''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

domingo, 22 de mayo de 2011

La voz del aficionado: No hay futuro, no hay esperanza

Si se veía venir...

Primero en el sur de España, por donde entraron los árabes siglos atrás. Más tarde en el norte. Ahora en el centro. Empiezo este artículo deseando con mucha fuerza lo peor para el Getafe, en la faceta deportiva y en la faceta económica. Deseo la peor de las suertes para el club del sur de Madrid, salvo para sus aficionados, las primeras y verdaderas víctimas de este desastre. Aunque, con total seguridad, habrá muchos que esten privados con esta noticia. Eso es lo peor de todo.

El Getafe C.F. se ha vendido a los petrodólares por 90 millones de euros. Es que no se ni que escribir: da tanto asco, repugnancia e impotencia que ya queda hasta mascado no dar ni una puta buena noticia en lo referente al fútbol de nuestro país.

Si le quitamos a un club de fútbol su escudo, su bandera, su himno, en definitiva, su idiosincrasia, ¿qué cojones le queda?

Es lamentable que un presidente y una junta administrativa, por mucha venta que le haga a los malditos jeques árabes, no sepa mantener los valores y los principios de un club, que por otra parte ya se estaba convirtiendo en un engendro del fútbol español.

En Inglaterra 10 equipos están en manos de capital extranjero: Arsenal, Manchester United, Liverpool, Aston Villa, Sunderland, Manchester City, Chelsea, Fulham, Blackburn y Birmingham City.

Ya la puerta para España lleva mucho tiempo abierta. El jeque árabe del Málaga Abdullah Ben Nasser Al-Thani mostró el camino en aquella famosa alfombra azul. Hoy son tres, mañana serán...

En fin, será que algunos seremos demasiado románticos, que no estamos hecho para seguir los caminos que nos marca el siglo XXI. Servidor incluso hasta llegaría aceptar a regañadientes que la propiedad y el capital de un club de fútbol, o de su club de fútbol, estuviera en manos extranjeras, cosa que jamás pero jamás querría. Pero, ¿cambiar el nombre o el escudo de mi club?

No me abonaría jamás a mi club si me pasara eso, es más, con todo el dolor, intentaría hacerle el boicot a mi club, que desaparezca. Intentaría crear plataformas de concienciación a la gente para que jamás pise ese estadio donde un club que años atrás tuvo una historia honrada, ahora esté pisoteado por los petrodólares árabes, rusos o de quien sea. Estoy seguro de que conseguiría muchos adeptos, pero también estoy seguro que en la sociedad ignorante y conformista en la que vivimos, desde el primer momento que ese club empiece a subir como la espuma y acercarse a competiciones europeas y títulos, esos adeptos ya se les cambiaría el chip. Sólo los verdaderos aficionados al fútbol se negarían rotundamente. En dónde queda la cantera, en dónde queda conseguir logros y gestas deportivas por el trabajo realizado en el verde y no en los despachos.


Todo esto al fin y al cabo, aparte de por los ingresos que puede y va a generar, se hace también, por hacerle la competencía a los dos caciques del maldito fútbol escocés, perdón, español. Donde por ejemplo el reparto de los derechos televisivos - en la anterior entrada colgué un gráfico con los repartos de ingresos - es totalmente injusto y desórbitado que donde blancos y blaugranas se llevan cantidades ancestrales de dinero, el resto de clubes se tienen que conformar con un puñado de millones.

Con un cambio de chip y un reparto de derechos televisivos más justo, el fútbol cambiaría.
Con unos topes salariales para futbolistas, el fútbol cambiaría.
Con unos topes económicos para fichajes de futbolistas, el fútbol cambiaría.
Con unas normas básicas de respeto y tradición para con los clubes, el fútbol cambiaría.
Con plataformas de aficionados y administración de los socios de los clubes, todo cambiaría.

¿Aceptarían Don Barcelona y Doña Real Madrid al cambio? Lo dudo, amigos.

Le deseo bien al Sevilla F.C., equipo que viene representando la lucha de los derechos de las televisiones.

Y es por eso el título de la entrada: aceptando la cruda realidad. Aceptando que el fútbol se muere. Aceptando que esta sociedad jamás se va a revelar en contra, ya sea en las calles, ya sea en los estadios. Y aceptando que los clubes pequeños y medianos jamás vamos a tener la recompensa que tanto ansiamos. En esto se ha convertido el fútbol español y europeo. En esto se ha convertido el deporte: en capitalismo puro y duro, billetes por doquier. ¿Mundial de Qatar? ¿Mundial de Rusia? ¡TÚ PUTA MADRE!

En fin, como siempre y para darle más romanticismo, los últimos bastiones de aficionados rebeldes e inconformistas con el fútbol capitalista, seguiremos gritando aunque intenten callarnos:

¡ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO!

Artículo enviado por Daniel Guillén Sánchez (http://www.thefootballislife.blogspot.com/)

Comments :

7 comentarios to “La voz del aficionado: No hay futuro, no hay esperanza”

Gorkathletic dijo...
on 

la verdad no se que le ha pasado al getafe, equipo que ya me cae mal de por si, peor si ademas se ha vendido al petrodolar aun me cae peor.

soy del Athletic, y se que no hace falta dinero para poder hacer las cosas bien e ilusionar al publico, trabajo de cantera y futbol base, es lo mejor, que gracias a unas agrupaciones (porque de equipo nada) y a algunos lameculos (no hay mejor expresion) se esta perdiendo, y en esta sociedad capitalista solo el dinero es valido.

Athletic Club, 6º, empatado con el 5º a puntos(4º según como se mire). Creo que es, somos, el ejemplo a seguir para muchos, somos los que mas invierten cantera y asi nos salen los jugadores de Lezama (Muniain, Ekiza, LLorente...)

Muerte al petrodolar y a esta "liga". larga vida a las canteras!!

Anónimo dijo...
on 

como javi martinez muniain .... todos de la cantera igualitos que el barsa

Anónimo dijo...
on 

me gustaria twittearlo, se podria?

Ata dijo...
on 

YO CREO QUE EN MUCHAS COSAS LA FIFA deberia de tomar cartas en el asunto y evitar ciertas cosas (abolicion legal de la ley bossman -hay muchos caminos posibles para ello- evitar repartos antiodemocraticos e injustos y clasists de derechos televisivos, cambios de sedes nombre y compra/venta de plazas etc....)

Una cosa para los que no lo sepan......tomen un poquito de tiempo para ver un poco como esta montado el futbol mexicano....es increible lo que pasa alli con los clubes (mas bien franquicias). Ese parece ser el futuro del futbol moderno y signifiacria para mi y por gracia para muchos el fin del futbol deporte......mal muy mal vamos

Anónimo dijo...
on 

Muy buen articulo.

Anónimo dijo...
on 

¿¿Pero esto qué es?? ¿¿Que viene un inversor extranjero y ya el club pierde su identidad?? ¿¿De qué siglo eres?? Entiendo que lo del cambio del escudo, si finalmente se produce, pueda molestar. ¿Pero que venga capital extranjero? ¿Qué pasa, que el resto de equipos de la liga pagan con lacasitos a sus jugadores? Por favor, un poco de seriedad cuando se hacen artículos criticando a la gente según de donde vengan.

JAT dijo...
on 

lo que hay que pensar es que ya dejaron de ser clubs de fútbol, para convertirse simplemente en empresas, y he ahi el problema.

Publicar un comentario

En LIGA JUSTA podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.

Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: ligajusta@gmail.com y os atenderemos lo antes posible.

Gracias por tu visita.

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger