''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

viernes, 29 de octubre de 2010

COMPARATIVA DE LAS DOS PROPUESTAS

En Liga Justa hemos decidido poner en números las dos propuestas de reparto de los derechos de TV. Por un lado, la propuesta del R.Madrid y del FC Barcelona (en adelante, la “Propuesta de los Grandes”). Por otro, la propuesta del RCD Espanyol, Athletic Club de Bilbao, Sevilla FC y Villareal CF (en adelante, la “Propuesta Equitativa”).

Como sabéis ambas propuestas están basadas en unos ingresos de 900 millones de Euros, que es el importe que la LFP cree que podrá ingresarse en el año 2014, no solo por los derechos de TV, sino la explotación de estos por otros medios, como internet, telefonía móvil, etc.

La Propuesta de los Grandes se estructura en forma piramidal. En la cúspide están el R.Madrid y FC Barcelona, los cuales ingresarían el 35% de los ingresos (fijos y con independencia de las clasificaciones o audiencias), o lo que es lo mismo 157.5 millones de Euros para cada uno de ellos. En el segundo escalón, el Club Atlético de Madrid y el Valencia CF. Los dos, conjuntamente, y también como fijo ingresarían el 11% de los ingresos. Luego, el tercer escalón, donde se encajonan al resto, y que cobrarían dependiendo de una serie de variables integrados por las audiencias y por el puesto en la clasificación. Por último, el 9% para segunda y fondo de solidaridad.

Por otro lado, tenemos la Propuesta Equitativa. Este se divide en dos partes, una fija y otra variable. La primera asciende a un 40% y se repartiría entre los clubes de igual forma, suponiendo un fijo para cada club de 18 millones de Euros. La segunda parte, variable, se reparte entre los clubes en función de las siguientes variables:

1) Audiencias y Pinchazos de PPV

2) Resultados deportivos en las últimas 5 temporadas

3) Clasificación histórica por puntos

4) Clasificación de la temporada

5) Para la Liga Adelante y según los resultados que se obtengan en la Copa del Rey.

Pues bien, hemos hecho números (aproximados) y la diferencia se puede ver en el siguiente gráfico. En rojo la Propuesta de los Grandes, en Azul la Propuesta Equitativa.


¿Cual os parece mejor para fortalecer la competitividad de nuestra liga?

PD. Nos sorprende negativamente la postura de las directivas de Club Atletico de Madrid y Valencia CF. Con la primera de las propuestas el R. Madrid y el FC Barcelona les sacarian 108 millones de Euros por temporada. Con la Propuesta Equitativa, la diferencia aproximada seria del Real Madrid con el Club Atletico de Madrid 29 millones de Euros, y con el Valencia CF 34 millones. La diferencia con el FC Barcelona seria de 19 millones de Euros con el Atletico de Madrid y de 24 con el Valencia CF. Porque han decidido estas directivas cercenar sus posibilidades de volver a ganar ligas?

Comments :

108 comentarios to “COMPARATIVA DE LAS DOS PROPUESTAS”

Anónimo dijo...
on 

Esta claro no?

Anónimo dijo...
on 

El estado de crisis hace que firmen ahora, ya que tienen miedo de quedarse con menos...en fin.

TsartasMF

Anónimo dijo...
on 

Los equipos grandes no pueden firmar la propuesta equitativa aún en el supuesto de que quieran hacerlo. La garantía de los prestamos para afrontar los grandes fichajes son los futuros ingresos por derechos de televisión. Pues eso, aunque quisieran (que no quieren) no pueden.

Hamburg_SFC dijo...
on 

Se prodria hacer por tramos!!! En 2014 uno y en 2017 otro...

Joaquín Pineda dijo...
on 

Y como pueden poner como garantía algo que no tienen firmado, no lo entiendo...

Anónimo dijo...
on 

lo más facil para ver que acuerdo es mejor es preguntarce ¿que pasaria si at. de madrid o valencia decienden de categoria?¿cual de los dos acuerdos podria ser aun vigente y cual quedaria en papel mojado?

Anónimo dijo...
on 

la de los grandes, la "postura equitativa" solo la defiende los perdedores de los chicos... Looooser!

Anónimo dijo...
on 

estaria bien en esa misma estadistica que se pusiese los valores que hay actualmente... un saludo.

Anónimo dijo...
on 

que pensaran los del manzanares seguir siendo cada año mas pobres mientras que los de la castellana seran cada año mas ricos

vendovosmareo.blogspot.com dijo...
on 

Lo de los clubes que aceptan las migajas de Barça y Madrid es vergonzoso. Menos mal que hay aficionados que se mueven y están haciendo el trabajo que no hacen los presidentes

Anronio dijo...
on 

Mi mas sincera enhorabuena a todo el equipo que estaís trabajando en este tema. Es de Mamazo la comparativa que habeis presentado, y no queda mas que decir que "el que tenga ojos que vea". Contad con todo nuestro apoyo hasta el final

Anónimo dijo...
on 

Como se haga la propuesta de los grandes, llegará el día que no tengamos nivel en Europa los equipos que no son grandes y no nos pagen tanto en las televisiones como pasa ahora en Alemania y luego a ver como se mantienen RM y B con 20 o 30 millones y los demás con 5 o 6 millones por temporada.

Anónimo dijo...
on 

que jueguen ellos solitos, de todas formas a los demas se ve que no los necesitan para nada

JMDG dijo...
on 

Esto es abuso de poder. Robo indiscriminado y discrecional. Si la propuesta de los grandes sale adelante, que hagan una liga los 4. Ya veremos lo que dura.

Heavyllano dijo...
on 

Buen blog, Hamburg_SFC, aunque yo cambiaría la palabra "grandes" por "ricos".
Por lo hecho y demostrado estos años, con una diferencia de presupuesto abismal, los grandes somos nostros.

Anónimo dijo...
on 

lo que habria que hacer es jugar todos los partido con el madrid y el barca con los suplentes o los canteranos.como de todas formas ellos solo quieren una liga de dos equipos
total que son 12 puntos por temporada
el resto de equipos a jugar otra liga a partir del tercer puesto
cuando uno del madrid o del barca vea a su equipo ganando
todos los partidos por 4 o 5 a cero se daran cuenta de lo aburrido que es hasta ganar

Anónimo dijo...
on 

ñññPara colmo, hasta en los pinchazos de PPv juegan los grandes con ventaja. El resto de equipos suelen jugar a la misma hora y el mismo día, mientras que Madrid y Barcelona lo hacen cuando no juegan otros equipos. Como es el caso ahora en el Hércules-Real Madrid. De tal manera, cualquier aficionado que tenga como segundo equipo a Madrid o Barcelona, u otro aficionado cualquiera que simplemente le guste el fútbol, tiene la opción de ver el partido de su equipo, y en otro momento, el partido que jueguen madrid y/o Barcelona. Es verdad que ellos tienen muchos más seguidores, pero de esta manera todavía lo tienen más fácil.

Anónimo dijo...
on 

Me parece perfecta la idea de la persona que opina que cuando se juegue con los dos grandes ,se entreguen los partidos.
Cuando ocurra seis jornadas seguidas seguro que rectificarian de lo contario no iran a los campos ni los familiares de los jugadores.

Anónimo dijo...
on 

De acuerdo que esto es una locura,pero yo sólo he oído decir algo en contra de esta propuesta al presidente del Sevilla,los demás equipos,¿no tienen presidente? o sus presis ¿no los defienden?.Imagino que no se atreven porque luego algunos sí que rajan de los árbitros cuando se sienten perjudicados,perdonadme pero los españoles,por muchos mundiales que ganemos,seremos siempre cola de ratón,

JUAN,

wanma dijo...
on 

hay una forma mas sencilla de ir contra los grandes. entre los 18 equipos restantes se sortea quien va a ganar la liga y al que le toque, los demas equipos se dejaran perder con el. asi seguro sera el campeon de liga. 102 puntos minimo si no me equivoco. eso si que les joderia.

Tántalo dijo...
on 

Gran blog si señor.

Enhorabuena.

Sigamos difundiendo el mensaje.

Anónimo dijo...
on 

ADIOS A LA LIGA, este seria el titular que pondría si se firma la propuesta de los grandes. Que buenos aquellos recuerdos cuando ganaba la liga el Depor, la Real Sociedad, el Valencia, el Athletic, el Atlético de Madrid... Pues eso, estos recuerdos en el futuro serán un tesoro pues nunca mas o raramente volverían a ser recordados. Cada vez los otros 18 están cada vez mas endeudados y los otros dos cada vez mas ricos. Es muy triste, que por ejemplo, el Mallorca no este jugando la Europa League por problemas económicos. Con derechos televisivos mas justos el Mallorca hubiera estado en Europa.

Anónimo dijo...
on 

totalmente de acuerdo con todos,boicot a los 2,no presentarse nadie contra ellos,y de las amenazas de irse a una liga europea,adios,porque en europa no tienen poder,a todos nos gusta tener jugadores de primer nivel,drogba,van persei,essien,etc.boicot ya amunt valencia

Nacho dijo...
on 

Me gusta la idea del boicot, la del "Boicot del campeón" que han propuesto antes.
Cada equipo solo tendría que perder 6 puntos. 6 puntos nada más, porque el resto de puntos los podría seguir peleando para conseguir sus objetivos.
¿No merece la pena perder 6 puntos para tener una liga más justa?
Porque de seguir así, con la dictadura de Madrid y Barcelona, lo que perdería cada equipo no van a ser 6 puntos, sino el doble, 12 puntos ¡ y cada temporada ! ...y otros 12 la siguiente ...y otros 12 la siguiente ...y todas igual.
¿No merece la pena?.
Sería un golpe duro en la mesa: vosotros no jugáis solos, aquí estamos nosotros. Y si no hacemos un reparto más justo, ninguno de vosotros dos ganáis la liga. ...y el año que viene, tampoco, pues la ganará otro.

NACHO.-

Anónimo dijo...
on 

Ahora que pongan las entradas igual de caras para todos los equipos, ya sea el visitante el Madrid o el Levante

Anónimo dijo...
on 

Todavia no nos hemos dado cuenta que españa es el culo de Europa por cosas como ésta??

Anónimo dijo...
on 

con la propuesta no equitativa barça y madrid se garantizan la liga y atlético y valencia tienen todo para eternizarse en champions.al resto de equipos del decimo para abajo les de igual champions que uefa, solo aspiran a mantenerse y si equipos como el sevilla deportivo atletic cobran los mismo que ellos son tan candidatos al descenso como ellos. en resumen esto es una patraña donde la liga se juega al 50% entre barça y madrid atlético y valencia tienen un 70% de posibilidades de estar en champions 90% de ir a uefa y el resto para hacer bulto, tres al descenso, dos a uefa y de vez en cuando alguno a champions

Anónimo dijo...
on 

yo lo que me plantearía es si a los equipos les merece la pena ir al bernabeu (solo saca puntos el barça ultimamente) o al camp nou (un empate el año pasado). creo que a muchos equipos les compensa el 3-0 por no presentarse. en casa puedes dar un susto, pero en sus campos...

Alex dijo...
on 

soy valencianista, y creo que el motivo por el que Llorente acepta la propuesta de los grandes es porque estamos tan sumamente jodidos de pasta que no nos podemos permitir dejar de ganar 5 miseros millones de euros. en otras circunstancias economicas, Llorente los mandaría a freír monas, pero con el estadio nuevo parado dos años y deudas a mogollon... mas vale pajaro en mano que ciento volando.

que aqui es cuando llega otro problema. practicamente todos los clubes somos SAD, los dos grandes no. todos los clubes tenemos responsabilidades fiscales con Hacienda y tenemos que cumplir, los dos grandes no. patético

Anónimo dijo...
on 

HOLA ALEX,YO TB SOY VALENCIANISTA,EL PRINCIPAL PROBLEMA ES QUE TANTO LLORENTE COMO SU "CORTE" NO QUIEREN SACAR ACCIONES A LA VENTA PORQUE TIENEN UNOS SUELDAZOS ALUCINANTES Y PREFIEREN CHUPAR DEL BOTE ANTES QUE UN GRUPO INVERSOR COMPRE LAS ACCIONES Y SE VAYAN A LA RUE,POR ESO HAN FIRMADO ESTA MIERDA DE REPARTO ESTOY CON TODOS BOICOT YA,QUE LES DEN POR EL CULO AL MADRID Y AL BARSA,TODOS UNIDOS NO PODRAN CON NOSOTROS,A LOS DEL SEVILLA Y DEMAS EQUIPOS ES LA MIERDA DE CONSEJO QUE TENEMOS PERO TODA LA AFICION ESTA CON VOSOTROS UN ABRAZO

dani dijo...
on 

No os dais cuenta porque atmadrid y valencia estan de acuerdo? PUES PORQUE EL REAL MAFIOSO LES HA PROMETIDO MIRAR POR ELLOS EN LA FUTURA SUPERLIGA EUROPEA ESA CON LA QUE AMENAZAN PERO QUE NO LES INTERESA PORUE HAY COBRARIAN LO MISMO QUE EL RESTO Y NO GANARIAN SIEMPRE LOS TITULOS,O MAS BIEN CASI NUNCA, AMEN DE CONVENCER AL RESTO DE EQUIPOS EUROPEOS, y por mi que los dos se piraran la gente no va a dejar de seguir a su equipo por eso

Anónimo dijo...
on 

Es lógico que un club como el Sporting esté en contra de ese mejor reparto ya que a nosotros nos perjudicaría, cobraríamos más sí pero perderíamos posiciones con 10 equipos más de primera división. Si queremos un reparto más justo tendriáis que darnos un poco más a equipos como el Sporting.

César dijo...
on 

Si se aprobase la de los grandes yo no me presentaria al partido y que me lo den como perdido, mejor un 3-0 por no presentarse que un 5-0 y quedando en ridiculo, asi se solucionaria pero bueno, ningun equipo va a tener cojones de hacerlo

Ivan dijo...
on 

lo siento, pero me niego ROTUNDAMENTE a que el Atlético de Madrid gane más dinero que el VCF, cuando el VCF es el tercer mejor equipo de la historia de España, y el que quiera que mire la clasificación histórica. Par mi sería más justa, los dos primeros (nada de "grandes") lo mismo, del 3 al 6 (clasificación histórica) lo mismo, y luego ir viendo segun equipos que esten en segunda, que no existen, etc. Tampoco creo que el ATM genere mas audiencia que el Valencia

Anónimo dijo...
on 

Ya, y el Sevilla fue el mejor equipo del mundo mundial en una de esas clasificaciones, pero el mejor es el que queda campeón, no el que estadísticamente es más regular.
Si os preguntáis por qué el AT. de Madrid traga con estas mierdas, está claro, porque nuestro presidente es un gilipollas merengón que baila al ritmo que le marcan en la Castellana con tal de no llevar la contraria y poder llevárselo muerto.
En nuestro caso es utópico pensar que la gente apoye estas iniciativas cuando nos tienen comido el coco con lo de "la mejor afición del mundo" y la gente parece muy feliz sin ser capaces de darse cuenta tan si quiera de la forma vergonzosa en la que dirigen nuestro club.
Está claro que la propuesta equitativa es mucho mejor para el Atlético, y envidio a los Del Nido, Roig, etc. que por lo menos defienden lo suyo y le echan huevos, cosa que no veréis han hecho nunca ni el Pelucas ni CaraCórner.
Por cierto, muerte a las S.A.D.

Hamburg_SFC dijo...
on 

Al aficionado del Sporting, hemos de clarificar que el Sporting cobraria ahora menos, porque en los ultimos 5 anos, solo ha estado en primera dos temporadas. Si se mantuviera cinco temporadas consecutivas y obtuviera clasificaciones mejores, podria ingresar como el Getafe, Deportivo, Mallorca, que ingresarian con la Propuesta Equitativa sobre los 38 millones de euros. Si encima quedara mas arriba, se iria sobre los 40. El motivo que el Sporting ingresara menos ahora, seria por no haber estado los 5 ultimos anos en primera, no es otro.

THEATIKUS dijo...
on 

Pablo Martínez... El ATM genera más audiencia que el VCF. Ese es un dato objetivo. En una lucha de iguales tiene aún más potencial de crecimiento (los simpatizantes son muchos más). No obstante: TOTALMENTE DE ACUERDO EN PLANTARSE Y NO PERMITIR UNA LUCHA DE 2. ¡TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS! FORZA ATLETI!!!

Anónimo dijo...
on 

Buenas, estoy de acuerdo salvo con el punto 3, no veo logico incentivar a los clubs por resultados de cuando no habia no televion, la clasificacion historica la dejaria muy aparte...

Anónimo dijo...
on 

La verdad es que el real madrid y barcelona están muy por encima de los demás, y tener una liga inflada con veinte equipos no ayuda mucho. Falta una superliga europea como la nba, que por supuesto esos dos equipos si iban a estar y los 18 restante que formen la liga ascendiendo a otros dos equipos de segunda. Sin ánimo de ofender pero a esta liga le sobra muchos equipos que no tienen nada de nivel.

Anónimo dijo...
on 

la clasificación historica para el Papa. Aqui se debe debatir el presente y mirar para el futuro. Reparto equitativo en función de los pinchazos y de la clasificación de la liga anterior, pero cuando? Esa es la cuestión.

Saludos

Anónimo dijo...
on 

YO ME PARTO CON LA MILONGA DE LA LIGA EUROPEA, PERO DE VERDAD SE CREE ALGUIEN Q LOS INGLESES VAN A DEJAR SU PREMIER(L A M E J O R L I G A D E L M U N D O ) Y UN MOJÓN, PARA ESA LIGA EUROPEA SIN LOS INGLESES.
AHORA Q SIGAN VENDIENDO MILONGAS, PARA NO BAJARSE DEL BURRO Y Q LOS DEMÁS SEAMOS SUS PALMEROS.
SEVILLA F.C.

Anónimo dijo...
on 

???

Anónimo dijo...
on 

Soy un aficionado del Valencia avergonzado por la postura de su club y presidente.Enhorabuena por la inciativa y el trabajo que estais haciendo, aunque creo que ya ha llegado el momento para empezar a plantearse que hay otros deportes,dejar de acudir a los campos de futbol y dejar de seguir la liga! Cuando se hallan cargado la gallina de los huevos de oro se daran cuenta de las barbaridades que han cometido!!

Anónimo dijo...
on 

Yo ya no veo ni al Madrid ni al Barsa. Me parece más interesante cualquier otro partido con alternativas que no siempre lo mismo. Si hacemos eso todos avanzaremos.
!!Forza Atleti!!

Anónimo dijo...
on 

Y que pasaria con los derechos de la Segunda division?? Poner el grafico porque creo que con la propuesta de los grandes ganarian mas dinero, no??

Anónimo dijo...
on 

pero que problema con esto por D. si de verdad son tan grandes como ndicen, que les den menos, y seguro que no ganan nada, bien sabido es que el dinero los ha formado, no lo deportivo

Anónimo dijo...
on 

La propuesta de los grandes acentúa las diferencias actuales y hace imposible la competitividad real de la liga. Además a esos ingresos habría que añadir los ingresos que obtienen por participar en la Champions con lo que la brecha real es aún mayor.

Pero la propuesta alternativa, de "equitativa" que quiere ser, penaliza en exceso a los dos grandes. Hay que reconocer, mal que nos pese, que la diferencia es mayor que la que refleja la propuesta alternativa. No hay que olvidar que significa más de 30 millones de euros menos para los dos grandes de lo que actualmente ya cobran.

Quizás si el fijo fuera un 30% en vez de un 40%, la propuesta alternativa encajara más. Y por otro lado, en esa propuesta quizás se olvidan de la segunda ( equipos como el Betis o Las Palmas, generan más que equipos actualmente en primera )

Anónimo dijo...
on 

El Atlético de madrid es lo que es, un club a la sombra del Real Madrid junto a otros de la capital como el Getafe o el Rayo Vallecano y forman parte del juego, pero lo del Valencia me sorprende, ya que es junto al Sevilla y por supuesto, el Athetic lub de Bilbao los tres grandes de España tras Madrid y Barça.
Muy desilucionado con el Valencia.

Anónimo dijo...
on 

Bueno anónimo (el del Atleti a la sombra del Madrid), el Atlético sí que es tercer grande de España por títulos, masa social, PPV, etc...

Por otro lado, la actitud del Atleti en este tema se puede explicar símplemente echando un vistazo a sus ilegítimos propietarios. Éllos están aquí para llevárselo muerto, y si para éso tienen que firmar un reparto que perjudica al club y a la competición pero que a éllos les beneficia personalmente (a saber las componendas que tendrán con el ser iluminado superior) lo harán. Total, nunca han tenido ninguna intención de competir ni de hacer un proyecto deportivo creíble.

Anónimo dijo...
on 

El FCB y el Madrid no les interesa la superliga europea, pues estarían en igualdad de condiciones con los demás.En Champions todos los clubs cobran lo mismo por pasar rondas y por puntos se llame FCB o MSK Zilina.En cambio si les interesa este bochornoso sistema español donde las diferencias entre el primero y ultimo son ocho veces mayor(sin importar clasificación),donde los 2 estafadores juegan simepre los sabados a diferentes horas para a quien le guste el futbol los vean si o si(es más hasta una cadena te ofrece o uno o el otro),donde está anunciado un clásico desde hace 2 meses por la mierda de Tv dia sí y día también.

Jose Luis dijo...
on 

Vamos coño, esta pelea la ganamos si o si, gracias presidente por darnos el orgullo,la dignidad y el coraje que los "grandes" intentan robarnos. Una vez más,orgullo de ser sevillista

Anónimo dijo...
on 

Pues, ninguno de los dos, primero, porque pone propuesta del R.Madrid cuando es propuesta del R.Madrid/Barça?, segundo, porque el madrid en la propuesta del Sevilla tiene mas que el barça y porque el sevilla mas que otros?,hummm, creo que lo unico malo que tiene la del R.Madrid/Barça es la gran diferencia con el resto. Tambien creo que son los dos equipos que mas seguimiento tienen y que por lo tanto deben obtener mucho mas. Es una cuestion dificil, pero tampoco la propuesta "equitativa" (que tampoco lo es) es, a mi juicio, la mejor.

Anónimo dijo...
on 

Según esta comparativa, los que han firmado lo han hecho por "mejor pájaro en mano....."

Anónimo dijo...
on 

El Real Betis cuando estaba en primera, era tras Madrid,Barça, Atlético y Valencia el equipo con mas pinchazos televisivos, eso se deberá notar por algún lado no???
o Real Sociedad, Espanyol o Vila-Real van a querer que como ellos están ahora mejor les den mas dinero que a un club como el Zaragoza que esta por delante de ellos en aficionados...
o tendrá que conformarse el Sporting con ganar menos que Getafe y Mallorca que no los ve ni el tato...

Esta medida sólo favorece a los 6 que la quieren

Anónimo dijo...
on 

ahora

Anónimo dijo...
on 

No viene a cuento, pero porque la Real Sociedad se lleva mas dinero que Malaga o Almeria? si se a llevado dos años en Segunda division?

Yo quiero la propuesta equipativa o como se llame, pero hay que reconocer que eso de los ultimos cinco años? que casualidad.. los mismos años que el sevilla empezo a triunfar.. mm porque no los 6? que asi el Betis gano la Copa del Rey y cobraria mas..

Anónimo dijo...
on 

¿Y si dejamos las cosas como están hasta que la burbuja explote y se vayan todos los que no han hecho las cosas bien durante años a la mierda?

Anónimo dijo...
on 

No termina de convencerme alguno de los puntos establecidos por la propuesta ''equilibrada''.

Eliminando los criterios de clasificación histórica (que a día de hoy poco significan, que se lo digan al Villarreal frente a casos como el del Celta, Elche, etc... en 2ª) y los criterios de clasificación de los últimos 5 años, sí que estaría de acuerdo.

De hecho creo que en Inglaterra sólo se tiene en cuenta el criterio de audiencias (que en España también lo cogería con los pelos porque los bares sólo ponen al Barça o al Madrid) y el de la clasificación la última temporada.

Un saludo.

Anónimo dijo...
on 

A mí la propuesta alternativa me parece de todo menos justa, no sólo asume que siga habiendo "reyes" en la Liga (Madrid y Barsa), además quiere que todos asuman los privilegios de otros 8 ó 9 condes y duquesitos. Con la propuesta de Florentino hay 4 privilegiados, con la mal llamada "justa" hay 10. Al Sevilla no le jode que el Madrid cobre mucho más que ellos (lo asume), lo que le jode es cobrar lo mismo que el Almería o el Hércules. Así que si no hay la misma cantidad para los 20 equipos (eso sí sería Liga justa) al menos que los privilegiados sean los mínimos.
Lógico que la mayoría de equipos de primera y segunda, ya que tienen que tragarse los derechos feudales de los señoritos de turno, al menos traguen los menos posibles. Al menos entre 16 equipos la Liga será igual de justa o injusta.

Anónimo dijo...
on 

Hubo una oportunidad magnífica hace unos meses, cuando un grupo de equipos intentó que el reparto fuese por ley, que se legislase sobre ello en el Parlamento, como se ha hecho en Italia. Esto garantizaría un reparto equitativo, como sucede en aquel país; curiosamente otro grupo de equipos encabezados por Madrid, Barsa, Sevilla o Bilbao se opusieron a ello y lo desactivaron.
Que no nos vengan ahora a hablar de seguidismo o de justicia en la Liga. Como ha escrito alguien sólo defienden sus privilegios.

Anónimo dijo...
on 

Es sencillo los dos super presidentes van donde los otros presis les dicen: ¿ves? yo ingreso 140 millones, si votas a favor 1 será para ti, para que regales algo a tu mujer, etc...lo haremos a traves de la fundación esta que desvía dinero a a no se donde y listo, entendido presidentucho??
Señor si señor!!

Y tu que harías??

José María dijo...
on 

yo creo que si todos los equipos se uniesen tanto en primera como en segunda los caciques de madrid y barça no tendria nada que hacer y ganaría el futbol qu es lo que importa, asi lo veo yo. un saludo

Anónimo dijo...
on 

Esta liga es un monopolio siempre los dos da asco,encimas valencia y atlm le chupa el culo, donde esta el interes de laliga, que mou come chicle y k pe es prudente, de verdad k esto es tercermundista,solamente hay siete equipos que ponga los juveniles cuando juegues con estos, haber audencia en tv

LIGA JUSTA YAAAA.

uefacup dijo...
on 

Animo Sr. Del Nido eres el mejor,algunos se van alegra de sus ideas aunque ahora no este de acuerdo por la ruinan que tienen.VIVA EL SEVILLA.

Anónimo dijo...
on 

Aqui mucho reparto "equitativo" pero después nos negamos ROTUNDAMENTE a que otro equipo gane más que el nuestro si pensamos que por historia, o por audiencias, o por número de seguidores, o por la variable que nos interese no es justo que sea así. Para mi el reparto que ayudaría a la competitividad de la liga sería por ejemplo: Madrid Y Barcelona un 0%. Valencia, Atlético, Sevilla Villarreal un 1% cada uno. Athletic, Espanyol, Deportivo, Getafe y Zaragoza un 4% cada uno. Mallorca, Osasuna, Racing, Sporting y Málaga un 6%. Almería, Real Sociedad, Hércules y Levante un 8%. El 14% restante para descendidos y segunda división. Esto si que iguala mas las cosas, y con años y buena gestión lo igualaría aun mas. Pero lo que pedis aqui es que Atlético, Valencia, Getafe, Athletic, Zaragoza, Depor, Espanyol, Mallorca, y muy especialmente Villarreal (por dios, una localidad de 50.000 habitantes ya cobra un pastizal brutal) y Sevilla sobre todo (como no), sigan quedando muy por debajo de Madrid y Barça (lo cual es imposible de corregir con el dinero de las TV) pero se alejen aun mas del resto de equipos. Es inconcebible que a esto lo llaméis ligajusta sin que se le caiga a nadie la cara de vergüenza. Y lo peor es que haya aficionados de equipos a los que perjudica mucho mas vuestro reparto equitativo que os apoyen, alucinante, ¿es que nadie hace cuentas?. Con razón los que están moviendo más todo este asunto sois los del Sevilla y los del Villarreal. Para los sevillistas ¿qué equipos deberían cobrar más que el Sevilla, cuanto, y por qué motivos? ¿Alguno me puede contestar?

Anónimo dijo...
on 

Es decir, proponéis que Madrid y Barça sigan ganando la liga con la gorra como ahora, pero que Sevilla y Villarreal tengan más opciones de ir a la Champions, que Athletic, Depor, Zaragoza, Mallorca y Getafe tengan menos probabilidades de descender, y que Osasuna, Racing, Almería, Sporting o Málaga por ejemplo no tengan mas opción que luchar por el descenso, pero nunca quedar por encima del 10 puesto. Esto si que es equitativo y competitivo.

Anónimo dijo...
on 

Me parece bien la idea equitativa, pero no os engañeis, os pensais ke cambiaria algo en cuanto a futbol en toda la liga? já. Barça y madrid se disputaran la liga como siempre.

Anónimo dijo...
on 

Eso hacemos una liga europea con barça y madrid en ella, y en la "liga justa" ke suba el barça b y os baje los humos, entonces ke diriais? ke es injusto ke juguen chavales de 18 años contra los de 30 de vuestros equipos? xd

Me parece bien ke se iguale un poco, la idea del madrid me parece mal, pero alguna teoria ke he leido por aki me parece flipante xD. ke madrid y barça no reciban dinero? pero si gracias a esos equipos la gente mira el futbol

Comando Xe dijo...
on 

Este comentario va para Anónimo del 29 de Noviembre.
Mira, supongo que se haga como se haga, la mayoría de las ligas las ganarían esos dos equipos cuyo nombre me niego a teclear. Cierto es también que los pinchazos de tv y la mayoría de aficionados corresponden a esos dos equipos. Pero que no se te olvide una cosa. A excepción del Ath. de Bilbao todos, repito, todos los equipos de los que estamos hablando han estado en Segunda división. Incluso alguno como el Vila-real viene de las catacumbas de la Tercera. ¿Qué quiero decir con esto? Muy sencillo. Esos dos innombrables se necesitan el uno al otro. No podrían sobrevivir sin su eterno rival. Pero el resto no. El resto de equipos tenemos la capacidad suficiente para sobrevivir sin depender de su existencia. Cuando quieras lo ponemos en práctica. Una liga sin esos dos. ¿Que habría menos seguimiento mediático? Cierto. Pero te aseguro que sería mas justa, competitiva e ilusionante para los aficionados. Aficionados, como a mi, que se nos ha quitado hasta las ganas de jugar contra esos dos equipos.
Perdón si me he extendido demasiado.

Anónimo dijo...
on 

Aver si os enterais que lo justo no es dar lo mismo a todos, sino dara a cada uno lo que se merece, el problema es calcular que se merece cada uno.

Anónimo dijo...
on 

y porque la alternativa dice que hay que darle mas dinero al madrid?? no lo entiendo ... no habra que darle mas al ultimo ganador de la liga? me parecen lamentables las 2

Anónimo dijo...
on 

Comando Xe, ya te digo que en una liga sin barça y madrid, el dinero que recibirian los demas clubes seria menor al que reciben ahora y te lo puedo asegurar

Anónimo dijo...
on 

desdeluego que no tiene ningun sentido que le den mas dinero al madrid que al barça. que es por historia? pues entonces dejaros de tonterias que si es por historia esta bien como esta, o se da el dinero en relacion al puesto conseguido en la liga, o se queda como esta, porque si decis que se da mas dinero por la historia del club, estamos en las mismas, siempre van a llevarse mas los 2. imagina que el valencia gana la liga, y ya sabe que al año que viene le daran muxo mas dinero que el que a recibido este año, y de los grandes el que haya quedado en peor posicion, cobrara menos y puede que tenga que vender algun jugador, asi si que seria mas justa, y con mas posibilidades de que los equipos pekeños lleguen a ser grandes, simplemente subiendo uno o 2 puestos mas que el año anterior

Anónimo dijo...
on 

Por lo que he leido la única preocupación q hay, es que estos dos equipos amparados por los catetos de España (no puedo comprender que alguien q no es de madrid sea del real madrid) se vayan a una superliga europea, pues muy bien así a la liga española volverá la emoción. Yo llevo trece años yendo al Benito Villamarín sin faltar a un partido, y me da igual que venga el madrid o que venga uno de segunda como este año.

Anónimo dijo...
on 

He visto el artículo y me parece impecable. No se puede permitir que los dos grandes se lleven los recursos económicos del escalón medio, para luego convertir la liga en una "escociacización" sin interés y donde hasta la quiniela se ha desnaturalizado, ya parece que sólo basta con acertar doce pronósticos.

Fantástica la idea.

Anónimo dijo...
on 

Las aficiones tenemos que movilizarnos, es mejor terminar con la liga que seguir sometidos a los caciques, todos a una, con los "6 MAGNIFICOS" que no firman el contrato de tv.
1º) Los dos caciques deben a Hacienda millones de euros, todos como contribuyentes y por agravio comparativo debemos presentar denuncias en Hacienda para que se les cobre la deuda o se les embargue como a todos. (Al Betis ya le han embargado el 30% de todos los ingresos y solo debe 30 millones) de contribuyentes
Bo podemos consentir que financien sus fichajes con nuestro dinero de contribuyentes, (HACIIENDA SOMOS TODOS)

Anónimo dijo...
on 

No hay nada que hacer. Esta liga fué, es y siempre será de la dupla Barça-Madrid tenga o no tenga ese reparto tan "igualitario" ya que son marcas bien establecida como Coca Cola o Mc Donalds y eso les asegura una buena entrada de dinero por otros medios.
Un turista que llegue a Madrid ¿A donde creén que va? ¿Al Calderon o al Bernabeu? De seguro que la mayoria al Bernabeu. Un amistoso en Milán ¿jugaría el Madrid o el Getafe?
Saquen sus conclusiones.

Anónimo dijo...
on 

¿Y por qué no copiamos el modelo inglés?. En él, la diferencia entre el último y el primero es sólo de 20 millones

Anónimo dijo...
on 

Está claro que es una injusticia.Pero luego queremos ver todos a los mejores (Messi,CR7) en nuestros equipos.Pues con el reparto equitativo vamos a ver a Pepu,Juan y Pacheco,eso contando con que las canteras esten funcinando correctamente.

Anónimo dijo...
on 

¿Y por qué el Madrid cobra más que el Barcelona si lleva tiempo sin ganar nada? Los dos en 85 kilos y el resto para los demás.

Anónimo dijo...
on 

Despues de los 4 calsiscos que se avecinan y cuando las TV, Radios y Periodicos, saturen a los sufridos seguidores de los demas equipos, a los que nos importa un carajo esos partidos; terminen hartandoos y nadie vuelva a pagar por verlos en TV.

Anónimo dijo...
on 

esta claro que la federación española, el madrid i el barcelona son unos sinvergüenzas y unos hijos de puta!

Anónimo dijo...
on 

Soy madridista y apoyo esta idea firmemente. Es vital que éste cambio se haga pronto. Aunque también deberían de hacer más propuestas, ¿nadie ha pensado que debería ser obligatorio ceder un buen taco de entradas a los equipos visitantes para que vaya más aficionados foráneos a ver los partidos? Algo así como la obligación que existe en Champions, del 5 o 10% del estadio, es verdad que en algunos campos como el Bernabeu, que registra más llenos que ninguno se vería perjudicado, pero otros campos obtendrían beneficios como Almería, Getafe, Levante... cuyos estadios no son los que más aforo completan.

Anónimo dijo...
on 

El Real Sporting, siendo el 8º equipo en pinchazos PPV, queda muy perjudicado en cualquiera de las dos propuestas: en la de "los ricos" nos ponen al mismo nivel que un montón de equipos muy por debajo en PPV o en clasificaciones históricas; pero es que en la "equitativa" nos lo bajan al puesto 16 en ingresos!!!! eso es inaceptable porque nos condenaría injustamente a tener siempre menos dinero que casi la totalidad de equipos de la Liga...

¿De que vale entonces ser el 8º equipo en PPV ?
¿De qué vale ser el histórico número 12º de los que están ahora en 1ª división ?
¿De que vale ser el histórico nº 11 según diferentes sistemas compensatorios de la clasificación histórica de la liga española?
¿De que vale ser en el presente el 7º en nº de peñas, el 9º en asistencia media, el 10º en abonados, el 10º en capacidad del estadio...?
en resumen, para el Sporting la propuesta equitativa NO ES EQUITATIVA

yeyo dijo...
on 

que parte no a entendido el del sporting del mensaje de arriba?? se tienen en cuenta los últimos 5 años de posición en liga, si tuviéramos en cuenta los últimos 100 años, no habría prácticamente cambios de una temporada a otra, es pura lógica. y te lo dice un bético que le tiene mucho aprecio al sporting, y que seguramente tb nos veríamos perjudicados sobremanera por estos dos años en segunda. Pero aún así estoy de acuerdo con el reparto nuevo, ojala se hiciera, xro con equipos cobardes como atletico y valencia, y otros con el miedo de bajar(donde incluyo de momento al betis hasta que se posicione) y que se conforman con tener la seguridad de que si bajan cobren 9 millones de euros durante dos temporadas.. asi no llegamos a ningún sitioo

Anónimo dijo...
on 

LO MAS JUSTO ES REPARTIR EL DINERO DE LAS RETRANSMISIONES TODOS A PARTES IGUALES, ESO SI QUE ES JUSTO. TOTAL LOS DOS GRANDES VAN A TENER MUCHISIMOS MAS INGRESOS POR OTROS CONCEPTOS, Y CON ESTE ESTADO DE COSAS SIEMPRE VAN A SEGUIR REPARTIENDOSE LAS LIGAS HASTA EL AÑO 3000

Anónimo dijo...
on 

Madre mia el depor a 2ª, quien lo iva a pensar... por cierto contando con los descendidos y los nuevos ascendidos ¿como quedaría ahora el reparto?

Migue dijo...
on 

Un reparto para hacer una liga más justa pasaría por dar más al que menos tiene... si el R.Madrid ya tiene 100 millones pero el Sporting tiene 10 (hipotéticamente), y si al primero le das 10, al segundo dale 100... por qué? para que ambos tengan el mismo presupuesto. ESO sería hacer una liga equilibrada... pla propuesta alternativa que presentáis tiende demasiado a mantener el status quo, aumentando menos la diferencia que la propuesta de los "grandes", pero también aumentándola... es lo mismo, pero más despacio. Mi propuesta no es realista? vale... cierto... pero cualquier cosa que lo sea... seguirá aumentando la brecha, aunque sea poco a poco.

La pregunta es ¿por qué la clasificación histórica da derecho a más dinero? pardiez, un equipo nuevo como el Granada se vería muy perjudicado, aunque están ahí... La clasificación de las últimas 5 temporadas? dejémoslo en 2. Pero me parece más "sensato" subvencionar algo como el número de abonados (manteniendo la brecha, pero me parece más justo) que los resultados de hace cincuenta años. Lo de las audiencias es lo único "justo"... al fin y al cabo, un pinchazo PPV es un dinero, y de ese dinero un % para el club, directamente.

Anónimo dijo...
on 

Qué casualidad que la "propuesta equitativa" beneficie más (en %) al Sevilla. Vean el gráfico. El Sevilla y Athletic casi duplicarían sus ingresos, mientras que el Madrid y FCB los verían reducidos a la mitad. Para los últimos 8 clubes la diferencia es muy poca. Esto no es un plan de reparto equitativo, es la propuesta Robin Hood híbrida; quitarle a "los ricos" para darle al Sevilla y Athletic.
Saludos,
cheopr

Anónimo dijo...
on 

Pobretones. Deberias desaparecer.

Anónimo dijo...
on 

No tienen vergüenza que encima los grandes deban la cantidad que deben.

Anónimo dijo...
on 

Este reparto no es equitativo, pues tan sólo beneficia a los equipos que quieren aspirar a jugar Champions: Sevilla, Athletic, Villarreal, etc. y a su vez minimizar sus riesgos de descender a 2ª. Se trata de una propuesta egoista. Y aun hay quien se extraña de la negativa de Atlético y Valencia a este sinsentido? si son los que mas pierden y menos ganan!!. Si la distancia en millones que hay entre Madrid y Barça respecto de Atlético y Valencia fuese exactamente la misma que entre estos y Sevilla, Villarreal y Athletic, seguro que Atlético y Valencia firmaban mañana, pero no, la propuesta es "ponga en peligro la Champions dando cabida a mas competidores que ahora ganan lo mismo que usted y siga olvidandose de optar a la liga pues Madrid y Barça siguen a años luz" Evidentemente Valencia y Atlético no van a renunciar a sus privilegios mientras no se plantee una propuesta económica que facilite posibilidades reales de desbancar a los dos grandes.

Anónimo dijo...
on 

Si hubiese voluntad y una organización independiente no habría este problema, pero la LFP está dirigida en la sombra por los dos monstruos.

La liga española cómo tal entendida es muy poco competitiva. Sólo hay dos opciones reales para ganar la liga.

No se entiende que clubes tipo Valencia o Atlético vayan de la mano en un reparto televisivo que les perjudica. ¿ A qué aspiran ? ¿Quieren ganar algún día la liga? Porque esto va a más.

Entre los directivos del fútbol español hay mucho chorizo que el fútbol le importa poco. No hay otra explicación. El caso es salir en la foto y ser famosillo.

Anónimo dijo...
on 

Como reventar la liga:

a) se sortean 4 equipos de los 18 restantes.
b) Estos 4 Ganan a los 14 y los 3 de casa lo que hace 93 puntos mas los que puedan rascar al los dos ricos.
c) De esta manera los dos ricos quedan fuera de la champions con lo que les damos donde duele.
d) Por otro lado el resto de equipos juegan a muerte contra los ricos. Pero en el momento que pierdan de 2 a dejarse llevar para que los partidos sean un coñazo.

Para mi la liga es un circo completo y el dinero tenia que repartirse exactamente igual para todos. Además debería de haber topes presupuestales y obligar a los mercenarios (perdón Jugadores) a cumplir el contrato. Si un jugador con 18 años firma con la cantera del Sporting por 7 años y luego sale bien, que no se pueda ir hasta que cumpla el contrato íntegramente. Ahora cualquier jugador se pone a llorar y a los dos días hay que venderlo. Por el contrario si te sale mal o se lesiona, bien que se le paga.

En general pasa por que los 18 mas los 22 se pongan de acuerdo. Pero como esto siga así es una gilipollez invertir en fútbol base para que te los choriceen por cuatro duros y es una gilipollez invertir en fichajes de medio pelo que no te van hacer ganar títulos y solo te sirven para que te des la leche y acabes quebrando o muy tocado (Valencia, Zaragoza, Depor, Celta…).

Sinceramente prefiero que haya una liga europea y el Madrid y el Barca nos abandonen. Volver a una liga de 6 o 7 partidos el domingo a las cinco. Una liga donde 7 u 8 jugadores son de la ciudad y/o de la cantera y llevan mas de 5 años dejándose la piel por el equipo. Jugadores que tienen un cántico, jugadores que serán leyenda….

Anónimo dijo...
on 

Quizas deberiamos empezar por exigir a los presidentes de los equipos privados, como Espanyol, Atletico, etc. que cuando venden un buen jugador, no se repartan el dinero entre los cuatro directivos propietarios de la mayoría de las acciones, sino que inviertan ese dinero en mejorar el equipo, ya que todo esto me parece lamentable, en vez de ir pidiendo el dinero de los grandes, deberian empezar por ponerse a trabajar. Además, si se hace el "reparto justo", quien pagará los sueldos de Messi y CR7? NADIE, así que estos jugadores se iran a ligas dónde les ofrezcan mas, y esta liga será todavía mas mediocre si cabe, ya que ahora hay dos equios que destacan, pero si eso sucediera, esta liga sería equiparable a la francesa o la holandesa, que no pintan nada a nivel europeo, y mucho menos a nivel internacional.

Victor Salinas dijo...
on 

Alguien sabe porque no aparece el Real Zaragoza entre los "Magníficos"? Yo tengo entendido que también apoya. No se porqué me molesto, se nos trata en todos los medios de equipo extrangero y los aficionados no tenemos la culpa de que el club pertenezca a un Floripondio como Agapito. LIGA JUSTA YA!

Isa Pavón dijo...
on 

Y al Betis dónde lo metéis? .-.

Anónimo dijo...
on 

Todos tenéis parte de razón, lo que no es justo es el actual reparto ; a mí particularmente , me aburren los partidos de los dos grandes;no los veo.Mi propuesta, dado que para lo que dan , si no hay un acuerdo, es sencillamente no permitir la entrada de las cámaras en los partidos.Si ningún equipo, o con que lo hagan 8 ó 10,firmara ningún contrato, haría que no se pagará nada, ¿Qué harían los grandes?

Anónimo dijo...
on 

Aún con este reparto, ni valencia ni atletico podrían ganar la liga, seguirían lejisimos de los presupuestos de madrid y barça. La diferencia real de presupuestos seguiría siendo de entre 200 y 300 millones, algo totalmente insalvable.

Anónimo dijo...
on 

La real amenaza aparte del reparto televisivo, es que la reaccion de los demas clubs europeos en vista de los resultados en la liga española por parte de r.madrid y barcenona, sus jugadores alcanzarian el triple de valor del real estimado en una liga justa, pues un messi contra una defensa del Mallorca valorada en 70 millones no seria tan efectivo como ahora (no pretendo ofender), pues los clubs tendrian una buena economia, como la usen ya depende de ellos.
Todo nos lleva a lo mismo, ellos tienen muchos medios para ingresar grandes cantidades de dinero, ¿por que joder a la gallina de huevos de oro?.
¿Por que fichar a un jugador por 90 millones?, facil por que pongo de aval los derechos televisivos.
Alguien ha investigado las deudas de los grandes y la permisividad que hay con ellos, por que Mallorca no puede jugar la UEFA por deber 10 millones (no se la cantidad justa), y madrid y barcelona si debiendo esa cantidad por cinco, ¿nosera que LFP por mantener ingresos e imagen les deja hacer lo que quieran por un trozo del gran pastel?.
Quien se a parado a investigar los numeros de mediapro, si son reales o hay ciertos veneficios en comun a parte de los televisivos, por poner un ejemplo; vendo un millon de camisetas y tu te llevas el 0'75% del montante (evidentemente otra empresa).
Este es un simple comentario, podria afilar mas la navaja, que es lo que esta haciendo J.M de Nilo, que espero siga asi y aunque se quede solo seguira no lo dudeis, un saludo de LOLO.

Anónimo dijo...
on 

De que sirven los pinchazos, estadisticas y demas chorradas si deportes cuatro de un programa de 40 minutos te sueltan 25 o 30 de los de siempre, antena 3 mas de lo mismo messi cansado y critiANO chuleando con el balon, el madrid vuelve al entrenamiento, el barcelona se baja del autobus, mira que de fotos me hacen, todos los informativos hacen lo mismo, ¿que pasa el Sevilla no entrena, ni el Mallorca,ni el Betis?, venga vamos a vender el producto por parte de las televisiones asi cuando me haga con un trozo del pastel se paga mas caro, seguimos metiendo medios por los que actuan esos dos.

Anónimo dijo...
on 

El grafico es una vergüenza, ¿ en rojo la propuesta del madrid? ¿acaso no es también la del f.c. barcelona? Que manera de culpar a unos y no a otros...

francisco dijo...
on 

Lo unico que tendrian que hacer a partir del tercero es mandar a los Juveniles cuando juegen con el R. Madrid o el Barcelona claro que tendrian que ser la mayoria para que no los castigaran, y ya se comprobarian que recaudacion tendrian los mal llamados grande

Anónimo dijo...
on 

Cada vez qeuda mas claro que la liga es muy mala

Anónimo dijo...
on 

tarde o temprano acabaran dandose cuenta que una liga tan desigual lo unico que hace es perjudicar la imagen de nuestra liga

Raul dijo...
on 

El reparto televisivo actual de la liga española es una mofa y un robo consentido por los demás clubs excepto FCB y RM. Me parto de risa cuando hablan de la liga española como la mejor del mundo.Es más la liga escosesa está por encima de la española. A mi cada vez me aburre más. Para poder cambiar esta situación vergonzosa los clubs de primera y segunda han de poner los cojones encima de la mesa y que jueguen los dos "grandes" solitos, ya veriamos si cambian las cosas.

Rubén Méndez dijo...
on 

Este es un país de jetas y corruptos. Quieren mantener un sistema de abuso o dominancia absoluta en lugar de una competición deportiva en la que los méritos económicos se ganen en el terreno de juego. Eso dice mucho de esta gente.

Anónimo dijo...
on 

No........... de cambiar esas cantidades, nada de nada. Lo que yo cambiaría sería los MILLONES de EUROS por KILOS de MIERDA!!!!!!!

Publicar un comentario

En LIGA JUSTA podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.

Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: ligajusta@gmail.com y os atenderemos lo antes posible.

Gracias por tu visita.

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger