''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

jueves, 4 de noviembre de 2010

LA EXPERIENCIA MARCA

Es innegable admitir que aquello por lo que pasamos en nuestra vida deja huella. Encauza nuestro carácter y hace que veamos las cosas de una u otra forma. Y claro, esto no es algo ajeno al mundo del futbol y más aun al “¿periodismo?” deportivo.

Lógicamente entrecomillo y pongo en interrogantes la palabra periodismo, puesto que una de las cosas que debe defender el periodismo puro, el que se concibió en su creación, es la objetividad, y huelga decir que a algunos se les olvido el significado de dicha palabra hace mucho tiempo. Aun así es comprensible, muy comprensible, que cada cual barra para su casa, pero cuando la falta de objetividad se mezcla con la demagogia(intencionada o no), es cuando la gente se cansa de que los tomen por tontos.

Como decíamos en el titulo, la experiencia marca, y no es que lo diga yo, es que con solo echar un vistazo a una noticia que podemos leer hoy en El Confidencial, respecto a la audiencia en el futbol, no sabemos si enfadarnos y sentirnos indignados… o si echarnos al suelo a reír y congratularnos por el flaco favor que algunos hacen a su propósito “pro-acuerdo tiránico”.
En el artículo que firma José Félix Díaz aquí, podemos leer lindezas como :

Los dos grandes han entendido que la Liga BBVA necesita reducir diferencias y han planteado una redistribución en la que la actual distancia que existe entre ellos y los clubes más modestos se reduzca.”

Una cosa es maquillar una noticia y otra dejar a L´oreal a la altura del betún. Ahora resulta que son Real Madrid y FC Barcelona los que nos están haciendo un favor a todos pasando ellos de cobrar los actuales 120 millones, a 150 millones, y negando al resto de clubes cualquier posibilidad de crecimiento. Ya me imagino yo a un grupo de asaltantes entrando en un banco, robando el botín y espetando: “¡¡Favor que os estamos haciendo!!”


Ojo, que regalan al resto de equipos un reparto totalmente injusto y perpetuo sin posibilidad de crecimiento a cambio de nada…¡¡¡de nada más y nada menos que un 25% más en sus ingresos por TV!! Y luego pretenden hacernos creer que lo hacen porque “han entendido que la Liga BBVA necesita reducir diferencias” , como diría aquel, encima de muerto apaleado.

Claro, solo leyendo eso, ya comenzamos a esbozar una sonrisa y comienza a intuirse que el autor de la noticia, al menos siente algo de afinidad hacia los propulsores de la descabellada propuesta televisiva, y es que como decíamos la experiencia marca, sobre todo si has estado trabajando los últimos veinte años en el periódico deportivo de dicho nombre.

Pero aun hay más, agarraos que vienen curvas. Más adelante podemos leer lo siguiente:

“El 80% de los 'pinchazos' televisivos cuando emiten un partido de la Liga BBVA corresponde a un encuentro en el que está presente el Real Madrid y Barcelona con porcentaje mayoritario para el club blanco.”

Leyendo esto me planteo una pregunta, ¿ mi televisión esta estropeada ? No sé que emitirán en el resto de televisores del país, pero al menos en la que tenemos en mi casa, el 100% de las semanas televisan a Madrid o Barcelona, y el 95%, a ambos. En cambio, podría contar con los dedos de una mano las veces que televisan a lo largo de una temporada a Racing de Santander, Real Zaragoza u Osasuna.

Claro que el 80% de los pinchazos se los llevan ellos, por supuesto que si,¿ cómo no van a llevárselos si no hay fin de semana que no den sus partidos en La Sexta, Gol Televisión o Canal+? Seguramente el que nunca podrá registrar un 80% es el Mallorca al que solo le televisan 4 partidos al año, exacto, los 4 que juegan contra los dos “grandes”.

Imagino la indignación que deben sentir los aficionados del Real Madrid o del FC Barcelona, que se dejan un sueldo en un carnet de futbol , y ven como cada semana televisan todos los partidos de su equipo, programando estos partidos a las horas que más les conviene a las TV. Debe ser realmente bonito llevar a tu hijo de 3 años al estadio a las diez de la noche, con 2 grados sobre cero. No es de extrañar que incluso seguidores de los “grandes” estén en contra de las TV.
Llegados a este punto, para rematar la faena nos encontramos con lo que ya anticipaban algunos bloggers como Nacho-Mateos hace unos días, os expongo:

Uno de los puntos de discusión entre los dos 'grandes' y el grupo que encabezan Sevilla y Villarreal hace referencia el variable que se establece por la clasificación y que puede llegar a ser de 10 millones por temporada, algo que no aceptan estos últimos, ya que cobran por encima del mínimo pactado para acceder a esa variable. Curiosa solidaridad.

Si, lo habéis entendido, justo ahora es el momento en el que nos echamos al suelo para reír a carcajadas. Como decía antes, ya nos advirtieron que, viendo la fortaleza de este movimiento y la presión a la que estaban sometiendo los seguidores a sus equipos, el siguiente paso de los “grandes”, o de sus dirigentes, seria intentar desunirlos.

Ahora lo que toca es intentar meter cizaña entre los demás equipos para crear dudas, pero creo que ya va siendo hora de que se den cuenta de que la afición no es tonta, y de que tenemos muy claro lo que queremos. Por una vez, e ignorando si servirá de precedente, cantaremos todos unidos y alzaremos fuerte la voz para decirles que para nosotros, el futbol es algo más que un negocio, algo más que dinero.

Para la inmensa mayoría, el futbol es ilusión. Y no vamos a dejar que jueguen con ella , como titulaban la película, por un puñado de euros. No dejemos que nos roben la ilusión.

Comments :

21 comentarios to “ ”

antimarca dijo...
on 

MARCA = MANIPULADORES


ESTA SOCIEDAD SE CREE CADA DÍA MAS MODERNA Y LA VERDAD ES QUE CADA DÍA PARECEN MAS BORREGOS (HABLO EN GENERAL CLARO), LES ENCANTAN HASTA ESCUCHAR TONTERÍAS SIMPLEMENTE PORQUE LAS TONTERÍAS QUE SE DIGAN SEAN DE SU GRANDIOSO EQUIPO.

-HOY CR7 SE HA CAMBIADO DE PEINADO
-HOY BENZEMA HECHA DE MENOS A SU MADRE, POR ESO NO JUEGA TAN BIEN
-HOY RAÚL HA VUELTO A MARCAR EN EL SCHALKE, CUANDO EL SCHALKE NO EXISTÍA HACE UNOS MESES.
-HOY MOURIÑO HA HECHO UNA EXPRESION U OTRA...

Y A MI QUE ME IMPORTAAAAAAAAA

QUIEREN CONVERTIR O MEJOR DICHO, HAN CONVERTIDO EL FÚTBOL EN UN SÁLVAME O EN UN DEC.. QUE ASCO DE CAPITALISMO MANIPULADOR

Anónimo dijo...
on 

Como siempre, como no medios madrileños queriendo llamar la atencion en una noticia que noo se lo cree nadie.

Señores en madrid hay miedo, no miedo panico, aque españa se una entera contra ellos.


felicitaros por el esfuerzo que estais haciendo por esta iniciativa.

Nacho Mateos dijo...
on 

Que se preparen porque vienen curvas...
Y me encantan dichas curvas.

Saludos.

Athleticzale dijo...
on 

Típico comentario de un paleto madridista/culé:

"tendrá la culpa el madrid de ser el mejor ekipo del mundo? y el barsa de ser el mejor segundon del mundo? chico, buscaros la vida joder, no es nuestra culpa que seais tan malos."

Con esta mentalidad y forma de discurrir estamos apañados, aficionados como este son un chollo para las TV y los periódicos deportivos; manipulable, fácil de seducir y de mentalidad simple. Pero no ves que se aprovechan de que eres tonto??? Paleto!

LARRI dijo...
on 

Este sinsentido tiene que ver con la falta de argumentos. Vamos por buen camino, compañeros.
Hay que apretar y no cejar.

Saludos

Anónimo dijo...
on 

que les den a madrid y barcelona

Koji Kabuto dijo...
on 

Pero cuando el madrid y el barca tienen esa audiencia, q juagan sólos o contra otro equipo?

Propongo un experimento: q televisen un partido del madrid jugando solo, sin nadie enfrente, haber cuanta es la audiencia.

Pablo dijo...
on 

Os invito a votar un NO muy grande en esta encuesta, hagámonos oír.
http://www.cadenaser.com/encuestas/resultados.html?i_idb=15215

Athleticzale dijo...
on 

Pero las audiencias son engañosas. Nadie duda de que madrid y barça tienen muchísima mas audiencia, pero hay que saber el porque:

Normalmente, cuanta mas población tiene una ciudad mas poder económico tiene el club y mejor será su cantera, porque tiene mas donde elegir, y por supuesto mas aficionados tendrá. Por esta razón Barça y Madrid han sido casi siempre los favoritos para ganar la liga. Hasta ahí todo normal y natural.

El problema vino cuando las televisiones empezaron a meter las narices y vieron que aquí había negocio. Madrid y Barça empezaron a crecer de forma acelerada gracias a los fichajes masivos, con esto ganaron atractivo y multiplicaron sus aficionados (a costa de los demás clubes). Al multiplicar sus aficionados, también subió la audiencia y el interés por estos dos clubes. Esto hizo que las televisiones dieran todavía mas dinero a los dos grandes y se hicieran todavía mas grandes.

Y el resultado es el que estamos viendo ahora, de ser los favoritos han pasado a ser los únicos aspirantes, hasta el punto de que la liga española es solo madrid-barça, es decir, una liga descompensada. Cómo solucionar esto? Recuperando al igualdad y la competitividad. Como se consigue esto? Repartiendo los beneficios de forma mas equitativa. Esto haría que los equipos normales dieran un salto de calidad y pudieran aspirar al título. Con lo que muchos aficionados volverían a seguir a los equipos de su ciudad, con lo que la audiencia de madrid y barça descendería y la de los clubes normales aumentaría, aunque siguiera siendo algo inferior por supuesto.

En definitiva, que el interés y la competitividad de la liga aumentarían y ya no existirían solo Barça y Madrid.

Que no os engañen, la situación actual debe y puede cambiar, y un reparto justo de los derechos de TV no empeorará la liga, todo lo contrario, la mejorará mas que nunca.

mgleza dijo...
on 

Enhorabuena, Esto parece que marcha viento en popa, somos un callo que le han salido a los dos grandes (en dinero), vamos a por ellos.

La unión hace la fuerza. Todas las aficiones de España, deberiamos sacar un pancarta en todos los estadios, pidiendo Igualdad.

Saludos.

Anónimo dijo...
on 

Lo que habria que hacer es que los 18 nos presentaramos en el bernabeu y el camp nou con los suplentes del equipo filial... total los 3 puntos y el saco de goles se lo van a llevar igual... eso si, a ver que pinchazos iban a tener

Sigo sin entender a valencianistas y colchoneros. Es lo que mas me asombra de toda esta historia, se dejan quedarse tuertos a cambio de que los demas nos quedemos ciegos

Athleticzale dijo...
on 

En cuanto a lo que decís de no presentarse, se podría ver de la siguiente forma:

No presentarse se sanciona con derrota por 3-0. Ahora, si un equipo considera que el 3-0 de la sanción es mejor que el resultado que podría cosechar presentándose (caso del Racing, que perdió 6-1, o el Sevilla, que lo hizo por 5-0), para que se va a molestar en jugar el partido si le sale mejor no jugarlo; Se ahorran una goleada humillante, se ahorran posibles lesiones y se ahorran el desgaste físico de sus jugadores. Es decir, que ganamos mas no presentándonos.

Juan dijo...
on 

Evidentemente la única opción que les queda es hacer desaparecer el problema mediaticamente si es posible y sino darle la vuelta a la tostada he intentar quedar como el chico bueno de las películas, si ese que al final se queda con la chica, por ahí parece que van los tiros,porque el primer plan les ha fallado, eso gracias a sitios como este que intentan desenmascarar a los mentirosos con verdades como puños.

No hay que flaquear, ya están nerviosos porque se están dando cuenta de que pueden fracasar en su nuevo intento de estafa.

Saludos

Anónimo dijo...
on 

Muy bien, pero yo creo que lo mas injusto de esta historia es que los/las taquilleros/as del Bernabéu, del Sánchez Pizjoan, o de cualquier otro estadio de primera división cobren unos salarios de miseria, mientras las grandes figuras de los equipos, sean los que sean, cobran millones de euros.
A mi esta iniciativa me suena a eso de "quítate tu para que me ponga yo"

Mateo Morral dijo...
on 

Vayamos por partes, como dijo Jack "El Destripador".

Punto 1
-------
El Madrid y el Barça son grandes porque cuentan con una prensa adicta a sus intereses. Tanto Marca y As (Madrid) como Mundo Deportivo y Sport (Barça) se encargan de difundir los evangelios Madridista y Cule por todo el ambito nacional. Todos los demas equipos tienen, en el mejor de los casos, un organo de prensa y/o television/radio propios que no van mas alla del propio entorno.
Si un aficionado, por poner un ejemplo, del Villarreal, quiere informarse de las noticias de su equipo, no tiene donde hacerlo.
La unica forma de evitar este abuso es que ningun aficionado, excepto los del Madrid y el Barça, compre estos diarios.

Punto 2
-------
La Liga cuenta con 20 equipos. Si el Madrid y el Barça se llevan 150M por barba y sus lacayos Valecia y Atletico solo cobran 40 y estan conformes, con su pan que se lo coman. Que organicen una Liga de x partidos entre si y veremos si sus aficionados no se hartan de ver siempre a los mismos.
Eso si, que bajase a Segunda el ultimo clasificado de esos cuatro equipos. Como esa desgracia les ocurriria, con casi toda seguridad al Valencia o al Atletico, la risa estara asegurada.

Continuara...

Mateo Morral dijo...
on 

Punto 3
-------
Los 16 equipos restantes cobraran la misma cantidad por derechos de television, es decir, se repartiran solidariamente lo que dejen los dos aristocratas y sus lacayos.
Estos equipos jugarian una Liga de 30 partidos. El campeon y el segundo irian directamente a la Liga de Campeones y el tercero a la Liga Europea.
Descenderian los dos ultimos clasificados, ---el otro ya sabemos que serian Atletico o Valencia salvo sorpreson---, con el consuelo de una sustanciosa cantidad, ---podria ser del 10 o el 15 % de lo que cobren entre los 16---, para intentar subir de nuevo a "su" Liga.

Continuara...

Mateo Morral dijo...
on 

Un ejemplo practico de esto:

Liga de los super-mega-extra-galacticos y sus mamporreros;
Campeon el Barça (en mi opinion asi sera), juega directamente la Liga de Campeones.
Segundo el Madrid, que tendra que jugar la previa al no haber "competido" mas que con otros tres equipos.
Tercero el Valencia que iria directamente a la Liga Europea.
Cuarto el Atletico que bajaria a Segunda junto con los otros dos de la Liga "normal".

Lo dicho, la risa, excepto la de los que bajasen, estaria asegurada.

Continuara...

GorkAthletic dijo...
on 

es una autentica verguenza esto.
ves la TV y no sabe snada de equips como el Racing, el Almeria, el Hercules, y a veces hablan del Athletic y alguno mas, pero poco
os habeis ficjado que en todos los videos de goles de alguien aparece al menos un gol al Athletic?? SIEMPRE, si alguien nos ha marcado ya tiene video, y si le fichan ponen sus mejores goles y los del Athletic, es una verguenza.

sobre la prensa ya prefiero ni hablar porque manda hu...s

que asco de liga, QUEREMOS UNA LIGA JUSTA U OTRA LIGA A PARTE, YO ME NIEGO DE SEGUIR CON ESTOS QUE HAN PASADO DE SER LOS FAVORITOS A SER LOS UNICOS, los unicos en poder ganar, los unicos en hacer las cosas bien, los unicos a los qe siempre les pitan en contra, los unicos que tienen partidos dificiles, los unicos a los que la gente ve en TV(a pesar de que no juegan solos), y un largo etcetera de unicos.

ES UNA VEGUENZA Y HUMILLACION A LOS DEMAS

Mateo Morral dijo...
on 

Reparto de los 600M de las televisiones:

Real Caja Madrid..........150
Futbol Caixa Barcelona....150
Valencia Bancaja.......... 40
Club Peinetico de Madrid.. 40
Subtotal..................380

Quedan pues 220M a repartir entre los 16 restantes:
Fijo para cada club....... 10
Campeon................... 15
Subcampeon................ 12
Tercero................... 10
Cuarto.................... 8
Descendidos 7,5M cada uno. 15

Como se puede comprobar, esto es mas o menos lo que cobra cada club que no sean los provilegiados o sus adlateres, por lo que nada pierden los que se nieguen a tan insolidario reparto.

Naturalmente, dado que un servidor no es de ciencias, este tema es susceptible de afinar pero siempre que sea para mejorarlo.

!No a la Liga insolidaria!.

Afectuosamente.

Mateo Morral dijo...
on 

Para GorkAthletic.

(modo ironic on)Es que los del bocho no sois nada mediaticos. Ademas de feos y demasiado varoniles, no teneis ni a Kaka ni a Gago ni a Diarra (dos para mas inri). Para Enero, el Madrid fichara a Elano con lo que sera, con diferencia, un equipo de mierda. De mucha mierda.

Imaginaos al taliban madridista (el tal Roncero) anunciando en Carrousel... "Kaka sale por Elano y estan calentando los dos Diarreas y Cago". Lo dicho, mierda pura.

Vosotros os conformais con ese F. Llorente que ni de lejos es tan guapo, mediatico, "abdominable" y guay del Paraguay como el posturitas de Cristiano. !Ande va a parar!. Ademas le poneis al pobre Fernando unas camisetas dos tallas mas pequeñas que las necesarias. !Que racanos sois, joder!.

Y si hablamos de "misteres", no hay color. ¿Como vais a comparar a Jokin Kaparros rumiando chicles y con cara de cabreo permanente con el discreto, elegante, educado y amante de las buenas formas, amen de "estirao", que es el señor Mouriño?.

Nada, nada, vosotros a dar de baja a la gabarra, ---¿cuantos años hace que no navega por el Nervion?---, y a rumiar vuestra impotencia de nobles venidos a menos. La miel no se ha hecho para el paladar de solipedos sino para ser degustada en el palco del Bernabeu o del Camp Nou.(modo ironic off)

Contad con la solidaridad de un sevillista cuyo segundo equipo es, desde siempre, el Athetic.

!Gora Athletic! y !Viva el Sevilla!.

dani dijo...
on 

Para los que no entendeis que valencia y atletico aceptan como lacayos los del madrid os doy yo una idea:

el mafioso que no da la cara les habra dicho que ellos formarian parte de una especie de superliga europea al estilo americano, y por eso aceptan

El caso es que a los grandes eso no les interesa porque todos los clubes como pasa en champions cobrarian igual y lo tendrian en japones para ganar los campeonatos, con la consiguiente desilusion, y perdida de aficionados e interes.
Al gremio de futbolistas tampoco les interesaria porque solo formarian parte de esa liga unos privilegiados d todo el mundo ej: 20 equipos- 25 jugadores- 450 jugadores de todos los rincones del mundo, de no estar ahi no tendrian salarios altos.

Ademas como dice del nido que se larguen a la liga de andorra, sin ellos todos los clubes tendrian una oprtunidad REAL de ganar un campeonato, o acaso dejarian de hacerse socios los aficionados del resto de clubes, pues NO, solo hay que ver el Betis este año, el atletico en su dia, sevilla..... y los que han bajado no han abandonado al equipo, y la pasta que les darian seria como la de ahora sin ello + o -

HAY MIL FORMAS DE PRESIONAR esta web tiene que traspasar por todo el pais y que todo lo diversifequemos

Publicar un comentario

En LIGA JUSTA podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.

Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: ligajusta@gmail.com y os atenderemos lo antes posible.

Gracias por tu visita.

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger