''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

jueves, 15 de septiembre de 2011

El Sevilla se queda 'solo' ante la LFP

Solo Espanyol y Betis defendieron la propuesta sevillista. 

A las primeras de cambio, lo que parecía una marcha imparable hacia una Liga más competitiva corre el riesgo de quedarse en un bonito intento. Eso es lo que puede desprenderse de la reacción del vicepresidente y director general del Sevilla, José María Cruz, tras haber asistido en la mañana de hoy a una reunión de la LFP, en la que, durante los ruegos y preguntas, se ha vuelto a tratar el asunto del reparto de los derechos televisivos. "Lo que se ha escenificado ha sido altamente decepcionante. Una merienda de negros o una golfada. Ha habido clubes que, incluso, han pedido perdón por haber asistido a la cumbre que se celebró en el Sánchez-Pizjuán", ha relatado Cruz, visiblemente indignado con la reacción de los que hace una semana parecían sus fieles compañeros de viaje.

"Solo hemos tenido la defensa, muy elogiable, del Español y del Betis", ha reconocido Cruz, quien cree que el resto de clubes "han guardado silencio como si con ellos no fuera la cosa". "La postura que han tomado es todos contra el Sevilla", ha explicado el mandatario nervionense, quien ha destacado la "dura reacción contra lo planteado por el Sevilla" por parte del Real Madrid, lo que es "señal de que se sienten amenazados". 

Cruz considera que lo vivido hoy en Madrid demuestra que "el consenso no es posible salvo que todos los clubles acaten las cosas propuestas por Real Madrid y Barcelona", aunque asegura que el Sevilla "seguirá peleando en todas las esferas posibles por algo que considera totalmente injusto". "Mantendremos nuestra línea de actuación porque creemos que nos asiste la razón. Entendemos que por la vía del diálogo en el seno de la LFP es imposible convencer de una serie de aspectos a algunos que no quieren dejarse convencer y que se atrincheran en su posición de privilegio. Quiero ser respetuoso, pero cada uno intenta defender sus intereses de la forma que cree más acertada. No nos resignamos y no cesaremos en nuestro empeño ni comulgaremos con ruedas de molino por mucho que nos ataquen", ha concluído.

Vía ABC

Comments :

25 comentarios to “El Sevilla se queda 'solo' ante la LFP”

Alexis Correa dijo...
on 

Aunque lo explicáis en el post, el titular no es justo, el Betis y el Español, además del Villarreal que no han estado presentes, siguen apoyando al Sevilla.

Gorkathletic dijo...
on 

no se quienes han ido a esa reunion(no me habia enterado de ello) ni a tratar que temas, pero aun asi si queremos una liga justa debemos ir todos a la vez.

esto es una prueba de que con la LFP no se hace nada, estoy seguro de que estan a favor del cambio, pero se han quedado callados por estar en la LFP, territorio hostil

Anónimo dijo...
on 

mierda de liga y de pais,siempre se quedan callados cuando hay que hablar,y dejan solo al sevilla no entiendo que les daran a esos equipos el RM y el FCB,pero me parece una verguenza que pidan perdon por haber venido,esta claro quien nos solucionara esto......europa como en todo. Estoy indignado,crei ke la dictadura acabo en el 77,pero cada vez mas se ve ke estamos en una moderna

Anónimo dijo...
on 

Todo lo que no sea un plante no servirá para nada. Contra los prepotentes hay que jugar con los infantiles o provocar cinco expulsiones y que se acabe el partido a los diez minutos.

Anónimo dijo...
on 

El verdadero as en la manga del sevilla fc es que acudira a los estamentos europeos de futbol y alli otro gallo cantara para madrid y barcelona.

rojiblanco100 dijo...
on 

Una liga justa sería lo mas bonito y sano para el fútbol. El problema es que para Florentino y cía el fútbol no es mas que una herramienta para hacer dinero, y claro, no va a dejar que le jodan el negocio. Esto lo debería solucionar la federación implantando las normas necesarias, el problema es que para la federación el fútbol tampoco es un deporte, sino un negocio. Y no contemos mucho con la UEFA, porque van del mismo palo.

La solución? huelga de aficionados; es decir, no ir a los estadios y mucho menos comprar los partidos por TV. Es la única forma de cambiar esto, vosotros decidís.

Anónimo dijo...
on 

Pues yo como valencianista me siento muy pero q muy decepcionada por mi presidente, espero q no vuelva a pasar y q seamos capaces de apoyar a del nido.
Muy mal llorente miy mal!!

MIGUEL dijo...
on 

VISTO LO VISTO, LA SOLUCIÓN ES PLANTARSE:
1.NO ACUDIR LOS AFICIONADOS A VER EL PARTIDO CON ESOS DOS EQUIPOS PRIVILEGIADOS,LOS LÍDERES DEL DUOPOLIO.
2.ALINEAR A JUVENILES Y/O SUPLENTES CONTRA ELLOS.
3.NO FIRMAR EL CONTRATO TELEVISIVO.PERDEMOS 25 MILLONES, P.EJ. Y ACEPTAMOS LOS AFICIONADOS JUGAR CON GENTE DE LA CANTERA Y JÓVENES.POR SUPUESTO, NO ENTRARÍAN LAS CÁMARAS POR LO QUE COMO MÍNIMO HABRÍA 38 PARTIDOS, INCLUIDOS 4 DE LOS PRIVILEGIADOS DEL DUOPOLIO, POR EQUIPO QUE NO FIRME.
4.DENUNCIAR EL CASO ANTE EL TRIBUNAL DE LA COMPETENCIA EUROPEO.
CREO QUE ASÍ, CON QUE NO PARTICIPEN 3 Ó 4 , LOS OPERADORES IBAN A PAGAR BIEN POCO, A VER COMO MANTENDRÍAN EL PRESUPUESTO LOS DOS PRIVILEGIADOS.

Anónimo dijo...
on 

Despues de lo visto,mi pregunta es la siguiente.
¿Que parte hay oculta que no sale a la opinion publica para que todo los presidentes esten callado?.
Habra que obserbar a los arbritos a partir de ahora en los partidos del Sevilla.

Anónimo dijo...
on 

Estoy totalmente de acuerdo con las medidas propuestas.Espero que los aficionados sean conscientes de que no hay otra manera de luchar contra la dictadura del barca y madrid.

Anónimo dijo...
on 

El Sevilla no se puede quejar de la LFP que hagan memoria en 1995 tenían que haber bajado a segunda B junto con el Celta, no lo hiceron y para contentar a todos como se hace en este país de mierda la liaron parda creando una liga de 22, que ahora se comen los de Segunda. Los 38 clubes de la LFP entonces dieron carta blanca a que Sevilla y Celta siguierena en primera sáltandose la reglamentación de entonces. Primero que reduzcan la segunda a 20, luego que pongan horarios decentes y luego que se hable del reparto. Porque mucho hablar del reparto pero de los hoarrios de mierda que nos an impuesto mediapro y los clubes nadie dice nada.

Para mi un reparto justo sería 50% a repertir entre los 20 equipos de perimera, ya que es una liga y todos se benefician luego el otro 40% debería ser audiencia de los equipos en TV y si quieren asistencia al campo, nada de rendimiento deportivo porque aqui se habla de derechos de TV, no deportivos. Y finalmente un 9% para la segunda y 1% para los descendidos.

Y no olvidéis que el que esta montado este desaguisado ha sido mediapro que rompió el mercado TV gracias al dinero que les da ZP, antes el Madrid cobraba cerca de 70 millones con audiovisual Sport y ahora con mediapro desde 2007 cerca de 140. El Barça más de lo mismo es decir que casi dobló lo que ganaban los grandes rompiendo el mercado. Lógicamente estos no iban a renunciar a semejante dineral y ahora la solución es difícil o se plantan todos contra los grandes o no habrá nada que hacer.

Fue cunado entró mediapro en junio de 2006 cuando el resto de equipos viendo como se le doblaban a Madrid y Barça sus ingresos por TV se tenían que haber plantado, entonces se hubiera conseguido un reparto más justo ya que los grandes no hubieran ingresado ese dineral. Ahora llevan cuatro años ganando cerca de 140 kilos que se han acostumbrado y no van a renunciar a ellos.

Pero mira que tu, el Sevilla fue uno de los primeros en firmar el contrato de Mediapro, porque mejoraba el anterior, pero no se fijó en que a Madrid y Barça se les mejoró mucho más, con que a la larga saldrían perdiendo con respecto a los grandes. Esto es lo que pasa por pensar sólo en el presente y ahora la cosa esta jodida.

minero dijo...
on 

para el anonimo que aporta tantos datos
primero: el sevilla y celta no descendio porque si lo llegan a hacer la denuncia habria llevado a madrid barça y 8 equipos mas a segunde b con estos dos
segundo:el sevilla a negociado el contrato con mediapro asta 2014 y por si no te as informado lo que se esta denunciando es el contrato a partir de 2015 listillo que se te ve el plumero
liga justa ya

Anónimo dijo...
on 

para el anónimo que aporta tantos datos en contra del Sevilla.
Una pregunta ¿porque el Madrid y el Barcelona no son sociedades anónimas?.
Porque yo todavía no me enterado que de un plumazo ya no tuvieran trampas.
Ya esta bien,quien cree usted que ha puesto los horarios ¿el Sevilla?,¿quien manda en LFP.
Cuando una cosa esta mal hay que cambiarla,y no hablemos de historias sino le contaria la de robos deportivamente le ha echo el Madrid al Sevilla.

Anónimo dijo...
on 

El Athletic de Bilbao tampoco es sociedad anónima y el Osasuna tampoco. Creo que todos deben ser iguales, pero no se como va esto.

En lo del Sevilla me he informado bien y tenéis razón en que el Sevilla se debió mantener,porque recurrio y le dieron la razón. Pero lo que si es verdad es que Albacete y Logroñes que bajaron por méritos deportivos, se les mantuvo en primera sin justificación y por eso la liga de 22.

En el tema de la TV la cosa viene así Mediapro que es catalana, al primero que le hizo la oferta doblano lo que ganaba con sogecable y rompiendo el mercado que había hasta entonces, fue al FC Barcelona. Luego obviemante al Madrid le tenía que hacer una oferta igual o superior ya que tenía y tiene más audiencia que el Barcelona.

La mejora injustificada al Barça incluye, por inevitable, la mejora justificada por su audiencia al Madrid. Y ahí se quedan sin dinero para los demás.

Antes de la llegada de mediapro el Madrid ganaba cerca de 60 millones y el Sevilla 20 la diferencia 40 millones siendo ahora más 100.

La conclusión es que fue mediapro con el apoyo de ZP (al que auparon muchos andaluces al poder) la que ha líado este embrollo rebentando el mercado TV para quitarle los derechos a Sogecable.

Lógicamnete yo también quiero un reparto más justo, pero no se como va esto si la mayoría de clubes quieren el reparto del Madrid y Barça el resto 5, 6 o 7 tendrá que tragar es lo que tiene la democracia. Como muchos milloneshemos tenido que tragar con el PSOE por culpa otros millones.

En fin que por culpa de muchos catalanes y anadaluces, que es de donde sacan su gran granero de votos los sociatas, esta pasando lo de ahora. Con el PP en el gobierno no hubiera salido la puta Sexta ni Mediapro.

rojiblanco100 dijo...
on 

No, si ahora la culpa la van a tener Athletic y Osasuna por ser asociaciones y no sociedades anónimas, tócate los cojones. Pero si las S.A.D lo tienen mucho mejor, les ampara la ley, los clubes sólo dependen de ellos mismos. En todo caso deberían ser todos los clubes asociaciones, como lo eran al principio, pero como todos estaban arruinados se hicieron S.A.D para beneficiarse de las ventajas ke tiene (es decir, endeudarse hasta las trancas y no pagar un puto duro a los acreedores, amparándose en la ley concursal). Ejemplo: El Mallorca todavía no ha pagado al Athletic 2 de los 6 millones del traspaso de Aduriz, pero como están en ley concursal pues no les pasa nada. Menos mal ke la UEFA hizo justicia y les mandó a tomar por culo, porke si por la LFP fuera...

VERGÜENZA DE LIGA...

Anónimo dijo...
on 

Yo no se quien se ha pensado que el forentino este mafioso de los c0jnes !

Anónimo dijo...
on 

Me alegro del 8-0 del bar$a al osasuna.
Espero que madrid y bar$a vayan machacando y humillando a todos los clubs que apoyan esta liga escocesa.

Anónimo dijo...
on 

Bien por el osasuna¡¡¡.Ahora despues de comeros ocho goles vais y le lameis los huevos al barsa,que despues vendra el madrid a que le hagan una limpieza de bajos,jajaja,eso le pasa por ser arrastrados,me alegro que le metieran 8...pena q no le metieran 10.

Anónimo dijo...
on 

rojiblanco100

Y quién hizo la ley concursal y no puso minguna cáusula para que prevalecira la ley de deportiva en los clubes de futbol en caso de imapgo? pues el puto PSOE, ahora por suerte lo van a cambiar gracias a una enmienda del PP. ZP a parte de cargarse el país, se ha cargado la liga. Primero con la ley consursal y segundo dando dinero y faciliedades a mediapro para romper el mercado TV.

Yo respondía a uno que decía que porque Madrid y Barça eran SAD y le he dicho que no son los únicos. No estoy dicendo que Athletic y Osasuna tengan la culpa.

Anónimo dijo...
on 

Real Madrid deuda 169 millones de euros
Barça deuda 364 millones

Y siguen robando....

Ferrim dijo...
on 

Al anónimo del 18 de septiembre a las 12:36: la Ley Concursal se aprueba en julio de 2003, durante la legislatura de la mayoría absoluta de Aznar. Otra cosa es que no entrase en vigor hasta septiembre de 2004, porque así lo preveía la última disposición de la ley: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l22-2003.html

Anónimo dijo...
on 

Una verguenza que nadie apoye a esta iniciativa, me averguenzo de mi presidente y de toda españa, pase lo que pase.. AMUNT !!

Anónimo dijo...
on 

¿Porque no hablais de la campaña de desprestigio que está sufriendo el Sevilla por parte de medios madrileños como Deportes Cuatro o Marca? La noticia malintencionada de la clasificación de la web del club diciendo que no reconoce al Betis como campeón fue ridicula, sobretodo siendo el mismo sistema que ellos utilizan, solo para intentar reavivar la rivalidad violenta y paleta que se aparcó hace ya unos años. Pero ya lo de la expulsión de Aduriz es vomitivo. Mientras que en Valencia, ojo, en Valencia, culpan al jugador por caer de manera inocente en esa trampa que utilizan todos los equipos, y cuando digo todos digo todos, en Madrid están dañando la imagen del equipo no mostrando el gol legal anulado, o diciendo que está bien anulado, y tratando a Navarro y Spahic poco menos como si fueran unos marrulleros que deberían ser expulsados del país.

Anónimo dijo...
on 

Hombre lo que hicieron Spahic y Navarro fue lamentable y se le debería sancionar, pero también a Cristiano, Alves y demás piscineros y teatreros que hay en nuestra liga, no solo se debe luchar por un reparto justo, sino también por cambiar los hoarios, que de esto nadie dice nada, y perseguir a los que engañan. Si por cada piscina o fingir una agresión les metieran dos partidos y una buena multa a todos los futbolistas sin excepción muy rápido acababan esas actitudes lamentables y antideportivas que dañan la imagen de nuestra liga. Entre el reparto, los horarios y los teatreros que somos damos pena en el mundo entero.

Si con razón nos quejamos del reparto TV actual porque es antideportivo, ya que va contra la competitividad de la liga lo mismo con esas actitudes.

Anónimo dijo...
on 

Continúa la campaña de desprestigio contra el Sevilla. Ahora los de AS sacan una encuesta en la que pone que el Sevilla es el equipo más antipático de primera. Sin embargo, en esa misma encuesta se ve que el Sevilla le cae mal a 8 aficiones, mientras que el MadriZ le cae mal a quince. Esto demuestra que además de mentir, se contradicen en su propio artículo. Lo más gracioso del tema es que según este artículo el equipo que mejor le cae a los sevillistas es el MadriZ. Simplemente de risa.

Publicar un comentario

En LIGA JUSTA podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.

Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: ligajusta@gmail.com y os atenderemos lo antes posible.

Gracias por tu visita.

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger