''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

domingo, 28 de noviembre de 2010

VUELVE EL FUTBOL A LA LIGA

Si señores, vuelve el fútbol a la Liga, y es que al fin tenemos una semana donde todo vuelve a estar equilibrado, donde podemos volver a disfrutar de la emoción del futbol y donde vibrar con partidos de verdad. Y si, todo esto se lo debemos al Real Madrid-Barcelona, gracias a que esta semana se enfrentan entre ellos, podemos disfrutar de una jornada de liga donde los árbitros impartan justicia, donde el resultado no sea una abultada goleada de antemano y donde podamos ver por televisión un partido de fútbol donde se centren en hablar del juego y no del nuevo tinte de pelo de la estrella de turno.

Y es que parece ser que llevan razón los medios de comunicación del eje, cuando nos dicen que llevábamos esperando este encuentro desde el principio de liga. Y os digo que por mi, ojala este encuentro se disputase cada semana, así podríamos estar tranquilos los que realmente disfrutamos del fútbol. Los que gustamos ver un partido competido, donde cualquiera de los dos puede ganar, y las espadas están en alto hasta el pitido final.
En la jornada sabatina, vimos como Sevilla o Atlético de Madrid, equipos a priori favoritos, perdieron ante Getafe y Espanyol en su propio feudo. Esto es fútbol señores, un deporte donde no siempre se impone la ley del más fuerte, un deporte donde hay que demostrar las cosas en el campo, y no bajarse del autobús sabiendo que se volverán a casa con tres puntos en el bolsillo.

Sabemos que este fin de semana lo único de lo que se hablará en las secciones de fútbol de televisión será de Madrid y Barcelona, y de su encuentro del lunes, que apenas un par de minutos les bastará para hablar del resto de la jornada, pero que queréis que os diga...ojala el resto del año fuese así, ellos se enfrentasen semana si y semana también, y el resto, pudiésemos disfrutar tranquilamente de lo que nos gusta, el fútbol.

Solo espero que me expliquen porque alguien que ha pagado para ver un partido, o tiene contratadas plataformas como Gol Televisión o Canal + Liga, debe de aguantar ver el partido de su equipo observando como parte de la pantalla es tapada con una cuenta regresiva y los escudos de Real Madrid y Barcelona.



PD: Gracias a JoSe-SFC por la captura de pantalla.

Comments :

24 comentarios to “VUELVE EL FUTBOL A LA LIGA”

JoSe-SFC dijo...
on 

Zel, muy buen post. Como prueba de ello, te animo a que publiques esta imagen capturada por mí ayer mientras veía al Sevilla en el ordenador.

http://img574.imageshack.us/img574/339/sfcgetafe2.jpg

Un saludo.

GorkAthletic dijo...
on 

me parece lo mejor, esto es futbol.
el getafe que no gano a un 3º division, que lleva una racha penosa y que no han hecho nada en Europa(y no e spor ofender, esto es asi) va y gana al Sevilla, favorito de lejos. igual con el Espanyol, ganando al campeon de europa league.
asi si da gusto ver futbol.

ojala sea siempre este partido y en lunes, asi el fin de semana se vera futbol digan lo que digan los medios.


PD: me parece vergonzoso que pongan esa cuenta en medio de otro partido, a los aficioneados del Sevilla que mas les dara que falten X horas para un partido que seguro sera aburrido y sin emocion alguna? al que siempre se le sobrevalora todo.

me encanta este post

Anónimo dijo...
on 

gran articulo de john carlin en el pais:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Cronica/anunciada/muerte/Liga/espanola/elpepidep/20101128elpepidep_5/Tes

Anónimo dijo...
on 

Gran post, como todos los que publicais. Que hartura de los dos grandes. QUe falta de respeto a los 18 equipos de nuestra liga. VIVA el futbol. Me encantaron ayer la segunda parte del Sevilla-Getafe y el partido completo del Atletico contra el Espanyol...

Aupaathletic dijo...
on 

Toda la razón, y en cuanto a GOL-T, esta es la clasificación de los máximos goleadores según ellos, ojo al dato:

1. Cristiano - 15* (+1)
2. Messi - 13
3. Nilmar - 8
4. Rossi - 8
5. Llorente - 8* (-1)

Es decir, que le quitan un gol a Llorente por la cara y se lo ponen a Cristiano (en MARCA también le ponen un gol mas a CR7 por la cara). Ahora veamos la clasificación oficial de los máximos goleadores según la LFP, que se basa en las actas arbitrales:

1. Cristiano - 14*
2. Messi - 13
3. Llorente - 9*
4. Nilmar - 8
5. Rossi - 8

Una vez mas se demuestra la poca credibilidad de los "medios de comunicación" nacionales y la clara manipulación de la información por parte de estos en favor de los de siempre, en este caso del madrid. Voy a empezar a pensar que hemos vuelto a los años del NODO.

Anónimo dijo...
on 

Si, pero si se lo preguntas a los periodistas de Marca, te dicen que son ellos los que determinan el numero de goles de los jugadores, ya que el premio pichichi lo otorga MARCA. Aqui tb cuentan con ventaja

Anónimo dijo...
on 

Hasta en eso se están cargando el romanticismo del fútbol, a mi me daría verdadero asco que CR7 consiguiese superar o igualar la cifra de 38 goles en una temporada lograda por Zarra y Hugo Sánchez, si fuera Messi todavía, pero CR7 es un prepotente y una mala influencia para los niños/jóvenes. Igual que el Madrid, también es una mala influencia, porque envían el falso mensaje de que lo único que importa es ganar y da igual la forma en que se haga, que no importa hacer trampas o pisotear a los demás, con tal de ganar todo les vale.

Yo soy del Athletic y se que para un club llegar a una final es algo grandioso, pero para ver la realidad del fútbol español solo hay que ver las reacciones de los equipos que llegamos a la final en 2009. El Athletic llegó a la final y lo celebró por todo lo alto, como es normal, pero el barça en cambio cuando se clasificó para la final sus jugadores se fueron a los vestuarios tan tranquilos, como si acabasen de jugar una pachanga, ni si quiera hicieron un gesto de satisfacción. Y por supuesto la final para ellos fue sólo un trámite; golearon, ganaron y se fueron. En cambio el Athletic tenía verdadera ilusión en esa final, sobretodo porque llebavamos 24 años sin disputar una, nos costó muchísimo llegar, y todo para que? para terminar humillados? para que la puta prensa solo hablara de lo grande que es el barça? Ya estoy muy harto de tanta gilipollez, 17 millones no se pueden enfrentar a 140, que esperaban?

Los clubes tienen que hacer algo ya, o es que les gusta salir goleados por 8-0? Esto ya es demasiado, hay que hacer una rebelión, no basta con abrir un blog, hace falta algo mas.

Anónimo dijo...
on 

Menudo partido emocionante ayer en San Mames con el subidon del final con gol en el descuento pero claro eso no vende nada todo es que si llega el autobus del madrid que si no se quien se ha cambiado el corte del pelo y que si la abuela fuma vamos para no ver nada de deportes ni hoy lunes ni mañaña.

Anónimo dijo...
on 

Si ves verdad este fin de semana se ha venido el futbol de inglaterra, hoy no conviene decir que la premier es competitiva con las goleadas que ha habido buaaaaa

jack dijo...
on 

El Chelsea lleva cuatro partidos sin ganar, esta vez empató con un recién ascendido y empezó perdiendo. ¿Te imaginas el Barça (campeón de liga igual que el Chelsea) haciendo esos números en la liga española?

El Arsenal después de que la semana pasada le remontaran un 2 a 0 en casa ante el rival histórico ha ganado 4 a 2 contra el A.Villa, muy irregular esta temporada. Eso sí, la sentencia llegó en el descuento hasta el 90+3 el partido estaba en un pañuelo con el 2 a 3. El United le metió 7 goles al Blackburn, eso si que es una goleada, no lo discuto y se ha puesto líder. Si no te parece competitiva e igualada una liga en la que el líder en solitario con 2 puntos de ventaja ha empatado 7 partidos de 15, ya me explicarás tú lo que es.

Arsenal y Chelsea empatan en la segunda plaza con 4 derrotas, nada más y nada menos. A pesar de que te puedan golear y lo hagan con cierta frecuencia también les puedes ganar y en su campo y por 0 a 3 al vigente campeón, aunque seas el Sunderland y ellos el Chelsea.

La zona champions estará entre los 8 y los 10 puntos (en función del clásico de hoy, resumiendo en 3 partidos) en 13 jornadas en España. En Inglaterra está en 6 (2 partidos) con 15 partidos disputados...

Y así podría seguir hasta mañana.

De hecho no las conté, pero es posible que haya el mismo número de goleadas en la liga inglesa que en la española, eso sí en inglaterra son hasta cierto punto sorprendetes. El West Bronwich Albion, recién ascendido, le acaba de meter un 1 a 4 al Everton, el equipo que más temporadas tiene en la máxima competición liguera inglesa. Mientras que en España, todos sabemos que las próximas goleadas van a ser del Madrid contra "uno" y del Barça contra "otro".

Si te crees que por el hecho de que el Manchester United haya hecho un 7 ya se nos caen los argumentos es que no has entendido nada.

Y en la Bundesliga el "Shalke de Raúl" ganó 4 a 0 al Werder, saliendo del descenso, para la semana siguiente perder 5 a 0 contra el Kaiserlautern y volverse a meter. Eso tampoco nos quita la razón. Más bien al contrario. Por más que el Bayern le meta 4 goles a cualquiera, sigue estando en la zona media....

Mientras que el lider que arrolla es el B.Dortmund que el año pasado hizo su mejor temporada en años al quedar, por fin, en la zona noble.

Vamos, igualito que la liga española. Igualito si le quitas al Madrid y al Barça, claro. Esto es justo lo que viene diciendo esta entrada del blog.

Anónimo dijo...
on 

Estoy de acuerdo con un anonimo anterior, que dice que no basta solo con crear un blog.Los equipos del villarreal,sevilla,español,zaragoza ,etc no pueden callar hasta la proxima reunion que tengan.Deben denunciar ésta situacion semana a semana y realizar algun tipo de protesta.Ésta semana juegan villarreal-sevilla y real sociedad-athletic,que buena ocasion para saltar al terreno de juego con alguna pancarta denunciando la "ADULTERACION DE LA COMPETICION".

GorkAthletic dijo...
on 

que asco que cambien los goles porque si, a este paso cada gol de ronaldo valdra por 4 y el madrid con meter 1 solo gol ya ganara aunque le metan 3, vaya forma de manipular.

tambien soy del Athletic, y estoy totalmente de acuerdo con el otro Athleticzale que ha escrito como anomino explicando la final de Copa
vaya partido en San Mames, eso no se ve en una jornada contra un rico, es imposible.

la Premier y Bundesliga son claramente mas competitivas que esta liga, como bien dice jack con su larga explicacion, si habria votos le pondria un 10 a ese comentario
el Barça no puede perder 4 partidos consecutivos hoy en dia.

se ha visto en toda la jornada que esto es futbol, y no lo demas

como ha dicho en un foro de la Real hagamos jorada de mandos caidos, no veamos el partido de los ricos ni en asa ni en bares ni nada, aunque creo que esto no hace falta decirlo, dudo que alguien de aqui lo fuese a ver

GorkAthletic dijo...
on 

buen articulo ese que han puest de elpais, el tambien cree que la liga esta muerta

Anónimo dijo...
on 

Hoy, lloricas, no tengo tiempo para dedicaros a vuestro blogcito de nenitas. Hoy es el gran partido, el que reune a los dos equipos de nivel en la liga, el que sera visto desde Dubai, hasta Pekin, pasando por California o Nueva York, en Buenos Aires y hasta en Bibadito y Sevillita. Pobrecitos. Cuando vereis la realidad, de que estos son los unicos equipos que venden. No hay comparacion. Deberiais darnos las gracias por cederos tanto dinero de las TVs.
HALA MADRID. A ganar hoy,
Jose Carlos

jack dijo...
on 

@José Carlos

Es curioso ver constantemente que no tienes tiempo para dedicarle a este blog.

Anónimo dijo...
on 

No le quites tiempo al niño Jack, que está el pobre ocupado intentando imitar las 14 formas que tiene ronaldo de tocarse el pelo :)

Anónimo dijo...
on 

Interesante artículo hoy en El País

http://www.elpais.com/articulo/deportes/ricos/bailan/solos/elpepidep/20101129elpepidep_9/Tes


"Los ricos bailan solos" se titula.

Anónimo dijo...
on 

En 2b parridazo entre el Melilla y el lider Sevilla Atletico 4-4, el Murcia 6-0 al Lucena y le quita el liderato,6 puntos entre el lider (real Murcia 32) y el 5º(Ceuta), en Primera el lider lleva 8 al 5º con un partido menos

Anónimo dijo...
on 

Manos arriba quien no lo esté viendo! XD Yo estoy en casita la mar de a gusto en el PC viendo unas cosillas, ni siquiera me inquieta que se le haya acabado la gomina a mitad del peinado a Ronaldo y se la haya tenido que pedir a Villa... Porque estoy seguro que habran hablado de peinados en la TV, cosa bastante habitual cuando juegan estos... A esto hemos llegado! Nunca oireis decir en la sexta: "Fernando Llorente tiene hoy unos bucles dorados preciosos" XDDDDDD LFP: Liga Fashion Profesional

ray.sevilla (SFC) dijo...
on 

Nos hemos equivocado compañeros, esta Liga no es cosa de dos pues tiene dueño antes de empezar. Estamos incluso peor que la Liga escocesa...

Será interesante oir a determinados personajes cosas como "perdedores, llorones y segundones", sin duda saben de lo que hablan pues es a lo único que pueden aspirar desde hace muchos años.

Ni con dinero, ni con los apoyos de los medios manipuladores, ni con las ayuditas políticas y federativas.

Chúpate ésa Florentino, y muchos "recuerdos" a José Carlos al cual me temo que no volveremos a ver por aquí en algún tiempo jijiji...

P.D. El Sporting con los suplentes dió más la cara.

dani dijo...
on 

como varios aqui yo no vi el partido, pero este Mourinho como adultera la competicion dejandose ganar en el Camp nou, si estuviera en Inglaterrra le sancionarian

como dijo preciado aqui escupes pa arriba y te cae encima jeje, y aquello s canticos cuando el bus del madrid nos mandaban a 2º y les dijero el barca os va a meter 5

Anónimo dijo...
on 

desde luego, los derechos televisivos deben de cambiar, hay que darle más dinero al madrid, porque valla fracaso... ironia off

Anónimo dijo...
on 

Me ha encantado que hoy, "desde Dubai hasta Pekin pasando por California o Nueva York, en Buenos Aires y hasta en Bibadito y Sevillita", han visto al único equipo de nivel de esta Liga humillando y bailando a 11 patéticas figuritas meacolonias vestidas de blanco que lloraban como nenas ante el chorreo que les estaban dando los azulgranas.

La chirigota de la castellana debería cobrar lo mismo que el último de los equipos, pues ni podridos de pasta son capaces de ganar nada ni en España ni en Europa.

Anónimo dijo...
on 

TOMA MANITA FLORENTINOOOOOOOOOO

Publicar un comentario

En LIGA JUSTA podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.

Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: ligajusta@gmail.com y os atenderemos lo antes posible.

Gracias por tu visita.

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger