''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

lunes, 5 de septiembre de 2011

No al fútbol sin radio

La asociación de aficionados de la Real Sociedad Gure Reala nos ha mandado un comunicado que reproducimos a continuación, mostrándose en contra del canon que la LFP pretende imponer a las radios. Desde Liga Justa también queremos mostrar, reproduciendo este comunicado, que estamos del lado de las radios y en contra del canon que se les quiere imponer.

Ha vuelto por fin la liga de primera división y en su arranque hemos sido testigos y sufridores de los desmanes de la actual directiva de la Liga de Fútbol Profesional presidida por el señor Astiazarán de tan infausto recuerdo para los aficionados realistas. Al margen de la huelga, nos hemos encontrado con una situación histórica, que ha pasado más desapercibida pero que supone un agravio para el aficionado.

La Liga de Fútbol Profesional pretende cobrar un canon a toda emisora de radio que retransmita un partido. Ha prohibido a los clubes que acrediten periodistas radiofónicos en los estadios y puedan cubrir partidos y ruedas de prensa con normalidad. El único fin de la LFP es ganar dinero para cubrir su cada vez más abultada deuda.

Desde Gure Reala RZE estamos en contra de una medida que aleja el fútbol del aficionado de a pie. En la memoria colectiva txuri urdin está aquella tarde en la que las ondas radiofónicas trajeron a toda Gipuzkoa las emociones de El Molinón, o algunas tardes de partidos sin televisión en las últimas temporadas en segunda. La radio ha ayudado a democratizar el fútbol y es la manera que tiene mucha gente de seguir a su equipo, ya que no todo el mundo puede hacerlo a través de la televisión.

Nos gustaría que las emisoras pudieran seguir acudiendo libremente a los campos para transmitir a los aficionados las emociones que se viven sobre el césped, y aprovechamos este documento para elogiar, una vez más, la actitud del Sevilla Club de Fútbol, que permitió a los profesionales radiofónicos entrar al Sanchez Pizjuán. Ojalá los demás clubes siguiesen ese ejemplo en este tema y en el reparto de los derechos televisivos, ya que la liga sería mucho más equitativa, igualada y emocionante.

Por un fútbol de todos y para todos, no al fútbol sin radio.

Xabier Almandoz San Sebastián
Presidente de Gure Reala R.Z.E


Comments :

4 comentarios to “No al fútbol sin radio”

Antonio dijo...
on 

Enhorabuena por el comunicado. Tan solo un pero; el equipo de los sevillistas es Sevilla FC, no CF,... es que somos un poco quisquillosos con ese tema. ;)
Un abrazo.

Anónimo dijo...
on 

venga.. despues decid que no es del nido quien abandera la revolucion necesaria en el futbol español.Del nido como aficionado del betis me podria parecer prepotente y un tanto altivo,pero es que mas razon y mas bemoles no puede tener,ademas tiene personalidad.

Gracias del Nido,espero que todos juntos podamos hechar abajo el entramado mafioso que cubre nuestra liga.

Anónimo dijo...
on 

Que seria estar en Mestalla sin escuchar a Robira en radio nou..

Gorkathletic dijo...
on 

sinceramente si las TVs pagan lo mas justo seria que las radios tambien, ahora si lo que quieren es dar el dinero que paguen las radios a los de siempre no esta tan bien.
por supuesto las radios deberian pagar mucho menos que Tvs, en caso de pagar algo

Publicar un comentario

En LIGA JUSTA podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.

Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: ligajusta@gmail.com y os atenderemos lo antes posible.

Gracias por tu visita.

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger