''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

lunes, 29 de agosto de 2011

Da comienzo la peor liga del Mundo

La temporada ha comenzado tal y como termino la anterior, exactamente en el mismo punto, como aquellas pesadillas que nos acosaban cada noche en nuestra infancia. Como cada año, con el nuevo curso hemos dado un nuevo paso que separa aun más si cabe las aspiraciones de unos y otros en este parque monotemático llamado Liga BBVA.

¿ Recordáis esa época en la que soñabais que algún día veríais a vuestro equipo como campeón de liga? Toca abrir los ojos y despertar del sueño, no solo esta mas lejos que nunca, esta en otra dimensión. Hoy, tras la finalización de la primera jornada de la Liga BBVA 2011/2012 lo único que siento por el campeonato que nos toca sufrir de aquí a final de temporada es desilusión, desesperanza y no me equivocaría mucho si dijese que lo que sentís aquellos que leéis mis palabras es  asco.

Hay veces en que la palabra indignación se queda corta para tratar de describir la sensación de afrenta que nos toca vivir, y es que por desgracia esto no es nuevo, es simplemente la nueva versión de esta liga comprada  que vemos cada semana llamada Liga BBVA, que bien podría llamarse Liga Comprada 4.0 o 5.0, pues ya casi perdemos la cuenta si al echar la mirada atrás descubrimos cuando fue la ultima ocasión en que un equipo osó disputarle el campeonato a estos dos colosos de la moralidad antideportiva.

Hoy, en Agosto de 2011 vemos que nada ha cambiado en nuestra liga, si ayer algunos ya se escandalizaron por el 0-6 que encajó en su casa el Real Zaragoza ante el Real Madrid, hoy hemos visto como el FC Barcelona ha golpeado al Villarreal FC con una manita que jamás estuvo tan sucia como ahora.

Siento si no acierto a decir mucho mas hoy, pero la sensación que nos invade a los amantes del fútbol esta noche es algo que seguro podéis comprender a la perfección, esto ya no es siquiera la crónica de una muerte anunciada, esta liga ha muerto antes de comenzar...

Liga, allá donde estés, siempre estarás en nuestro recuerdo.

RIP


Comments :

28 comentarios to “Da comienzo la peor liga del Mundo”

Anónimo dijo...
on 

mira no vamos a negar que madri y barsa peleen la liga, pero que la peleen como el año de Capello, con emoción, con alternativas, con cordura, no esto, esto es una basura

Susana dijo...
on 

No estoy de acuerdo con que sea la peor Liga del mundo, al contrario, es un juego y siempre se daran resultados abultados. sean de un equipo grande o pequeño

Unknown dijo...
on 

Han sido tan egoístas que se les está escapando el juguete de las manos. Llegará el momento en que ver un partido de Liga de Barça o Madrid no sea un espectáculo, sino algo aburrido.

Saludos.

Anónimo dijo...
on 

Hacen que te averguenzes de ser del equipo de tu tierra, basta ya !!

Anónimo dijo...
on 

Si, lamentablemente las aspiraciones de los demas equipos es ganar "la otra liga", soy del Valencia y estoy de acuerdo en que es la peor liga del mundo, estoy harto de ver como Madrid y Barça se llevan a los mejores jugadores de todos los equipos a base de talonario con el dinero que se llevan injustamente de los derechos audiovisuales.
Una liga injusta, asquerosa, y que se hace incluso mas despues de que en todos los espacios deportivos madrid y barcelona copen el 90% del espacio televisivo en cosas absurdas como Mourinho se ha ido de compras o Guardiola se va a ver a los delfines.
A por cierto aprovecho para lanzar otra puyita a las televisiones: Nunca nos ha importado una mierda la Bundesliga, no hace falta que saqueis la mierda de partido de Raul.
Saludos indignados!

Kike Ríos dijo...
on 

Me acabo de hacer eco de tu post en mi blog, está aquí

http://silbatosevillista.blogspot.com/2011/08/la-liga-mas-de-dos-que-nunca.html

Sincéramente, como bien dices, asco lo que siento cada vez que veo algo del Madrid o del Barça, y no por los equipos en sí (que el unico qme da asco de verrdad de ellos es el Madrid) sino por la injusticia.

Basta ya!

Anónimo dijo...
on 

Hay que hacer algo rapido no se como no se han unido ya los 18 clubes... y es la peor liga del mundo hoy en dia el tercero de la liga italiana (que esta en crisis) y de la ingles le gana sin problemas al tercero de la española y es igual con cuarto con cuarto, septimo con septimo, y vigesimo con vigesimo, solo el madrid y el barca son los que ganan...

RC dijo...
on 

Yo creo que la Liga es cada vez más desigual pero lo es por más razones de las que aquí se exponen.
En primer lugar, el Madrid y el Barça ya eran campeones antes de que las TV pagaran el pastizal que pagan ahora, e históricamente han tenido a los mejores futbolistas. Aun repartiendo el dinero de las teles de forma equitativa tendrían ventaja, por historia y por lógica, ya que son las ciudades más grandes de España y los que más seguidores tienen.
Dicho esto, es verdad que la Liga son 20 equipos y que el dinero se reparte de forma injusta y desproporcionada. Es verdad que este hecho hace que se acentúe las diferencias históricas entre los dos grandes y el resto. Y no es menos cierto que el resto de clubes, aun con presupuestos mayores que los que tenían antes, se han debilitado, y lo han hecho por su mala gestión.
Si el Valencia ha vendido a Mata, Villa y Silva es por la mala gestión de la anterior directiva y no por otra cosa. Si el Racing, el Sporting, el Español o el Zaragoza (por ejemplo) no han ganado jamás una Liga, no es culpa ni del Barça ni del Madrid. Los responsables de que los clubes vendan a sus mejores jugadores (Osvaldo, Mata, De Gea, Cazorla...) son los directivos de esos clubes por su mala gestión, y por tanto es a ellos a quien se debe pedir responsabilidades, como habría que pedírsela por no apostar por sus canteranos (en general) y fichar a paquetes de medio pelo que valen una pasta. Por supuesto que negar la codicia de los grandes sería absurdo, es innegable.
Sí a un reparto equitativo de los derechos de televisión.
Sí a la cantera.
Sí al sentido común.
Sí a responsabilizar a cada uno de lo que le toca.
No a la mala gestión.
Y NO, NO SOY DEL BARÇA NI DEL MADRID.
Ah, y ya de paso, recordar a los sevillistas que tanto se quejan, que si los hubieran bajado a 2ª B como deberían haber hecho por ley hace unos años, ni de casualidad habrían ganado los títulos que conseguido en los últimos años.

Anónimo dijo...
on 

Al primer comentario, como el año de Capello no!!! que ese año se la robaron al Sevilla. De un sportinguista. Saludos

Anónimo dijo...
on 

Lo de malas gestiones no puedes decirlo del Villareal, si empezamos analizar las peores gestiones las han hehco Barça y Madrid la unica diferencia es que recaudan 500 millones de Euros al año y para ellos la mala gestión es simplemente un problemita, solo tienes que mirar el Madrid ultimos años de compraventa de jugadores de como ha predido en cada compraventa y que eso en clubes como el Villareal significaria la quiebra pero aqui no pasa nada, solo decirte que los aficionados de verdad de futbol queremos que despaarezcan estos dos equipos Barcelona y Madrid pues son los artifices de la muerte de la Liga Española, de las ligas europeas importantes somo la que peor reparte los derechos de TV, y ni siquiera somo la 2 mejor liga del mundo y no nos olvidemos de la LFP y de la mala gestion en todo esto segun expertos en economio la Liga española si se vendiera como un producto como la Premier sin negociaciones individuales sacariamos unos 300 millones de uros mas al año. vergonzoso.

Anónimo dijo...
on 

BOICOT A BARÇA Y MADRID:

Os propongo boicotear a estos dos equipos, y la mejor forma es no yendo al estadio cuando vuestro club juegue contra ellos, y no comprando el partido por la tele. Eso es lo mejor que podemos hacer los aficionados, de nada sirve escribir en un blog, hay que actuar!

Anónimo dijo...
on 

Que bonita que era la liga en los años 90 y principios del siglo 21. Con ese atletico del doblete, el valencia y el depor ganando ligas, el celta,el mallorca y el alaves dando caña por europa, la liga que la real estuvo apunto de ganar o la ultima liga buena de verdad, en la que el sevilla, madrid y barcelona llegaron a la ultima jornada con posibilidades de ganar la liga los 3.

RC dijo...
on 

Eso de que los aficionados de verdad queremos que desaparezcan el Madrid y el Barça es una tontería y una falsedad. Lo querrás tú y me parece respetable, pero no generalices. ¿Merengues y culés no son aficionados de verdad? Por favor... Cada uno es del club que le da la gana y se puede tener el mismo sentimiento por un club puntero que por uno de regional. Yo no soy ni de uno ni de otro y no quiero que desaparezcan, y soy futbolero de toda la vida, así que di que tú quieres eso y punto.
El Villarreal es un club bien gestionado, de una ciudad pequeña, afianzado en los puestos altos desde hace años y disputando la Champions, pero aun así ha tenido que vender a Cazorla para equilibrar el presupuesto. ¿Es culpa del Madrid o del Barça? Pues no. El Villarreal genera lo que genera porque tiene el tirón que tiene y ya está.
Sí, somos la liga que peor reparte el dinero de la tele, estoy de acuerdo. Y la Liga va a peor, es verdad. Pero los culpables son todos: los jugadores, que durante años se han dedicado a exprimir a los clubes; los clubes, que han sido gestionados en su mayoría pésimamente, la LFP, la federación y las televisiones. Todos son unos avaros, unos codiciosos. Y los socios, peñistas y aficionados por omisión. Lo que pasa es que es muy fácil atacar a los clubes más poderosos (que tienen su parte de culpa) y querer obviar la responsabilidad propia.

RC dijo...
on 

Además, si fuesen, por poner un ejemplo, el Sevilla y el Getafe los que cobraran un pastón por la tele, y el resto mucho menos, seguro que ni uno ni otro querrían renunciar a ese dinero.
En mi opinión, creo que en justicia, Madrid y Barça deben cobrar menos dinero del que cobran y el resto más, pero siempre de forma equitativa porque, no nos engañemos, no todos los clubes tienen el mismo tirón.
Y aun así los dos seguirían siendo los clubes que aspirarían a todo, ya que un gran jugador siempre preferirá ir a Madrid o Barcelona que al Granada, con todo respeto, por ambición deportiva, por historia, etc.
Y las grandes firmas deportivas siempre pagarán más a esos clubes que a otros con menos aficionados, es así de simple.

Anónimo dijo...
on 

Pues yo soy del Barça y también quiero una liga más justa. Prefiero ganar menos campeonatos pero que sean más competidos y meritorios. Prefiero ver grandes rivales como lo eran antes Atlético, Valencia y Deportivo. Y prefiero ver más partidos interesantes durante la liga aparte del clásico Real Madrid - Barcelona.

Prefiero que todos tengan derecho a soñar y a participar de ésto. Por una liga más justa, por una liga más plural, por una liga mejor.

Anónimo dijo...
on 

Basta ya de tomarnos el pelo, estafarnos y reirse de nosotros, la liga es de todos, AMUNT !!

Anónimo dijo...
on 

Yo no quiero partidos de futbol igualados, quiero partidos de futbol y liga en igualdad de condiciones.
Los partidos barça/madrid solo me gustan por el morbo, osea, ver si se dan de host..., como siempre.
Por cierto, con la mitad de lo que se dan, cualquier partido con otros equipos se suspenderian porque se quedarian sin jugadores debido a las expulsiones. (Hasta en esto estan los dos favorecidos en la liga tan corrompida que tenemos).
¿Y dicen que es la mejor liga de europa? Ja ja ja dejarme que me ria.

Unknown dijo...
on 

Es una verguenza esta liga , yo a partir de esta temporada paso de los barça - madrid y madrid - barça.

Anónimo dijo...
on 

Una Liga con trampa,con dos equipos protegidos por el gobierno desde que se le obligo a los demas a ser SociedadesAnonimas Deportivas mientras que madrid y barsa siguen siendo clubs con todas las ventajas economicas y de gestion que conlleva.
Aun mas importante que el dinero de las televisiones es conseguir que Barsa y Madrid se conviertan en Sads y que todos compitamos con las mismas reglas financieras.

RC dijo...
on 

Osasuna y Athletic Club tampoco son SADS y no compiten por la Liga.

Anónimo dijo...
on 

En España nunca ha supuesto un cambio significativo en la gestión de un club ser SAD ó no, ése es otro cuento que justifica a golfos como los Gil en el Atleti por su gestión, negligente y delictiva, que ha llevado a ese club a la mediocridad absoluta.
En España los SAD no tienen control alguno, los reguladores de la LFP y del CSD pasan completamente de todo, por éso estamos donde estamos 20 años después, sólo que el nivel de deuda es infinitamente mayor.
La burbuja futbolera está a punto de reventar.

Anónimo dijo...
on 

A Osasuna y Atheletic no les dan 140 millones de euros ni favores de todo tipo, sino competirian por la Liga,cuando los dos trampas consiguieron que el gobierno les dejase seguir siendo clubs mientras a otros los bajaban a 2B con el cuento de las Sads por algo sería.

Anónimo dijo...
on 

El problema no radica tanto en el reparto mas o menos justo del dinero de las televisiones, el problema es que este es un pais de borregos, catetos y acomplejados que se apuntan al carro ganador por no ir a contracorriente y que se dejan embaucar por toda la propaganda mediática. En ningún pais con una liga decente hay 2 equipos con el respaldo tan escandaloso por parte de la mayoria de la gente. Desesgañaros, hasta que esto no cambie, nada cambiará.

Gorkathletic dijo...
on 

Goian bego! Descanse en paz!

desde Bilbo por una Liga de verdad

RC dijo...
on 

Pues claro que a Osasuna y Athletic no les dan 140 millones. Normal, ¿es que acaso tienen sus partidos la audiencia de Madrid y Barça? Un poco de sentido común, por favor.

Anónimo dijo...
on 

Para RC; lo que no puede ser es que el último de la Liga perciba 10 veces menos que los primeros en concepto de repartos televisivos. Se que ahora los clubes actúan libremente en este tema pero hay que poner orden y repartir el dinero equitativamente. A lo mejor Madrid y Barça seguirán ganando Ligas, pero puede que con más dificultad y luchando por ella unos 4 o 5 equipos hasta la penúltima o última jornada.

RC dijo...
on 

Completamente de acuerdo en que el dinero de TV está mal repartidos, de una manera desproporcionada, por lo que estoy a favor de un reparto equitativo.
Por si le interesa a alguien, he leído hoy un artículo que, en parte, se ajusta en parte a mi argumento de que, incluso con mejor reparto, Madrid y Barcelona seguirán siendo muy superiores. Este es el enlace:

http://www.marca.com/blogs/fair-play/2011/09/06/otro-reparto-televisivo-no-cambiaria-la.html

Anónimo dijo...
on 

CLARO QUE ES LA PEOR LIGA DEL MUNDO, Y ADEMAS INJUSTA .... DONDE SOLO 2 EQUIPOS TIENEN DERECHO A GANAR Y GASTAR. DE LIGA ESPAÑOLA NO TIENE NADA , YA QUE MAS BIEN PARECEN EQUIPOS RESTO DEL MUNDO O EQUIPOS DE LAS NACIONES UNIDAS. APARTE LA INFLUENCIA DE ARBITROS EN EL CAMPO DE JUEGO PARA NO AFECTAR A LOS FUTBOLISTAS CONSENTIDOS .Y A VECES HASTA PARECE QUE ESTAN DE ACUERDO EN LOS RESULTADOS , POR ESO NO ME CREO LA MAYORIA DE TITULOS GANADOS Y OBTENIDOS EN TANTAS COMPETENCIAS . MUCHA PUBLICIDAD SOLO PARA 2 Y LOS DEMAS ? AQUI SE VE QUE EL RICO SOLO TIENE DERECHO A GANAR ...... POR CIERTO PARA HACER MAS RAPIDO EL FUTBOL EN ESPAÑA NO HAY MARCAS PERSONALES ....POR ESO MESSI METE GOLES COMO LOCO ,,, ES MUY NORMAL Y METE POCOS JUGANDO CONTRA EQUIPOS AMERICANOS Y AUN EN SU SELECCION. ESO DEMUESTRA EL NIVEL DEL FUTBOL ESPAÑOL DONDE EN TIERRA DE CIEGOS EL TUERTO ES EL REY.

Publicar un comentario

En LIGA JUSTA podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.

Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: ligajusta@gmail.com y os atenderemos lo antes posible.

Gracias por tu visita.

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger