''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

martes, 30 de noviembre de 2010

LIGA JUSTA EN RADIO EUSKADI

En la mañana de hoy Liga Justa ha tenido el honor de participar en el debate organizado por el programa ''Bulevar'' de Radio Euskadi en relación con el reparto de los derechos televisivos de la LFP. En el citado debate han participado, D. Manuel Vizcaíno, Consejero y Subdirector General de Gestión del Sevilla FC, D. Mikel Terrasa , abogado fiscalista del despacho de abogados barcelonés Cuatrecasas, D. Xabier Almandoz , Presidente de la Asociación Gure Reala y D. Pedro Armario de Liga Justa.

Por su interés, publicamos a continuación el debate integro, no sin antes agradecer a Radio Euskadi, en concreto, al programa ''Bulevar'', la deferencia que han tenido con nosotros al invitarnos a participar y dar nuestra opinión.

CLASIFICACION LIGA JUSTA - Jornada 12 -

Una jornada más desde LIGA JUSTA os traemos como sigue la batalla de 'los iguales', el Villarreal sigue liderando la clasificación, pero el liderato está en un pañuelo, ya que el Espanyol, equipo revelación del campeonato, solo se encuentra a dos puntos del submarino. El Valencia, tercero, tan solo está a 3 puntos del liderato.

La clasificación en la Jornada actual estaría como sigue:

domingo, 28 de noviembre de 2010

VUELVE EL FUTBOL A LA LIGA

Si señores, vuelve el fútbol a la Liga, y es que al fin tenemos una semana donde todo vuelve a estar equilibrado, donde podemos volver a disfrutar de la emoción del futbol y donde vibrar con partidos de verdad. Y si, todo esto se lo debemos al Real Madrid-Barcelona, gracias a que esta semana se enfrentan entre ellos, podemos disfrutar de una jornada de liga donde los árbitros impartan justicia, donde el resultado no sea una abultada goleada de antemano y donde podamos ver por televisión un partido de fútbol donde se centren en hablar del juego y no del nuevo tinte de pelo de la estrella de turno.

sábado, 27 de noviembre de 2010

CLUB ATLETICO DE MADRID Y VALENCIA CLUB DE FÚTBOL: UNA PATADA A DOS HISTORIAS DE GRANDEZA

El Club Atlético de Madrid y el Valencia Club de Fútbol son dos grandes de España. Por historia, por afición, por número de asociaciones y de peňas, por ciudades a las que representan. Son dos grandes de España. Desde que nacieron, uno en 1903 y el otro en 1919, han sido dos grandes de España. Han sido la gran alternativa al Real Madrid y al FC Barcelona, a los que han conseguido quitarles campeonatos de liga, de copa e incluso rondas finales europeas.

Decir Club Atlético de Madrid o Valencia Club de Fútbol es decir, nada más y nada menos, que 15 campeonatos y 14 subcampeonatos de Liga, 16 campeonatos y 18 subcampeonatos de Copa, 2 campeonatos y 6 subcampeonatos de Supercopa de España, 3 subcampeonatos de Copa de Europa (o Champions League), 2 Recopas de Europa, 2 Copas de Ferias, 2 Copas de la UEFA (o Europa League), 3 Supercopas de Europa, 2 subcampeonatos de la Recopa, 1 subcampeonato de Copa de Ferias, 1 copa Intercontinental, y multitud de títulos y trofeos menores oficiales y no oficiales. Grandeza pura. Historia grande del Fútbol español.

jueves, 25 de noviembre de 2010

CLASIFICACIÓN DE LIGA JUSTA

Siguiendo la recomendación de uno de nuestros lectores, hemos creído conveniente determinar como iría la clasificación de liga si Real Madrid y FC Barcelona no estuvieran en ella. Es decir, cómo va la batalla de los equipos normales por conseguir ser el mejor de la otra Liga, esa a la que deben conformarse jugar todos aquellos equipos que no sean ni el Real Madrid ni el FC Barcelona. Esta clasificación la actualizaremos semanalmente y otorgaremos el premio honorífico de Campeón de LIGA JUSTA a aquel equipo que quede en primer lugar.

La clasificación en la Jornada actual estaría como sigue:

miércoles, 24 de noviembre de 2010

DEL BOSQUE: ''NOS DISGUSTA A CASI TODOS QUE HAYA ESTA DIFERENCIA''

El seleccionador nacional, una de las voces más autorizadas del panorama futbolístico español, se posicionó del lado de un mejor reparto de los derechos televisivos durante la presentación del libro ‘El método Del Bosque’,reconociendo que las distancias entre Madrid y Barça con respecto a los demás se están convirtiendo en insalvables debido en parte al desigual reparto del pastel televisivo. ''Nos disgusta a casi todos que haya esta diferencia entre Barcelona y Madrid y el resto. Nos gustaría que hubiera más competencia, pero la razón económica va distanciando a los clubes'', apuntó el seleccionador español.

lunes, 22 de noviembre de 2010

LOS ARGUMENTOS DE DON FLORENTINO

Mientras nuestra competición liguera camine inexorablemente hacia el catafalco, LIGA JUSTA no cesará en denunciar a los culpables de que ello acontezca. Por ello, hoy queremos hablar de Don Florentino Pérez, a la sazón presidente del Real Madrid CF e ideólogo principal del nuevo sistema de reparto de los ingresos de los derechos de TV de la LIGA que se pretende instaurar a partir de la temporada 20015/2016.

Tras la reunión mantenida en el seno de la LFP el pasado miércoles 17 de noviembre, el consejero delegado del RCD Espanyol, D. Juan Collet, declaraba que “una de las razones que da Florentino es que necesita tener un equipo competitivo para salir a Europa, según él, eso da un plus añadido a la Liga”.

COMUNICADO DE GURE REALA

La asociación de aficionados de la Real Sociedad Gure Reala se ha puesto en contacto con nosotros a través de su presidente para mostrarnos su total rechazo al reparto ideado por Real Madrid y FC Barcelona a través del siguiente comunicado:

La competición, los derechos de TV y los aficionados al fútbol

Ante la polémica suscitada en los medios acerca del reparto de los derechos televisivos para los próximos años en la Primera División del Fútbol Español, la asociación de aficionados de la Real Sociedad Gure Reala quiere manifestar su total rechazo al reparto propuesto por Real Madrid Y FC Barcelona.

Hay que recordar a estos dos equipos que los derechos de TV han de pertenecer a la Liga en su conjunto, no exclusivamente a ellos como el reparto que proponen da a entender. Parecen olvidar que la grandeza de sus clubs y de sus jugadores ha de medirse siempre en comparación a unos rivales que les den adecuada réplica en el campo.

domingo, 21 de noviembre de 2010

¿ESTA ES LA LIGA QUE QUEREMOS ?

Jornada de sábado donde hemos vuelto a ver más de lo mismo. No ha habido sorpresas, el Barcelona ha arrollado al Almería con ocho goles, y el Madrid ha hecho lo propio con el Athletic Club.

¿ Es esta la liga que queremos ver ? ¿Es esta la forma que tienen de proteger a sus aficionados los presidentes que han aceptado el lamentable pacto del "eje"? Parece ser que la entrada más barata para el partido Almería-Barcelona estaba en torno a los 80€, pobre del que se los haya gastado... no alcanzo ni a imaginar la indignación que deben sentir ante un precio tan abusivo impuesto por el club.

viernes, 19 de noviembre de 2010

MENTIRAS ARRIESGADAS

MENTIRAS ARRIESGADAS

Pues si, las mentiras siempre son arriesgadas, pero más aún cuando estas entre la espada y la pared. Y sin duda esta es la posición en la que se encuentran los periodistas del eje (el formado por prensa Madridista-Barcelonista, no se me entienda mal).

Como decía, se encuentran en esta situación porque solo tienen dos caminos posibles, y ninguno agradable. Si siguien su instinto de buen periodista y cuentan la realidad tal cual es, los echan. Si cuentan la realidad tal cual no es , mantienen su plato de comida caliente, pero es entonces cuando son sometidos al escarnio público. Y es que el periodismo independiente no existe, y todos actúan de la forma en la que les ordenan desde arriba.

Un claro ejemplo de esto es AS, donde sus periodistas dan una gran muestra de profesionalidad siguiendo a rajatabla la linea editorial que le marcan, unas veces desde arriba y otras desde Concha Espina.

EL FUTURO REPARTO DE LOS DERECHOS DE TV TIENE HOY UNA SEGUNDA PARTE

Los clubes de la Liga se reunirán hoy en Madrid para tratar de cerrar un acuerdo sobre el reparto de los derechos televisivos, principal fuente de financiación de todos ellos. La reunión puede resultar decisiva para el futuro de la competición, aunque hay posturas encontradas.

Mientras los equipos de la Liga BBVA y Liga Adelante hablan sobre el asunto del reparto de televisión, ahora sale a la palestra por medio de su abogado y asesor el Club Deportivo Tenerife. Francisco Medina Fernández-Aceytuno, afirma dando la razón a los seis equipos (Villarreal, Sevilla FC, Athletic Club de Bilbao, RCD Español, Real Zaragoza, Real Sociedad), encabezados por el presidente del Sevilla, Don José María del Nido, y solicita que se repartan los ingresos por los derechos de televisión de una forma justa y equitativa.

jueves, 18 de noviembre de 2010

ACTUALIDAD: Reunión del 17-N

Ayer miércoles, tuvo lugar en el hotel Eurostars de Madrid, una junta donde participaron los veinte equipos que componen la primera división del futbol español. Al margen de otros asuntos, el tema estrella fue  el nuevo reparto de los derechos de televisión.

Como estaba previsto, alguno de los principales protagonistas, no estuvieron presentes en dicho acto, en el cual cabe destacar la sonada ausencia del presidente del Real Madrid Florentino Pérez, quien con esta cuestionable decisión evito su obligación de dar explicaciones al resto de equipos, huyendo del esperado debate.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

ACTUALIDAD: A falta de menos de 48 horas para la decisión que podría decidir el futuro de nuestra Liga, solo 10 clubes se alinean con la propuesta equitativa

Esta mañana se ha celebrado una asamblea constituida por todos los clubes de Primera División donde se ha tratado la evolución económica del fútbol español.

En la misma ha sido protagonista estrella el actual reparto televisivo y la propuesta que quieren imponer Barcelona y Real Madrid este mismo Viernes, respaldada ya oficialmente e incompresiblemente por 11 clubes de Primera y 18 de Segunda.

Del Nido ha ejercido de portavoz en la reunión de los equipos que no aceptan el reparto televisivo(Sevilla FC, Athletic Club, Villarreal, Espanyol, Real Zaragoza, Real Sociedad y otros tantos de segunda, Real Betis y Celta entre ellos, el Málaga se mantiene al margen) y ha aportado algunos datos para explicar porque considera injusto el reparto dando lugar a un auténtico debate en la asamblea.

El presidente apuntó que "Con esta forma de repartir el dinero en los 10 próximos años solo ganarán el Real Madrid y el Barcelona, y el título estará vendido de antemano".

Pasaporte hacia la gloria

El dinero proveniente de los derechos televisivos en España no es más que la punta de un enorme iceberg.

Los millones de la Champions League, los fichajes de megaestrellas con los que comparten sus multimillonarios contratos de imagen, las jugosas minigiras, los suculentos contratos con patrocinadores y socios comerciales son todo consecuencia directa de ese contrato televisivo que les garantiza, de por vida, jugar dicha Champions con todo lo que eso conlleva.

martes, 16 de noviembre de 2010

LOS “GRANDES” INDEFENSOS


Esa parece ser la conclusión a la que se llega leyendo a algunos “periodistas”. En estas semanas, donde lo único que parece importar a la prensa deportiva es lo que ellos llaman “el clásico”, a veces les sobra tiempo para un artículo de otra índole. Lamentablemente, estos artículos, por regla general, buscan engañar al lector, puesto que son auténticos “publirreportajes” sin anunciar.
Buscando por la red, leo hoy el genial artículo publicado por un tal Juanma Trueba, del que si bien desconozco si tiene parentesco con el director madrileño, no cabe duda de que si posee sus mismas dotes escénicas.
El 19 de Noviembre habrá una reunión para decidir sobre el acuerdo que propusieron los dos “grandes” en relación a los derechos de TV. A día de hoy, presumiblemente ese acuerdo no tiene futuro. Y esto es así porque Madrid y Barcelona necesitaban una mayoría absoluta para cerrarlo, y ya son muchos los equipos que no comulgan con el pacto propuesto. Dicho esto, parece que el asunto va para largo.

lunes, 15 de noviembre de 2010

PRIMER TERCIO DE LIGA EN LAS LIGAS EUROPEAS (I): Comparativa de coeficientes de puntos por jornada

Tras la jornada 11, la Liga BBVA se acerca al primer tercio de la competición. Las diferencias entre los dos “ricos” y el resto son ya, como era de esperar, casi insalvables. La clasificación de nuestra liga es conocida por todos y, por ello, no creemos necesario repetirla. Si queremos, sin embargo, compararla con otras ligas importantes: La Premier, la Lega Calcio, la Bundesliga y la Liga Francesa.
En este primer post, compararemos el coeficiente de puntos por jornada que consiguen los primeros clasificados de esas ligas y determinamos, en base a ese coeficiente actual, como quedarian las primeras cuatro plazas en las ligas mencionadas. Veamos.
Veamos los datos.

domingo, 14 de noviembre de 2010

LA DOBLE VARA DE MEDIR DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: AYER FUE MARCA

Que nuestra liga ha dejado de ser competitiva es un hecho objetivo que venimos analizando en LIGA JUSTA desde que iniciamos nuestra andadura. Esa falta de competitividad no se debe solo al discriminatorio sistema de reparto económico de los derechos de TV de nuestra liga sino también a otras causas de diversa índole. Una de esas otras causas es el desigual trato que los principales medios de comunicación dispensan a los distintos clubes de primera y segunda división, mediante el que tratan de condicionar árbitros, estamentos, aficiones, e instituciones con el único fin de beneficiar a los mismos, Real Madrid o FC Barcelona, según el caso, y a costa del resto de equipos.

viernes, 12 de noviembre de 2010

¿POR QUÉ TE ENFADAS JOSÉ RAMÓN?

El fútbol ha cambiado. Así de rotundo, y puede constatarse sin temor a equívoco. Con el tiempo el futbol cada vez tiene menos de juego y más de juguete.

Lejos de lo que pueda pensarse, no me refiero al cambio natural que sufren las cosas a lo largo del tiempo. El fútbol que vemos hoy día, más que ser producto de la evolución, está siendo víctima de una involución, una involución dirigida y de la que son participes los clubes, las aficiones, y sobre todo, los medios de comunicación.

JUGUEMOS SIN ELLOS

Hemos recibido de la Asociación de Pequenos Accionistas del Sevilla FC un articulo que merece ser publicado sin añadir nada mas que su integro texto. Desde LIGA JUSTA agradecemos a la APA del Sevilla FC su deferencia por contactar con nosotros y hacernos llegar tan magnifico articulo:

                JUGUEMOS SIN ELLOS

“…la referencia es Europa y los propios criterios UEFA, no, no estamos locos, lo que estamos es hartos, hartos de ser marionetas de los que se consideran los poderosos, hartos de ser sus juguetes en el juego..”

miércoles, 10 de noviembre de 2010

COMO DEFIENDE LA UEFA LA COMPETITIVIDAD DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Que la Champions League es la mejor competición de clubes del mundo creemos que no admite dudas. Parte de la grandeza de la competición reside en el hecho de que la UEFA defienda (i) el juego limpio financiero y (ii) que los premios deportivos y derechos por televisión se repartan de una manera equitativa. Es decir, todo aquello que en nuestro país es ignorado.

La UEFA ha establecido el siguiente sistema de reparto:

martes, 9 de noviembre de 2010

LA LIGA SE NOS MUERE (II): DIFERENCIAS ENTRE LOS CUATRO PRIMEROS

Desde Liga Justa decíamos el otro día que la Liga se nos muere. El titulo de nuestro post podía parecer exagerado o alejado de la realidad. Pues bien, como desde la Liga Justa nos gusta hacer las cosas con rigor y con datos objetivos, hemos procedido a realizar un cuadro que nos permita ver la evolución de nuestra liga durante los últimas 20 temporadas, empezando en la 91/92 y hasta la 2009/2011, incluyendo una proyección para la temporada actual, basada en los resultados obtenidos hasta la jornada 10, la cual habría que modificar si el Barcelona gana al Villareal el próximo fin de semana, ya que el tercero quedaría mucho más lejos de los 2 primeros. Igualmente hemos analizado la diferencia entre el campeón y el tercero, el segundo y el tercero. Por último, hemos analizado las diferencias entre el primero y el segundo con respecto al cuarto.

DEL NIDO: "EN ESTE PAÍS PERMITIMOS QUE LOS DOS GRANDES, CON EL DINERO DE TODOS, SE LLEVEN LA TAJADA MÁS GRANDE"

Jose María del Nido atendió a los micrófonos de la Cadena Ser tras el partido que su equipo disputó y ganó ante el Valencia en la "Liga de los normales", tal y como define Del Nido a la otra Liga que disputan los otros 18 equipos de la categoría que no son ni Madrid ni Barça."Estamos en la pelea de la liga de los normales, que es la nuestra, conseguir el tercer o cuarto puesto, que es lo que hemos estado peleando los últimos años. Estar en la Liga de Campeones. Ahora nos hemos situado ahí, a un tiro de piedra del cuarto, porque estas plazas es lo máximo a lo que podemos aspirar los clubes normales".

sábado, 6 de noviembre de 2010

El Vicepresidente de la LFP habla sobre los derechos televisivos

Jose María Cruz, actual vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional se ha referido claramente al tema de los derechos televisivos y a la actual propuesta presentada por el Real Madrid, auténticamente injusta y dictatorial comparada con la presentada por el Sevilla en la que se propone un reparto equitativo al igual que en los demás países de Europa y que está abierta a debate para posibles modificaciones a diferencia de la del Real Madrid que no está abierta a debate y que pretenden imponer que se vote el próximo 19 de Noviembre.

jueves, 4 de noviembre de 2010

LA EXPERIENCIA MARCA

Es innegable admitir que aquello por lo que pasamos en nuestra vida deja huella. Encauza nuestro carácter y hace que veamos las cosas de una u otra forma. Y claro, esto no es algo ajeno al mundo del futbol y más aun al “¿periodismo?” deportivo.

Lógicamente entrecomillo y pongo en interrogantes la palabra periodismo, puesto que una de las cosas que debe defender el periodismo puro, el que se concibió en su creación, es la objetividad, y huelga decir que a algunos se les olvido el significado de dicha palabra hace mucho tiempo. Aun así es comprensible, muy comprensible, que cada cual barra para su casa, pero cuando la falta de objetividad se mezcla con la demagogia(intencionada o no), es cuando la gente se cansa de que los tomen por tontos.

¡Muchas gracias a todos!

Desde Liga Justa queremos agradecer públicamente todo el apoyo recibido en esta primera semana de vida del blog, el cuál se ha convertido en la piedra angular de una iniciativa que surgió apenas tres días antes.

Ni en nuestras mejores expectativas creíamos que en apenas una semana íbamos a superar las 15.000 visitas, hecho que se consiguió en el día de ayer, que íbamos a contar con cerca de 10.000 seguidores en las redes sociales ni que íbamos a recibir tanto apoyo como estamos recibiendo.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

El Real Madrid se empieza a poner nervioso

Como leemos en el artículo que ha publicado Nacho Mateos en su blog y que exponemos continuación, el Real Madrid se está empezando a poner nervioso ya que su propuesta no tiene visos de llegar a ninguna parte.

A día de hoy, el Real Madrid ya tiene claro que su propuesta por el nuevo reparto de los derechos del fútbol en televisión no va a llegar a ninguna parte.

Los de la Castellana no contaban con que el Sevilla FC se tomara el tema tan en serio, ni que José María Del Nido lograse aglutinar a un buen número de clubes.

martes, 2 de noviembre de 2010

UNANIMIDAD EN ESPAÑA: NO A UN REPARTO INJUSTO

Ese es el titular de una noticia que reza en el principal periódico deportivo de Andalucía . Y es que ya se hace patente, y de forma cada vez más clara, que los aficionados al fútbol español y la mayoría de sus clubes, no caminan en la misma dirección.

Dicho así, esto no parece algo tan raro, si nos paramos a pensarlo, puede ser incluso algo habitual el encontrarnos con una afición que está totalmente en contra de las decisiones que toma la junta directiva de su club, pero esta vez hay algo distinto, algo que está marcando la diferencia. Y es que por primera vez son los propios amantes del fútbol, y no al revés, los que están transmitiendo a la prensa deportiva hacia donde debe ir encaminado todo esto. Cada vez más medios de comunicación escuchan la llamada del respetable.

La FASFE a favor de un reparto más equitativo de los derechos de televisión

La FASFE (Federación de Socios y Accionistas del Fútbol Español) hizo público un comunicado hace unos días manifestando su visión de la controversia apoyando la fórmula que se ha presentado para un reparto equitativo de los derechos televisivos para que La Liga no se devalue.

En la misma indica lo siguiente:

Liga Justa tiene nuevo dominio [www.ligajusta.com]

Liga Justa sigue creciendo y desde ya cuenta con un nuevo dominio totalmente independiente de blogger.

A partir de ahora nos podéis encontrar www.ligajusta.com .

La dirección de blogger sigue activa y os redirecciona automáticamente a nuestra página pero os pediríamos a todos los que nos tenéis enlazados que actualizeis la direción.

Muchas gracias.

Liga Justa.

lunes, 1 de noviembre de 2010

"AFICIONADOS DE TODA ESPAÑA HAN EMPEZADO A MOVILIZARSE"



Si señores, y no lo decimos nosotros, lo dice por primera vez un medio oficial, el de uno de los 42 integrantes de la Liga de Fútbol Profesional. Esta es la noticia íntegra que podía leerse esta mañana en la página oficial del Sevilla F.C. ( www.sevillafc.es ):

"Aficionados de toda España, de todos los equipos del país, han empezado a movilizarse ante la posibilidad de que el reparto del dinero de la Televisión vuelva a favorecer a Real Madrid y Barcelona en exclusiva y, al igual que el Sevilla FC abandera un proyecto para que ese reparto se realice de forma más equitativa, tal y como se hace en las grandes ligas europeas.

COMPARATIVA DE LAS DOS PROPUESTAS

En Liga Justa hemos decidido poner en números las dos propuestas de reparto de los derechos de TV y representarlos en un gráfico. En rojo, la propuesta del R.Madrid y del FC Barcelona, en azul, la equitativa [ Leer más ]
NUEVO FORMATO PARA LA COPA
Como seguidor del Athletic Club y aprovechando que otro año mas vuelve la Copa del Rey (esa competición denostada por todos -hasta semifinales- menos en Bilbao) propongo lanzar al aire mi propuesta de como debería ser dicha competición, para intentar mejorarla, hacerla mas atractiva y de paso aligerar el calendario...

Entradas populares

Followers

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger