''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

sábado, 6 de noviembre de 2010

El Vicepresidente de la LFP habla sobre los derechos televisivos

Jose María Cruz, actual vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional se ha referido claramente al tema de los derechos televisivos y a la actual propuesta presentada por el Real Madrid, auténticamente injusta y dictatorial comparada con la presentada por el Sevilla en la que se propone un reparto equitativo al igual que en los demás países de Europa y que está abierta a debate para posibles modificaciones a diferencia de la del Real Madrid que no está abierta a debate y que pretenden imponer que se vote el próximo 19 de Noviembre.


Hasta el momento están siendo mucho los clubes que se han unido para que la propuesta presentada por el Sevilla se lleve a cabo, clubes como Athletic, Villareal, Espanyol, Real Sociedad o Zaragoza han mostrado todo su apoyo a la propuesta del Sevilla FC.

Otro clubes aún no se han pronunciado sobre el tema pero están estudiando la oferta sevillista por parecerles muy interesante.

Sin embargo hay un grupo de clubes que no están por la labor de aceptar esa propuesta equitativa y que a la larga puede ser perjudiciales para ello y es a lo que se ha referido Jose María Cruz entre otras cosas "Hay dos motivos. El primero es porque la ven viable y les garantiza unos mínimos superiores a los actuales. Además, para los clubes con menos recursos es positivo que se iguale a 16 equipos, lo que les beneficiaría para poder lograr mejores objetivos. Un ejemplo es que el Levante podría ganar lo mismo que Sevilla o Athletic. Hay más posibilidades de meter a equipos en el saco y más sencillo eludir el descenso. Hay clubes en cuyo presupuesto la televisión puede llegar a ser el 70%. Se garantizan cobrar más que ahora e iguala a 16 clubes".

''Están pagando a los pequeños con el dinero de los medianos pero si los medianos se rebelaran, tendrían que pagar con su dinero''


Jose María Cruz también dijo que la propuesta del Real Madrid era una oferta con trampa "Se parte de la base que los derechos de los clubes son individuales, así que si no hay acuerdo se sigue con el modelo actual. Si hay un acuerdo de un grupo, podrían unirse para una propuesta y otros para otra si les es viable. Si se llegara a esa situación, cada grupo negociaría por su cuenta. De todas formas, la propuesta de Real Madrid y FC Barcelona no necesita a todos los clubes pero sí a muchos, para poder aglutinar más dinero para ellos y para el reparto. Por eso lo necesitan. Dan la apariencia de que le están pagando a los pequeños con su dinero, pero lo están haciendo con el dinero de los medianos. Si los medianos se rebelaran, tendrían que pagar con su dinero".

''Con el modelo que propone el Sevilla van a haber muchas menos diferencias entre los de arriba y los de en medio y los de en medio y los de abajo''

Cruz ve más acertada la propuesta del Sevilla porque igualaría a todos, pero la ve difícil que se pueda llevar a cabo porque los ingresos de Barcelona y Real Madrid bajarían "Van a haber muchas menos diferencias entre los de arriba y los de en medio y los de en medio y los de abajo. Aquí no hay 16 iguales. Siempre hay diferencias. Esa es una de las dificultades para que salga adelante nuestra propuesta".

Por último el Vicepresidente de la LFP también valoró la posibilidad de que no se llegara a un acuerdo y las desventajas que ello conllevaría "Se pierde fuerza al no ir todos juntos y que haya una distribución única. Habría un grupo que repartiría de una forma y otro de otra. Desde la otra propuesta también se plantea que se negocie individualmente y luego se reparta todo. Nosotros decimos que se negocie por los clubes agrupados y que lo llevara una comisión negociadora para todos. Una negociación individual con un reparto conjunto no tiene sentido".

Jose María Cruz hizo estas declaraciones a los medios oficiales del Sevilla FC.

Comments :

6 comentarios to “El Vicepresidente de la LFP habla sobre los derechos televisivos”

Nacho dijo...
on 

Por cierto, ¿es solo al Madrid al que no se le llenaría el campo cuando le ponen un partido en lunes? A los demás también nos pasa.
Pero no, a los niñitos ricos del Madrid se les permite cambiar el dia del partido, y los demás no jodemos.
A lo mejor es que nos gusta ir los lunes a las 21:30h. al futbol!!
Los demas también tenemos derecho a cambiarlo!!!

Nacho dijo...
on 

Interesante articulo de Nacho Mateos, en su blog "Latidos de Nervión", para que nadie se deje engañar:

http://www.latidosdenervion.com/2010/11/las-mentiras-de-los-grandes-en-la-lucha.html?utm_source=BP_recent

Athleticzale dijo...
on 

Hay algo con lo que no estoy de acuerdo en el artículo de Nacho Mateos. No puedes comparar la audiencia de un partido de pago (Barcelona-Valencia; dom. 19:00h), con uno dado en abierto (Barcelona-Sevilla; sab. 22:00h). Lógicamente el partido en abierto tendrá muchísima mas audiencia, porque es gratis y lo dan a una hora de máxima audiencia, por lo tanto no es comparable. Y me he quedado con las ganas de ver la audiencia que tienen el resto de equipos en la modalidad de PPV, seguro que no llegan ni a la mitad.

Mira, yo apoyo la propuesta del Sevilla porque me parece la mas justa (o mejor dicho la única justa), pero tampoco nos engañemos, Barcelona y Madrid tienen mas audiencia que el resto y eso es indiscutible (si bien la audiencia está alterada por los titanicos equipos plagados de estrellas que tienen estos dos conjuntos, con lo que con un reparto equitativo también se reducirían las diferencias de audiencia). Con el resto del artículo estoy de acuerdo.

Anónimo dijo...
on 

Tengo clara una cosa. Si, por ejemplo, el Hércules, que ha montado un equipo decente, y que si tiene una buena racha de partidos, puede quedar muy por arriba del descenso...¿No tendría más mérito y debería cobrar más que el que desciende? Eso sería PRIMAR y hacer más competitiva la liga. Los presidentes, pagarían más a sus jugadores por ellos y se notaría más intensidad y lucha en el campeonato. Es lógico. De la forma que el Madrid-Barca quieren hacer el reparto, al Hércules, le daría igual, terminar el 10 que el 16... y no tendría ilusión ni competitividad al final de la liga. Sería muy triste eso. Suerte y espero que se den cuenta, que lo importante es el espectáculo y la competición... no las riquezas. Saludos.

Athleticzale dijo...
on 

Palabras del presidente del Villarreal en El Correo:

«Madrid y Barça quieren que los demás sigamos de medio pobres»

LINK: http://www.canalathletic.com/noticias/2010-11-07/madrid-barca-quieren-demas-20101107.html

GorkAthletic dijo...
on 

dicen que puede ser dificil que s elleve a cabo porque los ingresos del madrid y barça bajarian, pues justo por ese motivo mucha gente estamos a favor, entre otros mas por supuesto

para que queremos igualar si los de estosdos no bajan?

Publicar un comentario

En LIGA JUSTA podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.

Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: ligajusta@gmail.com y os atenderemos lo antes posible.

Gracias por tu visita.

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger