''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

jueves, 8 de septiembre de 2011

La "Bounty" de Del Nido - Eurosport



"Real Madrid y Barça defienden una Liga más igualada. Una Liga donde los ricos sigan siendo igual de ricos y donde los pobres sigan siendo igual de pobres. Ambos, en las antípodas en lo deportivo pero a partir un piñón cuando se trata de contar billetes y tener privilegios, se han parapetado en sus fastuosos contratos televisivos (bendito operador televisivo y su maná) y esperan que el debate sobre el reparto televisivo sea una moda pasajera que, con el paso de los días y las semanas, quede en agua de borrajas. Del Nido, experto en solucionar problemas al mismo tiempo que los crea, no está por la labora y ha liderado un motín. Como en "Rebelión a bordo", Del Nido ha incitado a una revuelta que acabe con un campeonato adulterado, y ha invitado a su "Bounty" a Athletic, Atlético, Betis, Espanyol, Granada, Málaga, Osasuna, Racing de Santander, Valencia, Villarreal y Zaragoza.

Hartos de la tiranía televisiva y de la Liga dual, los damnificados propondrán tres puntos en el orden del día: Redistribución de los derechos televisivos; una fórmula para negociar con Real Madrid y FC Barcelona, los amos del cotarro; y nuevos estatutos de la LFP, lo que pondría en jaque a su inactivo presidente. Del Nido y compañía, que quieren una Liga más fuerte, independiente y equilibrada, tendrán que contrarrestar a los demagogos que dicen que un reparto más equitativo es una suerte de comunismo, tendrán que acotar que una futura Superliga sería una superruina y deberán trasladar al prójimo el escenario de la cruda realidad. La de una Liga donde, si esta reunión clandestina no fructifica, Madrid y Barça disputarán las próximas 20 Supercopas de España, mientras despojan al resto de sus mejores futbolistas con lo que recaudan por obra y gracia de sus grandes mecenas, los operadores televisivos.
Atlético y Valencia, todavía en su infame papel de meretrices agradecidas de Real Madrid y Barça, acudirán a la reunión en calidad de "oyentes". Colchoneros y chés, dueto llamado a abanderar la revolución, concluyen que esta LFP es de cartón piedra, que debe ser mucho más fuerte, que tiene que tener más autonomía y que resulta un disparata que la Liga no tenga poder ejecutivo para regular los derechos audiovisuales de los clubes. Atlético y Valencia acuden convencidos de exigir una reforma de los estatutos de la LFP (si esto se consuma, Astiazarán podría ver cómo algunos históricos activan el botón de "eject" que tiene colocado debajo de su sillón) pero siguen manteniendo una postura escéptica ante un nuevo reparto de los derechos televisivos. Ambos han pertenecido al segundo vagón del tren de beneficios, por detrás de la locomotora de Madrid y Barça (140-150 millones anuales), una condición que les servía para mantener a raya a Villarreal, Athletic o Sevilla, y está por ver si Valencia y Atlético están dispuestos a ceder ese estatus. Es hora de demostrar que entre el honor y el dinero, lo segundo no es lo primero..."

(Extracto del artículo de Rubén Uría en Eurosport)

Comments :

0 comentarios to “La "Bounty" de Del Nido - Eurosport”

Publicar un comentario

En LIGA JUSTA podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.

Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: ligajusta@gmail.com y os atenderemos lo antes posible.

Gracias por tu visita.

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger