''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

jueves, 30 de junio de 2011

AS: "Este modelo es un descrédito para España"

El Diario AS en su edición digital publica hoy una interesante entrevista a Jose María Del Nido para chequear la situación del fútbol, donde el reparto desigual de los derechos de televisión puede llevar a una liga 'a la escocesa', con Madrid y Barça por encima del resto.

¿Va España hacia una Liga escocesa?
No, España tiene ya una Liga como la escocesa. La diferencia entre Barcelona y Real Madrid va a ser cada vez mayor y por tanto la Liga será cada vez peor, con menos competitividad y perjudicial para todos, incluidos Barcelona y Real Madrid. Es un descrédito para el fútbol español. Dentro de cuatro años, la Liga será lo que casi es ya, una mierda. Siento el término, pero tengo que decirlo así.

jueves, 23 de junio de 2011

EL ESTADO DE LA LIGA BBVA EN OPINION DEL PROFESOR JOSE MARIA GAY

Es muy instructivo e ilustrativo conocer la opinión de profesionales de la economía sobre el futuro del fútbol en España. En el día de ayer D. José María Gay de Liébana, profesor de EAE Business School y coautor del libro Por la senda de la Nueva Contabilidad (Gestión 2000), una guía para conocer las consecuencias de la aplicación en sociedades del nuevo plan general contable, ha dado a conocer su estudio económico sobre la temporada 2009/2010. 

El Sr. Gay de Liébana lleva algunos años tratando este tema en desayunos y seminarios profesionales. Hacemos acopio, por su alto interés, de algunas de sus reflexiones en los últimos tiempos: 

  • Ha denunciado que más de la mitad de los clubes de la Liga española “aún no han depositado las cuentas de resultados en el Registro Mercantil, y algunos clubes no lo hacen desde hace varios ejercicios”.

  •  El fútbol está descapitalizado. Los clubes tienen poco patrimonio y fondos netos y mucha deuda.

martes, 21 de junio de 2011

TO ALL FOOTBALL FANS

LIGA JUSTA (the “Fair League”) is the idea of a group of Spanish football’s fans, who are concerned about the lack of competitiveness within the Spanish LIGA BBVA (hereinafter, “La LIGA”). As a result, the first and second pots are exclusively reserved for R.Madrid and FC Barcelona, which are the only teams able of winning the league.

Main cause of this problem is how La LIGA distributes the money of TV rights among the different La LIGA’s teams. The current distribution of the Broadcast Rights is as follow:

DEL NIDO INSISTE Y MARCA NO SE ENTERA


D. José María del Nido, presidente del Sevilla FC, uno de los siete clubes (Real Sociedad, Athletic Club, Villareal CF, Sevilla FC, RCD Espanyol, Real Betis Balompié y Real Zaragoza CF) en contra del proyecto presentado por Real Madrid CF y FC Barcelona, ha insistido esta mañana en la injusticia del reparto económico en Primera división que provoca que no haya una competición abierta para todos en España. 


El Sr. Del Nido ha indicado: "Tal cual está configurada la Liga, la adulteración del contrato televisivo impide que 18 clubes aspiren al título de Liga....". Lamentablemente, no deja de ser cierto lo indicado por el presidente del Sevilla FC. Estamos a la espera de conocer la decisión que toma el Málaga CF, el Rayo Vallecano y el Granada CF a este respecto. En el caso de que los tres equipos decidan unirse a los siete clubes citados, que ya luchan por un reparto más equitativo, estaríamos hablando de que un 50% de los equipos de primera división estaría en contra de los dos grandes. Se abren nuevos horizontes, esperemos pues acontecimientos.

A este respecto, queremos reproducir el artículo del Diario Marca en su portada de hoy, titulado Bancarrota en el futbol español. Es muy significativo que un diario como Marca, que apoya al Real Madrid CF en la lucha por el nuevo reparto de los derechos de TV, caiga ahora en la cuenta de que nuestra liga se nos muere (como ya veníamos diciendo hace muchos meses, La Liga se nos Muere )
. Aquí el artículo del Diario Marca:

lunes, 20 de junio de 2011

LIGA JUSTA SALE A EUROPA


LigaJusta continua su labor de dar a conocer nuestra iniciativa, con el objetivo de conseguir una liga más competitiva, con la cual todos podamos disfrutar. Entre las actuaciones que llevamos a cabo, está la de internacionalizar nuestra iniciativa, con el objetivo de conseguir aunar más apoyos, que nos sirvan para que los dos grandes clubes de España entren en razón, y defiendan un reparto de derechos de TV distinto al que ya han propuesto para 2014. 

Fruto de esa labor de internacionalización de la iniciativa LigaJusta es el contacto de D. Frederick Mueller, quien está redactando su tesis para la cátedra de Marketing de la Universidad Mannheim, Alemania. 

La Universidad de Mannheim se fundó en 1907, contando con un gran prestigio en carreras de las ciencias sociales y económicas, así como en humanidades, Derecho, Matemáticas y Ciencias Informáticas. La Universidad tiene su sede en el mayor palacio barroco de Alemania. La universidad cuenta 9.300 alumnos, y ha sido galardonada con numerosos reconocimientos, premios y evaluaciones, que la reconocen como una de las universidades más prestigiosas del país. 

Es objeto de la tesis del Sr. Mueller es la venta de los derechos televisivos del futbol. En el marco de esa tema, el Sr. Mueller está llevando a cabo una comparativa entre la venta centralizada de los derechos de televisión del fútbol, como ocurre en Alemania, o descentralizada, como actualmente ocurre en España. Objetivo de dicha tesis, entre otros, está el de conocer las ventajas e inconvenientes de ambos sistemas. 

miércoles, 15 de junio de 2011

LFP recibe oferta para la gestión conjunta de los derechos de La Liga

Según se podía leer esta mañana en la web Marca.com , la LFP ha recibido una oferta por parte de la empresa Activos Multimedia Sport , dicha oferta propone un reparto equitativo de los ingresos por televisión,  y a su vez premia los resultados deportivos con una cantidad por encima al fijo.



"La Liga de Fútbol Profesional ha recibido de Activos Multimedia Sport una oferta oficial para la gestión conjunta de los derechos de la Liga BBVA a partir de la temporada 2014-2015. Una oferta avalada por entidades financieras de demostrada solvencia a nivel internacional.
Activos Multimedia Sport, con sedes en Sevilla y Madrid, garantiza la explotación conjunta de los derechos audiovisuales de la LFP, una aspiración histórica de los clubes que la conforman.
Este modelo integra la venta global y conjunta de los derechos por parte de los clubes, lo que implica un hito en el deporte español. Propone un reparto equitativo que premia, por encima del fijo a percibir por los clubes, los resultados deportivos.
De esta manera, Activos Multimedia Sport facilitará que las competiciones sean cada vez más disputadas, más atractivas y, por lo tanto, más rentables."

COMPARATIVA DE LAS DOS PROPUESTAS

En Liga Justa hemos decidido poner en números las dos propuestas de reparto de los derechos de TV y representarlos en un gráfico. En rojo, la propuesta del R.Madrid y del FC Barcelona, en azul, la equitativa [ Leer más ]
NUEVO FORMATO PARA LA COPA
Como seguidor del Athletic Club y aprovechando que otro año mas vuelve la Copa del Rey (esa competición denostada por todos -hasta semifinales- menos en Bilbao) propongo lanzar al aire mi propuesta de como debería ser dicha competición, para intentar mejorarla, hacerla mas atractiva y de paso aligerar el calendario...

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

Followers

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger