''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

jueves, 15 de septiembre de 2011

El Sevilla se queda 'solo' ante la LFP

Solo Espanyol y Betis defendieron la propuesta sevillista. 

A las primeras de cambio, lo que parecía una marcha imparable hacia una Liga más competitiva corre el riesgo de quedarse en un bonito intento. Eso es lo que puede desprenderse de la reacción del vicepresidente y director general del Sevilla, José María Cruz, tras haber asistido en la mañana de hoy a una reunión de la LFP, en la que, durante los ruegos y preguntas, se ha vuelto a tratar el asunto del reparto de los derechos televisivos. "Lo que se ha escenificado ha sido altamente decepcionante. Una merienda de negros o una golfada. Ha habido clubes que, incluso, han pedido perdón por haber asistido a la cumbre que se celebró en el Sánchez-Pizjuán", ha relatado Cruz, visiblemente indignado con la reacción de los que hace una semana parecían sus fieles compañeros de viaje.

"Solo hemos tenido la defensa, muy elogiable, del Español y del Betis", ha reconocido Cruz, quien cree que el resto de clubes "han guardado silencio como si con ellos no fuera la cosa". "La postura que han tomado es todos contra el Sevilla", ha explicado el mandatario nervionense, quien ha destacado la "dura reacción contra lo planteado por el Sevilla" por parte del Real Madrid, lo que es "señal de que se sienten amenazados". 

Cruz considera que lo vivido hoy en Madrid demuestra que "el consenso no es posible salvo que todos los clubles acaten las cosas propuestas por Real Madrid y Barcelona", aunque asegura que el Sevilla "seguirá peleando en todas las esferas posibles por algo que considera totalmente injusto". "Mantendremos nuestra línea de actuación porque creemos que nos asiste la razón. Entendemos que por la vía del diálogo en el seno de la LFP es imposible convencer de una serie de aspectos a algunos que no quieren dejarse convencer y que se atrincheran en su posición de privilegio. Quiero ser respetuoso, pero cada uno intenta defender sus intereses de la forma que cree más acertada. No nos resignamos y no cesaremos en nuestro empeño ni comulgaremos con ruedas de molino por mucho que nos ataquen", ha concluído.

Vía ABC

sábado, 10 de septiembre de 2011

Su Liga BBVA: Tercera Jornada


Este fin de semana vuelven los partidos de Su Liga BBVA, la de Real Madrid y FC Barcelona, por supuesto. Y vuelve con dos partidos planeados para la jornada del Sábado, los encuentros en cuestión enfrentaran al Valencia CF contra al Atlético de Madrid en Mestalla, y por otro lado al Villarreal FC frente al Sevilla FC en el Madrigal. Dos encuentros a priori muy igualados y en los que el resulatdo en cualquiera de los dos casos es incierto, competición en estado puro.

Al margen de estos dos partidos, hoy también se escenificarán dos pantomimas balompédicas donde acudirán esta semana en función de invitados especiales la Real Sociedad y el Getafe CF, dos grandes equipos que tendrán la difícil misión de evitar el aburrimiento generalizado al que someten al espectador sus dos rivales, Real Madrid y FC Barcelona, semana tras semana.

viernes, 9 de septiembre de 2011

La voz del Aficionado - Remitida por Guillermo Roth


La situación de agitación actual del fútbol nos ha hecho recapacitar y analizar a conciencia qué es lo que está sucediendo realmente. Si bien parece claro que hay una serie de equipos que protestan contra dos mastodontes mediáticos y su monopolio social y futbolístico, no queda tan claro porque todos ellos no hacen un frente común contra Real Madrid y Barcelona con el objeto de conseguir un mejor reparto de los derechos de televisión. Sin ir más lejos, a la reunión del 8 de septiembre han faltado algunos equipos y no todos han manifestado su acuerdo con lo propuesto por el presidente del Sevilla. ¿Cuál es entonces la discordia? ¿Dónde queda el desacuerdo?

Primero, cabe aclarar cuáles son realmente los bandos en liza y cuáles son sus pretensiones.

En primer lugar, se encuentran el Real Madrid y el Barcelona, los cuales se encuentran en una clara ventaja económica por los repartos de los derechos de televisión sumados a su superioridad de repercusión social y mediática. Estos dos equipos, obviamente, observan expectantes el desarrollo de los acontecimientos, ya que no les interesa en absoluto un cambio, pues perderían competitividad en Europa y dejarían de arrasar en la liga española, con el aumento de dificultad que ello conlleva.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Gure Reala sobre la postura de la Real Sociedad en el 8-S



A través de este comunicado enviado por Gure Reala, podemos ver la posición adoptada por los aficionados de la Real Sociedad respecto a este movimiento y su postura sobre la ausencia de representantes del club en la reunión del 8-S.

"El pasado mes de noviembre se celebró una importante reunión en la sede de la Liga de Futbol Profesional (LFP) en la que se discutió sobre el reparto televisivo del próximo futuro. Fué una buena ocasión de dar un golpe en la mesa y demostrar a los dos clubs que mangonean a su antojo la liga española que el tiempo de hacerlo se había acabado. La mayoría de los clubs sin embargo prefirieron plegarse ante los supuestos grandes y solo una minoría dijo que NO. Solo fueron 6, entre ellos la Real Sociedad, y de ese día nació un movimiento entre aficionados llamado 'La Liga Justa' que ha ido cobrando fuerza y al que nuestra asociación le ha dado su total apoyo.

Los acontecimientos se han ido sucediendo alrededor del G6 y sobre todo alrededor de la figura de Del Nido (presidente del Sevilla) se ha ido conformando una posición que va reuniendo a aquellos que ven en la escocización de la liga española la hecatombe de la misma. Del Nido convoca una reunión para este jueves y la Real Sociedad se desmarca y Jokin Aperribay ayer miércoles en rueda de prensa desgrana los motivos para no asistir.

Rueda de prensa de la reunion del 8-S en busca de una Liga Justa


Hoy en torno a las 12:00 daba comienzo la reunión convocada por el presidente del Sevilla FC, Jose Maria del Nido, en la cual los clubes asistentes debatieron sobre el gran conflico que envuelve al reparto de de los derechos de TV.

Los clubes que acudieron a dicha reunión fueron Sevilla, Málaga, Racing de Santander, Valencia, Villarreal, Zaragoza, Osasuna, Athletic Club, Atlético de Madrid, Betis, Espanyol y Granada.A lo largo de la reunión acercaron posturas e intercambiaron propuestas durante aproximadamente tres horas, hasta poco antes de las 16:00 de la tarde.

Del Nido atendió en rueda de prensa en condición de anfitrión de la reunión, en la cual adelanto varios puntos que se han tratado, no sin antes afirmar que esta solo era la primera reunión, y que en futuras, también serán invitados los conjuntos de la segunda división española. A continuación, algunas de sus afirmaciones en la rueda de prensa:

La "Bounty" de Del Nido - Eurosport



"Real Madrid y Barça defienden una Liga más igualada. Una Liga donde los ricos sigan siendo igual de ricos y donde los pobres sigan siendo igual de pobres. Ambos, en las antípodas en lo deportivo pero a partir un piñón cuando se trata de contar billetes y tener privilegios, se han parapetado en sus fastuosos contratos televisivos (bendito operador televisivo y su maná) y esperan que el debate sobre el reparto televisivo sea una moda pasajera que, con el paso de los días y las semanas, quede en agua de borrajas. Del Nido, experto en solucionar problemas al mismo tiempo que los crea, no está por la labora y ha liderado un motín. Como en "Rebelión a bordo", Del Nido ha incitado a una revuelta que acabe con un campeonato adulterado, y ha invitado a su "Bounty" a Athletic, Atlético, Betis, Espanyol, Granada, Málaga, Osasuna, Racing de Santander, Valencia, Villarreal y Zaragoza.

Hartos de la tiranía televisiva y de la Liga dual, los damnificados propondrán tres puntos en el orden del día: Redistribución de los derechos televisivos; una fórmula para negociar con Real Madrid y FC Barcelona, los amos del cotarro; y nuevos estatutos de la LFP, lo que pondría en jaque a su inactivo presidente. Del Nido y compañía, que quieren una Liga más fuerte, independiente y equilibrada, tendrán que contrarrestar a los demagogos que dicen que un reparto más equitativo es una suerte de comunismo, tendrán que acotar que una futura Superliga sería una superruina y deberán trasladar al prójimo el escenario de la cruda realidad. La de una Liga donde, si esta reunión clandestina no fructifica, Madrid y Barça disputarán las próximas 20 Supercopas de España, mientras despojan al resto de sus mejores futbolistas con lo que recaudan por obra y gracia de sus grandes mecenas, los operadores televisivos.

Comunicado del Club Atlético Osasuna



"A nuestro entender, el modelo organizativo actual del fútbol español genera, en síntesis y entre otros, los siguientes efectos negativos:

- Imposibilidad, en la inmensa mayoría de equipos españoles, de tener capacidad de competir económicamente con equipos similares de ligas extranjeras mejor organizadas. La consecuencia es la pérdida de competitividad deportiva y comercial con esas otras ligas.

- Imposibilidad, en la inmensa mayoría de equipos españoles, de generar ingresos suficientes que permitan la estabilidad de la competición. La consecuencia es la permanente generación de problemas económicos que minan la credibilidad del producto y del sector ante aficionados, instituciones, etc.

- Todo ello deriva, hoy, en la imposibilidad de convertir la competición española en un producto interesante deportiva y comercialmente en España y en el resto del mundo.



Ante esta situación estructural, y siendo conscientes de que una única medida no puede dar solución global a todas estas cuestiones, siempre hemos manifestado activamente en los órganos correspondientes que el modelo organizativo del fútbol profesional español es manifiestamente mejorable desde todas las perspectivas.

Algunas cosas sobre Javier Tebas



"Os voy a contar hoy algunas cosas sobre Javier Tebas. Ojo, sólo algunas cosas, porque contarlo todo de alguien que en su curriculum tiene el haber colaborado como asesor con auténticos personajes como Pitterman, Ruiz Mateos, Lopera, etc… es algo imposible.

Javier Tebas es ex-vicepresidente de la LFP que incomprensiblemente, o no, pinta más que la mayoría de los directivos juntos. Y esto no es algo que lo diga yo, esto lo han reconocido públicamente distintos presidentes de clubes de primera manifestando que “Tebas es quién dirige el cotarro en la LFP”.


miércoles, 7 de septiembre de 2011

El Madrigal de luto por la liga BBVA

Como bien sabemos, este sábado a las 18:00 , tendrá lugar en el Madrigal el encuentro de la tercera jornada liguera que enfrentará a Villarreal CF contra el Sevilla FC, posiblemente dos de los equipos más implicados en el cambio a nivel institucional.

Más allá del duelo futbolístico que se dispute sobre el terreno de juego, el verdadero duelo de la jornada podrá verse en las gradas del Madrigal. La afición sacará a relucir más 22.000 cartulinas negras  al comienzo del encuentro en señal de luto, luto por la muerte del fútbol español, por la muerte de la igualdad y por la muerte de la justicia.

Multitud de pancartas y reivindicaciones serán mostradas por los aficionados desde las gradas, y esperamos que las cámaras no miren hacia otro lado.




Aficionados Béticos y Sevillistas se citan mañana en el Sánchez-Pizjuán para pedir un reparto justo de los derechos televisivos

Como todos sabemos mañana se darán cita en el Sánchez-Pizjuán la mayoría de presidentes del fútbol español  para abordar el mal momento que atraviesa nuestra Liga debido en la mayor parte al injusto sistema de reparto de derechos televisivos que impera en el fútbol español.

Los aficionados se están empezando a movilizar a través de los foros y las redes sociales y han promovido una manifestación este jueves a las 11:00 de la mañana en el estadio sevillista para mostrar su descontento y apoyar a los presidentes de los distintos clubes que están luchando por acabar con el duopolio de Madrid y Barça.

Entrevista de Liga Justa a Javier Tebas


En Liga Justa queremos escuchar a todas las voces implicadas en el proceso de cambio por una liga más competitiva. Como sabéis, hoy hemos hecho llegar al Sr. Tebas unas preguntas, muchas de ellas han sido formuladas por los propios aficionados. Le agradecemos al Sr. Tebas su disposición y la diligencia en la respuesta. A continuación podéis encontrar el contenido de la citada entrevista: 

1) En primer lugar, para que la gente sepa un poco más sobre usted, ¿Quien es Javier Tebas y cuál es su relación con la LFP, RFEF, e implicación con el fútbol profesional? 

Llevo en el futbol desde 1994 aproximadamente, he sido presidente de la SD HUESCA (Tercera división y Segunda b) y CD Badajoz (2ºA). Desde entonces he sido elegido por diversos clubes/SAD para diversos cargos en la LFP.

2) ¿Cual es su opinión sobre el actual reparto?

 No me gusta, llevo intentando cambiarlo desde 2003, y en noviembre de 2010 hemos empezado.

3) ¿Si tuviese que proponer un reparto más equitativo, en números, cual propondría?

Yo propongo una venta centralizada, y de forma gradual llegar a un reparto donde Real Madrid y Barcelona cobrarían un 12% cada uno, y el resto por otros criterios, (de clasificación deportiva, audiencias -como tiene el G30 de forma interna-) sin olvidar un 10% para la Segunda División y unas ayudas a los que descienden de Primera a Segunda y Segunda a Segunda B, a financiar por los clubes/SAD de forma proporcional al dinero que reciben de la televisión.

La estrategia del Real Madrid y FC Barcelona para desmontar la reunion del jueves en Sevilla

La reunión convocada mañana en el Ramón Sánchez Pizjuan está levantando ampollas, y está movilizando a personas e instituciones que se benefician del actual sistema. La estrategia adoptada por Real Madrid CF y FC Barcelona es doble, por un lado la versión oficial que es publicada en los medios asociados a ambos clubes, y la estrategia de fondo, la cual no vemos los normales de los mortales, pues consiste en amenazar de forma privada a los clubes más débiles y con mayores dificultades, muchos al borde de la desaparición.

Como brazo ejecutor de la estrategia ideada por Real Madrid CF y FC Barcelona, están el Sr. Tebas y el Sr. Roures, ambos hacen de portavoces oficiales de los dos grandes en beneficio también propio. La estrategia oficial, la que sale en los medios, es bien clara. Ambos, Tebas y Roures, atacan agresivamente al presidente del Sevilla FC, Sr. Del Nido, y del Villareal CF, Sr. Roig. Esa estrategia escogida por estos dos señores ha sido también adoptada como doctrina única por los medios asociados al Real Madrid y, en menor medida, al FC Barcelona. Los diarios Marca, As, El Confidencial, Radio Marca, Eduardo Inda, y demás asalariados, llevan a gala esta estrategia de desprestigio de ambos presidentes. El pecado del Sr. Del Nido y del Sr. Roig no ha sido otro que el de alzar la voz y ser los portadores del estandarte de la lucha que otros muchos clubes de primera secundan. 

martes, 6 de septiembre de 2011

Primer paso al frente del Club Atlético de Madrid

Parece que finalmente el Club Atlético de Madrid ha decidido dar un paso al frente en la defensa de la competitividad de nuestra liga. Si las palabras de Gil Marín se confirmaran con hechos, tendríamos al Atlético liderando la iniciativa iniciada por Villareal CF, Athletic Club, Sevilla FC y RCD Espanyol. 

Gil Marín ha confirmado su asistencia a la reunión del jueves en el Ramón Sánchez Pizjuan, y además ha dejado caer las líneas maestras de lo que pretende el Club Atlético de Madrid. "La posición del Atlético de Madrid es cambiar la estructura de la Liga. Esto no implica necesariamente el cambio de la figura del presidente, es un cambio mucho más profundo que debe suponer una modificación de los estatutos". 

Alea iacta est

La suerte esta echada, estas fueron las palabras que pronuncio Julio Cesar hace un par de milenios tras cruzar el Rubicón, sabiendo que no había marcha atrás en su decisión de combatir a Pompeyo, y que el destino pasaría pronto a ser historia.

Alea iacta est, son las palabras que pronunciamos ahora que otro gran cambio esta en ciernes, los equipos, clubes y aficionados tienen ya sus cartas sobre la mesa, lo que tenga que ser será.

Para este jueves día 8 de Septiembre, hay convocada una importante reunión (talvez la primera de muchas) en la cual se verán las caras los distintos clubes de primera que se encuentran agraviados por el actual sistema televisivo. Quince son los equipos que han confirmado su asistencia en estos momentos, y será a las 12:00 del medio día cuando cada club exponga su alocucion, libre de las presiones que denunciaba Fernando Roig (Presidente del Villarreal CF) a las que son sometidos durante las reuniones de la LFP.

Florentino Pérez intenta boicotear la reunión del jueves

Era algo que corría como la pólvora por la red y que ha confirmado Del Nido este mediodía, el intento de boicot de la reunión del próximo jueves en el Sánchez-Pizjuán.

Sin querer dar nombres ha dejado muy claro que 'alguien' esta llamando a todos los presidentes de los clubes para que no acudan a la reunión. Al ser cuestionado por un periodista de Marca sobre si podría dar el nombre, Jose María Del Nido le contestó que ''no voy a decir quién está llamando a los clubes, pero usted que trabaja en Marca a lo mejor tienes hilo directo con él''.

La «Revolución Francesa» de Del Nido

«Esto no tiene vuelta atrás», advierte el persidente del Sevilla, que confirma la presencia de al menos 15 clubes de Primera en la reunión del jueves 

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha confirmado este martes que el próximo jueves tendrá lugar una reunión del denominado 'G-18', que excluye a Real Madrid y Barcelona, en el estadio Sánchez Pizjuán para analizar el actual reparto de los derechos televisivos y consideró que dicho encuentro equivale, en el fútbol español, a "la Revolución Francesa".

El dirigente, que asistió a la presentación del acuerdo firmado por el Sevilla con la Fundación Genus para luchar contra la violencia de género, adelantó que, de hecho, "al margen de quien intenta boicotearla", ya son quince las entidades que han asegurado que estarán en esta reunión. "Esto es una revolución de las bases. Lo podíamos comparar con la Revolución Francesa, que tuvo al principio muchos voceros anteriormente como Voltaire o Rousseau y al final mira cómo terminó el rey que mandaba en Francia", opinó.

lunes, 5 de septiembre de 2011

¡La LFP se rompe!

El próximo jueves 8 de Septiembre a las 12 de la mañana habrá una cumbre en el Sánchez-Pizjuán convocada por Del Nido para abordar la situación que atraviesa la Liga española con el reparto de los derechos televisivos. 

Jose María Del Nido ha invitado a dicha cumbre a los presidentes y directores generales de Espanyol, Zaragoza, R. Sociedad, Ath Bilbao, Villarreal, Sevilla, Betis, Malaga, Rayo, Granada, Valencia, At. Madrid, Osasuna, Racing, Sporting Gijon, Getafe, Levante y Mallorca con el único punto del día que será el contrato único de televisión desde este mismo año. 


De momento han confirmado la asitencia 15 de los 18 clubes invitados. Uno de los que no asistirá es el Sporting que ha comunicado que no acudirá a dicha reunión, actuando de esta forma en contra de su afición, que se está manifestando totalmente en contra de la postura que ha adoptado su presidente Manuel Vega-Arango.

No al fútbol sin radio

La asociación de aficionados de la Real Sociedad Gure Reala nos ha mandado un comunicado que reproducimos a continuación, mostrándose en contra del canon que la LFP pretende imponer a las radios. Desde Liga Justa también queremos mostrar, reproduciendo este comunicado, que estamos del lado de las radios y en contra del canon que se les quiere imponer.

Ha vuelto por fin la liga de primera división y en su arranque hemos sido testigos y sufridores de los desmanes de la actual directiva de la Liga de Fútbol Profesional presidida por el señor Astiazarán de tan infausto recuerdo para los aficionados realistas. Al margen de la huelga, nos hemos encontrado con una situación histórica, que ha pasado más desapercibida pero que supone un agravio para el aficionado.

COMPARATIVA DE LAS DOS PROPUESTAS

En Liga Justa hemos decidido poner en números las dos propuestas de reparto de los derechos de TV y representarlos en un gráfico. En rojo, la propuesta del R.Madrid y del FC Barcelona, en azul, la equitativa [ Leer más ]
NUEVO FORMATO PARA LA COPA
Como seguidor del Athletic Club y aprovechando que otro año mas vuelve la Copa del Rey (esa competición denostada por todos -hasta semifinales- menos en Bilbao) propongo lanzar al aire mi propuesta de como debería ser dicha competición, para intentar mejorarla, hacerla mas atractiva y de paso aligerar el calendario...

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

Followers

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger