''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

martes, 20 de marzo de 2012

Basta ya del cachondeo de los horarios

Hoy se han conocido los horarios de Liga para las jornadas 31, 32, 33 y 34 de la Liga BBVA y como viene siendo lamentablemente habitual toda la temporada, las primeras quejas no han tardado en llegar.
La televisión vuelve a favorecer a los grandes
El más damnificado sera el Athletic, que jugará el sábado 31 de Marzo a las 22:00, justo 47 horas después de hacerlo en Alemania ante el Shalke 04.

Sin apenas descanso de su partido y viaje a Alemania para la histórica cita europea, el Athletic Club tendrá que coger otro avión a Barcelona para enfrentarse al equipo culé, que se ha negado a jugar en Domingo por su cita europea del Martes 3 de Abril ante el Milan, también en el Nou Camp.

El Barça se ha vuelto a salir con la suya una vez más en pocos días después de decidir fecha y estadio para final de la Copa de España.

Un buen horario para los dos hubiera sido el Domingo a las 12:00, pero Rosell dijo a principio de temporada que no jugarían en ese horario y hasta ahora parece que se cumple. Al final la federación junto con las televisiones han optado por favorecer una vez más al equipo culé y perjudicar al Athletic, que tendrá todo el derecho a quejarse ya que no se cumplen las 48 horas reglamentarias que debe de haber entre dos partidos de competición oficial.

Es el momento que el Athletic de un puñetazo en la mesa y se plante por orgullo, dignidad, historia y afición. Es el momento de que alze la voz contra esta Liga de pandereta, que vaya al Nou Camp con los juveniles o que les regalen directamente los 3 puntos para su Liga particular con el Real Madrid. Mejor eso que tener que lamentar una grave lesión entre carga de partidos y viajes.

Jaume Roures, máximo responsable de los horarios de la Liga
Otro de los horarios que está trayendo cola ha sido colocar el Sevilla-Mallorca en Lunes Santo, fecha señalada en rojo en el calendario de los sevillanos.

Una opción viable hubiera sido jugar el sábado de pasión(es la fecha que solicitó el Sevilla), pero han optado nuevamente por faltar el respeto a un club y a toda una afición. A la hora del partido habrá una procesión cerca del estadio y puede que se forme un caos importante en las cercanías del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Los aficionados sevillistas están bastante molestos con la mayoría de todos sus horarios, en una franja que no invita a acudir al estadio o en un día que no permite desplazamiento. En la próxima jornada estaba previsto un desplazamiento masivo a Granada que se ha visto frenado por jugarse un Lunes a las 21:00. Un horario que no solo destroza el desplazamiento de la afición sevillista sino que perjudica gravemente al sector hostelero de Granada que ya se han quejado de los numerosos partidos que se han jugado en Granada los Lunes.

Que genialidad de idea tuvo Roures estableciendo este horario, que ayer mismo dejo solo media entrada en Cornellá.

Basta ya de estos horarios y basta ya del maltrato constante al aficionado.

Los partidos al completo quedan así:

HORARIOS Y FECHA JORNADA 31, 32, 33 Y 34 LIGA BBVA

31ª Jornada
Sábado, 31 de marzo
18:00 Racing-Granada
18:00 Sporting-Zaragoza

20:00 Osasuna-Real Madrid

22:00 Barcelona-Athletic Club

22:00 Málaga-Betis

Domingo, 1 de abril
12:00 Atlético de Madrid-Getafe
18:00 Valencia-Levante
21:30 Real Sociedad-Rayo Vallecano
21:30 Villarreal-Espanyol

Lunes, 2 de abril
21:00 Sevilla-Mallorca

32ª Jornada
Sábado, 7 de abril
18:00 Getafe-Sporting
18:00 Rayo Vallecano-Osasuna
18:00 Espanyol-Real Sociedad

20:00 Zaragoza-Barcelona

22:00 Betis-Villarreal

Domingo, 8 de abril
12:00 Levante-Atlético de Madrid
16:00 Mallorca-Granada
18:00 Athletic Club-Sevilla

21:30 Real Madrid-Valencia

Lunes, 9 de abril
21:00 Málaga-Racing

33ª Jornada
Martes, 10 de abril
20:00 Osasuna-Espanyol
20:00 Real Sociedad-Betis

21:00 Barcelona-Getafe

Miércoles, 11 de abril
20:00 Granada-Athletic Club
20:00 Sporting-Levante
20:00 Valencia-Rayo Vallecano

22:00 Atlético de Madrid-Real Madrid

Jueves, 12 de abril
20:00 Villarreal-Málaga
21:00 Racing-Mallorca
22:00 Sevilla-Zaragoza

34ª Jornada
Sábado, 14 de abril

20:00 Real Madrid-Sporting

22:00 Levante-Barcelona

Domingo, 15 de abril
12:00 Espanyol-Valencia
16:00 Zaragoza-Granada
16:00 Betis-Osasuna
16:00 Málaga-Real Sociedad
16:00 Villarreal-Racing
18:00 Athletic Club-Mallorca
21:30 Rayo Vallecano-Atlético de Madrid

Lunes, 16 de abril
21:00 Getafe-Sevilla

*En negrita los horarios de Madrid y Barcelona que dejan claro que ellos son los que cortan, pegan y deciden los enfretamientos y dejan a los demás como meras comparsas y sparrings de su Liga Bipolar.

Comments :

7 comentarios to “Basta ya del cachondeo de los horarios”

Anónimo dijo...
on 

Ya se ha hundido Público Roures. Ahora vas a por lo siguiente. Cómo te gusta que te jodan.

Anónimo dijo...
on 

En realidad no es por eso, es que la UEFA dice que los equipos Champions deben jugar sus partidos de liga el Sábado. Lo que se podría hacer es poner el Schalke-Athletic a las 19:00 en vez de las 21:05, o que jueguen el miércoles a las 18:30 (antes de los partidos de Champions)

Anónimo dijo...
on 

hombre, la UEFA también dice que los partidos de Europa League se jueguen en jueves. Pero lo que no dice es que se jueguen en sábado los de Champions, creo que lo que dice es que podrán pedir que se adelante su partido al sábado... pero no que sea obligatorio que la Federación correspondiente lo autorice.

Anónimo dijo...
on 

Soy el del comentario del 20/3 a las 19:46

Aparte de lo que dije antes, al jugarse el partido de Champions el martes, la UEFA se hace cargo del estadio a partir del domingo a las 8 de la mañana, por lo cual, no se jugar el domingo a ninguna hora. Si jugara el miércoles la Champions, aún podrían jugar el domingo, pero no creo que vayan a cambiarlo a poco tiempo de empezar estas eliminatorias.

Para arreglar lo de las 48 horas, lo único que se puede hacer es lo que dije anteriorment del Schalke-Athletic.

Gorkathletic dijo...
on 

puestos a cambiar horarios, antes que cambiar el Schalke-Athletic se podria atrasar un dia el del Milan no?

esta claro a quien perjudica hacen los que les da la gana, y en las dos ultimas decisiones el Athletic ademas es el mas perjudicado.

no hay mas que ver donde se jugara la Copa, en el campo que pedia un equipo que NI SIQUIERA SE PRESENTO A LA REUNION para elegir la sede, y ahora tiran por los suelos el reglamenteo poniendo un partido a solo 47 horas, y eso que no contamos el viaje de vuelta desde Gelsenkirchen y el de ida a barcelona del Athletic, mientras que el barcelona estara tranquilito en su casa esperando a que venga el Milan

es una autentica pasada esto ya, cualquier dia ponen un partido el lunes para jugar el martes siguiente, menos de 24 horas, total que mas da, si el barcelona/madrid(juntos, ya que son iguales) lo piden va a misa

Anónimo dijo...
on 

Barcelona y Madrid se están riendo de todos los clubes, la RFEF y la LFP se ponen de rodillas ante estos dos equipos y se lo permiten todo y mas.

ESTA LIGA ES UN FRAUDE!!! Ya no es que sea injusta, es que directamente ESTA AMAÑADA.

Pero la culpa la tenemos los aficionados al fútbol por seguir consumiendo el producto "LIGA BBVA", a mi esta liga ya me importa un pimiento, no me gusta y no la veo, por eso me he pasado a la liga alemana que desde mi punto de vista es la mejor del mundo: buenos equipos, mucha competencia, estadios abarrotados, entradas baratas,... un lujo!

Gorkathletic dijo...
on 

anonimo de 26 de marzo 12:16

totalmente coincido contigo, yo de esta "liga" solo veo los partidos de mi equipo si no juegan contra alguno de esos 2, y tambien me pase a la Bundesliga y estoy muy contento con la decision esa si es una liga de verdad, estadios llenos, aficiones respetuosas en su gran mayoria, competitividad y sobre todo buenos repartos y mucha emocion en los partidos y en las luchas tanto arriba, en medio y abajo, incluso en segunda division hay ahora 5 o 6 luchando por ascender.

una LIGA con mayusculas

Publicar un comentario

En LIGA JUSTA podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.

Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: ligajusta@gmail.com y os atenderemos lo antes posible.

Gracias por tu visita.

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger