''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

jueves, 2 de diciembre de 2010

PRIMER TERCIO DE COMPETICION EUROPEA 10/11: EQUIPOS DE LA LIGA BBVA

Como ya veniamos diciendo en nuestro post LOS ARGUMENTOS DE FLORENTINO, desde que existen las grandes diferencias de ingresos por TV entre Real Madrid y Barcelona y el resto de equipos españoles, y entre los equipos españoles medios y el resto de equipos de la liga inglesa o italiana, por ejemplo, el nivel de competitividad de nuestros equipos en Europa sigue bajando de manera clara, por lo que el coeficiente UEFA de la liga española sigue descendiendo de forma alarmante. 

Esta temporada no está siendo buena, por ahora y con la salvedad de que pueda cambiar durante el transcurso de de las dos competiciones europeas, nuestros equipos están teniendo peores prestaciones que en temporadas anteriores.

En la Champions, tenemos ya al Sevilla FC eliminado, no en la fase de grupos como pudo ser el caso del Club Atlético de Madrid la temporada pasada, sino en los play-off y con un equipo de una liga secundaria como la portuguesa, que encima no es uno de sus clubes punteros. El Real Madrid y FC Barcelona, lógicamente, han quedado primeros de su grupo, y el Valencia CF está cumpliendo con lo esperado en un grupo en el que hay un grande de Europa como el Manchester Utd. y dos clubes muy inferiores al cuadro levantino.


En la Europa League, en la quinta jornada de la fase de grupos, tenemos varios casos: 


En el grupo B, el Atlético, actual campeón, está en una situación harto complicada dependiendo de un rival como el Aris para poder pasar a la siguiente fase, todo en un grupo asequible para clasificarse.

Grupo B
Local Fuera Total
Clubes J G E P G E P G E P GF GC DG pts
1 Bayer 04 Leverkusen Bayer 04 Leverkusen 5 2 0 0 1 2 0 3 2 0 7 1 6 11
2 Aris Thessaloniki FC Aris Thessaloniki FC 5 1 1 0 1 0 2 2 1 2 5 5 0 7
3 Club Atlético de Madrid Club Atlético de Madrid 5 1 1 1 1 0 1 2 1 2 8 6 2 7
4 Rosenborg BK Rosenborg BK 5 1 0 2 0 0 2 1 0 4 3 11 -8 3

En el grupo D, un grupo también sin grandes dificultades, en la cuarta jornada, el Villareal va tercero, con la obligación de conseguir 4 puntos en las dos últimas jornadas.

Grupo D
Local Fuera Total
Clubes J G E P G E P G E P GF GC DG pts
1 PAOK FC PAOK FC 4 2 0 0 0 1 1 2 1 1 3 2 1 7
2 NK Dinamo Zagreb NK Dinamo Zagreb 4 1 1 0 1 0 1 2 1 1 4 1 3 7
3 Villarreal CF Villarreal CF 4 2 0 0 0 0 2 2 0 2 3 4 -1 6
4 Club Brugge KV Club Brugge KV 4 0 1 1 0 1 1 0 2 2 2 5 -3 2

En el grupo H, el Getafe CF ya esta eliminado, en un grupo en el que hay un equipo como el Odense y otro de la liga Suiza, el Young Boys. 

Grupo H
Local Fuera Total
Clubes J G E P G E P G E P GF GC DG pts
1 VfB Stuttgart VfB Stuttgart 5 2 0 0 2 0 1 4 0 1 11 5 6 12
2 BSC Young Boys BSC Young Boys 5 3 0 0 0 0 2 3 0 2 10 9 1 9
3 Getafe CF Getafe CF 5 1 0 1 0 1 2 1 1 3 3 8 -5 4
4 Odense BK Odense BK 5 1 1 1 0 0 2 1 1 3 7 9 -2
4

En el grupo J,un grupo de mayor dificultad, al estar el líder de la Bundesliga y el 3ro de la liga Francesa, el Sevilla FC debe ganar hoy o empatar contra el Borrusia Dortmund en casa para pasar a la siguiente ronda. 

Grupo J

Local Fuera Total
Clubes J GE P G E P G E P GF GC DG pts
1 Sevilla FC Sevilla FC 4 1 0 1 2 0 0 3 0 1 6 1 5 9
2 Paris Saint-Germain FC Paris Saint-Germain FC 4 1 1 0 1 1 0 2 2 0 4 1 3 8
3 Borussia Dortmund Borussia Dortmund 4 0 1 1 1 1 0 1 2 1 5 5 0 5
4 FC Karpaty Lviv FC Karpaty Lviv 4 0 0 2 0 0 2 0 0 4 3 11 -8 0

Vemos que ninguno de ellos está claramente destacado como primero de grupo o ya clasificado a falta de una jornada del final de esta fase, cosa que no acontecía hace unas temporadas cuando equipos como el Málaga CF, el RC Celta de Vigo, el Alavés Deportivo, el CA Osasuna, el RCD Espanyol, el propio Sevilla FC, el Valencia CF o el Villareal CF llegaban a rondas finales superando con facilidad las rondas iniciales del torneo.

Esperamos y deseamos, una vez eliminado el Getafe CF, que Atlético, Villareal y Sevilla FC puedan sacar adelante sus compromisos y verlos en las siguientes rondas de la Europa League, tal y como ocurría en la primera parte de la década del 2000. ¡MUCHA SUERTE!

Comments :

16 comentarios to “PRIMER TERCIO DE COMPETICION EUROPEA 10/11: EQUIPOS DE LA LIGA BBVA”

Anónimo dijo...
on 

El caso mas claro es el del Atletico. La temporada pasada cayo en el grupo de Champions y esta temporada casi seguro que va a caer en un grupito facil en la Europa League. Y Los GIles y Cerezo siguen mirando para otro lado y mirando los partidos del FCB y Mandril...Es que es penoso en lo que nos estamos convirtiendo.

Anónimo dijo...
on 

RUSIA 2018
Adios a una restructuracion de los campos de futbol, a pasar las mismas penurias de siempre, de mojarnos, de tener unos accesos pesimos etc etc
A si pensais alguna vez en quien mantiene esto, en los aficionados es va por los presi de los clubes, y la fifa ya se sabia poderoso don dinero alli voy, el gas y el petroleo

jack dijo...
on 

Antes la liga española tenía tal nivel que invitaban al Rayo a la UEFA como premio a la deportividad y el 9º clasificado de la liga española se plantaba en cuartos de final.

Cayó contra el Alavés.

Anónimo dijo...
on 

El Atletico y el Getafe (este confirmado) estan fuera. Yo al Sevilla, aunque vaya primero, lo veo eliminado tambien. El unico que creo que avanzara es el Villareal, en un grupito facilon. Luego en la Champions al Valencia lo veo cayendo en 1/8 y los dos ricos pues llegaran mas o menos lejos dependiendo de los cruces y de la suerte que se necesita en los momentos de igualdad, pero al menos a 1/4 llegan. El tema es que en la Europa League veo a 1 solo equipo en 1/16 y el Champions nos veo sin equipos normales (es decir que no sean Madrid y Barcelona) en 1/4, cuando antes veiamos a Villareal, Deportivo o Valencia. En fin!!! Y Florentino decia que esto daba un plus a la liga BBVA. Jajajajaja!!! Veo a Italia y Alemania adelantandonos en un margen de 3-4 temporadas. Entonces ya solo tendremos 3 equipos de Champions (clara muestra del valor anadido que dice Floren) y veremos aun mas palpable lo que dice este post. Nos mantiene segundo los dos primeras temporadas de los cinco ultimas (que es lo que sirve para hacer el coeficiente).
Javier

Joaquin dijo...
on 

Toda la razon del mundo Jack. Antes tenias a equipos de nivel medio-bajo de la liga accediendo a las rondas finales: Malaga (1/4), Alaves (subcampeon UEFA), Mallorca (subcampeon Recopa), Rayo (1/4), Celta de Vigo (1/4 eliminando a grandes equipos como Juve, Benfica con grandes goleadas, ganando en VIlla Park), Osasuna (Semis), Espanyol (subcampeon), Mallorca (creo que 1/4 en UEFA otra temporada). A eso sumales que los Sevilla (2 veces camepon), Valencia (1 vez campeon de UEFA) o Villarreal (unas semis y unos cuartos) tambien han conseguido grandisimo rendimiento. Te salen 10 equipos que no son Real Madrid y FC Barcelona que llegaron en 6-7 temporadas a rondas entre 1/4 de final y la final. Eso ahora es imposible que acontezca. Puede salirte un Atletico (rebotado de Champions) que le de por ganarla, o esta temporada un gran Villarreal, pero el nivel medio de los demas (que es lo que hace tener un gran coeficiente UEFA para la federacion) esta muy, muy por debajo.
Un saludo para Liga Justa,
PD. Puxa Sporting

Anónimo dijo...
on 

Vaya con la fifa!!!!
Le dan un mundial a Qatar, un pais con 1.400.000 habitantes, van a tener la oportunidad de ir cada uno a un partido del mundial

Anónimo dijo...
on 

Yo soy del Athletic y estoy harto de que cada vez que pedimos a la junta directiva fichar a un jugador la respuesta sea siempre la misma: No hay dinero. Cobramos 17 miseros millones de las televisiones (somos el 5º club con mas audiencia y el 8º en ingresos de TV) que no nos llega ni para pipas, todo el dinero lo invertimos en mantener a jugadores como Llorente o Javi Martinez y luego no nos queda para fichajes. Nosotros tenemos que buscarnos la vida y fichar a jugadores mediocres de 2ªB como Toquero o Koikili, todo ello porque no tenemos dinero para fichar a jugadores de nivel como Mikel Arteta, Ander Herrera, Azpilikueta, Monreal, Xabi Alonso, etc... Con un reparto equitativo podríamos fichar a esos jugadores y el nivel de nuestro equipo daría un gran salto. Pero actualmente somos "pobres", a pesar de ser el 4º club en la clasificación histórica de la liga, el 5º con mas aficionados, el 5º con mas audiencia en TV, etc... Es lamentable que jugando en la supuesta "mejor liga del mundo" seamos unos muertos de hambre, hasta hemos tenido que manchar la camiseta de publicidad para sacar 4 miseros euros, porque no nos quedaba otro remedio. Desde aqui mi mas absoluto desprecio a la propuesta de Barça y Madrid, por su culpa la liga esta en declive, y por su culpa mi Athletic no puede permitirse tener un equipo competitivo. LIGA JUSTA YA!

Anónimo dijo...
on 

Al del Ahtletic: CHAPO!!! Tienes toda la razon, que un club como el Athletic, con su historia, con la importancia que ha tenido y tiene para el futbol de nuestro pais, cobre lo que cobra, o vaya a cobrar lo que pretenden los dos mastodontes, es indignante. Es indignante que nuestros equipos cobren la mitad o un 40 % menos que el ultimo de la Premier. Lamentable. ASi nos va. Yo antes era capaz de tragarme casi cualquier partido, ya casi no veo ni los supuestos partidos buenos. No le encuentro el interes a casi ningun partido, no se si la razon reside en mi o en la liga que ha perdido interes.

Anónimo dijo...
on 

El Sevilla va perdiendo 2 a 0 contra el PSG en solo 20 minutitos...ya os digo el panorama de nuestro futbol en Europa...

Anónimo dijo...
on 

Eah!! Pues ya ha acabado el Sevilla. PSG 4-2 SFC. Le han podido caer 7 y no exagero. Y esto el SFC que es un equipo que quedo cuarto la ultima liga....

GorkAthletic dijo...
on 

cada vez va peor esta liga en todo
a mi ya todo lo que no sea del Athletic no me interesa, es mas quiero que eliminen de las competiciones europeas a todos los de esta liga para asi demsotrar como ha caido el nivel en comparacion con los demas europeos(no lo dgio por estar en contra de los equipos, sino solo para demostrar el bajo nive de la liga)

Jose dijo...
on 

Pues GorkaAth date por seguro que esta temporada salvo Real Madrid y FCB van a caer todos como tarde en 1/8. Getafe esta fuera, Atletico casi, y el Sevilla me temo que aunque juegue en casa ante el Dortmund tambien. El Valencia quedando segundo de su grupo le tocara un rival de aupa (Chelsea, Bayern, etc...) que seguramente lo elimine. El Villareal seguira y dependera del rival al que se enfrente, porque no es lo mismo un Manchester City o un Liverpool o un Oporto o un B.Leverkusen, que un Young Boys o un Aris de Salonica....Ademas es el unico equipo de segundo escalon que tiene nivel. Ya veremos, pero la cosa pinta mal.

Anónimo dijo...
on 

el problema no solo es el dinero, para que quereis mas dinero, para que monchi lo queme, el problema del SFC, han sido las millonadas gastadas con mosquera,kone,romaric,alexis,guarante, etc..., no saber renovar un equipo cuyo gran ciclo acabo hace dos años, no gastarse dos duros mas por borja valero, y a saber donde estaran los dineros que ha ganado por champions y ventas de jugadores porque ni reforma del estadio y equipo competitivo ni na de na

Fon dijo...
on 

Buenas a todos!

Me presento, ya que es la primera vez que escribo.

Me parece un blog muy bueno, ya que sólo dice verdades que nadie quiere oir sobre nuestro futbol.

En cuanto a lo de los equipos españoles en europa, está claro que el nivel está por los suelos. La respuesta está, basicamente, en que prácticamente la mitad de los equipos españoles cobra menos de derechos de tv que todos los equipos de las grandes ligas europeas, y claro, nos pinta la cara cualquiera.

Ya no quiero hablar de los precios de las entradas y del aspecto que tienen los campos en los partidos entre semana, lamentable.

Creo que quitando los 2 de siempre y el Villarreal, que ha armado un buen equipo, no hay nada que rascar este año.

PD: Los grupitos de los españoles de UEFA, hace años nos hubieran dado risa, por favor!

Anónimo dijo...
on 

A anonimo 13: Si el Sevilla o cualquier otro equipo ingresara 10-20 millones mas por television, pues podria pagar algo mejor a sus figuras, o no necesitar vender a un Adriano, Squillacci o a un Poulsen o a un Keita por 10-15 millones. Si todavia estuvieran pues tendrias un Sevilla con la siguiente alineacion:
Palop (Varas), Adriano (Navarro), Squillacci (Drago), Caceres (Escude), Konko (Dabo), Navas (Alfaro), Keita (Renato), Poulsen (Zokora), Perroti (Capel), Kanoute (Kone), Luis Fabiano (Negredo).....Y no te digo retener a los jugadores que han sido vendidos por mas Alves, Ramos, Reyes, Baptista, sino a los que se han acabado vendiendo por esos 10-15 millones que se necesitan para cuadrar cuentas y salarios.
TU no crees que con esa plantilla y equipo el Sevilla estaria mejor?
Y el resto de equipos? El Racing no teniendo que vender a Canales, el Atletico a Torres, Jurado, el Valencia a Silva, Villa, etc, el Athletic teniendo dinero para los Arteta y cia, etc, etc....

Nacho Mateos dijo...
on 

Por si queréis echarle un vistazo a esto, creo que es interesante:

http://www.latidosdenervion.com/2010/12/atletico-y-valencia-con-el-culo-al-aire.html

Saludos.

Publicar un comentario

En LIGA JUSTA podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.

Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: ligajusta@gmail.com y os atenderemos lo antes posible.

Gracias por tu visita.

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger