''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

sábado, 4 de diciembre de 2010

MEMORIA 09/10 LFP: Audiencias de TV

Hoy se ha publicado en distintos medios de comunicacion, asi como en la blogsfera, que la Liga de Futbol Profesional aprobó ayer la memoria de la temporada 2009/2010, en la que se incluyen datos relativos, entre otros, a las audiencias de televisión de los partidos en abierto. Del contenido de la citada memoria es de destacar el siguiente grafico creado por la propia LFP:







Este es pues el orden de audiencias de la temporada 2009/2010:
1. Real Madrid 17,5%
2. FC Barcelona 16,1%
3. Sevilla FC 11,7%
4. Valencia CF 9,7%
5. At. Madrid 9,4%
6. Athletic Club 6,4%
7. Deportivo 6,2%
8. Villarreal CF 5,3%
9. Real Zaragoza 3,5%
10. RCD Espanyol 3,4%
11. Málaga CF 2,7%
12. UD Almeria 1,5%
13. CD Tenerifa 1,2%
14. Getafe CF 0,9%
15. Osasuna, Racing, Sporting, Valladolid y Xerez sin contabilizar.
De la memoria de la LFP se puede apreciar, que Real Madrid y FC Barcelona no llegan al 34% que pretenden con el nuevo reparto. La audiencia conjunta de Sevilla FC (11,7%), Valencia (9,7%), At. Madrid (9,4%) y Athletic Club (6,4%) es superior (37,2%) a la de los dos equipos mencionados anteriormente en una cifra de 3,6%. Parece que el argumento de las audiencias que tanto defienden algunos, no es tan real como creen.

Seguiremos informando.




Comments :

26 comentarios to “MEMORIA 09/10 LFP: Audiencias de TV”

GorkAthletic dijo...
on 

de todas formas tienen mas esos dos porque ambien salen mas en abierto, lo que interesaria es la audiencia total y no solo en abierto
aunque como has dicho se ve que el argumento no es real

Anónimo dijo...
on 

Y ahora que diran?

Anónimo dijo...
on 

Se le acaban los argumentos a Madrid y Barça...

Anónimo dijo...
on 

madrid y barça son una mafia,hasta que no se unan todos los clubs no se conseguira nada.

Anónimo dijo...
on 

Lo de este fin de semana ha sido de traca. Al Barcelona no le sancionan cuando hainclumplido la norma. Debneria perder el partido 3 a 0. Y el otro, en cuanto se ve que no puede con un rival, van en el minuto 67 y expulsan a Albelda por MANO INEXISTENTE!!!! Todo para mantener el interes de una liga, que no lo tiene. Poque claro, como van a consentir desde arriba que en navidades el Barcelona ya se haya ido a 4 puntos + 1 del Goal Average....Os imaginais si la liga queda sentenciada en la joranda 30. Ya no habria ni interes por el 1 y 2 puesto. Y claro, eso no interesa, interesa que al Clasico (mal llamado el clasico) lleguen casi igualados a puntos...Asqueroso. Vomitivo.

GorkAthletic dijo...
on 

de todas formas tienen mas esos dos porque ambien salen mas en abierto, lo que interesaria es la audiencia total y no solo en abierto
dudo que muchos de esos dos equipos paguen por ver el partido sabiendo como van a quedar, yo no lo haria

Anónimo dijo...
on 

donde estais valencianitos....Real Madrid (EQUIPO GLOBAL) 2-0 Valencianito CF 0. Ya estais a 11 puntos, y eso en 14 jornadas....Al final de liga pues os saqueremos unos 30....Equipito!!!
HALA MADRID
Jose Carlos

Unknown dijo...
on 

Delincuencia de traje y corbata... las aficiones no podemos seguir callando y tragando ante expolio, animo a tod@s a que utilicemos las armas que tengamos a mano para denunciar todo lo que esta pudriendo este deporte que tanto amamos...

Un cordial saludo a tod@s desde FORZA ATLETI SIEMPRE y mucho animo en la lucha.

Anónimo dijo...
on 

Que me expliquen algo que no entiendo na!! claro que el patético y el valencia se apuntan al carro barato ...como que no llegan ni al 10%, que por cierto es sólo superado por el Sevilla...y así tb es lógico que el Sevilla tampoco acepte el chantaje que quiere imponer el Madrid...por cierto hoy dos goles anulados, uno dudoso e interpretable, que nunca seria anulado en un campo como el Bernabeu, y otro que es absolutamente legal, en fin es el precio de luchar contra los grandes y la liga. Liga justa en todos los aspectos, repartos y arbitrajes.

Anónimo dijo...
on 

Y ya es la cuarta jornada consecutiva en la que los arbitros maltratan al Sevilla. Liga Justa y arbitrajes justos.

Francisco dijo...
on 

Al Sevilla a este paso lo bajan....Parecera una barbaridad, pero tiene toda la pinta...Los medios afines callaran....
Y lo del Real Madrid-Valencia ha sido la leche. Si eso le ha pasado al Valencia, con una directiva sumisa a Floren y Rosell, que no le pasara al Sevilla y al Villareal cuando aparezcan por alli con Del Nido y Roig...

Anónimo dijo...
on 

Las cosas como son.

Al Barça lo van a sancionar por llegar tarde. Supongo que será una sanción económica.

Los clubes pueden llegar tarde, hasta un límite de media hora, para evitar que se les dé el partido por perdido.

Una vez que un equipo llega tarde dentro de este límite ambos clubes deben llegar a un acuerdo para el nuevo horario. El árbitro puede esperar hasta las 12 de la noche para que se llegue a ese acuerdo.

Esto es lo que dice el reglamento de la compteición, según me he informado. Si estoy equivocado me gustaría que me lo dijerais.

La culpa es, según mi opinión, por este orden de la LFP y Federación, AENA y Barça. El Osasuna ha sido la única víctima sin culpa afición, directiva, técnicos y jugadores).

En cualquier caso el Barça ha obrado mal, pero no creo que sea culpa de Pep, como se nos intenta hacer creer, si no de la directiva.

Las explicaciones de Guardiola ayer en rueda de prensa han obligado a su presidente a ejercer como responsable de su parcela.

Porque la responsabilidad de todo esto no puede recaer ni en los aficionados del Barça ni en su cuerpo técnico ni en sus jugadores. Que Guardiola prefiere viajar en el día es algo, conocido y de contrastados resultados. Pero no sería la primera vez que por diversas circunstancias el Barça viaja con anterioridad. Supongo que si otras veces le han convencido de viajar el día antes, esta semana también sería posible.

Anónimo dijo...
on 

Sevilla Futbol Club, retirate de la liga, no ves que no te quieren?? no ves que a los andaluces nos marginan?? No entiendo como tantos sevillistas se alegraron de que españa ganará el mundial, si en España no nos pueden ni ver.

Anónimo dijo...
on 

al del mensaje 5 de diciembre de 2010 23:50, patetico TU PUTAMADRE, que te parece??? salaooo...

Anónimo dijo...
on 

Del Nido...echale huevos y juega contra el madrid con el sevilla.b que se joda el madrid y le regalamos la liga al barcelona,que aunque tambien me cae gordo,pero menos que el madrid.

Anónimo dijo...
on 

Lo que habria que hacer para esos equipos que se estan vendiendo, son los aficionados los que tienen que hacer entender que no estamos de acuerdo y no ir a los partidos, ni renovar abonos, ya se que es dificil, pero es nuestra mejor forma de hacer presion, esto es una opinion personal el que quiera que la escuche y el que no pos que siga pagando un carnet para ver comparsas del barsa madrid, he dicho

Anónimo dijo...
on 

LA PRENSA YA SE HACE ECO DEL MALTRATO DE LOS ARBITROS AL SEVILLA FC Y ES QUE, COMO SIEMPRE OCURRE, HACER LA GUERRA A LOS FAVORECIDOS NUNCA ES GRATIS. ESTA ES LA PORTADA DE TITULARES RESPECTO A LOS ULTIMOS ARBITRAJES QUE HAN MALTRATADO AL SEVILLA FC.

"No es excusa pero cuenta
El Sevilla se ha visto perjudicado en las últimas cuatro jornadas por decisiones arbitrales que no han ayudado a su despegue · Los errores de Undiano en Villarreal no son casos aislados".

Anónimo dijo...
on 

11:08 estoy totalmente contigo, esto ya ha llegado demasiado lejos

Fon dijo...
on 

Qué es esto de "sin contabilizar"??

Es imposible que el Getafe tenga más audiencia que el Sporting!

Anónimo dijo...
on 

A/A Fon:
Yo Creo que el 0% de algunos equipos como el Real Sporting de Gijon se debe a que no se retransmitio en abierto partido alguno del equipo asturiano. De haberse retransmitido, tendria contabilizado un tanto % de acuerdo a la audicencia que hubiera tenido.
Estas audiencias son relativas a los partidos en abierto de la liga pasada.

Fon dijo...
on 

Ahhh, ok gracias!

Anónimo dijo...
on 

Los arbitros apoyan el duopolio de M/B que les indica la liga y la federación. Cuando ven que los partidos se les complica a estos dos, como paso hace poco en Valencia se invnetan una expulsión dudosa por tocar el balón con el hombro, A ver cuando ese mismo rigor se le aplica también a estos dos equipos. Entre los repartos injustos de derechos y teniendo a los árbitros que apoyan a estos dos equipos, con arbitrajes escandalosos y favorecedores, es completamente imposible pelear dignamente en esta liga. Por cierto, al espacio de deportes de TV5 le podrían cambiar el nombre del espacio y en vez de los deportes pasar a llamarse Tiempo de Madrid y Barcelona. Esto no hay quien lo aguante ni aunque te pongan a darlo a la Sarita con nueva pechera.

Anónimo dijo...
on 

Solo los "6 MAGNIFICOS" At.Bilbao, Español, Real Sociedad, Sevilla, Villarreal y Zaragoza, no doblaran la rodilla ante los dos caciques firmando un contrato de TV infamante, ahora las aficiones debemos movilizarnos ideando medidas de presion:

Los caciques sin audiencias en TV no son nadie, y no tendran la posicion de fuerza para negociar.

1º) No ver los partidos de los dos caciques en TV, para reducir sus audiencias al minimo

2º) Hacer ver el boicot a los aunuciantes en sus partidos para no consumir sus productos, (Esto duele a sus carteras)

3º)Presionar a los clubs para que acudan con juveniles a sus campos, que pierdan 15-0 y arruinar el espectaculo para TV

4º)No asistir a nuestros campos cunado vengan los caciques, Tv solo vera entrenamiento con juveniles y cemento, sin ambiente, (Veremos quien paga para ver eso)

5º) Terminar con los cules y madridistas de provincias, pateticos aficionados que dejan los equipos de su tierra hundidos para subirse al carro ganador de colores ajenos, ridiculizarlos en foros y en la calle.

Anónimo dijo...
on 

veis por que real madrid y varsa ganan mas dinero con los derechos de TV , por que son a los equipos que mas se ven

Anónimo dijo...
on 

estoi escuchando sevilla fc radio, i bueno solo decir que esto ya creo que es imparable, i mi opinion personal es que deberian ir aun mas a saco... de toda la vida la mayoria es quien debe mandar, no solo dos equipos.

Anónimo dijo...
on 

esos datos de audiencia son de risa, si al Sporting no lo televisan en abierto no puede tener audiencia, si valoran todas las retransmisiones (ppv), el Sporting está entre los 10 primeros

Publicar un comentario

En LIGA JUSTA podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.

Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: ligajusta@gmail.com y os atenderemos lo antes posible.

Gracias por tu visita.

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger