''La unión hace la fuerza'' Unete a nuestra iniciativa en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Todos unidos por un reparto equitativo de los derechos de TV.

viernes, 29 de octubre de 2010

COMPARATIVA DE LAS DOS PROPUESTAS

En Liga Justa hemos decidido poner en números las dos propuestas de reparto de los derechos de TV. Por un lado, la propuesta del R.Madrid y del FC Barcelona (en adelante, la “Propuesta de los Grandes”). Por otro, la propuesta del RCD Espanyol, Athletic Club de Bilbao, Sevilla FC y Villareal CF (en adelante, la “Propuesta Equitativa”).

Como sabéis ambas propuestas están basadas en unos ingresos de 900 millones de Euros, que es el importe que la LFP cree que podrá ingresarse en el año 2014, no solo por los derechos de TV, sino la explotación de estos por otros medios, como internet, telefonía móvil, etc.

jueves, 28 de octubre de 2010

LA LIGA SE NOS MUERE

La liga Española se creó en 1929 con un objetivo principal: Enfrentar en una competición de carácter nacional a todos los equipos que habían demostrado gran superioridad en sus competiciones regionales. Esas competiciones habian dejado de ser atractivas. De ahi que se creara la LIGA, con una premisa clara: Fomentar la competitividad de los equipos de todas partes de nuestro pais.

Hasta entonces en España se disputaban competiciones de carácter regional: El Campeonato Regional Centro, en el que el Madrid gano 23 torneos y el Atlético de Madrid 4.

INICIATIVA: Blogs por una Liga justa y competitiva

Una de las iniciativas que hemos tomado desde Liga justa para luchar contra el actual reparto de los derechos televisivos es crear una campaña para adentrarnos en toda la blogosfera, lugar de opinión y debate de miles de aficionados.

Si tienes un blog o web ya sea de fútbol o de cualquier otro tema y quieres unirte a nosotros en esta lucha, cuelga esta imagen enlazándonos en tu página y dejanos un comentario en este post con vuestra dirección o envíanos un email a ligajusta@gmail.com , nosotros os enlazaremos en Liga Justa, a ver cuantos blogs y webs conseguimos que se adhieran a la causa.

PEÑAS / ASOCIACIONES

Estimados peñistas, federaciones de peñas de todos los clubes y asociaciones relacionadas con el ámbito del fútbol.

Somos un grupo de aficionados que nos hemos unido para luchar por un reparto justo de los derechos televisivos, con el actual reparto y con el que se propone lo que se fomenta es una mayor diferencia entre los dos mastodontes de nuestro de fútbol y los demás como puedes leer en el siguiente comunicado que hemos redactado.

Nos gustaría contar con todo vuestro apoyo ya que las peñas, federaciones y asociaciones sois parte activa e importante de nuestro fútbol capaces de movilizar a muchos aficionados y por ello os pedimos que se unais a nuestra iniciativa en la lucha por una Liga más justa y competitiva.

Tenemos que acabar con el monopolio en el que se ha convertido nuestra Liga gracias en parte a las grandes cantidades que reciben Madrid y Barcelona por unos derechos de televisión injustamente repartidos. Lo que tienen instaurado estos dos equipos en España es una auténtica dictadura ya que en ninguna competición potente de Europa se dan diferencias tan abismales como en nuestro país, la Liga se nos muere.

Todos los clubes quieren luchar por grandes metas y todos los aficionados queremos disfrutar del fútbol, queremos disfrutar de nuestro equipo y queremos cumplir nuestros sueños, porque todos tenemos sueños y todos queremos disfrutar de grandes jugadores en nuestras plantillas.

Os pedimos vuestra colaboración, pero no queremos que la cosa se quede solo en eso, en recibir vuestro apoyo, queremos que se unaís a nosotros y difundir esta iniciativa en la medida que podamos, muy pronto habrá una nueva reunión por los derechos televisivos y muchos equipos se conforman con las sobras de los grandes, pero la afición es mucho más que unos dirigentes que se venden por dos monedas, los aficionados tenemos sueños y queremos cumplirlos y por ello antes de esa reunión, los dirigentes de nuestros clubes tienen que saber nuestra opinión y los dirigentes de Madrid y Barcelona tienen que saber que estamos aquí y que no vamos a permitir otra cosa que no sea un reparto equitativo como en los demás países de Europa.

Espero que esteis con nosotros y esta iniciativa se haga grande gracias a ustedes.

Gracias, un cordial saludo.

Liga Justa.

Escribenos a ligajusta@gmail.com o deja un comentario en esta página y os añadiremos en la siguiente lista de peñas, federaciones y asociaciones que están con nosotros en esta lucha.

SOMOS 54

ATHLETIC CLUB DE BILBAO
-Peña Athletic Club Huertas de Animas
-Peña Athletic Club de Zalla
-Peña Madrileña Athletic Club de Bilbao
-Peña Lazur Athletic "Gaizka Toquero" de Castro Urdiales (Cantabria)
-Peña Athletic Club de Vila-real
-Peña Arevalense Athletic Club de Arévalo (Ávila)
-Peña Athletic Club ''Donde el cachorro''
-Peña Athletic Club Los Txupones de Alicante
-Peña Athletic Club "Gorri-Zuria" de Madrid
-Peña Burgalesa del Athletic Club
-Peña Leones Italianos del Athletic Club (Italia)
-Peña Athletic Club Joseba Etxeberria (Argentina)
-Peña Athletic Club de Bilbao de Bailén (Jaén)
-Peña Athletic Club Campo de Criptana
-Peña México del Athletic Club (México)
-Peña Athletic Club Corredor del Henares
-Peña Athletic Club Monzon y Redolada
-Peña Athletic Club de Tudela
-Peña Athletic Club con de Sant Cugat del Vallés(Barcelona)
-Peña Athletic Club Amorrortu de Zaragoza
-Asociación de Aficionados de la Real Sociedad Gure Reala
-Peña Erreala Medina del Campo
-Peña Antsoaingo Txuriurdin Lagunak
-Peña Nazarena de la Real Sociedad (Sevilla)
-Peña Realista "El Sur" (Aficionados a la Real Sociedad en Andalucía)

miércoles, 27 de octubre de 2010

Este es el actual reparto televisivo

Aquí os mostramos un gráfico con el actual reparto de los derechos televisivos de las grandes ligas de Europa, como podéis observar son datos de la pasada campaña y el reparto en España es totalmente injusto.

COMUNICADO A TODOS LOS AFICIONADOS

Estimados aficionados el motivo de ponernos en contacto con vosotros es para poneros en conocimiento de la iniciativa que hemos tomado una serie de aficionados para protestar por el reparto televisivo que prentenden los dos mastodontes de nuestra liga.


Con ese reparto lo que se fomenta es mayores distancias entre estos dos equipos y el resto, siendo absolutamente imposible que equipos como el Valencia CF, el Atletico de Madrid o el Ath.de Bilbao que han sido campeones de liga historicamente en varias ocasiones puedan siquiera soñar con ello.

COMPARATIVA DE LAS DOS PROPUESTAS

En Liga Justa hemos decidido poner en números las dos propuestas de reparto de los derechos de TV y representarlos en un gráfico. En rojo, la propuesta del R.Madrid y del FC Barcelona, en azul, la equitativa [ Leer más ]
NUEVO FORMATO PARA LA COPA
Como seguidor del Athletic Club y aprovechando que otro año mas vuelve la Copa del Rey (esa competición denostada por todos -hasta semifinales- menos en Bilbao) propongo lanzar al aire mi propuesta de como debería ser dicha competición, para intentar mejorarla, hacerla mas atractiva y de paso aligerar el calendario...

Entradas populares

Followers

 

Copyright © 2009 by LIGA JUSTA

Template by Blogger Templates | Powered by Blogger