''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

martes, 21 de junio de 2011

DEL NIDO INSISTE Y MARCA NO SE ENTERA


D. José María del Nido, presidente del Sevilla FC, uno de los siete clubes (Real Sociedad, Athletic Club, Villareal CF, Sevilla FC, RCD Espanyol, Real Betis Balompié y Real Zaragoza CF) en contra del proyecto presentado por Real Madrid CF y FC Barcelona, ha insistido esta mañana en la injusticia del reparto económico en Primera división que provoca que no haya una competición abierta para todos en España. 


El Sr. Del Nido ha indicado: "Tal cual está configurada la Liga, la adulteración del contrato televisivo impide que 18 clubes aspiren al título de Liga....". Lamentablemente, no deja de ser cierto lo indicado por el presidente del Sevilla FC. Estamos a la espera de conocer la decisión que toma el Málaga CF, el Rayo Vallecano y el Granada CF a este respecto. En el caso de que los tres equipos decidan unirse a los siete clubes citados, que ya luchan por un reparto más equitativo, estaríamos hablando de que un 50% de los equipos de primera división estaría en contra de los dos grandes. Se abren nuevos horizontes, esperemos pues acontecimientos.

A este respecto, queremos reproducir el artículo del Diario Marca en su portada de hoy, titulado Bancarrota en el futbol español. Es muy significativo que un diario como Marca, que apoya al Real Madrid CF en la lucha por el nuevo reparto de los derechos de TV, caiga ahora en la cuenta de que nuestra liga se nos muere (como ya veníamos diciendo hace muchos meses, La Liga se nos Muere )
. Aquí el artículo del Diario Marca:



“El futbol español está casi en quiebra. La deuda estimada de los clubes ronda los 4.000 millones de euros y más de 300 jugadores han denunciado impagos en Primera y Segunda. La situación afecta no sólo al fútbol, donde 21 clubes se han acogido a la Ley Concursal, sino que salpica al resto del deporte español.

La situación es tan delicada que la huelga de futbolistas en una amenaza real. Lo que parece seguro es que varios equipos de Segunda B bajarán de categoría al no poder asumir sus deudas y que si no hay convenio, los futbolistas en Ley Concursal pueden perder la mitad de sus salarios.

El problema es que la crisis no sólo ha golpeado al mundo del fútbol. En baloncesto, Estudiantes, Joventut, Menorca, Valladolid y Granada están en suspensión de pagos, y Alicante al borde de la desaparición. En ciclismo, cada vez hay menos pruebas en el calendario profesional, en balonmano la crisis afecta hasta al Ciudad Real y en voleibol sólo hay cinco equipos inscritos.”

El diario Marca pregunta de quién es la culpa. Muchas son las razones, entre las principales, consideramos las siguientes:


1) Distinto régimen legal y fiscal aplicable a los clubes (Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y CA Osasuna son Asociaciones, el resto S.A.D.)

2) Un reparto de los ingresos derivados de los derechos de TV que no defiende la competitividad de la competición. 

3) La mala gestión en los clubes, los cuales no tienen que respetar unas normas de adecuación financiera para poder competir en liga profesional. 

4) La falta de supervisión de la LFP y de la RFEF, que miran para otro lado, cuando de clubes incumplidores se trata.

5) El desinterés de los poderosos de fomentar una competición atractiva, usando su fuerza en su único beneficio. 

¿Se pregunta Marca cuales son los problemas….? Esta claro que Diario Marca no se entera o no se quiere enterar....

Comments :

6 comentarios to “DEL NIDO INSISTE Y MARCA NO SE ENTERA”

Anónimo dijo...
on 

Lo de marca es de nota, en la encueste pregunta cuales son las razones y solo incluye dos: La crisis (que es un termino abstracto para no encontrar las causas) y los gestores....de las razones que decis nada dicen...

Gorkathletic dijo...
on 

esta claro que no se quiere enterar, porque el apoya a una de las causas del problema.
tienen razón en lo que dicen, el problema es muy grave, pero tampoco hacen nada por intentar solucionarlo, entonces para que dices nada?
no sabia que otros deportes, aunque lo imaginaba, estaban tan mal tambien y eso agrava aun mas el problema, para solucionarlo hay que empezar por el "deporte rey" que es el que mas dinero maneja y si no se soluciona, creo que todo ira a pique y se acabara jugando solo los equipos de barcelona y madrid en los demás deportes.

Anónimo dijo...
on 

No estoy de acuerdo con el punto 1, nadie obligó a los clubes a hacerse S.A.D. De hecho las S.A.D es de lo peor que hay, si te sale un presidente corrupto que esta arruinando el club no le puedes echar, mirad como están los aficionados del Atlético con Gil y Cerezo, que quieren que se vayan pero no les pueden echar, porque los socios no tienen ni voz ni voto dentro del club, son meros aficionados.

Si por ejemplo el Athletic hubiera sido S.A.D habría descendido a segunda durante la crisis que sufrió hace 4 años, pero al ser una asociación pudieron elegir a un nuevo presidente y gracias a eso salieron de la crisis. Las S.A.D no hacen mas que endeudarse hasta las trancas y si les va mal se acogen a esa estafa llamada la Ley concursal.

PadreManuel dijo...
on 

Marca, vete con tu cinismo a donde no te veamos más.

¡¡Enorme podredumbre mental y egoísmo de los de Marca!!, el Mandril y el Barsa al menos se juegan una fortuna, estos del panfleto de la caverna solo un suelducho, ¡¡¡miserables!!!.

Mientras tanto irán viendo impasibles como caen los cadáveres de muchos equipos, cuyos seguidores de igual manera que los de la capital, también tienen sentimientos, ¿¿crees que les importa algo??, ja.ja.ja.

A freir esparragos.


Saludos.

Anónimo dijo...
on 

De manipulación de las masas trata el asunto... nada nuevo. Los poderosos quieren ser más poderosos y que solo exista la "democracia entre dos" coto cerrado y comprado.

Saludos desde Heliópolis

Anónimo dijo...
on 

Por cierto que nadie obligo a los clubs a hacerse SA no es cierto, no recuerdo el año pero salio una ley en la que todos los clubs que no hubiesen dado un resultado positivo en sus cuentas en los ultimos 5 años estaban obligados a convertirse en SA y eso lo decidia un juez, solo Athletic de Bilbao, Osasuna, Madrid y Barcelona lograron salvar la desgracia, yo pienso que es totalmente injusto que por tener perdidas durante uno o dos ejercicios economicos se obliga a los clubs a convertirse a SA. No creo que a ningun aficionado le guste que su equipo sea una SA.

Publicar un comentario

En LIGA JUSTA podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.

Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: ligajusta@gmail.com y os atenderemos lo antes posible.

Gracias por tu visita.

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger