''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

martes, 9 de noviembre de 2010

DEL NIDO: "EN ESTE PAÍS PERMITIMOS QUE LOS DOS GRANDES, CON EL DINERO DE TODOS, SE LLEVEN LA TAJADA MÁS GRANDE"

Jose María del Nido atendió a los micrófonos de la Cadena Ser tras el partido que su equipo disputó y ganó ante el Valencia en la "Liga de los normales", tal y como define Del Nido a la otra Liga que disputan los otros 18 equipos de la categoría que no son ni Madrid ni Barça."Estamos en la pelea de la liga de los normales, que es la nuestra, conseguir el tercer o cuarto puesto, que es lo que hemos estado peleando los últimos años. Estar en la Liga de Campeones. Ahora nos hemos situado ahí, a un tiro de piedra del cuarto, porque estas plazas es lo máximo a lo que podemos aspirar los clubes normales".

El presidente continuó defendiendo su postura:"Si los derechos televisivos se repartieran en España como se reparten en el resto de países... En este país son más listos, permitimos que los dos grandes, con el dinero de todos, se lleven la tajada más grande. En Inglaterra, Italia, Francia... se reparten casi por igual. Si el Manchester United gana la Liga, se lleva 60 millones de euros, y otro 40. Aquí, en España, entre el último y el primero hay una diferencia de 7 a 150 millones".

"Estamos acabando con la competividad y convertiendo a la Liga española en la peor de Europa"

Lo que iba a ser una conversación distendida sobre el encuentro se convirtió en todo un debate sobre el reparto de los derechos televisivos, cuando fue preguntado por las pretensiones del club respecto al nuevo reparto que proponen, Del Nido destacó que la clave está en la equidad: "EL Sevilla lo único que quiere es que la Liga sea competitiva. Porque hemos convertido la Liga española en la peor liga de la Europa de los normales. Y nada tiene que ver con el número de socios de uno y otro equipo. El Whigan tiene 20 mil socios y el Manchester 80 mil, por ejemplo, y el reparto es más equitativo. Lo mismo ocurre en Champions, nadie alza la voz cuando el Copenhagge cobra lo mismo que el Barcelona. El objetivo es mantener la competición viva".


Del Nido insistió en que este reparto está acabando con la competición: "Esto, quien lo produce es la Liga, no el Barcelona ni el Madrid. Estamos acabando con la competición. Quien está último en la tabla cobra diez veces menos, mínimo, que lo que cobra el primero, y eso no existe en una liga normal de Europa. Yo no digo que cobren lo mismo, sino que las cosas se repartan mejor".

EL SEVILLA TIENE MUCHOS APOYOS

Al ser cuestionado sobre quien respalda la propuesta del Sevilla indicó: "Más de uno se llevará una sorpresa, porque pensamos así muchos equipos, Athletic, Espanyol, Zaragoza, Real Sociedad... Vamos a esperar a que se conozca bien la oferta porque de lo que se trata es que la Liga esté viva, no de que Sevilla y Villarreal cobren más".

EL VALENCIA TIENE EL CORAZÓN CON EL SEVILLA PERO PREFIERE ASEGURARSE UN CONTRATO

El presidente del Sevilla también dijo que este tema salió a la palestra durante el transcurso de la comida oficial con el club valenciano: "Estuvimos debatiendo en torno a las tres horas. Su presidente escuchará, pensará la oferta y decidirá su voto. El corazón lo tienen con nosotros, pero las obligaciones del Valencia le dictan mantener la seguridad de un contrato. Lo que no hay derecho es que el Atlético de Madrid vaya de sparring al Bernabéu y el Sevilla vaya, como fue, de sparring al Camp Nou".

Comments :

10 comentarios to “DEL NIDO: "EN ESTE PAÍS PERMITIMOS QUE LOS DOS GRANDES, CON EL DINERO DE TODOS, SE LLEVEN LA TAJADA MÁS GRANDE"”

Athleticzale dijo...
on 

El periosdista es un impresentable, rebosa madriditis por todos lados, y por supuesto da el mismo argumento absurdo de siempre (que los dos grandes tienen que cobrar mas porque son grandes, es decir, porque sí), Del Nido le a dejado a la altura del betún, le ha dado un repaso. Y el periodista lejos de aportar otros argumentos seguía con lo mismo, que mal has quedado De la Morena, eres patético.

dani dijo...
on 

todos a escribir al larguero una queja, yo ya he manadado la mia

Anónimo dijo...
on 

A este paso la cosa esta clara: Barça y Madrid por una liga y el resto otra. Ya aburre ver los partidos de Barça y Madrid ya que parecen entrenamientos de un primer equipo contra su cantera.

Esperemos que esto se solucione y la liga sea mas competitiva.

Saludos

Anónimo dijo...
on 

Los argumentos de La Morena son del TBO, intentando salvar la cara por sus amos, Madrid y Barcelona. Simplemente vomitivo. Del Nido lo ha dejado en su sitio

GorkAthletic dijo...
on 

los grandes son grandes porque cobran cantidades exageradas, si se igualase a ver que grandes iban a ser

Antonio dijo...
on 

¿De verdad que alguno de vosotros esperabais algo inteligente de de la Morena?

Del Nido se lo come con papas recién levantado de la siesta.

Anónimo dijo...
on 

De La Morena dice es que el madrid y el barcelona tienen muchos socios y por eso tienen que cobrar más, como esta el patio, los periodistas de madrid y barcelona claro quieren vender mas y se pliegan a los clubs.Esto hay que pararlo o luego ya no habrá remedio.

Joaquin dijo...
on 

del nido en andalucia hay muchos mas equipos que el sevilla , su audiencia no repercute en andalucia sino en su provincia , a los malagueños no nos interesa el sevilla .
en andalucia hay muchos clubes que ya quisieran los 26 kilos que cobrais , malaga , xerez , cadiz , almeria , cordoba , granada , podrían estar en primera y seguirían cobrando menos que el sevilla siendo su audiencia potencial similar

josé roberto gama de oliveira dijo...
on 

como dicen ahora en los foros, tirando de anglicismo, un owned en todo regla. el populismo cateto y servil de de la morena cada vez se aguanta menos, no sabe si meterse debajo de una piedra, cambiar de tema o cortar la conexión, menudo elemento.
por cierto, la encuesta de la ser creo que andaba en un 72% a 28%, a favor de los pobres, claro.

Anónimo dijo...
on 

ayudemos a nuestros equipos BOICOT al partido Barsa-Madrid

Publicar un comentario

En LIGA JUSTA podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.

Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: ligajusta@gmail.com y os atenderemos lo antes posible.

Gracias por tu visita.

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger