''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Gracias a todos, de parte de Liga Justa


En estos días donde más que nunca estamos recibiendo muestras de apoyo y afecto, Liga Justa quiere agradecer a todos el trabajo y el esfuerzo que hacéis cada día, comentario a comentario, tweet a tweet, por que nuestra protesta y nuestro grito no caiga en el vació.

Queremos agradecer a todos los que nos apoyáis en facebook, twitter, tuenti, en los foros, en los estadios, en la calle y en cualquier medio donde se alza la voz para protestar ante el injusto modelo en el que nos encontramos. Tened bien claro que Liga Justa no soy yo, ni son mis compañeros... Liga Justa sois vosotros, cada persona que siente que le arrebatan el sueño de competir y de disfrutar del fútbol, cada uno de los que os sentís contrariados cuando veis que el fútbol que vivimos no es aquel deporte que nos prometieron, todos los que nos dais pábulo sois Liga Justa, porque nosotros no somos más que el reflejo de vuestro sentimiento, y sin vosotros no somos nada.

Poco podríamos hacer nosotros sin vuestro respaldo, sin el boca a boca que comenzó gracias a vosotros y que cada día es más y más grande. Desde aquí, humildemente, hemos puesto las ruedas a un carro del que tiráis vosotros constantemente.

Habló el más listo de la clase...

Ha salido Sergio Ramos al paso de las declaraciones de Del Nido, quién afirmaba que esta Liga es una porquería.

La verdad es que todos sabemos ya como se las gasta el sevillano, todos sabemos las muestras que da de inteligencia y la gran parla que tiene ante los medios de comunicación. Desde luego que no le ha podido contestar alguien mejor que el defensa madridista, quién le ha dicho a Del Nido que sino le gusta esta Liga que se busque otra.

Ramos a Del Nido: "Si no le gusta esta liga que se busque otra"

Pues no Sergio, no le gusta esta liga, pero ni a él ni a todos los aficionados al fútbol, que somos al fin y al cabo quién mantenemos este mundo.

Y no nos gusta porque desde hace ya unos años tu equipo y el Barcelona están ingresando una burrada por derechos televisivos, que está consiguiendo esto, que tu equipo y el otro se disputen una Liga que se va a los 100 puntos y que se decide en dos clásicos, algo que no ha pasado nunca en la historia.

Del Nido: “Los clubes que están en ley concursal son víctimas del injusto sistema del reparto televisivo”

El presidente del Sevilla FC José María del Nido publicó este pasado domingo un interesante editorial en la revista SFC 1905 en el que reflexionaba en torno a la huelga de los futbolistas en la primera jornada, ahondando en los verdaderos motivos que provocaron una situación que ha puesto en el escaparate de las verguenzas al fútbol patrio. Por su interés lo reproducimos a continuación:

Arranca la Liga, por fin. Estas últimas semanas hemos asistido a un escenario más propio de vodevil que de un campeonato profesional y unos jugadores que, según dicen –cada vez menos- componen la llamada mejor liga del mundo. El hecho de que la temporada regular haya comenzado tarde es sencillamente inaceptable, vergonzoso, triste… Se me agotan los adjetivos para calificar una situación que evidencia algo que desde el Sevilla FC venimos denunciando desde hace tiempo: el delicado y corrosivo estado de nuestro fútbol.

Es injusto que los clubes que hacen bien las cosas, los que cumplen con sus pagos y llevan a cabo una gestión responsable y eficiente tengan que verse salpicados por un asunto que en nada les corresponde. La realidad es que el fútbol español paga sus excesos, porque no es normal, para nada normal, que hasta siete equipos de Primera División estén acogidos a ley concursal. Siete equipos que en su día configuraron presupuestos muy por encima de sus posibilidades reales, pisando en un terreno más onírico que real… Y la cuestión es, más allá de denunciar esa irresponsable forma de gestionar, ahondar en por qué ocurren estas situaciones.

lunes, 29 de agosto de 2011

Da comienzo la peor liga del Mundo

La temporada ha comenzado tal y como termino la anterior, exactamente en el mismo punto, como aquellas pesadillas que nos acosaban cada noche en nuestra infancia. Como cada año, con el nuevo curso hemos dado un nuevo paso que separa aun más si cabe las aspiraciones de unos y otros en este parque monotemático llamado Liga BBVA.

¿ Recordáis esa época en la que soñabais que algún día veríais a vuestro equipo como campeón de liga? Toca abrir los ojos y despertar del sueño, no solo esta mas lejos que nunca, esta en otra dimensión. Hoy, tras la finalización de la primera jornada de la Liga BBVA 2011/2012 lo único que siento por el campeonato que nos toca sufrir de aquí a final de temporada es desilusión, desesperanza y no me equivocaría mucho si dijese que lo que sentís aquellos que leéis mis palabras es  asco.

Del Nido: “La Liga española es una porquería”

El presidente del Sevilla volvió a la carga este lunes en RNE, aún sin saber el resultado del Barça-Villarreal,con unas duras declaraciones sobre nuestra Liga "Es una auténtica porquería, la porquería más grande de Europa, si no del mundo, en la que los dos grandes sustraen a todos los demás equipo de la competición sus ingresos televisivos. Es una Liga que sólo pueden ganar dos, es tercermundista. Y mientras eso no lo entendamos así seguirá siendo una porquería". 

 "Los patrocinadores debieran darse cuenta de eso, y no pagar por partidos en los que al minuto 30 de la segunda parte ya no hay interés porque un partido va 6-0. El resultado de la Liga está adulterado, corrompido, prostituido" continuó Del Nido, donde indicó que "ésta es una batalla ganada, en ningún caso la vamos a perder y sólo es cuestión de tiempo. Ya somos 8 clubes en primera los que estamos de acuerdo" 

 “ El resultado de la Liga está adulterado, corrompido, prostituido” 

 El mandatario señaló que tanto la UEFA, a través de su propio presidente, Michel Platini, como la ministra de deportes de la Comunidad Económica Europea, como los grandes clubes del fútbol continental han mostrado ya su preocupación por el tema y el Parlamento Europeo va a legislar en esta materia, ya que el reparto no hace sino distanciar también a los dos grandes españoles del resto de los equipos poderosos del continente.

domingo, 28 de agosto de 2011

Fernando Roig: “Si quieren dos partidos, tendremos dos partidos”

Fernando Roig se mostró bastante indignado ante las cámaras de Canal + después de la dura derrota de su equipo admitiendo que “Esto no es bueno para el fútbol español, pero es lo que hay. Hay una gran diferencia. Nosotros tenemos que vender para equilibrar presupuestos y otros, con créditos, compran”. 


El presidente del Villarreal continuó diciendo que “Lo de hoy no hace ningún favor al fútbol. Si no variamos, esto es lo que hay. Si lo que quieren es dos partidos, tendremos dos partidos” y que “Les doy un plazo de tres o cuatro años. O cambia, o vamos a matar el fútbol español”, finalizó.

jueves, 25 de agosto de 2011

La voz del aficionado: Nuestra Liga esta muerta


Nuestra Liga está muerta, le han disparado mortalmente y aunque aún respira, se desangra por momentos y no podrá sobrevivir.

Los cálculos que se han hecho Real Madrid y Barcelona para tapar los enormes agujeros dejados por la nefasta dirección de sus presidentes, arrastrarán al fútbol español a la cola de las ligas europeas. No me cuadran sus cuentas, no a ellos tampoco, pero como sólo miran el corto plazo, quieren creerse que esta forma de repartir los ingresos y los horarios televisivos les va a dar ventaja.

Si Real Sociedad, Málaga, Getafe, Villarreal, Athletic, Zaragoza, Sevilla y Betis se mantienen en sus trece y no firman el contrato televisito tal cual lo han planteado los dos autoproclamados grandes del fútbol español ¿Cuánto creen realmente que valdrán esos derechos de TV? Y como evidentemente valdrán mucho menos ¿Cómo van a cumplir lo que les han prometido al resto de clubes, Valencia y Atleti incluidos, que cobrarán lo que piensan cobrar?.

miércoles, 10 de agosto de 2011

ROURES Y LAS DOS LIGAS



Desde Liga Justa veníamos anticipando el cambio de horarios previsto para los partidos de la Liga BBVA. Hemos de hacer saber, que nos parece perfecto que se intente comercializar la liga internacionalmente, con objeto de que la Liga y sus equipos ingresen más. Pero, eso es una cosa y otra bien distinta, es lo que plantea el Sr. Roures. 

El R.Madrid y el FC Barcelona tendrán patente de corso, y en el Bernabeu y en el Nou Camp no habrá fútbol a las 12. Las razones que esgrime el Sr. Roures son de un razonamiento de un niño de cinco primaveras: "No tienen esa tradición horaria y sus estadios son enormes". Apostilla: "No hay motivos para correr riesgos" respecto a los dos mastodontes. Y el Valencia CF, Athletic Club, Club Atlético de Madrid, Sevilla FC, etc, tienen esa tradición horaria? Sus estadios no superan las 40.000 plazas? Con ellos si merece la pena correr riesgos? 

jueves, 4 de agosto de 2011

EL PUNTO DE VISTA DEL VALENCIA CF



Desde Liga Justa tenemos el firme propósito de luchar porque nuestra liga vuelva a ser competitiva. Con ello, todos saldríamos beneficiados. Los aficionados, la LFP, la totalidad de los clubes, los medios de comunicación, etc, etc. Hoy queremos reproducir la entrevista publicada en el Diario As realizada al presidente del Valencia CF, el Sr. Manuel Llorente. En el fondo, dice lo mismo que muchos venimos denunciando. No solo la liga, sino también la Champions van camino de perder todo el interés, ya que los dos mastodontes españoles se harán con todo el botín, porque cuentan con una ventaja competitiva muy importante sobre el resto: El dinero de las TV y el diferente tratamiento de los medios. El Sr. Llorente explica muy bien la incidencia que los medios tienen sobre los ingresos de los clubes. Ahora, os dejamos con la entrevista, la cual es muy interesante. 


“El Valencia ha sumado en las últimos dos ligas más de 70 puntos, y pese a ello en ninguna ha podido luchar por algo más que ser tercero. ¿Es una Liga a lo escocesa?

Es una Liga de mucha calidad pero donde existe una excesiva diferencia entre los dos primeros y el resto. La diferencia va a motivar un descenso del interés en la Liga y acabará siendo un grave problema para todos. Creo que United, Chelsea, Bayern y compañía serían terceros en España como máximo. Y nosotros estaríamos peleando con ellos en sus ligas por ganarlas. También en Europa se va a generar el mismo debate pronto. La Champions va camino de ser escocesa. Y no creo que en Europa quieran aceptar una Champions con tal desigualdad.


Hace siete años el Valencia ganó la Liga con menos presupuesto que Madrid y Barcelona, ¿qué factores hacen que tal logro suene hoy a utopía? ¿Solo los derechos de televisión?

miércoles, 3 de agosto de 2011

LA MALA GESTION DE LA LFP

Hoy publica la revista deportiva Don Balon un muy interesante articulo sobre la mala gestion de la LFP para la explotacion de sus derechos. Debido a su interes, lo reproducimos integramente:  


"Uno de cada tres euros que ingresan los clubs de la Liga, analizados de forma conjunta, procede de la venta de los derechos de retransmisión televisivos. No es ningún secreto, la pequeña pantalla es uno de los principales sostenes de la economía del fútbol español y europeo. Sin embargo, la desunión que existe entre los clubs de Primera cuando se trata de negociar la venta y posterior reparto de estos ingresos hace que cada semana se pierdan varios millones de euros. La Liga todavía vive con el televisor desconectado.

Ingresar más es posible. Esta es una de las principales conclusiones que se extraen del estudio 'Ingresos TV en el fútbol: Entre la gallina de los huevos de oro, el maná televisivo y la manzana de la discordia'. Su autor es José María Gay de Liébana, prestigioso profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Barcelona. El informe desgrana el modelo económico que sostiene a las cinco grandes ligas del Viejo Continente (Inglaterra, Italia, España, Alemania y Francia).

Una de las principales conclusiones del informe es que la Liga no tiene unos ingresos por la venta de los derechos televisivos acordes con su potencial deportivo e interés internacional. Así, mientras la Premier League inglesa facturó a las distintas cadenas que emiten el torneo un total de 1.270 millones en la temporada 2009-10, el campeonato español se quedó en menos de la mitad (612).

COMPARATIVA DE LAS DOS PROPUESTAS

En Liga Justa hemos decidido poner en números las dos propuestas de reparto de los derechos de TV y representarlos en un gráfico. En rojo, la propuesta del R.Madrid y del FC Barcelona, en azul, la equitativa [ Leer más ]
NUEVO FORMATO PARA LA COPA
Como seguidor del Athletic Club y aprovechando que otro año mas vuelve la Copa del Rey (esa competición denostada por todos -hasta semifinales- menos en Bilbao) propongo lanzar al aire mi propuesta de como debería ser dicha competición, para intentar mejorarla, hacerla mas atractiva y de paso aligerar el calendario...

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

Followers

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger