''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Si vis pacem, para bellum - Vuelve LigaJusta

Antes de todo, no sería correcto comenzar este post sin pedir disculpas a todos aquellos que nos han seguido y nos han echado en falta durante nuestra ausencia. Han sido casi tres largos meses desde nuestro último encuentro, un tiempo en el cual hemos podido reflexionar, hemos podido apartarnos para observar la situación con distancia y hemos sacado algunas conclusiones que nos ayuden a afrontar y decidir los siguientes pasos a tomar en nuestra andadura.

Cuando digo nuestra, también digo vuestra, porque LigaJusta no somos únicamente un grupo de frikis que decidieron hacer una página web para mostrar su disconformidad respecto al reparto abusivo que quieren imponernos los ricos. LigaJusta está compuesto por cada uno de los blogs/peñas que podéis ver en nuestro lateral, por cada una de esas personas que nos dan un “me gusta” en facebook, por aquellos que dejan sus comentarios en nuestras entradas…y sobre todo, por aquellas personas que sin conocernos, hablan y se indignan cuando comentan con sus amigos en el bar, lo injusto y degradante para la sociedad futbolera que es este reparto que sufrimos en nuestra liga.

En los últimos meses, el número de noticias al respecto ha decrecido de manera alarmante en los medios de comunicación, lo cual ha imposibilitado en gran medida poder seguir con nuestro avance. Pero esto no quiere decir ni mucho menos que la gente haya cambiado su opinión, sino que con el devenir de las jornadas y el avance de La Liga han ido cumpliéndose todos los pronósticos que nos avocaban a una Scottish Premier League.

Real Madrid y FC Barcelona se encuentran ya a una distancia sideral del resto de equipos, algo que nadie dudaba desde el comienzo del campeonato, y por si esto no fuese bastante humillante para los equipos que rinden pleitesía a los dos ricos de nuestra liga, en los medios de comunicación siguen vendiéndonos la moto de que tenemos la mejor liga del mundo, puesto que aquí se encuentran los que posiblemente, sean los dos mejores conjuntos europeos. Es algo ridículo presumir de aquello que te fue otorgado y no de aquello que te ganaste con el sudor de tu frente, pero claro, esto es algo que los poderosos y sus medios de manipulación se niegan a ver, no tanto porque no alcancen a entenderlo sino porque no alcancen a esconder sus vergüenzas, aunque….¿para qué esconder algo que todo el mundo ve?

Tan solo los medios locales apoyan nuestra iniciativa aunque solo sea de soslayo, pero algo es algo, y cualquier ayuda es poca. Publicidad amigos, puedes ser el mejor pintor del mundo pero si nadie ve tus cuadros, solo tú lo sabrás. Pon cuatro colores en un lienzo y consigue que todos lo vean, alguien te llamará genio y otros escribirán tu nombre en la historia…publicidad amigos, publicidad es lo que necesitamos, y si no nos la dan los medios, somos nosotros mismos, las decenas de miles de componentes de LigaJusta, los que tendremos que darnos a conocer.

Volvemos a estar juntos, y entre todos haremos saber al mundo del futbol que este periodo de ausencia no ha sido solo un descanso para curar heridas y rearmarnos, ha sido un periodo para planificar, para estudiar estrategias y para presentarle batalla a todos aquellos que amenazan con arrebatarnos el derecho a la igualdad, a la justicia y a disfrutar de nuestro amado deporte llamado futbol. Hemos vuelto y solo nos queda una cosa por decir:

¡¡Si quieren paz, que se preparen para la guerra!!

Comments :

14 comentarios to “Si vis pacem, para bellum - Vuelve LigaJusta”

Anónimo dijo...
on 

http://www.canalathletic.com/noticias/2011-03-23/macua-athletic-viajara-jugar-201103231327.html

El Athletic y otros cinco clubes impugnan el cierre patronal de la Liga

Anónimo dijo...
on 

Se os echaba de menos!! MIentras tanto la liga ha seguido por los mismos derroteros. El Barcelona ya le saca 24 puntos al 3ro y 39 al Atletico....firmante del acuerdo que lo condena a ser sombra de aquello que fue!!
No al CIERRE PATRONAL que favorezca aun mas a Madrid y Barcelona!!

Anónimo dijo...
on 

primero de todo, decir que me parece un detalle muy pobre dejar esta web abandonada durante meses. aunq no haya noticias, con actualizar la clasificacion de la liga de los normales habria bastado.

sobre este intento de huelga, decir que me parece exagerada. si bien creo que tienen razon en que una competicion privada no tiene por que emitir futbol gratis por decreto, tb el gobierno les puede exigir pagos de hacienda o seguridad social que se adeudan durante años.

esta pataleta pierde todo su peso cuando se demuestra que exigen lo que les conviene a 2 equipos. para unas cosas esta muy bien ser como la premier pero para otras ¿por que no?

Marinakis dijo...
on 

A veces viene bien coger aire... para volver con más fuerza a las trincheras.

Anónimo dijo...
on 

Hacéis que los aficionados a este bellísimo deporte, aun tengamos la esperanza de poder disfrutar de una ligajusta. Gracias.

Anónimo dijo...
on 

Menudo descansito...

Creo que es imprescindible revivar el debate en la sociedad futbolera para el NO rotundo a una Liga Escocesa. Y en mi opinión, son las aficiones de los clubes "vendidos al poder" (con perdón) las que más tienen que gritar.

Sobre la posible huelga, es lamentable que encima que no pagan, exijan. Vergonzoso.

Anónimo dijo...
on 

Se os echaba de menos, darle caña a madrid, barsa y su liga escocesa, hasta la victoria siempre !!!!

Atacayte dijo...
on 

se han fijado la poca verguenza que tienen los clubes poderosos y lameculos???......dicen de hacer la huelga porque quieren equipararla la liga española a las del resto de europa como la inglesa, francesa o alemana donde no hay partidos en abierto o los impuestos son menores y no se que mas....¿¿pero y el reparto televisivo??? hay no quieren equipararse??? que les den alos clubes y la poca verguenza que tienen tratandonos de imbeciles.....

Atacayte dijo...
on 

se han fijado la poca verguenza que tienen los clubes poderosos y lameculos???......dicen de hacer la huelga porque quieren equiparar la liga española a las del resto de europa como la inglesa, francesa o alemana donde no hay partidos en abierto o los impuestos son menores y no se que mas....¿¿pero y el reparto televisivo??? AHI no quieren equipararse??? que les den alos clubes y la poca verguenza que tienen tratandonos de im

Atacayte dijo...
on 

Por cierto nos e donde oi que el sevilla iba a firmar un acuerdo televisivo por 30-35 millones de euros con no se quie....¿¿alguien sabe sie s cierto?? y si es cierto, que significa que el sevilla lo haga?? dejaran de buscar el reparto tipo inglaterra y del resto de europa, esa europa a la que ahora admiran los sinverguenzas de los directivos españoles??

Anónimo dijo...
on 

Atacayte:
El Sevilla va a firmar un contrato de 3 anos por unos 31 millones por temporada. Eso es para el periodo hasta 2014/2015, justo antes de que deban comercializarse los derechos de manera conjunta. El Sevilla seguira en la Lucha, porque nada tiene que ver ese contrato con la posibilidad de volver a tener una liga en la que puedas aspirar a todo.

victor nastic dijo...
on 

Gran página esta, gran idea. Pero como conseguiremos hacernos oír? Los medios de comunicación han aparcado un poco este tema, lo interesante sería que los periódicos y televisiones mostraran la tabla de repartos televisivos, se concienciaría a la gente (o no, porque la gran mayoría de personas de ciudades medianas solo quieren ver a Cristianos y mierditas y son merengues o cules). OJALA EL TOTTENHAM ELIMINE A LOS DOS GRANDES, LA LIGA ESPAÑOLA QUEDARÍA EN EVIDENCIA!

Anónimo dijo...
on 

esta pagina no interesa ke salga a la luz, yo sigo soñando kon ver a mi malaga en champions, y espero ke algun dia lo vea ganando un titulo, vamos¡¡¡¡¡ por una liga justa¡¡

Anónimo dijo...
on 

Una descansito? 4 meses sabáticos diría yo... Habéis perdido a muchos seguidores por esta razón, la gente se ha pensado que habíais perdido el interés y habíais abandonado el blog.

Pues nada, después de estas vacaciones supongo que tendréis las pilas bien cargadas para seguir al menos hasta mayo.

Publicar un comentario

En LIGA JUSTA podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.

Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: ligajusta@gmail.com y os atenderemos lo antes posible.

Gracias por tu visita.

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger