''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

lunes, 5 de septiembre de 2011

¡La LFP se rompe!

El próximo jueves 8 de Septiembre a las 12 de la mañana habrá una cumbre en el Sánchez-Pizjuán convocada por Del Nido para abordar la situación que atraviesa la Liga española con el reparto de los derechos televisivos. 

Jose María Del Nido ha invitado a dicha cumbre a los presidentes y directores generales de Espanyol, Zaragoza, R. Sociedad, Ath Bilbao, Villarreal, Sevilla, Betis, Malaga, Rayo, Granada, Valencia, At. Madrid, Osasuna, Racing, Sporting Gijon, Getafe, Levante y Mallorca con el único punto del día que será el contrato único de televisión desde este mismo año. 


De momento han confirmado la asitencia 15 de los 18 clubes invitados. Uno de los que no asistirá es el Sporting que ha comunicado que no acudirá a dicha reunión, actuando de esta forma en contra de su afición, que se está manifestando totalmente en contra de la postura que ha adoptado su presidente Manuel Vega-Arango.


Se desconoce cuáles son los otros dos clubes que no acudirán a dicha cumbre.

El periodista Jose Antonio Abellán, que dió la primicia en su Twitter, ha comentado que Tebas y Astiarzarán están de los nervios y que ejecutivos del Real Madrid están intentando abortar la reunión haciendo llamadas a todos los clubes. Incluso se comenta que el propio Florentino Pérez está amenazando a algunos clubes directamente con romper relaciones y no cederles jugadores.


Comments :

54 comentarios to “¡La LFP se rompe!”

Anónimo dijo...
on 

Pole

HALA UNIÓN COJONES

Anónimo dijo...
on 

Al fin se ve la luz al final de la niebla, asi si!!!!

Raúl_e7erno dijo...
on 

Pero si quitando al Barca y al Madrid no sois nada ni generais nada,que quereis encima! Oferta y demanda!

davishb dijo...
on 

ya era hora

Anónimo dijo...
on 

la envidia es muy mala ...sin barça y madrid la liga no es nada ! haber si tendremos k volver a la prehistoria y admitir solo 2 extranjeros por ekipo ! XD

Anónimo dijo...
on 

Ojalá se hiciera una liga con los 18 equipos sin Madrid ni Barça... sería mil veces mas bonita que este bodrio.
Por cierto, a los que defienden a Madrid y Barça, estoy seguro de que el 95% de vosotros sois unos chaqueteros vendidos que se han subido al carro ganador, y no saben lo que es sentir los colores ni nada. Gente como vosotros desprestigiáis el fútbol español.

Anónimo dijo...
on 

Solamente se tienen que poner de acuerdo en una cosa, jugarles al madrid y barca con juveniles y lo demas vendra solo.

Anónimo dijo...
on 

Si esto es solamente un 25% cierto, ya seria la hostia

Anónimo dijo...
on 

Por fin comienza la verdadera liberación de la liga,vamosss¡¡¡

Anónimo dijo...
on 

la liga con 18 equipos similares sin barça ni madrid seria mas atractiva que una liga solo de barça y madrid

sevillaaa dijo...
on 

revolucion ya y este año a jugar contra madrid y barça con juveniles o jugadores del filial , que se jueguen la liga a dos partidos a ver que bonita es jajajajaj

Anónimo dijo...
on 

Al FIIIIN!!! que ilusion con que se avance tan rapido con esto... ojala se siga si que que el barca y madrid tengan dignidad pues al fin y al cabo esto tan bien les beneficia...

Robi dijo...
on 

Ah no jodan, que no sabía que en España habían más equipos, creí que eran el Real Madrid y el Barça nada más...

Wodey dijo...
on 

Lo que se deberia hacer es juntarse todos los equipos y decidir no ir ni al camp nou, ni al bernabeu. Total porque el resto de los equipos pierdan 6 puntos no va a cambiar nada en la clasificacion. Y el barça y madrid perderian bastante dinero entre venta de entradas, abonados y publicidad.

Pichón dijo...
on 

Sergio Ramos; creo que son muchos los que cambiarán de liga, ésta que tenemos para ti solito, camero estilizado.

Anónimo dijo...
on 

Pues me parece perfecto,creo es la unica forma de tener una liga como dios manda,que haya competencia,que haya deportividad y que esta liga no sea una liga a la escocesa , que esta liga que la componen veinte equipos no sea mangoneada solo por el madrid y el barsa,¿no presumen ellos que son los que generan el dinero?¿pues que jueguen ellos una liga a 38 jornadas a ida y vuelta a ver cuanto generan?creo de verdad si todos estan unidos estos grandes avariciozos tendran que agachar los morros y entrar por el haro,todos unidos jamas sereis vencidos,aupa una liga justa en España.

Anónimo dijo...
on 

Grande del Nido basta ya de robarnos, AMUNT !!

Fon dijo...
on 

Que desastre de directiva de dinosaurios tenemos joder. Vega Arango dimisión ya hombre!

Puxa Sporting!

Gorkathletic dijo...
on 

Es un gran paso este, ojala al menos 15 de los equipos que van acuerden lo que queremos (Sporting no lo cuento porque ha decidido traicionar a su aficion y al futbol y patetico y valencia ya lo hicieron antes)

Ojala empiece el final de la Liga injusta, yo sigo siendo aprtidario de no presentarse a los partidos contra los dos "ricos". total el resultado va a ser igual o peor y asi les hacemos perde rdinero por todos lados(retransmisiones, entradas, etc...)

Jesús R. dijo...
on 

Tienen razón los que dicen que sin Barça ni Madrid no es nada la Lia española...
¿Qué mejor que alinear a los juveniles en los partidos contra estas dos entidades mediático-galácticas? El resto de equipos nos ahorraremos lesiones y tarjetas.

No creo que ni los chinos se dejasen engañar, por muy pocas noticias que tengan del resto de equipos. Algún borrego siempre habrá que los viese, pero serían los menos.

Anónimo dijo...
on 

Me parece muy bien todo esto, ya basta con los repartos injustos, no a la liga bbva-escocesa, en la liga de futbol son 20 equipos y no solo barca y madrid, y lo ke no es normal ke el primer klasificado y segundo klasificado de la liga saquen mas de 30 puntos al tercero. Me parece muy bien por parte de Del Nido y eso ke me cae komo el kulo, pero al fin se esta intentando hacer algo.

Anónimo dijo...
on 

Del Nido es William Wallace en Braveheart!

Víctor Polo dijo...
on 

Antimadridista y Anticulé 100 %.

Aupa el Burgos Club de Fútbol.

DEL NIDO GRANDE!!

Anónimo dijo...
on 

yo quiero ver un madrid-barça cada domingo

Anónimo dijo...
on 

señores aficionados de los equipos cobardes, alzad la voz contra vuestros dirigentes , y preguntarles que ganan ellos personalmente ya que vuestros club no lo van a ganar nada. un saludo y FUERZAAAAAA

Anónimo dijo...
on 

Me encantan los comentarios de la liga sin Barça ni Madrid, ojala se pongan deacuerdo los 18 clubes restantes y la liga seria mas justa.

Anónimo dijo...
on 

Lo peor de todo, es que (como en epoca de Franco) todavía hay "catetos" que tienen equipos de su ciudad EN PRIMERA DIVISION y de todas formas, son del Madrid y del Barca... o sea, que la mayoría no ha visto en su vida, un partido ni siquiera en sus campos de fútbol. Así que, si en Granada, Gijon, Coruña, Sevilla no jugaran contra el Madrid o el Barca, toda esta gente, se lamentaría de no poder ver, a su Madrid o Barca... porque más allá no piensan ir a verlos.

Anónimo dijo...
on 

Vega Arango echale huevos por una vez en tu vida y vete a la p_t@reunión que ye lo que queremos todos los sportingistas, PUXA SPORTING, POR UNA LIGA JUSTA

Diego Carasusán dijo...
on 

Lo triste para Sergio Ramos es que en una Liga de dos..., el siempre queda segundo!!!

Diego Carasusán dijo...
on 

Bien harían jugadores como él en recordar qué equipos le dieron la oportunidad de poder vivir de un fútbol que ahora quieren pervertir.

Fon dijo...
on 

Al anónimo de las 01:36, Que la afición del Sporting no piensa ir mas allá a verlos? Pero qué dices tio? Que tendrá que ver la actitud del consejo con el de la afición? Tu si que eres "cateto"

Anónimo dijo...
on 

Pero sean serios por favor. El sábado anterior me senté a ver el Granada-Betis, fue tan, pero tan, pero tan malo y aburrido que sólo lo vi 15 minutos. Realmente ustedes creen que fuera de los propios fanáticos de estos equipos, a alguien le interesa perder 2 horas viendo eso? Si Barça y Madrid cobran más es porque dan más espectáculo y ofrecen mayor rating. En lo que estoy de acuerdo es que la diferencia no debe ser tannnn grande, pero sí es lógico que cobren más, y hasta ahora no he escuchado a Del Nido, y a nadie más, proponer cifras concretas.

Anónimo dijo...
on 

Además, no es sólo cuestión de los fanáticos, CASI todos los jugadores de los otros 18 equipos darían lo que fuera por jugar en el Barça o el Madrid, por qué creen ustedes? Saquen al Barça y al Madrid de la Liga y verán cómo muchos de esos jugadores dejarían a la Liga española como última opción para ir a jugar porque simplemente perdería todo su caché y su brillo.

Anónimo dijo...
on 

aunque pierda el cache... la liga seria muchisimo mas interesante con el dinero repartido a partes iguales , da igual que se vallan las super estrellas ;D (respuesta a anonimo del 6 septiembre 08:48)

Anónimo dijo...
on 

Para Anónimo 08:48. Nadie ha dicho que Madrid y Barça no cobren más que el resto, lo que se dice es que se vendan los derechos todos juntos y se reparta un porcentaje para un fijo para cada equipo, otro porcentaje según clasificación y un último porcentaje según audiencia de cada equipo. De esa manera todos los equipos se jugarían dinero hasta la última jornada de liga, porque no sería lo mismo quedar el 10º que el 11º. Según ùblicó eldesmarque.com en Diciembre de 2010, la audiencia del Madrid había sido un 17,5% y la del Sevilla un 11,7%. Por lo que creo que no es justo que el Madrid cobre un 600% más que el Sevilla, por ejemplo. Viva la liga justa.

Anónimo dijo...
on 

que jueguen madrid y barcelona todos los domingos hasta que se cansen, despues querran ingresar en la liga de 18 equipos. que cara tienen, los ricos cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres,yo le he echado la + a los partidos que jueguen estos dos, vere liga alemana, francesa en sus horarios.

Dani dijo...
on 

Y que no se olvide el seguro por descenso eso es algo muy importante, que aunque muchos crean que a su equipo no le va a suceder puede pasar, yo soy socio del deportivo y lo estoy sufriendo este año y otra cosa que estarían bien hablar es lo de los horarios de los partidos "para que se vean en china" un atlético de madrid - osasuna a las 12 de la mañana, con todos mis respectos para ambas aficiones.

Gorkathletic dijo...
on 

me habeis borrado miultimo comentario?

Anónimo dijo...
on 

No hace falta desprestigiar a ningún equipo, ya sean el Fútbol Club Barcelona o el Real Madrid. Yo estoy de acuerdo con esta reunión y que al fin los derechos televisivos sean repartidos, casi por igual, ya que la audiencia no es la misma viendo un partido del barcelona, madrid, valencia,... que de un recien ascendido a la primera dicvisión, con todo mi respeto al merito que merece dicho equipo. Por lo que yo apostaría a un reparto de derechos televisivos como el que hay hoy en dia el la Premier Leage, para que de esta forma, poco a poco los equipos vayan creciendo. Aunque tampoco se ha de pensar que de un dia para otro los equipos estaran en el top de la liga, ya que si esto ocurre seria un proyercto a largo plazo, y la disputa entre madrid y barcelona por la liga aun tendría una hegemonía de unos 2 o 3 años...un saludo y lo dicho no desmerezcais a merengues y cules porque yo soy cule y soy partidario 100% de esta propuesta por cierto, alguien a comentado que los cules no sienten los colores, pues esta muy equivocado, siento tanto los colores como cualquier, atletico, cualquier sevillista, zaragocista, etc... un SAlUDO DESDE ARAGON

Anónimo dijo...
on 

Desde Sevilla FC Radio querríamos contactar con el administrador del blog. g.mora@sevillafc.es

Anónimo dijo...
on 

Ahora que estamos cogiendo mucha más fuerza es cuando hay que apretar de verdad. Espero que en la reunión del jueves, que es una cita histórica, se tomen medidas duras. Nada de medias tintas. Tened en cuenta que los dos caciques son muy poderosos, entre otras razones por la servil prensa a su disposición con la que cuentan. Si hay que parar la liga se para.

joselito dijo...
on 

Espero que esto salga bien, porque sino es así el Sevilla lo va a pagar muy caro teniendo en cuenta con quien se juega los cuartos, sobre todo con el poder que tiene el Madrid a nivel político, periodístico,arbitrajes,etc
Aún así, me parece muy valiente que sea el club del cual soy aficionado el que tire del carro.

No se trata que todos cobren por igual sino un reparto más justo como ocurre en otras ligas importantes.

Anónimo dijo...
on 

Para anónimo 6 de septiembre de 2011 12:07. Estoy de acuerdo contigo, además a Madrid y Barça les interesa porque el que gane la liga le sacará una buena diferencia de dinero al otro, con lo que en estos 3 años el barcelona le podría haber sacado una buena diferencia de dinero al R.Madrid en lo que se refiere a dinero de tv. Creo que si se consigue, puede ser una liga muy interesante, además, los canteranos tendrían más valor en nuestra liga. Porque no creo que Benzemá sea mejor que Negredo, por ejemplo. Por una liga justa y competitiva.

Viajero | Poker dijo...
on 

¿Florentino Perez amenazando con no ceder jugadores? Pues si cambian las cosas los equipos a los que suelen ceder sus jugadores van a tener pasta para conseguir mejores cesiones o adquirir jugadores en propiedad, y él se va a tener que comer a los canteranos y los descartes.

Anónimo dijo...
on 

Ya no solo los 18 clubes estan en contra,si no Manchester United,Chelsea,Bayern,Milan,Inter o Oporto.Es decir,que van mas de 25 clubes a por ellos,y con el respaldo de la UEFA a esos clubes.No hay nada mas que ver las declaraciones de Platini.

Anónimo dijo...
on 

Bien por Del Nido. ¡A jugarles todos con juveniles o con suplentes! A ver quién picha entonces los partidos.
Ni Barca Ni Madrid. Athletic!

Anónimo dijo...
on 

Ya me imagino los clubes que no han querido asistir: Valencia, Atlético de Madrid y Sporting.

Los tres cobardes vendidos a Barça y madrid... que triste. Lo bueno es que somos 15 de 18, lo cual supera todas mis espectatibas.

Anónimo dijo...
on 

Al comentario de las 8:42, eso que dices de que solo el Madrid y el Barça dan espectaculo es precisamente por culpa del reparto. Con un reparto equitativo el resto de clubes podrían tener mejores jugadores y practicar mejor fútbol, haciendo más interesantes sus partidos. Por poner un ejemplo, en un Celta-Real Sociedad de hace unos años, se hacía mejor fútbol y se veía más espectaculo que en cualquier partido del Madrid de ahora.

Anónimo dijo...
on 

A los tontos que dicen que sin madrid ni barça no somos nada,mejor que piensen que serían ellos sin At. Madrid,Valencia,Sevilla,Mallorca,Betis,Sporting,Malaga,R.Sociedad,Getafe,R.Santander,Espanyol,Granada,R.Vallecano,Villarreal,Zaragoza,At. Bilbao,Levante y Osasuna.Veinte empresas entre sí dan mucho juego,si dos de ellas se desvinculan de las 18 restantes,¿que tipo de espectáculo van a ofrecer a sus aficionados?

VOSOTROS NO SOIS NADIE SIN NOSOTROS,NO TENDRÉIS INTERÉS PARA NADIE.

Anónimo dijo...
on 

¡Grande Del Nido!

Jojojojo... ya me veo a Floren sudando para cuadrar el presupuesto con los sueldazos de los juagdores del Madrid...

Un betico dolido dijo...
on 

Y digo yo,que esto de la liga justa esta muy bien y que se enfuruñen todo el mundo tambien.Bien.
Una pregunta:
Porque coño no hemos hecho algo asi, nosotros los aficinados,cuando nos han privado de la primera jornada de liga clubes y jugadores?
Porque no hemos dejado de ir al campo o de verlos por television?
Creo que antesque ir como borreguitos detras de nuestros presidentes (yo el primero) deberiamos miralnoslo y hacer algo coherente al respecto.

Gorkathletic dijo...
on 

para el betico dolido

por que deberiamos hacer algo porque no hayan jugado la priimera jornada?
tu si no cobrar irias a huelga, pues los jugadore shicieron lo mismo, ademas si no cobran es por lo mismo que por lo que protestamos, el reparto tambien influye en pagos, ya que no tiene dinero para pagar

Anónimo dijo...
on 

SOY SEVILLISTA Y NO ME DUELE RECONOCER QUE ME DABA ENVIDIA SANA VER JUGAR AL DEPOR DE LOS AÑOS GLORIOSOS.PARA QUE VEAN LOS DEL MADRID Y BARSA COMO LOS MODESTOS TAMBIEN DAN ESPECTACULO CUANDO TIENEN BUENOS JUGADORES.

Anónimo dijo...
on 

esta liga es una mierda,reparto justo ya

Publicar un comentario

En LIGA JUSTA podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.

Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: ligajusta@gmail.com y os atenderemos lo antes posible.

Gracias por tu visita.

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger