''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

martes, 2 de noviembre de 2010

UNANIMIDAD EN ESPAÑA: NO A UN REPARTO INJUSTO

Ese es el titular de una noticia que reza en el principal periódico deportivo de Andalucía . Y es que ya se hace patente, y de forma cada vez más clara, que los aficionados al fútbol español y la mayoría de sus clubes, no caminan en la misma dirección.

Dicho así, esto no parece algo tan raro, si nos paramos a pensarlo, puede ser incluso algo habitual el encontrarnos con una afición que está totalmente en contra de las decisiones que toma la junta directiva de su club, pero esta vez hay algo distinto, algo que está marcando la diferencia. Y es que por primera vez son los propios amantes del fútbol, y no al revés, los que están transmitiendo a la prensa deportiva hacia donde debe ir encaminado todo esto. Cada vez más medios de comunicación escuchan la llamada del respetable.

Si bien hace una semana se hablaba en toda la prensa sobre el futuro acuerdo por los derechos de TV, y se daba prácticamente por cerrada la propuesta que tanto Real Madrid como Barcelona hicieron, hoy las cosas ya no están tan claras. Ahora la prensa está hablando sobre el verdadero protagonista de toda esta película, el propio futbol…o lo que queda de él. El fútbol se nos muere, lleva años muriendo mientras mirábamos hacia otro lado.

Al abrir hoy el periódico vemos que habla sobre la devaluación que está sufriendo La Liga, sobre lo desvirtuada que esta la competición y sobre lo que ya se ha dado a conocer como la BBVA Scottish League. Y es que ya toda la prensa es unánime, e incluso algunos medios madrileños comienzan a comprender lo injusto del sistema que proponen los dos grandes.

A estas alturas solo son los clubes los que nadan a contracorriente, siendo claro ejemplo de esto el Atlético de Madrid o el Valencia CF, que mostrando un apoyo institucional a la nueva propuesta de Real Madrid y Barcelona, están siendo juzgados por sus propios socios y seguidores, que en busca de una liga más justa y competitiva, apoyan totalmente la propuesta de José María del Nido.

Hasta este momento, son pocos los clubes que de forma más o menos oficial, se han mostrado en contra del tiránico acuerdo con el cual pretenden hipotecar el futuro del fútbol español. Sevilla FC, Athletic Club, RCD Espanyol de Barcelona, Real Zaragoza y Real Sociedad, han dicho de forma más o menos clara, que no están por la labor de seguir tocando las palmas a los dos grandes mientras ellos se lucen en el escenario con el dinero que producen todos.

Veamos las opiniones de algunos periodistas a lo largo y ancho del país:



El Correo, Bilbao. Javier Ortiz de Lazcano afirma que: “La voracidad del Real Madrid y Barcelona va a provocar que la mejor liga del mundo se convierta en marginal. La temporada en que la distancia entre el Madrid y el Barcelona sea de 10 puntos en enero se habrá acabado la Liga de esa campaña. El mayor peligro estructural estriba en perpetuar, con el seguidismo de Sandro Rosell, un sistema que va en contra de la igualdad. De seguir así, Madrid y Barcelona matarán la Liga.”




Diario de Navarra, Pamplona. María Vallejo escribe: “Lo que proponen los dos grandes del fútbol no tiene ni pies ni cabeza y con respecto a los demás clubes es tremendamente injusto. Esto va a provocar que la Liga sea una repetición de la anterior cada año, porque las diferencias son enormes.”


El Ideal Gallego, La Coruña. Armando Palleiro señala: “ El reparto es absolutamente injusto. Se están provocando cada vez más diferencias entre los dos de arriba y los demás equipos participantes: se ha desvirtuado la competición. El Deportivo vivió un gran momento gracias a que supo negociar bien en su momento. Fue de los primeros equipos de Canal+ y durante varios años fue el segundo en ingresos. Por eso pudo aspirar a ganar la Liga.”

Por último, en algunos medios escritos, incluso se puede ver como hacen referencia a nuestro blog, y al movimiento que se ha originado ante tal injusticia.


Por el bien del fútbol y del espectáculo, unámonos todos para poder volver a disfrutar de una liga apasionante, una liga en la que todos los equipos miren cada nueva temporada con ilusión, y no estén condenados a ser un simple espectador de primera fila.

Hace años, muchos años, La Liga no era un coto de caza privado para los dos de siempre, hubo una época en la que el Athletic Club era temido, una época en la que Atlético de Madrid y Valencia ganaban ligas, hablo de aquellos años en los que cualquier equipo, podía soñar con todo. No toleremos que esta situación que estamos viviendo se perpetúe en el tiempo, porque hoy la triste realidad es que este nuevo reparto, una vez más, vuelve a cortarle las alas a los murciélagos, hace que se le salten los muelles a los colchoneros y que el león haya perdido la dentadura.

Hoy es cuando, y aquí es donde. Unamonos por el bien de todos, y para que los niños de hoy, puedan soñar con que su equipo, mañana, pueda ganar algo.

Gracias a todos y no olvidéis entrar en www.ligajusta.com.

Comments :

17 comentarios to “UNANIMIDAD EN ESPAÑA: NO A UN REPARTO INJUSTO”

Alexis Correa dijo...
on 

Enhorabuena a todos los que comenzastéis esta lucha, que vamos a ganar, con el apoyo del Barça, pero será nuestra vicotoria.

Pedro dijo...
on 

Pues nada del Nido, plantate con el resto a ver que pasa. Sin Barça o Madrid la liga para la mayoría de españoles, no tiene mayor interés. Solo hay que ver en PPV la demanda de un Villareal/Levante.....con todos mis respetos.
Me parece a mi que este foro es demasiado sevillista y la gallina ahora esta cantando cuando no le queda debajo los huevos de oro que gano con uefa y demas copas. Este del nido es un oportunista,¿por que no hablaba antes? a esto se le llama beneficio propio con apoyo el apoyo de los pobres.

Anónimo dijo...
on 

magnifico comentario, todo lo plasma este comentario del injusto reparto de television






bryan ruiz

Aldage16 dijo...
on 

A/A Pedro

Yo creo que te equivocas, este foro no es demasiado sevillista...
es demasiado anticapitalista.
No sé si me entiendes.
¿Eres madridista? ¿o antidelnidista?
No me respondas si quieres,tu comentario lo dice todo.
Salu2

A/A Liga justa
Enhorabuena por vuestra página, si no hubiera gente como vosotros en pocos años estaríamos como en la época de Franco.
Un abrazo

Anónimo dijo...
on 

Para Pedro respeto tu comentario pero no todos los aficionados del futbol somos del Barça y del Madrid yo soy del Valencia y apoyo esta iniciativa. Eso lo primero. Lo segundo que cada uno de los presidentes defiende lo suyo eso esta claro, pero el presidente del Sevilla es el unico que se ha plantado frente ante los grandes y ha propuesto una alternativa mas justa para los demas equipos. Por ultimo no convirtamos una liga bipolar tipo escocesa por que a la larga esto repercurtira en los beneficios de nuestra liga.

Anónimo dijo...
on 

Pues creo que Pedro lleva razon,si esto es una web que defiende los derechos de todos los clubs a cuento de que viene tantos enlaces de webs sevillistas,y por que sacais el recorte de Estadio en el que aparece la noticia de hastalamuerte.net.Os equivocais,da la sensación que se defiende los derechos de el Sevilla FC y no los de el resto e aficionados que cuando entran aqui parece como que la guerra no va con ellos....

Ah,y soy sevillista,pero entiendo al amigo Pedro

Anónimo dijo...
on 

Esto mas que una liga de veinte,parese una liga de dos matones,¿que poco les importa la competición? no se dan cuenta que entre los dos se estan cargando ellos la gallina de los huevos de oro,cuando la liga pierda interes por la voracidad de estos dos y,la gente no los vea ni por la tv,¿se acordara el sr florentino y el sr rossell de su gran obra,"que lo piensen".

Anónimo dijo...
on 

Para Pedro lo que dices no tiene ni pies ni cabeza ... tanto que hablais madridista y barcelonista de los "pinchazos en PPV" contad cuantos partidos de esos equipos se ven en PPV en toda la temporada y creo que los podria contar con los dedos de las manos .... por otra parte decis que es que teneis muchos pinchazos televisivos ... que dirias tu cuando un equipo contrario al tuyo percibe la friolera de 150mill al año que es lo mismo que el valor de mercado de toda tu plantilla es decir ... el valor de mercado de villareal ... sevilla ... y diria atletico son entre 150mill y 200mill ..... tdo los demas que hay por debajo el equipo ENTERO vale menos de 150mill .... por si no lo entiendes te lo dejo mas claro el madrid y barcelona con esos 150mill puede comprar el racing entero, con respeto al racing ... y con esto nada mas que decir .

Anónimo dijo...
on 

Pues si la guerra no va con ellos les digo que esta liga sera cosa de dos durante siglos, y los aficionados de los otros clubes no podran soñar con metas mas desafiantes. Esta liga se esta devaluando y se convertira como otras ligas menores. Yo apoyo esta iniciativa ya sea de aficcionados sevillistas, atleticos, deportivistas, valencianistas...

JMDG dijo...
on 

Y de esto qué me decís...

http://www.marca.com/blogs/tirandoadar/2010/07/28/deudas-del-barca-y-del-madrid.html

por que tan injusto es cobrar más que nadie, como endeudarse y no pagar sus deudas y que venga la caja de turno con los políticos detrás para salvar el cuello. Y los que pagan al final son los contribuyentes y los impositores. Ya está bien de juego sucio.

athleticzale dijo...
on 

Da asco en lo que se esta convirtiendo la liga, y no entiendo como un aficionado al fútbol puede defender esta injusticia, parece que los seguidores de la prensa amarilla se están pasando al fútbol, porque esta liga cada vez es mas sensacionalista, me pregunto si de verdad les gusta el fútbol a toda esa gente que lee el Marca o el As para saber cuantos mocos se ha sacado CR7 durante el entrenamiento. A mi como aficionado al fútbol cada vez me da mas vergüenza reconocer que me gusta este deporte, porque cada día es mas para paletos.

Alejandro dijo...
on 

Es cierto que parece Sevillista la web, pero porque esta misma, y su iniciativa partió de la movilización espontánea de aficionados sevillistas, pero creo que aquí tienen cabida todos.
¿Qué Del Nido lucha por los intereses del Sevilla? ¿Y Roig n lucha por los del Villarreal por nombrar a algien? ¿o acaso Rosell y Florentino no luchan por los suyos?pero sí es cierto que la opción más justa y más beneficiosa para todos es la de Del Nido.

Claro que tienen más interés Madrid y Barcelona, y es más con la propuesta de Del Nido, seguirían siendo los que más cobren, pero deberían ganárselo en el campo y los desequilibrios serían menores.

antimarca dijo...
on 

A/A athleticzale

A tu comentario solo hay que responderle una cosa...

OOOOOLEEEEEE

VIVA CAPARROS, DE UN PAISANO SUYO DE UTRERA

Unknown dijo...
on 

por mi/nuestra parte os habeis retratado (CON LA ELIMINACION DE COMENTARIOS)y queda retirado nuestro apoyo hacia vosotros, FORZA ATLETI SIEMPRE!!!

Zel dijo...
on 

Respecto al comentario de las 16:43, solo decir que no hemos eliminado ningún comentario, ni lo eliminaremos, puesto que ante todo, prima la libertad de expresión.
En todo caso, podrán ser retirados comentarios en los que se entren en descalificaciones personales, pero repito, hasta ahora, no se ha dado el caso.
Te invito a reproducir el supuesto comentario eliminado.

PD: En todas partes cuecen habas, y en todas partes hay trolls. Un saludo.

Gorkathletic dijo...
on 

no se puede estar mas de acuerdo de lo que estoy yo, ahora nadie puede ganar nada, yo queiro volver a ver al Athletic peleando por la liga o algo grande, igual que otros aficionados de otros equipos querran ver al suyo, pero de seguir asi nunca pasara, quiero una liga a lo Bundesliga, ahi si que hay competitividad, una temporada uno gana y a la siguiente casi desciende(ejemplos de esto son el Wolsburgo y el Shalcke 04 aunque este quedo 2º)

Anónimo dijo...
on 

Dejemosnos de partidismos o personalismos. De lo que se trata es de que todos los AFICIONADOS, sin mayusculas, al futbol, podamos tener cada temporada la ilusión de que nuestro equipo puede tener opciones de ganar el Campeonato de Liga. Esa es la cuestión, ni mas ni menos, y para llegar a eso es indispensablemente nevesario que se produzca un REPARTO MAS EQUITATIVO DE LOS INGRESOS POR TELEVISION. Saludos a todas las aficiones de España

Publicar un comentario

En LIGA JUSTA podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.

Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: ligajusta@gmail.com y os atenderemos lo antes posible.

Gracias por tu visita.

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger