''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

viernes, 13 de abril de 2012

Su Liga BBVA: Indignación en el Sevilla-Levante

No es el Circo del Sol, pero sin duda, cada nueva función de esta opera bufa llamada La Liga BBVA consigue superarse a si misma, y dejar a los aficionados con la boca abierta. No puedo hacer otra cosa que no sea comentar lo acontecido hoy en Su Liga BBVA (la que pertenece a Real Madrid y FC Barcelona), en parte porque así nos lo demandan a través de mensajes y peticiones personales, y en parte porque tanta desfachatez me empuja a escribir y alzar la voz.

¿Qué han propiciado hoy los dos abusones de la clase? Los aficionados del Levante y del Sevilla parecen no estar de muy buen humor por enésimo acto totalitario que han perpetrado en esta temporada los que manejan el "cotarro", poniendo la balanza como es costumbre en el lado que beneficia al Real Madrid y al FC Barcelona.

Los hechos son que, el sábado 21 de abril a las 22:00 horas, estaba fijado el encuentro que enfrentaría al conjunto levantino frente al club sevillano en el Ramón Sanchéz-Pizjuán de Sevilla. La gente ya habia preparado sus planes, los seguidores del Levante habían planificado su viaje y aunque tarde, todo estaba "perfecto".


                                                                 Imagen tomada del twitter de @elsevillistanet



El problema viene cuando alevosamente, y tras tener una fecha ya fijada, hoy 13 de abril y debido a las presiones televisivas, deciden retrasar el horario del Sevilla-Levante a las 22:30 de esa misma noche, y no por un motivo de fuerza mayor precisamente.  El motivo no es otro que esa misma tarde se enfrentan los dos mejores equipos del universo de los 13000 últimos millones de años...ah, se me olvidaba, y también los dos equipos más mediatizados, protegidos, sobrevalorados, financiados,intrigadores, y codiciosos de la historia.

A priori, el partido que debía enfrentar a esos dos colosos de la recaudación mundial terminará unos minutos antes de las 22:00, entonces, ¿cual es el motivo para que se retrase el otro encuentro? El motivo no es otro que señores como Roures y operadoras como La Sexta, han decidido que tras el encuentro deben centrar sus cámaras en la rueda de prensa que darán Mourinho (papel interpretado por Karanka) y Pep Guardiola.

Es una confirmación más que definitiva de que no todos los aficionados al fútbol y todos los equipos son iguales para estos que manejan el circo, ¿os imagináis haciendo jugar en el Santiago Bernabeu al Real Madrid hasta el día siguiente? Imposible. En cambio, como el resto de aficionados y equipos no somos mas que unos simples comparsas, no tienen escrúpulos en hacernos salir de nuestros estadios a las 00:30 del día siguiente. ¿Que mas da si no tenemos autobuses para volver a casa? ¿Que importa si mi abuelo debe andar 50 minutos hasta su casa o esperar hora y media para poder coger un taxi? ¿Que hay de malo en que mi sobrino de cuatro años, una semana más, este castigado a acudir al campo en horarios intempestivos?¿Que importa todo esto si así podemos escuchar la "interesantisima" rueda de prensa de los dos de siempre?

¿Esto es propio de la que esos manipuladores de la prensa madribarcelonista llaman "la mejor liga del mundo"?Como bien dice en twitter @jose94_tf :
    
   " esta es la mejor liga del mundo que cambia un partido para ver la rueda de prensa, vaya vergüenza"


A día de hoy, y tras una nueva desfachatez de los de siempre, a uno tan solo le queda preguntarse, a que esperan los equipos para presentarse con sus equipos filiales en los campos de Real Madrid y FC Barcelona, perderíamos igual y así tendrían la liga que ellos quieren. Pocos serian los aficionados que se postulasen en contra, y muchos los que se sentirían orgullosos de sus equipos, porque sea como sea, hay que acabar con la tiranía que envuelve el fútbol español.

Para terminar dejo esta frase escrita por @ebilbo en twitter, y es que, como bien dice:

   "Cada vez tiene mas sentido una liga sin madrid y barcelona."

Un saludo desde Liga Justa.


Comments :

34 comentarios to “Su Liga BBVA: Indignación en el Sevilla-Levante”

Anónimo dijo...
on 

Pero eso no es culpa de Madrid y Barça sino de Mediapro que es la que se ha cargado el fútbol español. En junio 2006 el Barça pasó de cobrar 60 millones anueles con Sogecable a 140 millones anuales a partir de la temporada siguiente. En septiembre el Madrid más de lo mismo. Fue en ese momento cuando el resto de clubes se debieron plantar viendo lo desproporcinado del aumento, pero, callaron y firmaron sus contratos con Mediapro. En las tres primeras temporada 06-07, 07-08 y 08-09 nadie dijo ni pío y ya los dos grandes estaban cobrando 140 kilos anules. Ya en la 09-10 empezarón a marcarse las diferencias abismales actuales y vinieron las quejas, pero ya demasiado tarde porque cules y merengues llevaban ya 3 años cobrando 140 kilos anuales.

Anónimo dijo...
on 

Muy de acuerdo con el artículo, sobre todo con la idea de ir con los equipos filiales o incluso con los juveniles al Bernabéu o al Nou Camp. Hay que adoptar medidas de fuerza, y creo que esta es la única que podría ser efectiva. Naturalente que de llevarla a cabo la prensa alfombra madrileño-barcelonesa trataría de desprestigiar a los clubes que tomaran esa medida. Pero para contrarrestar esto estamos los aficionados, que deberíamos llegado el caso hacer piña y movilizarnos con los medios a nuestro alcance, sobre todo en las redes sociales, y responder al ataque que sin duda nos lanzarían los defensores del duopolio mafioso.

Gorkathletic dijo...
on 

es una vergüenza, anteponen al fútbol la charla de dos personajes que no van a decir nada absolutamente nuevo, un sinsentido espectacular.

apoyo lo de ir con los segundos o terceros equipos a sus partidos, o incluso a no jugarlos, si ninguno los juega no habria ni un solo espectador en TV viendolo, ni uno, ademas que perdemos 3-0? la mayoria firmaban ese resultado, que quitan 3 puntos? si nadie va se los quitan a los 18 equipos, lo que pone igual las cosas.

el problema que veo es que deberia acordarse y firmarse eso ya que nadie va a arriesgarse a no jugar esos partidos en solitario, sin acuerdo previo con los demas, y menos si se juegan el descenso o cualquier otra cosa.

alguien deberia hacerlo, y si no hay acuerdo oficial, propongo que algun equipo que ya no se juege nada (matematicamente) lo haga, no juegue o juegue con el B, a ver si asi los demas les copian.

IGA JUSTA YA! Y DE 18!

Anónimo dijo...
on 

Que verguenza, esto no habia pasado nunca antes. Me averguenzo de la liga BBVA. Y para que hablar del señor Roures, Tebas, and company. La federacion no se puede vender de tal manera y dejar que pongan los horarios que quieran. Se estan cargando el sustento del futbol que son los aficcionados. Se que nunca se haria pero se deberia hacer una jornada de campos vacios, sin un alma.

Anónimo dijo...
on 

Seria posible que los 18 equipos restantes crearan una sociedad cooperativa para comercializar los derechos de tv ellos mismos? la tv seria suya, tipo NBAtv. Alguien puede opinar sobre este posible?

Gorkathletic dijo...
on 

el barto, no se si sera posible o no, alguien quiza te pueda decir, pero desde luego buena idea ya es, yo la apoyaria

Anónimo dijo...
on 

la verdad tienes razon y debeian hacer una liga de barcelonas y reales madrid y dejar qeu los demas equipos de la liga bbva tengan la pisibilidad de ganar la liga entrar a la champions y no quedar siempre en la europa leag

Unknown dijo...
on 

Hola,
Creo que nuestro último artículo os puede interesar:
http://golypunto.blogspot.com.es/2015/02/tu-y-yo-y-las-migas-para-el-resto.html

En GOL & PUNTO apostamos por los balones cuadrados en porterías redondas, por el periodismo sin bufanda, nos ha gustado mucho vuestro blog por ello nos hemos hechos seguidor. Nos gustaría que hiciesen lo mismo, sería un placer que ligajusta fuese uno de nuestros seguidores.

Un saludo Gol&puntiano.

how to roll a joint dijo...
on 

how to roll a joint
Enjoy surfing :)

Grape Crush dijo...
on 

Grape Crush
Very magnificent website indeed!

Strawberry Cough dijo...
on 

Strawberry Cough
Thanks for sharing a very useful website here.

Sour Apple dijo...
on 

Sour Apple
Great site. This website is perfect for us!

Tangerine Dream dijo...
on 

Tangerine Dream
Great site. This website is perfect for us!

Best Sativa Weed Strains dijo...
on 

Best Sativa Weed Strains
Very superlative website.

God Bud dijo...
on 

God Bud
Very magnificent website here.

phyto distillate dijo...
on 

phyto distillate
This is very splendid website.

How to Smoke Shatter dijo...
on 

How to Smoke Shatter
Superlative website here. I enjoyed your website.

cannabis recipes dijo...
on 


I found this blog site it’s very informative and helpful.
cannabis recipes

wedding crasher strain dijo...
on 

I found this blog site it’s very informative and helpful.
wedding crasher strain

lemon drop strain dijo...
on 


I found this blog site it’s very informative and helpful.
lemon drop strain

Anónimo dijo...
on 


Ace Killer OG
Thank you for sharing the good writes up. Amazing!

death star strain dijo...
on 


I found this blog site it’s very informative and helpful.
death star strain

pineapple daze strain dijo...
on 

Thanks, you have made a wonderful post. I love and appreciate your commitment.
moonrock pre rolls

Anónimo dijo...
on 

One of akind blog ideas! keep it up.
Peanut Butter Breath

Anónimo dijo...
on 

I found this blog site it’s very informative and helpful.
organic cherry mints

Anónimo dijo...
on 

I found this blog site it’s very informative and helpful.
marijuana online canada

Anónimo dijo...
on 

This is absolutely useful and impressive blog site. Keep up the good work!
Panama Red

White Kratom dijo...
on 

As a creative professional, White Kratom has helped me stay inspired and motivated during long brainstorming sessions.

Anónimo dijo...
on 

Thanks, you have made a wonderful post. I love and appreciate your commitment.
wedding crasher strain

Anónimo dijo...
on 

Pineapple Chunk
Thank you for sharing this well written article. Great job!

Anónimo dijo...
on 


Acapulco Gold
Good writes up. Great Job!

Green Maeng Da Kratom dijo...
on 

Using Green Maeng Da Kratom has been a positive experience in managing my everyday stress, especially in high-pressure work environments.

Anónimo dijo...
on 

buy greasy pink bubba strain
Good article and it’s very inspiring. Good job!

Anónimo dijo...
on 

purple space cookies strain
Great article. Keep up the good work!


Publicar un comentario

En LIGA JUSTA podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.

Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: ligajusta@gmail.com y os atenderemos lo antes posible.

Gracias por tu visita.

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger