''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

martes, 26 de abril de 2011

CLASIFICACIÓN DE LA LIGA JUSTA JORNADA 33


Finalizada la Jornada 33 de la LIGA BBVA, el Valencia CF esta aun más cerca del título de LIGA JUSTA, ya que el Villareal CF perdió anoche en el Ramón Sánchez Pizjuan por 3:2. EL Valencia CF conserva pues el colchón de seis puntos (+ el goal average), pero ahora además con un partido menos. Por otra parte, sigue la enconada lucha por el tercer puesto (hipotético puesto de play-off de Champions). Athletic Club (51), Atlético (49), Sevilla FC (48). Respecto a esta lucha el RCD Espanyol (45) sigue haciendo “la goma” y aun tiene opciones de ir a Europa. Que decir en cuanto al descenso, la UD Almería firma casi su sentencia de muerte, mientras que el resto peleara por la salvación hasta casi el final. En esta pelea, hablamos de hasta 9 equipos implicados. Aunque parezca que CA Osasuna y Hércules CF estén cerca del descenso, hay que tener en cuenta que ambos conjuntos cuentan con un partido menos que Getafe CF, Málaga CF y Real Zaragoza CF. Seguiremos atentos a lo que nos deparan las últimas 5 jornadas.

La tabla de clasificación, como siempre, tras el salto.

miércoles, 20 de abril de 2011

CLASIFICACION DE LA LIGA JUSTA JORNADA 32

Finalizada la Jornada 32 de la LIGA BBVA, el equipo de Unai Emeri sigue firme hacia la consecución del primer título de LIGA JUSTA. Solvente triunfo en Almería (0:3) que lo deja muy cerca del titulo. A pesar de ello, el Villareal CF (1:0) continua al acecho en el caso de que el Valencia CF fallara de forma inesperada. Por otra parte, continua la encarnizada lucha por el tercer puesto (hipotético puesto de play-off de Champions). Athletic Club (48), Atlético (46), Sevilla FC (45) y RCD Espanyol (45) continúan con opciones de ser terceros. La UD Levante, con una segunda vuelta espectacular, se acerca a puestos de la Europa League. En cuanto al descenso, desde la Real Sociedad (que es octavo) hasta el Real Zaragoza (decimosexto) hay tan solo 5 puntos y muchos enfrentamientos directos, que pueden deparar grandes sorpresas. Hércules CF y UD Almería empiezan a cavar su propia tumba al quedarse a 6 y 8 puntos respectivamente de la salvación. Eso sí, el Hércules CF tiene un partido menos, por lo que aun alberga esperanzas de remontada.

La clasificación, tras el salto:

viernes, 15 de abril de 2011

Poderoso caballero es Don Dinero : Los "grandes" comprando títulos


Hace ya cuatro siglos que Francisco de Quevedo escribía las palabras que dan titulo a este post. Hace ya cuatrocientos años que el genio madrileño, removía conciencias con su pluma, y con esa sorna que le caracterizaba, hacia pensar a cualquiera que leyese sus escritos.

Hoy, mucho tiempo después, y enfocado en el mundo del fútbol, vemos como los versos que escribía en este famoso poema no distan ni un ápice de la realidad. A estas alturas temporada, con casi todo por decidirse aún pero prácticamente encaminado hacia el final que todos adivinamos allá por el mes de Agosto, vemos que nuevamente es el dinero el que manda, algo a lo que a pesar de estar acostumbrados a sufrirlo en nuestras propias carnes en la vida cotidiana, no alcanzamos a entender porque ha de ser así en el deporte, en la competición.

¿Cual es el verdadero aliciente de una competición, si no todos parten con las mismas posibilidades desde el inicio? ¿ Cual es el atractivo que tiene un juego donde la posibilidad de ganar no se circunscribe al esfuerzo de cada uno? ¿Qué ocurre si entrenas y trabajas más duro que nadie, pero te dan un burro para competir en una carrera de caballos?

Eso es lo que estamos viendo estos días, en esta liga que tratan de vendernos como la mejor del mundo (imagino a los ingleses riéndose de nosotros cuando escuchan eso) , todo esta decidido desde antes del comienzo de la misma. Todos los aquí presentes apuntábamos que la liga solo tendría un color y que íbamos encaminados a una Scottish Premier League, pero parece que estábamos equivocados, pues ni la liga escocesa llega al nivel de mediocridad y previsibilidad alcanzado por la nuestra (la de ellos, los dos ricos).

miércoles, 13 de abril de 2011

CLASIFICACION DE LA LIGA JUSTA JORNADA 31

Finalizada la Jornada 31 de la LIGA BBVA, volvemos a actualizar el estado de la clasificación de LIGA JUSTA. Tras el transcendental partido de Mestalla entre el Valencia CF y el Villareal CF (5:0) parece que la liga empieza a teñirse de che. Son 6 los puntos que separan a ambos equipos levantinos, a los que hay que añadir el punto adicional del goal average en caso de empate. Por otra parte, parece que la disputa de la tercera, cuarta y quinta plazas, que dan derecho a la disputa de la Europa League, se hace cada vez más encarnizada, con dos equipos que ganan ventaja, los dos Atléticos, que con 27 partidos disputados alcanzan los 45 puntos. El Sevilla FC no les anda a la zaga, ya que tiene los mismos puntos, pero un partido más. No podemos olvidar al RCD Espanyol con un punto menos que los anteriores, aunque con una clara tendencia a la baja. En cuanto al descenso, parece que hasta 7 equipos van a pelear por librarse de la 16 plaza, la ultima que trae como pena el descenso de categoría.

Vemos como esta la tabla actual tras el salto.

REPARTO DE LA NBA FRENTE AL REPARTO DE LA LIGA


Hace unos días, uno de los mayores conocedores de la NBA en nuestro país, el periodista deportivo Antoni Daimiel (al que muchos recordareis por la dupla que formo junto a Andrés Montes en Canal+) , escribió en su blog un articulo en el que comparaba el reparto económico que se realiza en la NBA con el que se realiza en nuestro país dentro del ámbito futbolistico.

Nos sorprendemos al ver las abismales diferencias en cuanto a reparto que se dan en La Liga y en el resto de ligas europeas, pero si hacemos la comparación con respecto a un modelo de negocio tan exitoso , bien organizado y popular en el mundo entero como es la NBA, nos echamos las manos a la cabeza.

Tanto el dinero ingresado en concepto de derechos televisivos (unos 930 millones de dolares), como el ingreso por merchandising (unos 5000 millones más), se reparte de forma totalmente igualitaria entre el conjunto de los 30 equipos de la NBA, es decir, si los derechos por televisión alcanzan los 930 millones de dolares, cada equipo ingresa por este concepto 31 millones se llame Los Angeles Lakers o  se llame Washington Wizards, como bien recalca Antoni Daimiel.

COMPARATIVA DE LAS DOS PROPUESTAS

En Liga Justa hemos decidido poner en números las dos propuestas de reparto de los derechos de TV y representarlos en un gráfico. En rojo, la propuesta del R.Madrid y del FC Barcelona, en azul, la equitativa [ Leer más ]
NUEVO FORMATO PARA LA COPA
Como seguidor del Athletic Club y aprovechando que otro año mas vuelve la Copa del Rey (esa competición denostada por todos -hasta semifinales- menos en Bilbao) propongo lanzar al aire mi propuesta de como debería ser dicha competición, para intentar mejorarla, hacerla mas atractiva y de paso aligerar el calendario...

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

Followers

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger