón y desconoce por completo el espiritu y forma de ser que conlleva el deporte. Los triunfos del Madrid y del Barc a costa del reparto del resto es una verguenza como deportista y como aficionado.

Anónimo dijo...
on 

¿Te imaginas a Usain bolt saliendo con 10 metros de ventaja?
¿Te imaginas a Rafael Nadal dejandole usar las lineas exteriores?
¿Te imaginas a la seleccion rusa de natacion sincronizada con los jueces comprados? a no, espera, que eso ya es verdad, perdona xD
¿Te imaginas a Mohamed ali que el hubiera podido usar las piernas?

No a una liga manipulada, Liga justa ya!!!

Anónimo dijo...
on 

Felicitaciones al periodista Rafael Leña por su artículo en el correo de Andalucia de hoy, artículo valiente, expresando el sentir de la mayoria de los aficionados al futbol, y no bailando al son de lo que marcan los poderosos; esto que debe ser la labor normal de un periodista, se agradece y se resalta porque en estos tiempos es muy difícil de encontrar, ya que solo se dice lo que conviene que se escuche por parte de estos poderosos que sientan las bases de los programas. Mi enhorabuena por escribir de forma valiente y dejando tu opinión sobre este tema.

Anónimo dijo...
on 

Si los Mandrilistas nos llaman perdedores os sacamos a los filiales, total, ya está perdido de antemano segun ellos, y asunto terminado. En la supuesta Liga Europea no consentirían el reparto económico de esta liga porque eso solo ocurre en España, no ocurre en ninguna otra Liga.

Anónimo dijo...
on 

Pero luego en El País "Villar es un líder moral y tiene ideas" "Le adornan muchas virtudes y tiene ideas. Creo que es un hombre bueno y limpio."

Cuando es uno de los principales culpables de que esto pase...

Pues te quedas con cara de póker

Publicar un comentario

En LIGA JUSTA podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.

Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: ligajusta@gmail.com y os atenderemos lo antes posible.

Gracias por tu visita.

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger